Digitalización de procesos operativos en la atención al cliente de un restaurante de comida marina, Trujillo - 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo principal determinar el impacto de la digitalización de procesos operativos en la atención al cliente en el restaurante Conchitas Negras en la ciudad de Trujillo para el año 2022. Se realizó un análisis de los procesos antes y después de la digitalización y cóm...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36635 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/36635 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del cliente Servicio al cliente Calidad de servicio Digitalización Procesos operativos Atención al cliente Restaurantes Comida marina Digitalization Operational processes Customer service Restaurants Seafood https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
id |
UUPN_08ebca0f4aa0505a9bce3e37706e655f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36635 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Digitalización de procesos operativos en la atención al cliente de un restaurante de comida marina, Trujillo - 2022 |
title |
Digitalización de procesos operativos en la atención al cliente de un restaurante de comida marina, Trujillo - 2022 |
spellingShingle |
Digitalización de procesos operativos en la atención al cliente de un restaurante de comida marina, Trujillo - 2022 Benitez Reyes, Sudeivi Gabriela Satisfacción del cliente Servicio al cliente Calidad de servicio Digitalización Procesos operativos Atención al cliente Restaurantes Comida marina Digitalization Operational processes Customer service Restaurants Seafood https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
title_short |
Digitalización de procesos operativos en la atención al cliente de un restaurante de comida marina, Trujillo - 2022 |
title_full |
Digitalización de procesos operativos en la atención al cliente de un restaurante de comida marina, Trujillo - 2022 |
title_fullStr |
Digitalización de procesos operativos en la atención al cliente de un restaurante de comida marina, Trujillo - 2022 |
title_full_unstemmed |
Digitalización de procesos operativos en la atención al cliente de un restaurante de comida marina, Trujillo - 2022 |
title_sort |
Digitalización de procesos operativos en la atención al cliente de un restaurante de comida marina, Trujillo - 2022 |
author |
Benitez Reyes, Sudeivi Gabriela |
author_facet |
Benitez Reyes, Sudeivi Gabriela Reyna Alfaro, David Aaron |
author_role |
author |
author2 |
Reyna Alfaro, David Aaron |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Deza Castillo, Juan Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Benitez Reyes, Sudeivi Gabriela Reyna Alfaro, David Aaron |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Servicio al cliente Calidad de servicio Digitalización Procesos operativos Atención al cliente Restaurantes Comida marina Digitalization Operational processes Customer service Restaurants Seafood |
topic |
Satisfacción del cliente Servicio al cliente Calidad de servicio Digitalización Procesos operativos Atención al cliente Restaurantes Comida marina Digitalization Operational processes Customer service Restaurants Seafood https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
description |
Esta investigación tiene como objetivo principal determinar el impacto de la digitalización de procesos operativos en la atención al cliente en el restaurante Conchitas Negras en la ciudad de Trujillo para el año 2022. Se realizó un análisis de los procesos antes y después de la digitalización y cómo impactaron en beneficio de la empresa. Además, este estudio surgió a partir de la pandemia COVID - 19 y la necesidad que tenían las empresas de realizar sus ventas de manera online, y “digitalizar” gran parte de sus procesos. Para Conchitas Negras, el problema central se enfocaba en sus procesos obsoletos y la necesidad de mejorar su atención para reducir los reclamos de los clientes. Para el desarrollo de la investigación se utilizó como técnicas a la encuesta y observación; y como instrumento, el cuestionario y la guía de observación respectivamente aplicadas a cada una de las variables de la investigación. Se tuvo como población a 300 comensales que cumplían el perfil de un cliente frecuente; y como muestra, 30 clientes. Después de haber procesado los datos recolectados de ambas variables de investigación, se concluyó que la digitalización de los procesos operativos impacta de manera significativa en la atención del cliente en el restaurante Conchitas Negras en la ciudad de Trujillo en el año 2022; ya que, al aplicar los instrumentos se pudo identificar las debilidades en el proceso, que elevan los tiempos de atención al cliente, y con el apoyo de la digitalización de los procesos operativos se ha logrado elevar significativamente el nivel de satisfacción del cliente; así como también la calidad de servicio. