Estrategias de marketing digital y su impacto en el reconocimiento de marca Vika Accesorios, Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el impacto de las estrategias de marketing digital en el reconocimiento de la marca VIKA accesorios, Lima 2022. El método de la presente investigación fue el hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada. El nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Antiporta Rojas, Olga Sofia, Quijano Saavedra, Andrea Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31279
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de servicios
Estrategias de marketing
Marketing en internet
Redes sociales
Marketing digital
Marketing de contenido
Digital marketing
Content marketing
Social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el impacto de las estrategias de marketing digital en el reconocimiento de la marca VIKA accesorios, Lima 2022. El método de la presente investigación fue el hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada. El nivel fue explicativo y el diseño no experimental y transversal. La población objeto de estudio fue no conocida, estuvo conformada por los seguidores de las redes sociales Facebook, Instagram y Tik Tok de la marca VIKA accesorios. La técnica que se utilizo fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario, en este caso se tomó como base 2 cuestionarios, uno para la variable independiente y el otro para la variable dependiente, los cuales se unieron, para su envió respectivo a los encuestados. Fueron validados por expertos, para determinar su confiabilidad, el primero obtuvo un alfa de Cronbach de 0.663 y el otro de 0.812, lo que significa una alta confiabilidad para su desarrollo en la investigación. Como conclusión general, se determinó que existe un impacto significativo de las estrategias de marketing digital en el reconocimiento de marca VIKA accesorios, Lima 2022, evidenciada por un análisis de regresión, donde se obtuvo un R cuadrado 0.079 de y un nivel de significancia de 0.011, en pocas palabras, el implementar de forma correcta las estrategias de marketing digital habrá un mayor reconocimiento de marca y esto hará que la empresa consiga resultados positivos, a largo plazo la empresa conseguirá reconocimiento de marca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).