Calidad de servicio y la satisfacción del cliente de un restaurante de parrilladas de la ciudad de Trujillo, ante la crisis de COVID-19; 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como propósito en reconocer la relación entre las variables Calidad de servicio y la Satisfacción del Cliente de un restaurante de parrilladas de la ciudad de Trujillo, ante el COVID-19, incluyendo las dimensiones que estarán basándose en el modelo “SERVPERF” para la calidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pacheco Guzman, Miguel Angel, Pinedo Julca, Silvana Jamilet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30445
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la calidad
Restaurantes
Relaciones con los clientes
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
COVID- 19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_2113bee964224636333749dd7e5a6a3e
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30445
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y la satisfacción del cliente de un restaurante de parrilladas de la ciudad de Trujillo, ante la crisis de COVID-19; 2021
title Calidad de servicio y la satisfacción del cliente de un restaurante de parrilladas de la ciudad de Trujillo, ante la crisis de COVID-19; 2021
spellingShingle Calidad de servicio y la satisfacción del cliente de un restaurante de parrilladas de la ciudad de Trujillo, ante la crisis de COVID-19; 2021
Pacheco Guzman, Miguel Angel
Gestión de la calidad
Restaurantes
Relaciones con los clientes
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
COVID- 19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y la satisfacción del cliente de un restaurante de parrilladas de la ciudad de Trujillo, ante la crisis de COVID-19; 2021
title_full Calidad de servicio y la satisfacción del cliente de un restaurante de parrilladas de la ciudad de Trujillo, ante la crisis de COVID-19; 2021
title_fullStr Calidad de servicio y la satisfacción del cliente de un restaurante de parrilladas de la ciudad de Trujillo, ante la crisis de COVID-19; 2021
title_full_unstemmed Calidad de servicio y la satisfacción del cliente de un restaurante de parrilladas de la ciudad de Trujillo, ante la crisis de COVID-19; 2021
title_sort Calidad de servicio y la satisfacción del cliente de un restaurante de parrilladas de la ciudad de Trujillo, ante la crisis de COVID-19; 2021
author Pacheco Guzman, Miguel Angel
author_facet Pacheco Guzman, Miguel Angel
Pinedo Julca, Silvana Jamilet
author_role author
author2 Pinedo Julca, Silvana Jamilet
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zegarra Escalante, Dora
dc.contributor.author.fl_str_mv Pacheco Guzman, Miguel Angel
Pinedo Julca, Silvana Jamilet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de la calidad
Restaurantes
Relaciones con los clientes
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
COVID- 19
topic Gestión de la calidad
Restaurantes
Relaciones con los clientes
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
COVID- 19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tiene como propósito en reconocer la relación entre las variables Calidad de servicio y la Satisfacción del Cliente de un restaurante de parrilladas de la ciudad de Trujillo, ante el COVID-19, incluyendo las dimensiones que estarán basándose en el modelo “SERVPERF” para la calidad del servicio, pero en el caso de la segunda variable de esta tesis, se presentará el nivel de satisfacción, rendimiento percibido y expectativas, cuyo modelo será en base a los autores Tomphson (2016) y Arteaga & Gustavo (2017). El objetivo general del presente estudio es determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente de un restaurante de parrilladas de la ciudad de Trujillo, ante el COVID-19; 2021. La metodología que se empleará en esta investigación es de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental-descriptivo del tipo correlacional, donde se aplicó una muestra de 296 clientes, además de utilizarse como técnica la encuesta y para obtener la información será mediante un cuestionario ya estructurado, al igual que la validación por expertos. El resultado del presente estudio mostró una autentificación positiva y moderada de la mayoría de las hipótesis, determinando la existencia del nivel de correlación entre las variables investigadas, ya que gran parte de los clientes del restaurante de parrilladas manifestaron que se sienten conformes con el servicio que brinda la empresa. Para finalizar, las conclusiones que se realizaron durante el transcurso de la investigación se enfocaron en los objetivos planteados, además de elaborarse las recomendaciones correspondientes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-31T04:56:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-31T04:56:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pacheco, M. A., & Pinedo, S. J. (2021). Calidad de servicio y la satisfacción del cliente de un restaurante de parrilladas de la ciudad de Trujillo, ante la crisis de COVID-19; 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30445
