El endomarketing y su influencia en la cultura organizacional de una empresa del sector metalmecánica, Lima 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada "El Endomarketing y su Impacto en la Cultura Organizacional de una Empresa del Sector Metalmecánico en Lima 2023", tiene como objetivo principal determinar cómo el Endomarketing influye en la cultura organizacional de una empresa metalmecánica. Para alca...

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Detalles Bibliográficos
Autor: ​Rivera Beltran, Roxana Sofia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37968
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37968
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento organizacional
Satisfacción en el trabajo
Diseño organizacional
Clima organizacional
Endomarketing
Cultura organizacional
Empresa del sector metalmecánica
Culture organizational
Company in the sector metalworking
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación, titulada "El Endomarketing y su Impacto en la Cultura Organizacional de una Empresa del Sector Metalmecánico en Lima 2023", tiene como objetivo principal determinar cómo el Endomarketing influye en la cultura organizacional de una empresa metalmecánica. Para alcanzar este objetivo, se describen dos variables: la variable independiente, denominada Endomarketing, incluye dimensiones como la comunicación interna, el desarrollo personal y la contratación de empleados. En la variable dependiente, llamada Cultura Organizacional, se desarrollan dimensiones como el trabajo en equipo, los valores organizacionales y la comunicación organizacional. El instrumento utilizado fue un cuestionario de escala Likert para la recolección de datos, que posteriormente fueron tabulados mediante el programa SPSS. La población estudiada consistió en 20 trabajadores de una empresa metalmecánica, y en la ejecución del cuestionario participaron en total 19 empleados. En términos de metodología, se empleó un diseño no experimental y de alcance descriptivo. La conclusión principal sugiere que la empresa carece de una organización y estructuración adecuadas, ya que no cuenta con documentos de gestión, como un reglamento interno de trabajo, un organigrama funcional o un manual de organización y funciones, entre otros. Además, se destaca la falta de utilización constante de tecnología de información para comunicación interna y desarrollo de actividades corporativas.
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