Calidad de servicios y su influencia en las ventas en tiendas comerciales. Una revisión sistemática en los últimos 10 años
Descripción del Articulo
RESUMEN Calidad del servicio es una estrategia básica para enmarcar la estructura y funcionalidad organizativa dentro de parámetros que consideran dentro de las expectativas y necesidades de los clientes, la importancia del recurso humano para dar respuestas a estas exigencias debe ser determinantes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22212 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/22212 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Servicio al cliente Vendedores, ventas Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_0046cf2b6e75f0b394790f060833cd65 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22212 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicios y su influencia en las ventas en tiendas comerciales. Una revisión sistemática en los últimos 10 años |
title |
Calidad de servicios y su influencia en las ventas en tiendas comerciales. Una revisión sistemática en los últimos 10 años |
spellingShingle |
Calidad de servicios y su influencia en las ventas en tiendas comerciales. Una revisión sistemática en los últimos 10 años Villa Pantoja, Jose Antonio Servicio al cliente Vendedores, ventas Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicios y su influencia en las ventas en tiendas comerciales. Una revisión sistemática en los últimos 10 años |
title_full |
Calidad de servicios y su influencia en las ventas en tiendas comerciales. Una revisión sistemática en los últimos 10 años |
title_fullStr |
Calidad de servicios y su influencia en las ventas en tiendas comerciales. Una revisión sistemática en los últimos 10 años |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicios y su influencia en las ventas en tiendas comerciales. Una revisión sistemática en los últimos 10 años |
title_sort |
Calidad de servicios y su influencia en las ventas en tiendas comerciales. Una revisión sistemática en los últimos 10 años |
author |
Villa Pantoja, Jose Antonio |
author_facet |
Villa Pantoja, Jose Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Facundo Ruiz, Martín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villa Pantoja, Jose Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio al cliente Vendedores, ventas Relaciones con los clientes |
topic |
Servicio al cliente Vendedores, ventas Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
RESUMEN Calidad del servicio es una estrategia básica para enmarcar la estructura y funcionalidad organizativa dentro de parámetros que consideran dentro de las expectativas y necesidades de los clientes, la importancia del recurso humano para dar respuestas a estas exigencias debe ser determinantes para garantizar la calidad de los servicios que se ofertan. Por lo tanto, el propósito de este trabajo es revisar los resultados de una investigación que tuvo como objetivo valorar el nivel de evidencia científica que existe sobre la calidad del servicio y cómo puede afectar directamente en las ventas para así determinar si las recomendaciones existentes de las investigaciones son las adecuadas. Para llevar a cabo la investigación, se ha realizado una revisión sistemática de artículos científicos consultando las bases de datos Redalyc, Scielo en los últimos 10 años en el idioma español. La mayoría de las recomendaciones realizadas, han sido a través de guías prácticas o artículos de opinión. Los artículos sobre la calidad del servicio nos han permitido determinar que las recomendaciones realizadas por las sociedades científicas tengan una base científica sólida. PALABRAS CLAVES: calidad del servicio, ventas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-25T02:49:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-25T02:49:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Villa, J. A. (2019). Calidad de servicios y su influencia en las ventas en tiendas comerciales. Una revisión sistemática en los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/22212 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/22212 |
identifier_str_mv |
Villa, J. A. (2019). Calidad de servicios y su influencia en las ventas en tiendas comerciales. Una revisión sistemática en los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/22212 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/22212 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22212/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22212/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22212/2/Villa%20Pantoja%20Jose.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22212/1/Villa%20Pantoja%20Jose.pdf-PARCIAL.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22212/3/Villa%20Pantoja%20Jose.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22212/6/Autorizacion_Villa%20Pantoja%2c%20Jose%20Antonio.