Estrategias de marketing implementadas en las pymes productoras de prendas a base de fibra de alpaca. Una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años

Descripción del Articulo

Cada año aparecen 12 mil PYMES, pero solo el 10% supera el año de actividad, estima la Sociedad Peruana de PYMES, y esto se debe a la carencia de un plan de marketing que les dé un posicionamiento y una sostenibilidad a lo largo del tiempo. El objetivo de la presente investigación fue realizar una r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barazorda Caccha, Andrea Marybel, Tasayco Ruiz, Ronaldo David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27006
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Planificación del marketing
Marketing industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_1a4c2c98058ad026950b8ecf5e25f42d
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27006
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing implementadas en las pymes productoras de prendas a base de fibra de alpaca. Una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años
title Estrategias de marketing implementadas en las pymes productoras de prendas a base de fibra de alpaca. Una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años
spellingShingle Estrategias de marketing implementadas en las pymes productoras de prendas a base de fibra de alpaca. Una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años
Barazorda Caccha, Andrea Marybel
Posicionamiento
Planificación del marketing
Marketing industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Estrategias de marketing implementadas en las pymes productoras de prendas a base de fibra de alpaca. Una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años
title_full Estrategias de marketing implementadas en las pymes productoras de prendas a base de fibra de alpaca. Una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años
title_fullStr Estrategias de marketing implementadas en las pymes productoras de prendas a base de fibra de alpaca. Una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años
title_full_unstemmed Estrategias de marketing implementadas en las pymes productoras de prendas a base de fibra de alpaca. Una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años
title_sort Estrategias de marketing implementadas en las pymes productoras de prendas a base de fibra de alpaca. Una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años
author Barazorda Caccha, Andrea Marybel
author_facet Barazorda Caccha, Andrea Marybel
Tasayco Ruiz, Ronaldo David
author_role author
author2 Tasayco Ruiz, Ronaldo David
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bernal Pacheco, Julio Bernabe
dc.contributor.author.fl_str_mv Barazorda Caccha, Andrea Marybel
Tasayco Ruiz, Ronaldo David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento
Planificación del marketing
Marketing industrial
topic Posicionamiento
Planificación del marketing
Marketing industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description Cada año aparecen 12 mil PYMES, pero solo el 10% supera el año de actividad, estima la Sociedad Peruana de PYMES, y esto se debe a la carencia de un plan de marketing que les dé un posicionamiento y una sostenibilidad a lo largo del tiempo. El objetivo de la presente investigación fue realizar una revisión sistemática de la literatura basada en artículos científicos publicados en idioma español y analizar las publicaciones, el diseño, sector textil y variables que guarden relación con el estudio; sobre el plan de marketing de las PYMES en la industria textil y de las prendas elaboradas a base de fibra de alpaca. La búsqueda de información se realizó en base de datos de Scielo, Redalyc, Repositorios académicos, Google académico. Los artículos seleccionados están conformados por publicaciones que guarden relación con nuestras variables. Asimismo, el estudio indica al plan de marketing como un elemento fundamental de posicionamiento, competitividad y sostenibilidad, además de resaltar la importancia de un plan de marketing en el sector.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-28T23:06:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-28T23:06:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Barazorda, A. M., & Tasayco, R. D. (2020). Estrategias de marketing implementadas en las pymes productoras de prendas a base de fibra de alpaca. Una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27006