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-23T07:22:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-23T07:22:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Benitez, S. G., & Reyna, D. A. (2023). Digitalización de procesos operativos en la atención al cliente de un restaurante de comida marina, Trujillo - 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.812 BENI/D 2023 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/36635 |
identifier_str_mv |
Benitez, S. G., & Reyna, D. A. (2023). Digitalización de procesos operativos en la atención al cliente de un restaurante de comida marina, Trujillo - 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. 658.812 BENI/D 2023 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/36635 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv |
13% |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/1/Benitez%20Reyes%20Sudeivi%20Gabriela%20-%20Reyna%20Alfaro%20David%20Aaron.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/2/Benitez%20Reyes%20Sudeivi%20Gabriela%20-%20Reyna%20Alfaro%20David%20Aaron.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/3/Autorizaci%c3%b3n-Benitez%20Reyes%20Sudeivi%20Gabriela%20-%20Reyna%20Alfaro%20David%20Aaron.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Benitez%20Reyes%20Sudeivi%20Gabriela.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Reyna%20Alfaro%20David%20Aaron.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/6/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/7/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/9/Benitez%20Reyes%20Sudeivi%20Gabriela%20-%20Reyna%20Alfaro%20David%20Aaron.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/11/Benitez%20Reyes%20Sudeivi%20Gabriela%20-%20Reyna%20Alfaro%20David%20Aaron.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/12/Autorizaci%c3%b3n-Benitez%20Reyes%20Sudeivi%20Gabriela%20-%20Reyna%20Alfaro%20David%20Aaron.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Benitez%20Reyes%20Sudeivi%20Gabriela.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Reyna%20Alfaro%20David%20Aaron.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/18/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/10/Benitez%20Reyes%20Sudeivi%20Gabriela%20-%20Reyna%20Alfaro%20David%20Aaron.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/13/Autorizaci%c3%b3n-Benitez%20Reyes%20Sudeivi%20Gabriela%20-%20Reyna%20Alfaro%20David%20Aaron.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/15/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Benitez%20Reyes%20Sudeivi%20Gabriela.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/17/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Reyna%20Alfaro%20David%20Aaron.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/19/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/8/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e36ac0e9fa877af17cff4039dc19dfb3 df0f3a453308bdf5f69660e1ce2cebbb 868170b9f131625cddfbb148b6fcebdb 05ca794b5a19983c8e7d2a947a0fa794 cb7900ce85ca816eccc9701a933a208f 59ff138fc581a07758eb7011bf25f226 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 9bf7e069ae0e4e8e7dd561dae71a3d06 d372dcb41c8b4d1397e3ed360b4e844b 839816ed99e772c62d7ef3e1f19d1d48 d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 0aef7d933cf1515029425bbe478c53fe 35d6c7c5c8bf4b9b10e503e02e741bf1 bfebae9440dfe2c88688495a82992ec0 17d767e3627279a452882267150d3cf5 a33cf576bfb41dddf0f8c5731cf97066 5d92e0c6d3c03b70aa76daf2ed444161 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1802038824315912192 |
spelling |
Deza Castillo, Juan MiguelBenitez Reyes, Sudeivi GabrielaReyna Alfaro, David Aaron2024-05-23T07:22:32Z2024-05-23T07:22:32Z2023-04-14Benitez, S. G., & Reyna, D. A. (2023). Digitalización de procesos operativos en la atención al cliente de un restaurante de comida marina, Trujillo - 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte.658.812 BENI/D 2023https://hdl.handle.net/11537/36635Esta investigación tiene como objetivo principal determinar el impacto de la digitalización de procesos operativos en la atención al cliente en el restaurante Conchitas Negras en la ciudad de Trujillo para el año 2022. Se realizó un análisis de los procesos antes y después de la digitalización y cómo