El mercado de Bogotá - Colombia como oportunidad de negocio para la exportación de café, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación consistió en realizar un estudio de la ventana de oportunidad de negocio que ofrece el mercado de Bogotá - Colombia para el incremento de las exportaciones de Café, sustentando que el mercado de Colombia es muy atractivo para la venta del café. Planteándose como hipótesis q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Mariños, Kathy Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13216
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mercado de exportación
Exportaciones
Comercio exterior
Café
Estudios de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación consistió en realizar un estudio de la ventana de oportunidad de negocio que ofrece el mercado de Bogotá - Colombia para el incremento de las exportaciones de Café, sustentando que el mercado de Colombia es muy atractivo para la venta del café. Planteándose como hipótesis que el mercado de Colombia si constituirá una ventana de oportunidad para las exportaciones de Café. Para contrastar la hipótesis se utilizó, como diseño de investigación, una investigación no experimental, tranversal, correlacional, así como para la recolección de datos fuentes primarias como entrevistas, fuentes secundarias como información estadística de páginas web, estudios de mercado, etc. A lo largo de la investigación se pudo observar que el café conforma uno de los productos con mayor crecimiento durante los últimos años. Según (Exportaciones del Perú, 2016) “Las exportaciones enero - abril 2016, tuvieron su mejor expresión con el incremento del Café sin tostar, que aumentó en +94 % en valor FOB” representando así mayor potencial a futuro, puesto que este es un fruto muy distinguido y preciado en los mercados extranjeros, especialmente en Colombia por el valor que éste producto goza respecto a sus propiedades y características complementándose con las tendencias favorables de consumo con que éste mercado cuenta. En el estudio se resaltó que el Perú presenta ventajas competitivas en comparación con el resto del mundo. Perú no solo posee las tierras y la variedad climática que le propician una importante primacía a nivel global, sino que también cuenta con el adicional de su posición geográfica, contando con estaciones anuales inversas a muchos mercados del mundo. Con lo mencionado anteriormente se constituyó que Colombia, es un país donde existen oportunidades para los productores peruanos de café, ya que tanto la demanda como las importaciones están en continuo crecimiento, es un territorio abierto al comercio que exige recibir productos de calidad. Planteándose finalmente como propuesta un proyecto de exportación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).