Incidencia de los procesos operativos de importación en la fidelización de los agentes de carga en Shohin S.A. en el año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene la finalidad de determinar la incidencia de los procesos operativos de importación en la fidelización de los agentes de carga en Shohin S.A en el año 2019. En ese sentido es de enfoque mixto y alcance explicativo, en la recolección y análisis de datos se utilizaron tr...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Goyzueta Roman, Carla Mercedes, Lazo Paredes, Omaira Del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25063
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25063
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración de procesos
Importaciones
Relaciones con los clientes
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene la finalidad de determinar la incidencia de los procesos operativos de importación en la fidelización de los agentes de carga en Shohin S.A en el año 2019. En ese sentido es de enfoque mixto y alcance explicativo, en la recolección y análisis de datos se utilizaron tres técnicas con sus respectivos instrumentos como: la encuesta, la entrevista y la ficha de análisis documental, lo cual permitió obtener conocimientos de las variables a medir. Entre los resultados obtenidos resalta que Shohin S.A. se encuentra posicionado en el mercado a través de los años por las estrategias tomadas en cada uno de sus procesos, como la optimización de los tiempos que permite que el cliente retire su carga en el rango de tiempo esperado, así como el valor agregado y la atención personalizada que brinda a cada uno de sus clientes y también al afianzar las relaciones comerciales con los agentes de carga debido a las certificaciones que respaldan la seguridad de sus mercancías. Cuenta con programas de capacitación al personal que permite una atención con orientación al cliente y así conocer las percepciones que obtienen a lo largo del proceso de importación para la toma medidas preventivas y correctivas. Cabe resaltar la importancia de conocer la percepción que tiene el agente de carga para lograr siempre estar un paso adelante y lograr la fidelización total de los mismos.
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