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.4013 PACH 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/30445
identifier_str_mv Pacheco, M. A., & Pinedo, S. J. (2021). Calidad de servicio y la satisfacción del cliente de un restaurante de parrilladas de la ciudad de Trujillo, ante la crisis de COVID-19; 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30445
658.4013 PACH 2021
url https://hdl.handle.net/11537/30445
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30445/1/Pacheco%20Guzman%2c%20Miguel%20Angel-Pinedo%20Julca%2c%20Silvana%20Jamilet.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30445/2/Pacheco%20Guzman%2c%20Miguel%20Angel-Pinedo%20Julca%2c%20Silvana%20Jamilet.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30445/3/Autoriaci%c3%b3n_Pacheco%20Guzman%2c%20Miguel%20Angel-Pinedo%20Julca%2c%20Silvana%20Jamilet.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30445/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30445/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30445/6/Pacheco%20Guzman%2c%20Miguel%20Angel-Pinedo%20Julca%2c%20Silvana%20Jamilet.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30445/8/Pacheco%20Guzman%2c%20Miguel%20Angel-Pinedo%20Julca%2c%20Silvana%20Jamilet.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30445/9/Autoriaci%c3%b3n_Pacheco%20Guzman%2c%20Miguel%20Angel-Pinedo%20Julca%2c%20Silvana%20Jamilet.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30445/7/Pacheco%20Guzman%2c%20Miguel%20Angel-Pinedo%20Julca%2c%20Silvana%20Jamilet.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30445/10/Autoriaci%c3%b3n_Pacheco%20Guzman%2c%20Miguel%20Angel-Pinedo%20Julca%2c%20Silvana%20Jamilet.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3b2e3998ae9d839d6b17982df9d92538
c857fbee52f8d7cc0a426e3103d99bad
d9236719d99ab45fdfeea5591c3c2753
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c8a8db784c7e0873a09a5d6d4467bcc4
fa7734da53644a07a88bdcdf00af6e33
498e98a387098d1f2d6b60542470b049
4049b8649d9b2caad05cd06d060905a2
662506ef8b96b6cfe0e35dfbf37e9448
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944154338394112
spelling Zegarra Escalante, DoraPacheco Guzman, Miguel AngelPinedo Julca, Silvana Jamilet2022-05-31T04:56:07Z2022-05-31T04:56:07Z2022-03-23Pacheco, M. A., & Pinedo, S. J. (2021). Calidad de servicio y la satisfacción del cliente de un restaurante de parrilladas de la ciudad de Trujillo, ante la crisis de COVID-19; 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30445658.4013 PACH 2021https://hdl.handle.net/11537/30445Esta investigación tiene como propósito en reconocer la relación entre las variables Calidad de servicio y la Satisfacción del Cliente de un restaurante de parrilladas de la ciudad de Trujillo, ante el COVID-19, incluyendo las dimensiones que estarán basándose en el modelo “SERVPERF” para la calidad del servicio, pero en el caso de la segunda variable de esta tesis, se presentará el nivel de satisfacción, rendimiento percibido y expectativas, cuyo modelo será en base a los autores Tomphson (2016) y Arteaga & Gustavo (2017). El objetivo general del presente estudio es determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente de un restaurante de parrilladas de la ciudad de Trujillo, ante el COVID-19; 2021. La metodología que se empleará en esta investigación es de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental-descriptivo del tipo correlacional, donde se aplicó una muestra de 296 clientes, además de utilizarse como técnica la encuesta y para obtener la información será mediante un cuestionario ya estructurado, al igual que la validación por expertos. El resultado del presente estudio mostró una autentificación positiva y moderada de la mayoría de las hipótesis, determinando la existencia del nivel de correlación entre las variables investigadas, ya que gran parte de los clientes del restaurante de parrilladas manifestaron que se sienten conformes con el servicio que brinda la empresa. Para finalizar, las conclusiones que se realizaron durante el transcurso de la investigación se enfocaron en los objetivos planteados, además de elaborarse las recomendaciones correspondientes.This research aimed to recognize the relationship between the variables Quality of service and Customer Satisfaction of a barbecue restaurant in the city of Trujillo, in the face of COVID-19, including the dimensions that will be based on the SERVPERF model for quality of the service and for the second variable (customer satisfaction) it will present the dimensions such as the level of satisfaction, perceived performance and expectations, which model will be based on the authors Tomphson (2016) and Arteaga & Gustavo (2017). The