El marketing mix en América Latina durante los últimos 10 años, una revisión sistemática de la literatura científica

Descripción del Articulo

RESUMEN El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar cómo evolucionó marketing mix en Perú y América latina entre los años 2009 – 2019. La investigación se realizó mediante la revisión sistemática, para su búsqueda se uso diversas bibliografías como Google académico, Redalyc, Sc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bajonero Diaz, Ingrid Medalit, Juan de Dios Cabello, Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22264
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/22264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración
Marketing
Fijación de precios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_12d5904c58382a46111b482acacc97b8
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22264
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing mix en América Latina durante los últimos 10 años, una revisión sistemática de la literatura científica
title El marketing mix en América Latina durante los últimos 10 años, una revisión sistemática de la literatura científica
spellingShingle El marketing mix en América Latina durante los últimos 10 años, una revisión sistemática de la literatura científica
Bajonero Diaz, Ingrid Medalit
Administración
Marketing
Fijación de precios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing mix en América Latina durante los últimos 10 años, una revisión sistemática de la literatura científica
title_full El marketing mix en América Latina durante los últimos 10 años, una revisión sistemática de la literatura científica
title_fullStr El marketing mix en América Latina durante los últimos 10 años, una revisión sistemática de la literatura científica
title_full_unstemmed El marketing mix en América Latina durante los últimos 10 años, una revisión sistemática de la literatura científica
title_sort El marketing mix en América Latina durante los últimos 10 años, una revisión sistemática de la literatura científica
author Bajonero Diaz, Ingrid Medalit
author_facet Bajonero Diaz, Ingrid Medalit
Juan de Dios Cabello, Fiorella
author_role author
author2 Juan de Dios Cabello, Fiorella
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Collavino Ríos, Rocío Edith
dc.contributor.author.fl_str_mv Bajonero Diaz, Ingrid Medalit
Juan de Dios Cabello, Fiorella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración
Marketing
Fijación de precios
topic Administración
Marketing
Fijación de precios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description RESUMEN El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar cómo evolucionó marketing mix en Perú y América latina entre los años 2009 – 2019. La investigación se realizó mediante la revisión sistemática, para su búsqueda se uso diversas bibliografías como Google académico, Redalyc, Scielo, Dialnet, Elsevier, se pudo elaborar la investigación usando ciertas palabras claves como “Marketing Mix”. Al realizar la búsqueda se pudo encontrar 30 artículos efectivos en cual se presentarán de forma descriptiva, la mayoría de las investigaciones fueron realizadas fueron para el año 2016. En conclusión, el marketing ha jugado un papel de suma importancia en la organización ya que les permite a la gerencia de la organización desarrollar desafíos de alta complejidad que permitan encontrar características o necesidades del clientes con la finalidad de llevar soluciones a los consumidores y generar más ganancias a la organización. Al revisar la información mostrada anteriormente, se puede apreciar que la mayoría de los autores coinciden en que el marketing mix ha ido evolucionando de manera positiva para el consumidor final, debido a los cambios de comportamiento de consumo el cual impacta en la creación de nuevas estrategias por parte de los especialistas, obteniendo como resultado favorable un mejor posicionamiento de marca, producto y/o servicio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-28T15:26:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-28T15:26:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bajonero, I. M., & Juan de Dios, F. (2019). El marketing mix en América Latina durante los últimos 10 años, una revisión sistemática de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22264
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/22264
identifier_str_mv Bajonero, I. M., & Juan de Dios, F. (2019). El marketing mix en América Latina durante los últimos 10 años, una revisión sistemática de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22264
url https://hdl.handle.net/11537/22264
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msmword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/6/Juan%20de%20Dios%20Cabello.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/3/HOJA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/7/Juan%20de%20Dios%20Cabello.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/8/Juan%20de%20Dios%20Cabello.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/10/HOJA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/12/Juan%20de%20Dios%20Cabello.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/9/Juan%20de%20Dios%20Cabello.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/11/HOJA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
