Satisfacción con la vida y bienestar psicológico en estudiantes de una escuela superior castrense de Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo relacionar la satisfacción con la vida y bienestar psicológico en estudiantes de una escuela superior castrense de Lima. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional y el diseño fue experimental de corte transversal. La muestra fue de 210 estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aldave Bezada, Cristina Carolina, Sinche Galarza, Heidy Monica Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25097
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología positiva
Psicología social
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo relacionar la satisfacción con la vida y bienestar psicológico en estudiantes de una escuela superior castrense de Lima. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional y el diseño fue experimental de corte transversal. La muestra fue de 210 estudiantes varones entre las edades de 18 a 25 años. Se utilizaron la Escala de Satisfacción con la vida (SWLS) de Diener et al (1985) y la escala de Bienestar Psicológico para adultos de Casullo. Los resultados indican que existe correlación positiva entre la satisfacción con la vida y bienestar psicológico (r =.324, p<0.01). De igual forma se encontró que un 58,6% de estudiantes se muestran insatisfechos con la vida y un 70,5% de estudiantes de una presentan un bajo nivel de bienestar psicológico. Así mismo se halló que existe relación positiva entre satisfacción con la vida y las dimensiones de bienestar psicológico: aceptación y control de situaciones, autonomía, vínculos sociales y proyecto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).