general objective of this study is to determine the relationship between the quality of service and customer satisfaction of a barbecue restaurant in the city of Trujillo, in the face of COVID-19; 2021. The methodology that will be used in this research is of a quantitative approach with a non-experimental-descriptive correlational type design, where a sample of 296 clients was applied, in addition to using the survey as a technique and, to obtain the information, it will be through an already structured questionary, as well as experts validation. The result of the present study showed a positive and moderate authentication of most of the hypotheses, determining the existence of the level of correlation between the investigated variables, since a large part of the clients of the barbecue restaurant manifested that they feel satisfied with the service provided by the company. Finally, the conclusions that were made during the course of the investigation were focused on the objectives set, in addition to elaborate the corresponding recommendations.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNGestión de la calidadRestaurantesRelaciones con los clientesCalidad de servicioSatisfacción del clienteCOVID- 19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y la satisfacción del cliente de un restaurante de parrilladas de la ciudad de Trujillo, ante la crisis de COVID-19; 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado17861911https://orcid.org/ 0000-0002-7266-95937302913547132248413477Infante Linares, JocelynTresierra Ayala, Luis GuidoCabos Villa, Luigihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPacheco Guzman, Miguel Angel-Pinedo Julca, Silvana Jamilet.pdfPacheco Guzman, Miguel Angel-Pinedo Julca, Silvana Jamilet.pdfapplication/pdf5809556https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30445/1/Pacheco%20Guzman%2c%20Miguel%20Angel-Pinedo%20Julca%2c%20Silvana%20Jamilet.pdf3b2e3998ae9d839d6b17982df9d92538MD51Pacheco Guzman, Miguel Angel-Pinedo Julca, Silvana Jamilet.docxPacheco Guzman, Miguel Angel-Pinedo Julca, Silvana Jamilet.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document10574782https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30445/2/Pacheco%20Guzman%2c%20Miguel%20Angel-Pinedo%20Julca%2c%20Silvana%20Jamilet.docxc857fbee52f8d7cc0a426e3103d99badMD52Autoriación_Pacheco Guzman, Miguel Angel-Pinedo Julca, Silvana Jamilet.pdfAutoriación_Pacheco Guzman, Miguel Angel-Pinedo Julca, Silvana Jamilet.pdfapplication/pdf510327https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30445/3/Autoriaci%c3%b3n_Pacheco%20Guzman%2c%20Miguel%20Angel-Pinedo%20Julca%2c%20Silvana%20Jamilet.pdfd9236719d99ab45fdfeea5591c3c2753MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30445/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30445/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTPacheco Guzman, Miguel Angel-Pinedo Julca, Silvana Jamilet.pdf.txtPacheco Guzman, Miguel Angel-Pinedo Julca, Silvana Jamilet.pdf.txtExtracted texttext/plain262549https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30445/6/Pacheco%20Guzman%2c%20Miguel%20Angel-Pinedo%20Julca%2c%20Silvana%20Jamilet.pdf.txtc8a8db784c7e0873a09a5d6d4467bcc4MD56Pacheco Guzman, Miguel Angel-Pinedo Julca, Silvana Jamilet.docx.txtPacheco Guzman, Miguel Angel-Pinedo Julca, Silvana Jamilet.docx.txtExtracted texttext/plain208357https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30445/8/Pacheco%20Guzman%2c%20Miguel%20Angel-Pinedo%20Julca%2c%20Silvana%20Jamilet.docx.txtfa7734da53644a07a88bdcdf00af6e33MD58Autoriación_Pacheco Guzman, Miguel Angel-Pinedo Julca, Silvana Jamilet.pdf.txtAutoriación_Pacheco Guzman, Miguel Angel-Pinedo Julca, Silvana Jamilet.pdf.txtExtracted texttext/plain3999https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30445/9/Autoriaci%c3%b3n_Pacheco%20Guzman%2c%20Miguel%20Angel-Pinedo%20Julca%2c%20Silvana%20Jamilet.pdf.txt498e98a387098d1f2d6b60542470b049MD59THUMBNAILPacheco Guzman, Miguel Angel-Pinedo Julca, Silvana Jamilet.pdf.jpgPacheco Guzman, Miguel Angel-Pinedo Julca, Silvana Jamilet.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3428https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30445/7/Pacheco%20Guzman%2c%20Miguel%20Angel-Pinedo%20Julca%2c%20Silvana%20Jamilet.pdf.jpg4049b8649d9b2caad05cd06d060905a2MD57Autoriación_Pacheco Guzman, Miguel Angel-Pinedo Julca, Silvana Jamilet.pdf.jpgAutoriación_Pacheco Guzman, Miguel Angel-Pinedo Julca, Silvana Jamilet.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4314https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30445/10/Autoriaci%c3%b3n_Pacheco%20Guzman%2c%20Miguel%20Angel-Pinedo%20Julca%2c%20Silvana%20Jamilet.pdf.jpg662506ef8b96b6cfe0e35dfbf37e9448MD51011537/30445oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/304452022-06-16 18:31:26.87Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).