Incremento de la producción de carguío y acarreo al realizar el lastrado del haul road para el tajo Cienaga Norte, Minera Coimolache 2018

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RESUMEN La presente tesis se desarrolló Haul Road del tajo Ciénaga Norte, de Minera Coimolache que está ubicada en los Distritos de Hualgayoc, Chugur y Cajamarca. Provincia Cajamarca, departamento Cajamarca, y actualmente se encuentra en etapa de explotación. El objetivo principal de la investigació...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Tejada Rodriguez, Tammy, Quispe Huallpa, Felipe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14207
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción
Ingeniería de minas
Explotación minera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente tesis se desarrolló Haul Road del tajo Ciénaga Norte, de Minera Coimolache que está ubicada en los Distritos de Hualgayoc, Chugur y Cajamarca. Provincia Cajamarca, departamento Cajamarca, y actualmente se encuentra en etapa de explotación. El objetivo principal de la investigación es incrementar la producción de los equipos de carguío y acarreo en frentes que presentan las vías en malas condiciones por factores externos del clima propio del lugar, que limita el avance de la producción en el acarreo de mineral y material estéril, en la cual al realizar una campaña de lastre planificando las mejorías de la producción. Esta tesis tuvo como hipótesis que aplicando una campaña de lastre adecuado en las vías del Haul Road de Ciénaga Norte incrementaremos la productividad mediante el carguío y Acarreo. Los equipos que están directamente involucrados en el proceso para este proyecto son: Excavadoras CAT D336 (para el carguío), Volquetes 15 m3 (para el acarreo), y tractor sobre oruga D08T (equipo de apoyo en el piso de la pala). Debido al mal estado de las vías de acarreo, el cual se acentúa con los efectos climáticos propios de la geografía de la zona que afectan de manera negativa a las vías, deteriorándolas y volviéndolas intransitables para los equipos, cuyos operadores por seguridad, reducen sus velocidades de acarreo, se presenta una considerable reducción de la productividad del proceso de acarreo, lo que se traduce en incumplimiento de las metas diarias, semanales y mensuales de producción , aumento de costos, además de aumentar el riesgo de accidentes. Debido a lo anteriormente mencionado, se consideró acondicionar las vías principales del Haul Road Ciénaga Norte para poder contrarrestar los efectos negativos para el proceso de acarreo producidos por el mal estado de la vía y de esta manera comprobar la importancia de contar con unas vías de acarreo en estado óptimo, al lograr mayor eficiencia en la operación, lo que se tradujo en mayores cotas de producción y en ahorro de costos para la Unidad Minera.
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