impactaron en beneficio de la empresa. Además, este estudio surgió a partir de la pandemia COVID - 19 y la necesidad que tenían las empresas de realizar sus ventas de manera online, y “digitalizar” gran parte de sus procesos. Para Conchitas Negras, el problema central se enfocaba en sus procesos obsoletos y la necesidad de mejorar su atención para reducir los reclamos de los clientes. Para el desarrollo de la investigación se utilizó como técnicas a la encuesta y observación; y como instrumento, el cuestionario y la guía de observación respectivamente aplicadas a cada una de las variables de la investigación. Se tuvo como población a 300 comensales que cumplían el perfil de un cliente frecuente; y como muestra, 30 clientes. Después de haber procesado los datos recolectados de ambas variables de investigación, se concluyó que la digitalización de los procesos operativos impacta de manera significativa en la atención del cliente en el restaurante Conchitas Negras en la ciudad de Trujillo en el año 2022; ya que, al aplicar los instrumentos se pudo identificar las debilidades en el proceso, que elevan los tiempos de atención al cliente, y con el apoyo de la digitalización de los procesos operativos se ha logrado elevar significativamente el nivel de satisfacción del cliente; así como también la calidad de servicio.The main objective of this research is to determine the impact of the digitalization of operational processes on customer service at the Conchitas Negras restaurant in the city of Trujillo for the year 2022. An analysis of the processes before and after digitalization and how impacted the benefit of the company. Furthermore, this study arose from the COVID-19 pandemic and the need for companies to make their sales online, and “digitize” a large part of their processes. For Conchitas Negras, the central problem focused on its obsolete processes and the need to improve its service to reduce customer complaints. For the development of the research, survey and observation were used as techniques; and as an instrument, the questionnaire and the observation guide respectively applied to each of the research variables. The population was 300 diners who met the profile of a frequent customer; and as a sample, 30 clients. After having processed the data collected from both research variables, it was concluded that the digitalization of operational processes significantly impacts customer service at the Conchitas Negras restaurant in the city of Trujillo in the year 2022; Since, by applying the instruments, it was possible to identify the weaknesses in the process, which increase customer service times, and with the support of the digitalization of operational processes, the level of customer satisfaction has been significantly raised; as well as the quality of service.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteServicio al clienteCalidad de servicioDigitalizaciónProcesos operativosAtención al clienteRestaurantesComida marinaDigitalizationOperational processesCustomer serviceRestaurantsSeafoodhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Digitalización de procesos operativos en la atención al cliente de un restaurante de comida marina, Trujillo - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis13%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado40057428https://orcid.org/0000-0002-2540-84897080187776562251413576Suarez Torres, Betty LizbyBravo Huivin, Elizabeth KristinaAlfaro Rosas, Jorge Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBenitez Reyes Sudeivi Gabriela - Reyna Alfaro David Aaron.pdfBenitez Reyes Sudeivi Gabriela - Reyna Alfaro David Aaron.pdfInvestigación pdfapplication/pdf3295820https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/1/Benitez%20Reyes%20Sudeivi%20Gabriela%20-%20Reyna%20Alfaro%20David%20Aaron.pdfe36ac0e9fa877af17cff4039dc19dfb3MD51Benitez Reyes Sudeivi Gabriela - Reyna Alfaro David Aaron.docxBenitez Reyes Sudeivi Gabriela - Reyna Alfaro David Aaron.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3079467https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/2/Benitez%20Reyes%20Sudeivi%20Gabriela%20-%20Reyna%20Alfaro%20David%20Aaron.docxdf0f3a453308bdf5f69660e1ce2cebbbMD52Autorización-Benitez Reyes Sudeivi Gabriela - Reyna Alfaro David Aaron.pdfAutorización-Benitez Reyes Sudeivi Gabriela - Reyna Alfaro David Aaron.pdfAutorizaciónapplication/pdf987854https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/3/Autorizaci%c3%b3n-Benitez%20Reyes%20Sudeivi%20Gabriela%20-%20Reyna%20Alfaro%20David%20Aaron.pdf868170b9f131625cddfbb148b6fcebdbMD53Declaración jurada-Benitez Reyes Sudeivi Gabriela.pdfDeclaración jurada-Benitez Reyes Sudeivi Gabriela.