a5e31e10fdfcefb63cac515a7af7b03f
f958d12621dd3ad93ae230baf93b5388
3fcf5e37b4528c4141a498a201508688
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e2454c910f9471ece60b0261936b609a
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
989c62eef324b796b2a7973f57c5241d
61703af5261b6416d9a4de214fc36e8d
1bb09261e78fcc819bd8156e3485959c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944271452798976
spelling Collavino Ríos, Rocío EdithBajonero Diaz, Ingrid MedalitJuan de Dios Cabello, Fiorella2019-10-28T15:26:36Z2019-10-28T15:26:36Z2019-09-26Bajonero, I. M., & Juan de Dios, F. (2019). El marketing mix en América Latina durante los últimos 10 años, una revisión sistemática de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22264https://hdl.handle.net/11537/22264RESUMEN El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar cómo evolucionó marketing mix en Perú y América latina entre los años 2009 – 2019. La investigación se realizó mediante la revisión sistemática, para su búsqueda se uso diversas bibliografías como Google académico, Redalyc, Scielo, Dialnet, Elsevier, se pudo elaborar la investigación usando ciertas palabras claves como “Marketing Mix”. Al realizar la búsqueda se pudo encontrar 30 artículos efectivos en cual se presentarán de forma descriptiva, la mayoría de las investigaciones fueron realizadas fueron para el año 2016. En conclusión, el marketing ha jugado un papel de suma importancia en la organización ya que les permite a la gerencia de la organización desarrollar desafíos de alta complejidad que permitan encontrar características o necesidades del clientes con la finalidad de llevar soluciones a los consumidores y generar más ganancias a la organización. Al revisar la información mostrada anteriormente, se puede apreciar que la mayoría de los autores coinciden en que el marketing mix ha ido evolucionando de manera positiva para el consumidor final, debido a los cambios de comportamiento de consumo el cual impacta en la creación de nuevas estrategias por parte de los especialistas, obteniendo como resultado favorable un mejor posicionamiento de marca, producto y/o servicio.Trabajo de investigaciónSan Juan de Luriganchoapplication/pdfapplication/msmwordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministraciónMarketingFijación de precioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing mix en América Latina durante los últimos 10 años, una revisión sistemática de la literatura científicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministraciónBachiller en AdministraciónPregrado413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/4/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54ORIGINALJuan de Dios Cabello.pdfJuan de Dios Cabello.pdfapplication/pdf2065668https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/6/Juan%20de%20Dios%20Cabello.pdfa5e31e10fdfcefb63cac515a7af7b03fMD56HOJA DE AUTORIZACIÓN.pdfHOJA DE AUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf306386https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/3/HOJA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdff958d12621dd3ad93ae230baf93b5388MD53Juan de Dios Cabello.docxJuan de Dios Cabello.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2111393https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/7/Juan%20de%20Dios%20Cabello.docx3fcf5e37b4528c4141a498a201508688MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTJuan de Dios Cabello.pdf.txtJuan de Dios Cabello.pdf.txtExtracted texttext/plain27778https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/8/Juan%20de%20Dios%20Cabello.pdf.txte2454c910f9471ece60b0261936b609aMD58HOJA DE AUTORIZACIÓN.pdf.txtHOJA DE AUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/10/HOJA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510Juan de Dios Cabello.docx.txtJuan de Dios Cabello.docx.txtExtracted texttext/plain26583https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/12/Juan%20de%20Dios%20Cabello.docx.txt989c62eef324b796b2a7973f57c5241dMD512THUMBNAILJuan de Dios Cabello.pdf.jpgJuan de Dios Cabello.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3206https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/9/Juan%20de%20Dios%20Cabello.pdf.jpg61703af5261b6416d9a4de214fc36e8dMD59HOJA DE AUTORIZACIÓN.pdf.jpgHOJA DE AUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4274https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/11/HOJA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.jpg1bb09261e78fcc819bd8156e3485959cMD51111537/22264oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/222642021-11-17 18:11:12.58Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.945456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).