Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa importadora Ebaby de la ciudad de Lima - 2021

Descripción del Articulo

Los cambios del mercado conllevan una orientación cada vez más predominante hacia el cliente, conducen a las organizaciones a resaltar la importancia del servicio prestado, y a considerar la calidad de servicio como el valor agregado que se le ofrece al consumidor, siendo esto cada vez más exigente;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Sevillano, Maria Fernanda, Montañez Huamanchumo, Marielly del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31629
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Importaciones
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id UUPN_031915eedc1ce4b99c2ce2e41758b202
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31629
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa importadora Ebaby de la ciudad de Lima - 2021
title Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa importadora Ebaby de la ciudad de Lima - 2021
spellingShingle Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa importadora Ebaby de la ciudad de Lima - 2021
Castillo Sevillano, Maria Fernanda
Calidad total
Importaciones
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa importadora Ebaby de la ciudad de Lima - 2021
title_full Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa importadora Ebaby de la ciudad de Lima - 2021
title_fullStr Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa importadora Ebaby de la ciudad de Lima - 2021
title_full_unstemmed Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa importadora Ebaby de la ciudad de Lima - 2021
title_sort Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa importadora Ebaby de la ciudad de Lima - 2021
author Castillo Sevillano, Maria Fernanda
author_facet Castillo Sevillano, Maria Fernanda
Montañez Huamanchumo, Marielly del Pilar
author_role author
author2 Montañez Huamanchumo, Marielly del Pilar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Obando Peralta, Ena Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Sevillano, Maria Fernanda
Montañez Huamanchumo, Marielly del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad total
Importaciones
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Control de calidad
topic Calidad total
Importaciones
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description Los cambios del mercado conllevan una orientación cada vez más predominante hacia el cliente, conducen a las organizaciones a resaltar la importancia del servicio prestado, y a considerar la calidad de servicio como el valor agregado que se le ofrece al consumidor, siendo esto cada vez más exigente; el cual busca aquel producto o servicio que puede satisfacer de una forma más óptima sus necesidades, brindándole mejores resultados. La presente investigación tiene como objetivo principal el dar a conocer qué relación existe entre las variables relacionadas con el desarrollo de las organizaciones, estas variables son la calidad del servicio y satisfacción del cliente para el logro de metas en una empresa. Para determinar la relación de las variables se aplicaron dos encuestas a los clientes de la empresa importadora Ebaby de 10 preguntas cada una la cual tiene teniendo en cuenta la escala Likert, la cual fue validada por expertos y da una confiabilidad según el alfa de Cronbach de 0.935 para calidad de servicio y 0.908 para satisfacción del cliente. La investigación cuenta con una tipología correlacional debido a que se busca el grado de relación de dos variables. Así también cuenta con un diseño no experimental y de corte transversal ya que no se manipulan variables y se recolectan datos en un tiempo determinado. Asimismo, presenta un enfoque cuantitativo que permitirá proyectar resultados que determinen la relación entre variables. Para medirla correlación entre las dos variables mencionadas, se utilizó la correlación de Pearson, determinando que existe una correlación significativa de 0.94 entre la calidad del servicio y la satisfacción de sus clientes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-28T18:38:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-28T18:38:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Castillo, M. F., & Montañez, M. (2021). Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa importadora Ebaby de la ciudad de Lima - 2021 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31629
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.4013 CAST/R 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/31629
identifier_str_mv Castillo, M. F., & Montañez, M. (2021). Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa importadora Ebaby de la ciudad de Lima - 2021 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31629
658.4013 CAST/R 2021
url https://hdl.handle.net/11537/31629