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.802 BARA 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/27006
identifier_str_mv Barazorda, A. M., & Tasayco, R. D. (2020). Estrategias de marketing implementadas en las pymes productoras de prendas a base de fibra de alpaca. Una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27006
658.802 BARA 2020
url https://hdl.handle.net/11537/27006
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/1/Barazorda%20Caccha%20Andrea%20Marybel%20-%20Tasayco%20Ruiz%20Ronaldo%20David.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/2/Barazorda%20Caccha%20Andrea%20Marybel%20-%20Tasayco%20Ruiz%20Ronaldo%20David.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/3/Autorizaci%c3%b3n-Barazorda%20Caccha%20Andrea%20Marybel%20-%20Tasayco%20Ruiz%20Ronaldo%20David.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/6/Barazorda%20Caccha%20Andrea%20Marybel%20-%20Tasayco%20Ruiz%20Ronaldo%20David.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/8/Barazorda%20Caccha%20Andrea%20Marybel%20-%20Tasayco%20Ruiz%20Ronaldo%20David.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/9/Autorizaci%c3%b3n-Barazorda%20Caccha%20Andrea%20Marybel%20-%20Tasayco%20Ruiz%20Ronaldo%20David.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/7/Barazorda%20Caccha%20Andrea%20Marybel%20-%20Tasayco%20Ruiz%20Ronaldo%20David.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/10/Autorizaci%c3%b3n-Barazorda%20Caccha%20Andrea%20Marybel%20-%20Tasayco%20Ruiz%20Ronaldo%20David.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 921ec1c36088c2aaf7292975e0424cbc
ce0539fa7603ab1df5dddce8102a5774
81b08e1327565acf3ed567adff35d44e
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a15d2c65082e17119b99ea7745a2ac25
94e26379b47a0375421dac9952533d66
dcdc89f6a77dd3f07efe5746104ae5d0
a6459027c458d73a2d5bd3a101cf9b59
e178a12ac133d570307590d8436ad467
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944123788132352
spelling Bernal Pacheco, Julio BernabeBarazorda Caccha, Andrea MarybelTasayco Ruiz, Ronaldo David2021-06-28T23:06:08Z2021-06-28T23:06:08Z2021-04-21Barazorda, A. M., & Tasayco, R. D. (2020). Estrategias de marketing implementadas en las pymes productoras de prendas a base de fibra de alpaca. Una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27006658.802 BARA 2020https://hdl.handle.net/11537/27006Cada año aparecen 12 mil PYMES, pero solo el 10% supera el año de actividad, estima la Sociedad Peruana de PYMES, y esto se debe a la carencia de un plan de marketing que les dé un posicionamiento y una sostenibilidad a lo largo del tiempo. El objetivo de la presente investigación fue realizar una revisión sistemática de la literatura basada en artículos científicos publicados en idioma español y analizar las publicaciones, el diseño, sector textil y variables que guarden relación con el estudio; sobre el plan de marketing de las PYMES en la industria textil y de las prendas elaboradas a base de fibra de alpaca. La búsqueda de información se realizó en base de datos de Scielo, Redalyc, Repositorios académicos, Google académico. Los artículos seleccionados están conformados por publicaciones que guarden relación con nuestras variables. Asimismo, el estudio indica al plan de marketing como un elemento fundamental de posicionamiento, competitividad y sostenibilidad, además de resaltar la importancia de un plan de marketing en el sector.Every year 12 thousand SMEs appears, but only the 10% exceed the year of activity, estimates the Peruvian Society of SMEs, this is caused by the absence of the marketing plan that gives them a positioning and sustainability over time. The objective of the present investigation was doing a systematic review of literature, based in scientific articles publicated in Spanish language and analyze posts, the design, textile sector and variables which have a related to the study, about the SMEs's marketing plan in