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf402683https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Benitez%20Reyes%20Sudeivi%20Gabriela.pdf05ca794b5a19983c8e7d2a947a0fa794MD54Declaración jurada-Reyna Alfaro David Aaron.pdfDeclaración jurada-Reyna Alfaro David Aaron.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf395650https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Reyna%20Alfaro%20David%20Aaron.pdfcb7900ce85ca816eccc9701a933a208fMD55Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfInforme de similitudapplication/pdf14660998https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/6/Informe%20de%20similitud.pdf59ff138fc581a07758eb7011bf25f226MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/7/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD57TEXTBenitez Reyes Sudeivi Gabriela - Reyna Alfaro David Aaron.pdf.txtBenitez Reyes Sudeivi Gabriela - Reyna Alfaro David Aaron.pdf.txtExtracted texttext/plain138304https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/9/Benitez%20Reyes%20Sudeivi%20Gabriela%20-%20Reyna%20Alfaro%20David%20Aaron.pdf.txt9bf7e069ae0e4e8e7dd561dae71a3d06MD59Benitez Reyes Sudeivi Gabriela - Reyna Alfaro David Aaron.docx.txtBenitez Reyes Sudeivi Gabriela - Reyna Alfaro David Aaron.docx.txtExtracted texttext/plain115496https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/11/Benitez%20Reyes%20Sudeivi%20Gabriela%20-%20Reyna%20Alfaro%20David%20Aaron.docx.txtd372dcb41c8b4d1397e3ed360b4e844bMD511Autorización-Benitez Reyes Sudeivi Gabriela - Reyna Alfaro David Aaron.pdf.txtAutorización-Benitez Reyes Sudeivi Gabriela - Reyna Alfaro David Aaron.pdf.txtExtracted texttext/plain25https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/12/Autorizaci%c3%b3n-Benitez%20Reyes%20Sudeivi%20Gabriela%20-%20Reyna%20Alfaro%20David%20Aaron.pdf.txt839816ed99e772c62d7ef3e1f19d1d48MD512Declaración jurada-Benitez Reyes Sudeivi Gabriela.pdf.txtDeclaración jurada-Benitez Reyes Sudeivi Gabriela.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Benitez%20Reyes%20Sudeivi%20Gabriela.pdf.txtd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD514Declaración jurada-Reyna Alfaro David Aaron.pdf.txtDeclaración jurada-Reyna Alfaro David Aaron.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Reyna%20Alfaro%20David%20Aaron.pdf.txtd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD516Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1334https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/18/Informe%20de%20similitud.pdf.txt0aef7d933cf1515029425bbe478c53feMD518THUMBNAILBenitez Reyes Sudeivi Gabriela - Reyna Alfaro David Aaron.pdf.jpgBenitez Reyes Sudeivi Gabriela - Reyna Alfaro David Aaron.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2908https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/10/Benitez%20Reyes%20Sudeivi%20Gabriela%20-%20Reyna%20Alfaro%20David%20Aaron.pdf.jpg35d6c7c5c8bf4b9b10e503e02e741bf1MD510Autorización-Benitez Reyes Sudeivi Gabriela - Reyna Alfaro David Aaron.pdf.jpgAutorización-Benitez Reyes Sudeivi Gabriela - Reyna Alfaro David Aaron.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3963https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/13/Autorizaci%c3%b3n-Benitez%20Reyes%20Sudeivi%20Gabriela%20-%20Reyna%20Alfaro%20David%20Aaron.pdf.jpgbfebae9440dfe2c88688495a82992ec0MD513Declaración jurada-Benitez Reyes Sudeivi Gabriela.pdf.jpgDeclaración jurada-Benitez Reyes Sudeivi Gabriela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3197https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/15/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Benitez%20Reyes%20Sudeivi%20Gabriela.pdf.jpg17d767e3627279a452882267150d3cf5MD515Declaración jurada-Reyna Alfaro David Aaron.pdf.jpgDeclaración jurada-Reyna Alfaro David Aaron.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3541https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/17/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Reyna%20Alfaro%20David%20Aaron.pdf.jpga33cf576bfb41dddf0f8c5731cf97066MD517Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3874https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/19/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg5d92e0c6d3c03b70aa76daf2ed444161MD519LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36635/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5811537/36635oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/366352024-06-06 11:56:31.443Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).