Estrategias de marketing implementadas en las pymes productoras de prendas a base de fibra de alpaca. Una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años
Descripción del Articulo
Cada año aparecen 12 mil PYMES, pero solo el 10% supera el año de actividad, estima la Sociedad Peruana de PYMES, y esto se debe a la carencia de un plan de marketing que les dé un posicionamiento y una sostenibilidad a lo largo del tiempo. El objetivo de la presente investigación fue realizar una r...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27006 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/27006 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Posicionamiento Planificación del marketing Marketing industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UUPN_1a4c2c98058ad026950b8ecf5e25f42d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27006 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing implementadas en las pymes productoras de prendas a base de fibra de alpaca. Una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años |
| title |
Estrategias de marketing implementadas en las pymes productoras de prendas a base de fibra de alpaca. Una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing implementadas en las pymes productoras de prendas a base de fibra de alpaca. Una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años Barazorda Caccha, Andrea Marybel Posicionamiento Planificación del marketing Marketing industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing implementadas en las pymes productoras de prendas a base de fibra de alpaca. Una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años |
| title_full |
Estrategias de marketing implementadas en las pymes productoras de prendas a base de fibra de alpaca. Una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing implementadas en las pymes productoras de prendas a base de fibra de alpaca. Una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing implementadas en las pymes productoras de prendas a base de fibra de alpaca. Una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años |
| title_sort |
Estrategias de marketing implementadas en las pymes productoras de prendas a base de fibra de alpaca. Una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años |
| author |
Barazorda Caccha, Andrea Marybel |
| author_facet |
Barazorda Caccha, Andrea Marybel Tasayco Ruiz, Ronaldo David |
| author_role |
author |
| author2 |
Tasayco Ruiz, Ronaldo David |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bernal Pacheco, Julio Bernabe |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barazorda Caccha, Andrea Marybel Tasayco Ruiz, Ronaldo David |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento Planificación del marketing Marketing industrial |
| topic |
Posicionamiento Planificación del marketing Marketing industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
Cada año aparecen 12 mil PYMES, pero solo el 10% supera el año de actividad, estima la Sociedad Peruana de PYMES, y esto se debe a la carencia de un plan de marketing que les dé un posicionamiento y una sostenibilidad a lo largo del tiempo. El objetivo de la presente investigación fue realizar una revisión sistemática de la literatura basada en artículos científicos publicados en idioma español y analizar las publicaciones, el diseño, sector textil y variables que guarden relación con el estudio; sobre el plan de marketing de las PYMES en la industria textil y de las prendas elaboradas a base de fibra de alpaca. La búsqueda de información se realizó en base de datos de Scielo, Redalyc, Repositorios académicos, Google académico. Los artículos seleccionados están conformados por publicaciones que guarden relación con nuestras variables. Asimismo, el estudio indica al plan de marketing como un elemento fundamental de posicionamiento, competitividad y sostenibilidad, además de resaltar la importancia de un plan de marketing en el sector. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-28T23:06:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-28T23:06:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Barazorda, A. M., & Tasayco, R. D. (2020). Estrategias de marketing implementadas en las pymes productoras de prendas a base de fibra de alpaca. Una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27006 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.802 BARA 2020 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/27006 |
| identifier_str_mv |
Barazorda, A. M., & Tasayco, R. D. (2020). Estrategias de marketing implementadas en las pymes productoras de prendas a base de fibra de alpaca. Una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27006 658.802 BARA 2020 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/27006 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/1/Barazorda%20Caccha%20Andrea%20Marybel%20-%20Tasayco%20Ruiz%20Ronaldo%20David.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/2/Barazorda%20Caccha%20Andrea%20Marybel%20-%20Tasayco%20Ruiz%20Ronaldo%20David.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/3/Autorizaci%c3%b3n-Barazorda%20Caccha%20Andrea%20Marybel%20-%20Tasayco%20Ruiz%20Ronaldo%20David.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/6/Barazorda%20Caccha%20Andrea%20Marybel%20-%20Tasayco%20Ruiz%20Ronaldo%20David.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/8/Barazorda%20Caccha%20Andrea%20Marybel%20-%20Tasayco%20Ruiz%20Ronaldo%20David.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/9/Autorizaci%c3%b3n-Barazorda%20Caccha%20Andrea%20Marybel%20-%20Tasayco%20Ruiz%20Ronaldo%20David.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/7/Barazorda%20Caccha%20Andrea%20Marybel%20-%20Tasayco%20Ruiz%20Ronaldo%20David.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/10/Autorizaci%c3%b3n-Barazorda%20Caccha%20Andrea%20Marybel%20-%20Tasayco%20Ruiz%20Ronaldo%20David.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
921ec1c36088c2aaf7292975e0424cbc ce0539fa7603ab1df5dddce8102a5774 81b08e1327565acf3ed567adff35d44e 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a15d2c65082e17119b99ea7745a2ac25 94e26379b47a0375421dac9952533d66 dcdc89f6a77dd3f07efe5746104ae5d0 a6459027c458d73a2d5bd3a101cf9b59 e178a12ac133d570307590d8436ad467 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944123788132352 |