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.none.fl_str_mv application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31629/8/Castillo%20Sevillano%2c%20Maria%20Fernanda-Monta%c3%b1ez%20Huamanchumo%2c%20Marielly%20del%20Pilar.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31629/6/Castillo%20Sevillano%2c%20Maria%20Fernanda-Monta%c3%b1ez%20Huamanchumo%2c%20Marielly%20del%20Pilar%20%28PARCIAL%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31629/10/Castillo%20Sevillano%2c%20Maria%20Fernanda-Monta%c3%b1ez%20Huamanchumo%2c%20Marielly%20del%20Pilar.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31629/11/Autorizaci%c3%b3n%20Castillo%20Sevillano%2c%20Maria%20Fernanda-Monta%c3%b1ez%20Huamanchumo%2c%20Marielly%20del%20Pilar.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31629/7/Castillo%20Sevillano%2c%20Maria%20Fernanda-Monta%c3%b1ez%20Huamanchumo%2c%20Marielly%20del%20Pilar%20%28PARCIAL%29.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31629/9/Castillo%20Sevillano%2c%20Maria%20Fernanda-Monta%c3%b1ez%20Huamanchumo%2c%20Marielly%20del%20Pilar.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31629/12/Autorizaci%c3%b3n%20Castillo%20Sevillano%2c%20Maria%20Fernanda-Monta%c3%b1ez%20Huamanchumo%2c%20Marielly%20del%20Pilar.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31629/2/Castillo%20Sevillano%2c%20Maria%20Fernanda-Monta%c3%b1ez%20Huamanchumo%2c%20Marielly%20del%20Pilar.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31629/1/Castillo%20Sevillano%2c%20Maria%20Fernanda-Monta%c3%b1ez%20Huamanchumo%2c%20Marielly%20del%20Pilar%20%28PARCIAL%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31629/3/Castillo%20Sevillano%2c%20Maria%20Fernanda-Monta%c3%b1ez%20Huamanchumo%2c%20Marielly%20del%20Pilar.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31629/4/Autorizaci%c3%b3n%20Castillo%20Sevillano%2c%20Maria%20Fernanda-Monta%c3%b1ez%20Huamanchumo%2c%20Marielly%20del%20Pilar.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31629/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d1daa643a4acd89aafcb048918157f22
720a2cce8df009075251aa8b47144be2
deadc10c671103fdbc995a313e5b5b54
337be8dc693819c44d931334a43d2147
4289846ad85014482e965565aab50c89
4289846ad85014482e965565aab50c89
0c346fd5b4d834f224f8dc693aec8329
8e86fcf381838e8b5e714faa42799520
05d5d022b838ae7b75283c444144803a
a06b8728aa5bf8e0b6aae96546315d80
ef7f4b22a2051dca22a09888da639e40
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv maria.quispe@upn.edu.pe
_version_ 1812185707193565184
spelling Obando Peralta, Ena CeciliaCastillo Sevillano, Maria FernandaMontañez Huamanchumo, Marielly del Pilar2022-10-28T18:38:00Z2022-10-28T18:38:00Z2022-08-11Castillo, M. F., & Montañez, M. (2021). Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa importadora Ebaby de la ciudad de Lima - 2021 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31629658.4013 CAST/R 2021https://hdl.handle.net/11537/31629Los cambios del mercado conllevan una orientación cada vez más predominante hacia el cliente, conducen a las organizaciones a resaltar la importancia del servicio prestado, y a considerar la calidad de servicio como el valor agregado que se le ofrece al consumidor, siendo esto cada vez más exigente; el cual busca aquel producto o servicio que puede satisfacer de una forma más óptima sus necesidades, brindándole mejores resultados. La presente investigación tiene como objetivo principal el dar a conocer qué relación existe entre las variables relacionadas con el desarrollo de las organizaciones, estas variables son la calidad del servicio y satisfacción del cliente para el logro de metas en una empresa. Para determinar la relación de las variables se aplicaron dos encuestas a los clientes de la empresa importadora Ebaby de 10 preguntas cada una la cual tiene teniendo en cuenta la escala Likert, la cual fue validada por expertos y da una confiabilidad según el alfa de Cronbach de 0.935 para calidad de servicio y 0.908 para satisfacción del cliente. La investigación cuenta con una tipología correlacional debido a que se busca el grado de relación de dos variables. Así también cuenta con un diseño no experimental y de corte transversal ya que no se manipulan variables y se recolectan datos en un tiempo determinado. Asimismo, presenta un enfoque cuantitativo que permitirá proyectar resultados que determinen la relación entre variables. Para medirla correlación entre las dos variables mencionadas, se utilizó la correlación de Pearson, determinando que existe una correlación significativa de 0.94 entre la calidad del servicio y la satisfacción de sus clientes.