Relación entre las estrategias del inbound marketing y la satisfacción de los clientes de la empresa Firstflag, año 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación busca determinar la relación que existe entre las variables del Inbound Marketing y la satisfacción del cliente en la empresa Firstflag, 2021. La investigación es de un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es correlacional con diseño no experimental transversal. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Blanco Castro, Ketty Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36082
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Marketing en internet
Estrategias de marketing
Inbound marketing
Marketing digital
Satisfacción del consumidor
Herramientas del inbound Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_09456b21dd391ed038cea558b63d42dc
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36082
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre las estrategias del inbound marketing y la satisfacción de los clientes de la empresa Firstflag, año 2021
title Relación entre las estrategias del inbound marketing y la satisfacción de los clientes de la empresa Firstflag, año 2021
spellingShingle Relación entre las estrategias del inbound marketing y la satisfacción de los clientes de la empresa Firstflag, año 2021
Blanco Castro, Ketty Maritza
Posicionamiento
Marketing en internet
Estrategias de marketing
Inbound marketing
Marketing digital
Satisfacción del consumidor
Herramientas del inbound Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre las estrategias del inbound marketing y la satisfacción de los clientes de la empresa Firstflag, año 2021
title_full Relación entre las estrategias del inbound marketing y la satisfacción de los clientes de la empresa Firstflag, año 2021
title_fullStr Relación entre las estrategias del inbound marketing y la satisfacción de los clientes de la empresa Firstflag, año 2021
title_full_unstemmed Relación entre las estrategias del inbound marketing y la satisfacción de los clientes de la empresa Firstflag, año 2021
title_sort Relación entre las estrategias del inbound marketing y la satisfacción de los clientes de la empresa Firstflag, año 2021
author Blanco Castro, Ketty Maritza
author_facet Blanco Castro, Ketty Maritza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Figari Salas, Giovanni Paolo
dc.contributor.author.fl_str_mv Blanco Castro, Ketty Maritza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento
Marketing en internet
Estrategias de marketing
Inbound marketing
Marketing digital
Satisfacción del consumidor
Herramientas del inbound Marketing
topic Posicionamiento
Marketing en internet
Estrategias de marketing
Inbound marketing
Marketing digital
Satisfacción del consumidor
Herramientas del inbound Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación busca determinar la relación que existe entre las variables del Inbound Marketing y la satisfacción del cliente en la empresa Firstflag, 2021. La investigación es de un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es correlacional con diseño no experimental transversal. La población fue de 7 empresas, los mismos fueron tomados para la muestra, estos se encontraban registrados en la base de datos de la empresa Firstflag, quienes realizaron un cuestionario virtual con una escala de Likert del 1 al 5. Para el proceso y análisis de datos se usó la herramienta estadística SPSS donde se procedió a realizar tablas, gráficos correspondientes con la finalidad de demostrar la validez o invalidez de la hipótesis. Finalmente, a través de la correlación del coeficiente de Pearson con un valor estadístico r de Pearson de 0.833 con un 95% de confianza, se determinó que sí existe una correlación positiva considerable entre la variable del Inbound Marketing y la satisfacción del cliente, concluyendo que cuanto más sea usada la estrategia de Inbound Marketing será mayor la satisfacción del cliente. Asimismo, recomendar a la empresa Firstflag que siga trabajando y mejorando sus estrategias del Inbound Marketing por tener una efectividad frente a sus clientes potenciales.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-08T12:56:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-08T12:56:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Blanco, K. M. (2023). Relación entre las estrategias del inbound marketing y la satisfacción de los clientes de la empresa Firstflag, año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36082
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.802 BLAN 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/36082
identifier_str_mv Blanco, K. M. (2023). Relación entre las estrategias del inbound marketing y la satisfacción de los clientes de la empresa Firstflag, año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36082
658.802 BLAN 2023
url https://hdl.handle.net/11537/36082
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 16%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36082/1/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36082/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36082/8/Blanco%20Castro%20Ketty%20Maritza.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36082/10/Blanco%20Castro%20Ketty%20Maritza.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36082/11/Autorizaci%c3%b3n-Blanco%20Castro%20Ketty%20Maritza.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36082/13/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Blanco%20Castro%20Ketty%20Maritza.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36082/15/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36082/9/Blanco%20Castro%20Ketty%20Maritza.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36082/12/Autorizaci%c3%b3n-Blanco%20Castro%20Ketty%20Maritza.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36082/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Blanco%20Castro%20Ketty%20Maritza.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36082/16/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36082/3/Blanco%20Castro%20Ketty%20Maritza.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36082/4/Blanco%20Castro%20Ketty%20Maritza.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36082/5/Autorizaci%c3%b3n-Blanco%20Castro%20Ketty%20Maritza.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36082/6/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Blanco%20Castro%20Ketty%20Maritza.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36082/7/Informe%20de%20similitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2de2a45e2f529012c054ca84b9948c69
98e9f7ac98903e9602911f0452af7924
fa52730079fb214d59467cd284b04384
8478307a079a0589b451b5e96674dd87
19c6fdc7ce17d43ba11d646359b5a624
