Estudio de pre-factibilidad para implementación de una empresa dedicada a ofrecer el servicio de recorrido turístico en un café bar a bordo en la ciudad de Trujillo

Descripción del Articulo

El presente proyecto, es un estudio de pre-factibilidad para la implementación de una empresa dedicada a ofrecer el servicio de recorrido turístico en un vehículo especial para catorce pasajeros por el centro histórico de la ciudad de Trujillo con un café- bar a bordo, la cual se denominara comercia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Cruz, Vasco Estuardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/62
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/62
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas
Turismo
Cafeterías
Estudio de prefactibilidad
Empresas de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto, es un estudio de pre-factibilidad para la implementación de una empresa dedicada a ofrecer el servicio de recorrido turístico en un vehículo especial para catorce pasajeros por el centro histórico de la ciudad de Trujillo con un café- bar a bordo, la cual se denominara comercialmente como City Tours, el objetivo del estudio es determinar la viabilidad del proyecto. El presente proyecto surge de una oportunidad y una necesidad existente por los turistas que visitan la ciudad de Trujillo al no tener ningún servicio innovador, seguro, cómodo y moderno de conocer los principales atractivos turísticos ubicados en el cercado de la ciudad. Se debe recalcar que actualmente no existe ninguna empresa en el mercado local que brinde un servicio igual o similar al servicio antes mencionado, esto será una ventaja competitiva para el proyecto. El mercado al cual se dirigiría la empresa serán los turistas internacionales y vacacionistas nacionales que visitan la ciudad de Trujillo, el cual representa 1, 252,759 de turistas, el mercado disponible estará conformado por el 85% del potencial ascendiendo a 1, 064,845, cuyos turistas les parece favorable el proyecto. El mercado efectivo que representa el 23% del mercado disponible asciende a 244,914, cuyos turistas estarían dispuestos a adquirir el servicio de recorrido turístico. Finalmente, para efectos del presente proyecto y teniendo en cuenta nuestra capacidad instalada podremos atender a un mercado objetivo que asciende al 4% del efectivo, lo que significa 10,628 turistas al año. Para la sostenibilidad del negocio y recordación de marca se harán uso de diferentes estrategias de marketing y alianzas estratégicas, se utiliza la publicidad enfocada y segmentada, no masiva. Finalmente; se concluye que este proyecto es rentable, teniendo en cuenta el COK de 11.80% dando como resultado los siguientes indicadores financieros: VANE S/. 83,662.07 y TIRE 39.74%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).