Propuesta de implementación de un sistema integrado de gestión de calidad, seguridad y medio ambiente para incrementar la rentabilidad de la empresa Policlínico Libertad S.A.C.

Descripción del Articulo

RESUMEN El presente trabajo tuvo como objetivo general el desarrollo de una Propuesta de Implementación de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Seguridad Y Medio Ambiente para Incrementar la Rentabilidad de La Empresa Policlínico Libertad SAC. En primer lugar se realizó un diagnóstico de la s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aranguri Luciano, Nilton Cesar, Valderrama Ramírez, Jhon Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10186
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/10186
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Seguridad laboral
Gestión de la calidad
Gestión ambiental
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:RESUMEN El presente trabajo tuvo como objetivo general el desarrollo de una Propuesta de Implementación de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Seguridad Y Medio Ambiente para Incrementar la Rentabilidad de La Empresa Policlínico Libertad SAC. En primer lugar se realizó un diagnóstico de la situación actual del Policlínico Libertad en lo referente a Calidad, Seguridad industrial y Medio ambiente, puesto que se diagnosticó que eran las de mayor problemática, ocasionando altos costos operativos. Después de concluir la primera etapa de identificación de problemas, se procedió a redactar el diagnóstico del Policlínico, en el cual se tomó en cuenta la opinión de los trabajadores de cada área de estudio, y a su vez evidencias que demostraban lo mencionado anteriormente. Así mismo se realizó cálculos para determinar el impacto económico que genera en el Policlínico estas problemáticas representado en pérdidas monetarias. A su vez posteriormente se desarrollan propuestas planes de mejora para reducir dichos costos operativos actuales. Obteniéndose una comparación favorable para la empresa (costos con propuesta & costos actuales). Disminuyendo sus costos operativos en un S/.6,703.20, finalmente se realizó una factibilidad económica de poner en marcha dicha propuesta. De la evaluación económica se obtuvo un VAN de S/263,417.16, TIR anual 1521.98 % y un B/C de 3.08 significando una total viabilidad de la propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).