El marketing mix en América Latina durante los últimos 10 años, una revisión sistemática de la literatura científica
Descripción del Articulo
RESUMEN El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar cómo evolucionó marketing mix en Perú y América latina entre los años 2009 – 2019. La investigación se realizó mediante la revisión sistemática, para su búsqueda se uso diversas bibliografías como Google académico, Redalyc, Sc...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22264 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/22264 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración Marketing Fijación de precios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_12d5904c58382a46111b482acacc97b8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22264 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing mix en América Latina durante los últimos 10 años, una revisión sistemática de la literatura científica |
| title |
El marketing mix en América Latina durante los últimos 10 años, una revisión sistemática de la literatura científica |
| spellingShingle |
El marketing mix en América Latina durante los últimos 10 años, una revisión sistemática de la literatura científica Bajonero Diaz, Ingrid Medalit Administración Marketing Fijación de precios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El marketing mix en América Latina durante los últimos 10 años, una revisión sistemática de la literatura científica |
| title_full |
El marketing mix en América Latina durante los últimos 10 años, una revisión sistemática de la literatura científica |
| title_fullStr |
El marketing mix en América Latina durante los últimos 10 años, una revisión sistemática de la literatura científica |
| title_full_unstemmed |
El marketing mix en América Latina durante los últimos 10 años, una revisión sistemática de la literatura científica |
| title_sort |
El marketing mix en América Latina durante los últimos 10 años, una revisión sistemática de la literatura científica |
| author |
Bajonero Diaz, Ingrid Medalit |
| author_facet |
Bajonero Diaz, Ingrid Medalit Juan de Dios Cabello, Fiorella |
| author_role |
author |
| author2 |
Juan de Dios Cabello, Fiorella |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Collavino Ríos, Rocío Edith |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bajonero Diaz, Ingrid Medalit Juan de Dios Cabello, Fiorella |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración Marketing Fijación de precios |
| topic |
Administración Marketing Fijación de precios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
RESUMEN El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar cómo evolucionó marketing mix en Perú y América latina entre los años 2009 – 2019. La investigación se realizó mediante la revisión sistemática, para su búsqueda se uso diversas bibliografías como Google académico, Redalyc, Scielo, Dialnet, Elsevier, se pudo elaborar la investigación usando ciertas palabras claves como “Marketing Mix”. Al realizar la búsqueda se pudo encontrar 30 artículos efectivos en cual se presentarán de forma descriptiva, la mayoría de las investigaciones fueron realizadas fueron para el año 2016. En conclusión, el marketing ha jugado un papel de suma importancia en la organización ya que les permite a la gerencia de la organización desarrollar desafíos de alta complejidad que permitan encontrar características o necesidades del clientes con la finalidad de llevar soluciones a los consumidores y generar más ganancias a la organización. Al revisar la información mostrada anteriormente, se puede apreciar que la mayoría de los autores coinciden en que el marketing mix ha ido evolucionando de manera positiva para el consumidor final, debido a los cambios de comportamiento de consumo el cual impacta en la creación de nuevas estrategias por parte de los especialistas, obteniendo como resultado favorable un mejor posicionamiento de marca, producto y/o servicio. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-28T15:26:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-28T15:26:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-26 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bajonero, I. M., & Juan de Dios, F. (2019). El marketing mix en América Latina durante los últimos 10 años, una revisión sistemática de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22264 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/22264 |
| identifier_str_mv |
