El estrés laboral y su relación con la productividad en las empresas de servicios: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 16 años
Descripción del Articulo
La presente revisión sistemática tiene como objetivo describir la relación del estrés laboral con la productividad en las empresas del servicios en el periodo 2002 al 2018, con la intención de dar a conocer la problemática a nivel nacional e internacional generando conciencia en los empresarios y ma...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23510 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/23510 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de empresas Estrés laboral Productividad (motivación) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La presente revisión sistemática tiene como objetivo describir la relación del estrés laboral con la productividad en las empresas del servicios en el periodo 2002 al 2018, con la intención de dar a conocer la problemática a nivel nacional e internacional generando conciencia en los empresarios y mandatarios de cada País, no solo porque genera pérdidas económicas, sino para que puedan valorar el activo más importante de toda organización, que es el personal. La metodología de la revisión sistemática que se utilizó fue PRISMA. Las fuentes de información empleadas corresponden a bases de datos entre las que se encuentran: Google académico, Redalyc y Scielo. Asimismo, se utilizó criterios de inclusión y exclusión para la recolección de información. En los resultados se encontró 5 dimensiones: La primera dimensión es donde el estrés laboral está planteado como una problemática en las organizaciones, la segunda dimensión está referido como un problema de País, la tercera dimensión es donde se ve manifestado en el síndrome de burnout en empresas de servicios, la cuarta dimensión se refiere como causante de problemas de salud y la quinta dimensión está referida a los factores que lo desencadenan. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).