| spelling |
Bernal Pacheco, Julio BernabeBarazorda Caccha, Andrea MarybelTasayco Ruiz, Ronaldo David2021-06-28T23:06:08Z2021-06-28T23:06:08Z2021-04-21Barazorda, A. M., & Tasayco, R. D. (2020). Estrategias de marketing implementadas en las pymes productoras de prendas a base de fibra de alpaca. Una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27006658.802 BARA 2020https://hdl.handle.net/11537/27006Cada año aparecen 12 mil PYMES, pero solo el 10% supera el año de actividad, estima la Sociedad Peruana de PYMES, y esto se debe a la carencia de un plan de marketing que les dé un posicionamiento y una sostenibilidad a lo largo del tiempo. El objetivo de la presente investigación fue realizar una revisión sistemática de la literatura basada en artículos científicos publicados en idioma español y analizar las publicaciones, el diseño, sector textil y variables que guarden relación con el estudio; sobre el plan de marketing de las PYMES en la industria textil y de las prendas elaboradas a base de fibra de alpaca. La búsqueda de información se realizó en base de datos de Scielo, Redalyc, Repositorios académicos, Google académico. Los artículos seleccionados están conformados por publicaciones que guarden relación con nuestras variables. Asimismo, el estudio indica al plan de marketing como un elemento fundamental de posicionamiento, competitividad y sostenibilidad, además de resaltar la importancia de un plan de marketing en el sector.Every year 12 thousand SMEs appears, but only the 10% exceed the year of activity, estimates the Peruvian Society of SMEs, this is caused by the absence of the marketing plan that gives them a positioning and sustainability over time. The objective of the present investigation was doing a systematic review of literature, based in scientific articles publicated in Spanish language and analyze posts, the design, textile sector and variables which have a related to the study, about the SMEs's marketing plan in the textile industry and the process of manufacturing of clothes based on fiber alpaca. The search of information was done with Scielo, Redalyc, Google Scholar, Academic Repositories database’s. The selected articles are made up of publications that related to variables. Likewise, the study indicates the marketing plan like a fundamental element of positioning, competitivity, and sustainability, in adittion to emphasising the importance of a marketing plan in the sector.Trabajo de investigaciónLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPosicionamientoPlanificación del marketingMarketing industrialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Estrategias de marketing implementadas en las pymes productoras de prendas a base de fibra de alpaca. Una revisión de la literatura científica de los últimos 10 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaBachillerIngeniería IndustrialBachiller en Ingeniería IndustrialPregrado06155336https://orcid.org/0000-0001-7283-56467140102270907510722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALBarazorda Caccha Andrea Marybel - Tasayco Ruiz Ronaldo David.pdfBarazorda Caccha Andrea Marybel - Tasayco Ruiz Ronaldo David.pdfapplication/pdf592968https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/1/Barazorda%20Caccha%20Andrea%20Marybel%20-%20Tasayco%20Ruiz%20Ronaldo%20David.pdf921ec1c36088c2aaf7292975e0424cbcMD51Barazorda Caccha Andrea Marybel - Tasayco Ruiz Ronaldo David.docxBarazorda Caccha Andrea Marybel - Tasayco Ruiz Ronaldo David.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1289554https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/2/Barazorda%20Caccha%20Andrea%20Marybel%20-%20Tasayco%20Ruiz%20Ronaldo%20David.docxce0539fa7603ab1df5dddce8102a5774MD52Autorización-Barazorda Caccha Andrea Marybel - Tasayco Ruiz Ronaldo David.pdfAutorización-Barazorda Caccha Andrea Marybel - Tasayco Ruiz Ronaldo David.pdfapplication/pdf274834https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/3/Autorizaci%c3%b3n-Barazorda%20Caccha%20Andrea%20Marybel%20-%20Tasayco%20Ruiz%20Ronaldo%20David.pdf81b08e1327565acf3ed567adff35d44eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTBarazorda Caccha Andrea Marybel - Tasayco Ruiz Ronaldo David.pdf.txtBarazorda Caccha Andrea Marybel - Tasayco Ruiz Ronaldo David.pdf.txtExtracted texttext/plain63131https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/6/Barazorda%20Caccha%20Andrea%20Marybel%20-%20Tasayco%20Ruiz%20Ronaldo%20David.pdf.txta15d2c65082e17119b99ea7745a2ac25MD56Barazorda Caccha Andrea Marybel - Tasayco Ruiz Ronaldo David.docx.txtBarazorda Caccha Andrea Marybel - Tasayco Ruiz Ronaldo David.docx.txtExtracted texttext/plain49358https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/8/Barazorda%20Caccha%20Andrea%20Marybel%20-%20Tasayco%20Ruiz%20Ronaldo%20David.docx.txt94e26379b47a0375421dac9952533d66MD58Autorización-Barazorda Caccha Andrea Marybel - Tasayco Ruiz Ronaldo David.pdf.txtAutorización-Barazorda Caccha Andrea Marybel - Tasayco Ruiz Ronaldo David.pdf.txtExtracted texttext/plain3966https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/9/Autorizaci%c3%b3n-Barazorda%20Caccha%20Andrea%20Marybel%20-%20Tasayco%20Ruiz%20Ronaldo%20David.pdf.txtdcdc89f6a77dd3f07efe5746104ae5d0MD59THUMBNAILBarazorda Caccha Andrea Marybel - Tasayco Ruiz Ronaldo David.pdf.jpgBarazorda Caccha Andrea Marybel - Tasayco Ruiz Ronaldo David.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3529https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/7/Barazorda%20Caccha%20Andrea%20Marybel%20-%20Tasayco%20Ruiz%20Ronaldo%20David.pdf.jpga6459027c458d73a2d5bd3a101cf9b59MD57Autorización-Barazorda Caccha Andrea Marybel - Tasayco Ruiz Ronaldo David.pdf.jpgAutorización-Barazorda Caccha Andrea Marybel - Tasayco Ruiz Ronaldo David.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4187https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27006/10/Autorizaci%c3%b3n-Barazorda%20Caccha%20Andrea%20Marybel%20-%20Tasayco%20Ruiz%20Ronaldo%20David.pdf.jpge178a12ac133d570307590d8436ad467MD51011537/27006oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/270062022-01-12 20:05:10.931Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).