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Percepción del riesgo en la compra de productos en e-commerce asiáticos por millennials de Lima Norte al 2024

Descripción del Articulo

Durante el tiempo, el e-commerce ha ido evolucionando y teniendo una participación significativa en la adquisición de productos, pero existen riesgos percibidos por los usuarios al realizar compras online; por ello, el objetivo de esta investigación fue determinar cómo es la percepción del riesgo en...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Deza Davila, Gianina Mileba Aixa, Marcelo Cruz, Jhon Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38392
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Comportamiento del consumidor
Consumidores
Percepción del riesgo
Compras en línea
E-commerce
Millennials
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:Durante el tiempo, el e-commerce ha ido evolucionando y teniendo una participación significativa en la adquisición de productos, pero existen riesgos percibidos por los usuarios al realizar compras online; por ello, el objetivo de esta investigación fue determinar cómo es la percepción del riesgo en la compra de productos en e-commerce asiáticos por millennials de Lima Norte al 2024. Se empleó una metodología con enfoque cualitativo, de nivel descriptivo y diseño fenomenológico; además, la muestra está constituida por 20 millennials de Lima Norte que hayan realizado compras en e-commerce asiáticos en el último año. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de entrevista a profundidad y se aplicó una guía de entrevista semiestructurada conformada por 19 preguntas que están distribuidas en las subcategorías de la variable, las cuales fueron riesgo de producto, financiero, de conveniencia, de seguridad y/o privacidad, de no delivery, social, y de política de retorno y/o post-compra. Finalmente, se concluyó que, para reducir el riesgo en la decisión de compra, los millennials consideraban indicadores como la reputación de la tienda, variedad de productos, precio, medios de pago, tiempo de compra, seguimiento del envío, certificados de seguridad, plazo de entrega, reseñas previas, recomendaciones por redes sociales, garantía, comunicación previa y los términos y condiciones del e-commerce.
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