Bajonero, I. M., & Juan de Dios, F. (2019). El marketing mix en América Latina durante los últimos 10 años, una revisión sistemática de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22264 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/22264 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msmword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/6/Juan%20de%20Dios%20Cabello.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/3/HOJA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/7/Juan%20de%20Dios%20Cabello.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/8/Juan%20de%20Dios%20Cabello.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/10/HOJA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/12/Juan%20de%20Dios%20Cabello.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/9/Juan%20de%20Dios%20Cabello.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/11/HOJA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 a5e31e10fdfcefb63cac515a7af7b03f f958d12621dd3ad93ae230baf93b5388 3fcf5e37b4528c4141a498a201508688 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e2454c910f9471ece60b0261936b609a 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 989c62eef324b796b2a7973f57c5241d 61703af5261b6416d9a4de214fc36e8d 1bb09261e78fcc819bd8156e3485959c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944271452798976 |
| spelling |
Collavino Ríos, Rocío EdithBajonero Diaz, Ingrid MedalitJuan de Dios Cabello, Fiorella2019-10-28T15:26:36Z2019-10-28T15:26:36Z2019-09-26Bajonero, I. M., & Juan de Dios, F. (2019). El marketing mix en América Latina durante los últimos 10 años, una revisión sistemática de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22264https://hdl.handle.net/11537/22264RESUMEN El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar cómo evolucionó marketing mix en Perú y América latina entre los años 2009 – 2019. La investigación se realizó mediante la revisión sistemática, para su búsqueda se uso diversas bibliografías como Google académico, Redalyc, Scielo, Dialnet, Elsevier, se pudo elaborar la investigación usando ciertas palabras claves como “Marketing Mix”. Al realizar la búsqueda se pudo encontrar 30 artículos efectivos en cual se presentarán de forma descriptiva, la mayoría de las investigaciones fueron realizadas fueron para el año 2016. En conclusión, el marketing ha jugado un papel de suma importancia en la organización ya que les permite a la gerencia de la organización desarrollar desafíos de alta complejidad que permitan encontrar características o necesidades del clientes con la finalidad de llevar soluciones a los consumidores y generar más ganancias a la organización. Al revisar la información mostrada anteriormente, se puede apreciar que la mayoría de los autores coinciden en que el marketing mix ha ido evolucionando de manera positiva para el consumidor final, debido a los cambios de comportamiento de consumo el cual impacta en la creación de nuevas estrategias por parte de los especialistas, obteniendo como resultado favorable un mejor posicionamiento de marca, producto y/o servicio.Trabajo de investigaciónSan Juan de Luriganchoapplication/pdfapplication/msmwordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministraciónMarketingFijación de precioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing mix en América Latina durante los últimos 10 años, una revisión sistemática de la literatura científicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministraciónBachiller en AdministraciónPregrado413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/4/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54ORIGINALJuan de Dios Cabello.pdfJuan de Dios Cabello.pdfapplication/pdf2065668https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/6/Juan%20de%20Dios%20Cabello.pdfa5e31e10fdfcefb63cac515a7af7b03fMD56HOJA DE AUTORIZACIÓN.pdfHOJA DE AUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf306386https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/3/HOJA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdff958d12621dd3ad93ae230baf93b5388MD53Juan de Dios Cabello.docxJuan de Dios Cabello.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2111393https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/7/Juan%20de%20Dios%20Cabello.docx3fcf5e37b4528c4141a498a201508688MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTJuan de Dios Cabello.pdf.txtJuan de Dios Cabello.pdf.txtExtracted texttext/plain27778https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/8/Juan%20de%20Dios%20Cabello.pdf.txte2454c910f9471ece60b0261936b609aMD58HOJA DE AUTORIZACIÓN.pdf.txtHOJA DE AUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/10/HOJA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510Juan de Dios Cabello.docx.txtJuan de Dios Cabello.docx.txtExtracted texttext/plain26583https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/12/Juan%20de%20Dios%20Cabello.docx.txt989c62eef324b796b2a7973f57c5241dMD512THUMBNAILJuan de Dios Cabello.pdf.jpgJuan de Dios Cabello.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3206https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/9/Juan%20de%20Dios%20Cabello.pdf.jpg61703af5261b6416d9a4de214fc36e8dMD59HOJA DE AUTORIZACIÓN.pdf.jpgHOJA DE AUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4274https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22264/11/HOJA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.jpg1bb09261e78fcc819bd8156e3485959cMD51111537/22264oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/222642021-11-17 18:11:12.58Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.945456 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).