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalImportacionesSatisfacción del clienteServicio al clienteControl de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa importadora Ebaby de la ciudad de Lima - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesPregrado18167641https://orcid.org/0000-0001-5734-67647302283848074672413316Rubiños Méndez, Johnny AlbertoCuadra Jiménez, Víctor GasparYzquierdo Pérez, Luis Enrriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCastillo Sevillano, Maria Fernanda-Montañez Huamanchumo, Marielly del Pilar.pdf.txtCastillo Sevillano, Maria Fernanda-Montañez Huamanchumo, Marielly del Pilar.pdf.txtExtracted texttext/plain81528https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31629/8/Castillo%20Sevillano%2c%20Maria%20Fernanda-Monta%c3%b1ez%20Huamanchumo%2c%20Marielly%20del%20Pilar.pdf.txtd1daa643a4acd89aafcb048918157f22MD58Castillo Sevillano, Maria Fernanda-Montañez Huamanchumo, Marielly del Pilar (PARCIAL).pdf.txtCastillo Sevillano, Maria Fernanda-Montañez Huamanchumo, Marielly del Pilar (PARCIAL).pdf.txtExtracted texttext/plain12915https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31629/6/Castillo%20Sevillano%2c%20Maria%20Fernanda-Monta%c3%b1ez%20Huamanchumo%2c%20Marielly%20del%20Pilar%20%28PARCIAL%29.pdf.txt720a2cce8df009075251aa8b47144be2MD56Castillo Sevillano, Maria Fernanda-Montañez Huamanchumo, Marielly del Pilar.docx.txtCastillo Sevillano, Maria Fernanda-Montañez Huamanchumo, Marielly del Pilar.docx.txtExtracted texttext/plain55216https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31629/10/Castillo%20Sevillano%2c%20Maria%20Fernanda-Monta%c3%b1ez%20Huamanchumo%2c%20Marielly%20del%20Pilar.docx.txtdeadc10c671103fdbc995a313e5b5b54MD510Autorización Castillo Sevillano, Maria Fernanda-Montañez Huamanchumo, Marielly del Pilar.pdf.txtAutorización Castillo Sevillano, Maria Fernanda-Montañez Huamanchumo, Marielly del Pilar.pdf.txtExtracted texttext/plain4047https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31629/11/Autorizaci%c3%b3n%20Castillo%20Sevillano%2c%20Maria%20Fernanda-Monta%c3%b1ez%20Huamanchumo%2c%20Marielly%20del%20Pilar.pdf.txt337be8dc693819c44d931334a43d2147MD511THUMBNAILCastillo Sevillano, Maria Fernanda-Montañez Huamanchumo, Marielly del Pilar (PARCIAL).pdf.jpgCastillo Sevillano, Maria Fernanda-Montañez Huamanchumo, Marielly del Pilar (PARCIAL).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3207https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31629/7/Castillo%20Sevillano%2c%20Maria%20Fernanda-Monta%c3%b1ez%20Huamanchumo%2c%20Marielly%20del%20Pilar%20%28PARCIAL%29.pdf.jpg4289846ad85014482e965565aab50c89MD57Castillo Sevillano, Maria Fernanda-Montañez Huamanchumo, Marielly del Pilar.pdf.jpgCastillo Sevillano, Maria Fernanda-Montañez Huamanchumo, Marielly del Pilar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3207https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31629/9/Castillo%20Sevillano%2c%20Maria%20Fernanda-Monta%c3%b1ez%20Huamanchumo%2c%20Marielly%20del%20Pilar.pdf.jpg4289846ad85014482e965565aab50c89MD59Autorización Castillo Sevillano, Maria Fernanda-Montañez Huamanchumo, Marielly del Pilar.pdf.jpgAutorización Castillo Sevillano, Maria Fernanda-Montañez Huamanchumo, Marielly del Pilar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4282https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31629/12/Autorizaci%c3%b3n%20Castillo%20Sevillano%2c%20Maria%20Fernanda-Monta%c3%b1ez%20Huamanchumo%2c%20Marielly%20del%20Pilar.pdf.jpg0c346fd5b4d834f224f8dc693aec8329MD512ORIGINALCastillo Sevillano, Maria Fernanda-Montañez Huamanchumo, Marielly del Pilar.pdfCastillo Sevillano, Maria Fernanda-Montañez Huamanchumo, Marielly del Pilar.pdfapplication/pdf1035705https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31629/2/Castillo%20Sevillano%2c%20Maria%20Fernanda-Monta%c3%b1ez%20Huamanchumo%2c%20Marielly%20del%20Pilar.pdf8e86fcf381838e8b5e714faa42799520MD52Castillo Sevillano, Maria Fernanda-Montañez Huamanchumo, Marielly del Pilar (PARCIAL).pdfCastillo Sevillano, Maria Fernanda-Montañez Huamanchumo, Marielly del Pilar (PARCIAL).pdfapplication/pdf222583https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31629/1/Castillo%20Sevillano%2c%20Maria%20Fernanda-Monta%c3%b1ez%20Huamanchumo%2c%20Marielly%20del%20Pilar%20%28PARCIAL%29.pdf05d5d022b838ae7b75283c444144803aMD51Castillo Sevillano, Maria Fernanda-Montañez Huamanchumo, Marielly del Pilar.docxCastillo Sevillano, Maria Fernanda-Montañez Huamanchumo, Marielly del Pilar.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2870865https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31629/3/Castillo%20Sevillano%2c%20Maria%20Fernanda-Monta%c3%b1ez%20Huamanchumo%2c%20Marielly%20del%20Pilar.docxa06b8728aa5bf8e0b6aae96546315d80MD53Autorización Castillo Sevillano, Maria Fernanda-Montañez Huamanchumo, Marielly del Pilar.pdfAutorización Castillo Sevillano, Maria Fernanda-Montañez Huamanchumo, Marielly del Pilar.pdfapplication/pdf189647https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31629/4/Autorizaci%c3%b3n%20Castillo%20Sevillano%2c%20Maria%20Fernanda-Monta%c3%b1ez%20Huamanchumo%2c%20Marielly%20del%20Pilar.pdfef7f4b22a2051dca22a09888da639e40MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31629/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/31629oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/316292024-09-25 22:11:10.073Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).