Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad de Lima

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima. La población fue de 1879 estudiantes con una muestra de diseño no experimental de corte transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Minaya Capcha, Greta Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35895
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción
Redes sociales en Internet
Postergación (Psicología)
Estudiantes universitarios
Social network addiction
Academic procrastination
Students
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima. La población fue de 1879 estudiantes con una muestra de diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la escala de procrastinación académica (EPA) y la escala breve de adicción a redes sociales (ARS-6). Los resultados evidenciaron que existe relación directa y significativa entre adicción a las redes sociales y procrastinación académica (rho = .489). Además, la adicción a redes sociales se relaciona de manera directa y significativa con la postergación de actividades, mientras que de manera inversa y significativa con autorregulación académica. Se concluye que a mayor intensidad de la adicción las redes sociales, mayor procrastinación académica. Se recomienda realizar futuros estudios con un mayor tamaño muestral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).