Satisfacción laboral en los colaboradores del Centro Médico Villa María en el distrito de San Juan de Miraflores - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general describir los factores más importantes en la satisfacción laboral en los colaboradores del Centro Médico Villa María en el distrito de San Juan de Miraflores – 2022. Para su desarrollo se utilizó la metodología de investigación tipo descriptiva c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Perez, Cintya Morellia, Urquiaga Marchena, Pamela Thais
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30831
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Cultura organizacional
Trabajadores
Condiciones de trabajo
Administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general describir los factores más importantes en la satisfacción laboral en los colaboradores del Centro Médico Villa María en el distrito de San Juan de Miraflores – 2022. Para su desarrollo se utilizó la metodología de investigación tipo descriptiva cuantitativa, de diseño no experimental y de forma transversal. La población fue censal utilizando a los 40 colaboradores del Centro Médico. Se utilizó la técnica de encuesta y se aplicó como instrumento un cuestionario elaborado y validado por la Psicóloga Sonia Palma Carrillo (2005) en el que basa cuatro dimensiones Reconocimiento Personal y/o social, Significación de la Tarea, Condiciones de Trabajo y Beneficios Económicos. Se obtuvieron como resultados en la investigación que los factores que intervienen en la satisfacción con mayor impacto solo fue la dimensión Significación de la tarea con un 37,5%, en segundo lugar, con mediano impacto condiciones de trabajo con el 27,5%, para finalizar con menor efecto fueron las dimensiones reconocimiento personal y/o social con 25% en el nivel medio y otro 25% en el nivel bajo, beneficios económicos con un 22,5% encontrándose de la misma manera en el mismo nivel.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).