0b022fef2bfc0416cdb2bf530ce51559
2c5f4a259f3171a15234181a1b665458
fdcd79a64bbfb503dc0ecb7f4018253a
a55d9b4a44b010b485f55feb81749782
fe3ee962dba615ab8b6d5512235c558a
786cd0295be59fc1ef81f0e1128f5140
d0bbbca7939c12a9d219bf66b80a87e7
6ea7217fc20e266da6b547d757b28485
b18dd7d6701f6e13cf47cf0138ded2d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1797599578252378112
spelling Figari Salas, Giovanni PaoloBlanco Castro, Ketty Maritza2024-03-08T12:56:05Z2024-03-08T12:56:05Z2023-10-25Blanco, K. M. (2023). Relación entre las estrategias del inbound marketing y la satisfacción de los clientes de la empresa Firstflag, año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36082658.802 BLAN 2023https://hdl.handle.net/11537/36082La presente investigación busca determinar la relación que existe entre las variables del Inbound Marketing y la satisfacción del cliente en la empresa Firstflag, 2021. La investigación es de un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es correlacional con diseño no experimental transversal. La población fue de 7 empresas, los mismos fueron tomados para la muestra, estos se encontraban registrados en la base de datos de la empresa Firstflag, quienes realizaron un cuestionario virtual con una escala de Likert del 1 al 5. Para el proceso y análisis de datos se usó la herramienta estadística SPSS donde se procedió a realizar tablas, gráficos correspondientes con la finalidad de demostrar la validez o invalidez de la hipótesis. Finalmente, a través de la correlación del coeficiente de Pearson con un valor estadístico r de Pearson de 0.833 con un 95% de confianza, se determinó que sí existe una correlación positiva considerable entre la variable del Inbound Marketing y la satisfacción del cliente, concluyendo que cuanto más sea usada la estrategia de Inbound Marketing será mayor la satisfacción del cliente. Asimismo, recomendar a la empresa Firstflag que siga trabajando y mejorando sus estrategias del Inbound Marketing por tener una efectividad frente a sus clientes potenciales.TesisBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPosicionamientoMarketing en internetEstrategias de marketingInbound marketingMarketing digitalSatisfacción del consumidorHerramientas del inbound Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre las estrategias del inbound marketing y la satisfacción de los clientes de la empresa Firstflag, año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis16%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado07630330https://orcid.org/0000-0001-8353-143773357745413477Trucíos Maza, Rafael AndrésOlortegui Alcalde, Luis MiguelSandoval Heredia, Manuel Oswaldohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36082/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36082/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBlanco Castro Ketty Maritza.pdf.txtBlanco Castro Ketty Maritza.pdf.txtExtracted texttext/plain133238https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36082/8/Blanco%20Castro%20Ketty%20Maritza.pdf.txt2de2a45e2f529012c054ca84b9948c69MD58Blanco Castro Ketty Maritza.docx.txtBlanco Castro Ketty Maritza.docx.txtExtracted texttext/plain110915https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36082/10/Blanco%20Castro%20Ketty%20Maritza.docx.txt98e9f7ac98903e9602911f0452af7924MD510Autorización-Blanco Castro Ketty Maritza.pdf.txtAutorización-Blanco Castro Ketty Maritza.pdf.txtExtracted texttext/plain7630https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36082/11/Autorizaci%c3%b3n-Blanco%20Castro%20Ketty%20Maritza.pdf.txtfa52730079fb214d59467cd284b04384MD511Declaración jurada-Blanco Castro Ketty Maritza.pdf.txtDeclaración jurada-Blanco Castro Ketty Maritza.pdf.txtExtracted texttext/plain1864https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36082/13/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Blanco%20Castro%20Ketty%20Maritza.pdf.txt8478307a079a0589b451b5e96674dd87MD513Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1450https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36082/15/Informe%20de%20similitud.pdf.txt19c6fdc7ce17d43ba11d646359b5a624MD515THUMBNAILBlanco Castro Ketty Maritza.pdf.jpgBlanco Castro Ketty Maritza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3090https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36082/9/Blanco%20Castro%20Ketty%20Maritza.pdf.jpg0b022fef2bfc0416cdb2bf530ce51559MD59Autorización-Blanco Castro Ketty Maritza.pdf.jpgAutorización-Blanco Castro Ketty Maritza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4176https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36082/12/Autorizaci%c3%b3n-Blanco%20Castro%20Ketty%20Maritza.pdf.jpg2c5f4a259f3171a15234181a1b665458MD512Declaración jurada-Blanco Castro Ketty Maritza.pdf.jpgDeclaración jurada-Blanco Castro Ketty Maritza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3811https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36082/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Blanco%20Castro%20Ketty%20Maritza.pdf.jpgfdcd79a64bbfb503dc0ecb7f4018253aMD514Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2269https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36082/16/Informe%20de%20similitud.pdf.jpga55d9b4a44b010b485f55feb81749782MD516ORIGINALBlanco Castro Ketty Maritza.pdfBlanco Castro Ketty Maritza.pdfInvestigación pdfapplication/pdf1782104https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36082/3/Blanco%20Castro%20Ketty%20Maritza.pdffe3ee962dba615ab8b6d5512235c558aMD53Blanco Castro Ketty Maritza.docxBlanco Castro Ketty Maritza.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2896937https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36082/4/Blanco%20Castro%20Ketty%20Maritza.docx786cd0295be59fc1ef81f0e1128f5140MD54Autorización-Blanco Castro Ketty Maritza.pdfAutorización-Blanco Castro Ketty Maritza.pdfAutorizaciónapplication/pdf188482https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36082/5/Autorizaci%c3%b3n-Blanco%20Castro%20Ketty%20Maritza.pdfd0bbbca7939c12a9d219bf66b80a87e7MD55Declaración jurada-Blanco Castro Ketty Maritza.pdfDeclaración jurada-Blanco Castro Ketty Maritza.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf129805https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36082/6/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Blanco%20Castro%20Ketty%20Maritza.pdf6ea7217fc20e266da6b547d757b28485MD56Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfInforme de similitudapplication/pdf14082378https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36082/7/Informe%20de%20similitud.pdfb18dd7d6701f6e13cf47cf0138ded2d9MD5711537/36082oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/360822024-03-13 16:28:56.024Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).