the textile industry and the process of manufacturing of clothes based on fiber alpaca. The search of information was done with Scielo, Redalyc, Google Scholar, Academic Repositories database’s. The selected articles are made up of publications that related to variables. Likewise, the study indicates the marketing plan like a fundamental element of positioning, competitivity, and sustainability, in adittion to emphasising the importance of a marketing plan in the sector.Trabajo de investigaciónLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPosicionamientoPlanificación del marketingMarketing industrialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Estrategias de marketing implementadas en las pymes productoras de prendas a base de fibra de alpaca. Una revisión de la literatura científica de los últimos 10 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaBachillerIngeniería IndustrialBachiller en Ingeniería IndustrialPregrado06155336https://orcid.org/0000-0001-7283-56467140102270907510722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALBarazorda Caccha Andrea Marybel - Tasayco Ruiz Ronaldo David.pdfBarazorda Caccha Andrea Marybel - Tasayco Ruiz Ronaldo David.pdfapplication/pdf592968https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/1/Barazorda%20Caccha%20Andrea%20Marybel%20-%20Tasayco%20Ruiz%20Ronaldo%20David.pdf921ec1c36088c2aaf7292975e0424cbcMD51Barazorda Caccha Andrea Marybel - Tasayco Ruiz Ronaldo David.docxBarazorda Caccha Andrea Marybel - Tasayco Ruiz Ronaldo David.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1289554https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/2/Barazorda%20Caccha%20Andrea%20Marybel%20-%20Tasayco%20Ruiz%20Ronaldo%20David.docxce0539fa7603ab1df5dddce8102a5774MD52Autorización-Barazorda Caccha Andrea Marybel - Tasayco Ruiz Ronaldo David.pdfAutorización-Barazorda Caccha Andrea Marybel - Tasayco Ruiz Ronaldo David.pdfapplication/pdf274834https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/3/Autorizaci%c3%b3n-Barazorda%20Caccha%20Andrea%20Marybel%20-%20Tasayco%20Ruiz%20Ronaldo%20David.pdf81b08e1327565acf3ed567adff35d44eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTBarazorda Caccha Andrea Marybel - Tasayco Ruiz Ronaldo David.pdf.txtBarazorda Caccha Andrea Marybel - Tasayco Ruiz Ronaldo David.pdf.txtExtracted texttext/plain63131https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/6/Barazorda%20Caccha%20Andrea%20Marybel%20-%20Tasayco%20Ruiz%20Ronaldo%20David.pdf.txta15d2c65082e17119b99ea7745a2ac25MD56Barazorda Caccha Andrea Marybel - Tasayco Ruiz Ronaldo David.docx.txtBarazorda Caccha Andrea Marybel - Tasayco Ruiz Ronaldo David.docx.txtExtracted texttext/plain49358https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/8/Barazorda%20Caccha%20Andrea%20Marybel%20-%20Tasayco%20Ruiz%20Ronaldo%20David.docx.txt94e26379b47a0375421dac9952533d66MD58Autorización-Barazorda Caccha Andrea Marybel - Tasayco Ruiz Ronaldo David.pdf.txtAutorización-Barazorda Caccha Andrea Marybel - Tasayco Ruiz Ronaldo David.pdf.txtExtracted texttext/plain3966https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/9/Autorizaci%c3%b3n-Barazorda%20Caccha%20Andrea%20Marybel%20-%20Tasayco%20Ruiz%20Ronaldo%20David.pdf.txtdcdc89f6a77dd3f07efe5746104ae5d0MD59THUMBNAILBarazorda Caccha Andrea Marybel - Tasayco Ruiz Ronaldo David.pdf.jpgBarazorda Caccha Andrea Marybel - Tasayco Ruiz Ronaldo David.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3529https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/7/Barazorda%20Caccha%20Andrea%20Marybel%20-%20Tasayco%20Ruiz%20Ronaldo%20David.pdf.jpga6459027c458d73a2d5bd3a101cf9b59MD57Autorización-Barazorda Caccha Andrea Marybel - Tasayco Ruiz Ronaldo David.pdf.jpgAutorización-Barazorda Caccha Andrea Marybel - Tasayco Ruiz Ronaldo David.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4187https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/10/Autorizaci%c3%b3n-Barazorda%20Caccha%20Andrea%20Marybel%20-%20Tasayco%20Ruiz%20Ronaldo%20David.pdf.jpge178a12ac133d570307590d8436ad467MD51011537/27006oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/270062022-01-12 20:05:10.931Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).