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22212/7/Villa%20Pantoja%20Jose.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22212/9/Villa%20Pantoja%20Jose.pdf-PARCIAL.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22212/11/Villa%20Pantoja%20Jose.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22212/12/Autorizacion_Villa%20Pantoja%2c%20Jose%20Antonio.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22212/8/Villa%20Pantoja%20Jose.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22212/10/Villa%20Pantoja%20Jose.pdf-PARCIAL.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22212/13/Autorizacion_Villa%20Pantoja%2c%20Jose%20Antonio.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 4faaec601bb1705a7fa16676179a2bef 006ad38917fc2ceaf6fd7e405cf8ff55 5ad819864befd46f86a790b5242efbfd b9f5999e2b33f0ac6133189157fe1c68 fcc5635db9690e82a4c7c637d4a24b93 8a5aeafbd872df47fef06d2df50933d6 1707e8bdc9688e0f54cb4bf57410d32b 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 85a3b8ec72ed722385d105d5be0c7a5e b64cce1cfd52fdecacafd11451eec8a2 8e05a2e04c1c8875695576a85ce7a5d4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944174033797120 |
spelling |
Facundo Ruiz, MartínVilla Pantoja, Jose Antonio2019-10-25T02:49:37Z2019-10-25T02:49:37Z2019-09-20Villa, J. A. (2019). Calidad de servicios y su influencia en las ventas en tiendas comerciales. Una revisión sistemática en los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/22212https://hdl.handle.net/11537/22212RESUMEN Calidad del servicio es una estrategia básica para enmarcar la estructura y funcionalidad organizativa dentro de parámetros que consideran dentro de las expectativas y necesidades de los clientes, la importancia del recurso humano para dar respuestas a estas exigencias debe ser determinantes para garantizar la calidad de los servicios que se ofertan. Por lo tanto, el propósito de este trabajo es revisar los resultados de una investigación que tuvo como objetivo valorar el nivel de evidencia científica que existe sobre la calidad del servicio y cómo puede afectar directamente en las ventas para así determinar si las recomendaciones existentes de las investigaciones son las adecuadas. Para llevar a cabo la investigación, se ha realizado una revisión sistemática de artículos científicos consultando las bases de datos Redalyc, Scielo en los últimos 10 años en el idioma español. La mayoría de las recomendaciones realizadas, han sido a través de guías prácticas o artículos de opinión. Los artículos sobre la calidad del servicio nos han permitido determinar que las recomendaciones realizadas por las sociedades científicas tengan una base científica sólida. PALABRAS CLAVES: calidad del servicio, ventas.Trabajo de investigaciónTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteVendedores, ventasRelaciones con los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicios y su influencia en las ventas en tiendas comerciales. Una revisión sistemática en los últimos 10 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministración y Gestión ComercialBachiller en Administración y Gestión ComercialPregrado413205https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22212/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22212/4/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54ORIGINALVilla Pantoja Jose.pdfVilla Pantoja Jose.pdfapplication/pdf508477https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22212/2/Villa%20Pantoja%20Jose.pdf4faaec601bb1705a7fa16676179a2befMD52Villa Pantoja Jose.pdf-PARCIAL.pdfVilla Pantoja Jose.pdf-PARCIAL.pdfapplication/pdf335736https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22212/1/Villa%20Pantoja%20Jose.pdf-PARCIAL.pdf006ad38917fc2ceaf6fd7e405cf8ff55MD51Villa Pantoja Jose.docxVilla Pantoja Jose.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1263238https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22212/3/Villa%20Pantoja%20Jose.docx5ad819864befd46f86a790b5242efbfdMD53Autorizacion_Villa Pantoja, Jose Antonio.pdfAutorizacion_Villa Pantoja, Jose Antonio.pdfapplication/pdf692200https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22212/6/Autorizacion_Villa%20Pantoja%2c%20Jose%20Antonio.pdfb9f5999e2b33f0ac6133189157fe1c68MD56TEXTVilla Pantoja Jose.pdf.txtVilla Pantoja Jose.pdf.txtExtracted texttext/plain39169https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22212/7/Villa%20Pantoja%20Jose.pdf.txtfcc5635db9690e82a4c7c637d4a24b93MD57Villa Pantoja Jose.pdf-PARCIAL.pdf.txtVilla Pantoja Jose.pdf-PARCIAL.pdf.txtExtracted texttext/plain7121https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22212/9/Villa%20Pantoja%20Jose.pdf-PARCIAL.pdf.txt8a5aeafbd872df47fef06d2df50933d6MD59Villa Pantoja Jose.docx.txtVilla Pantoja Jose.docx.txtExtracted texttext/plain35285https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22212/11/Villa%20Pantoja%20Jose.docx.txt1707e8bdc9688e0f54cb4bf57410d32bMD511Autorizacion_Villa Pantoja, Jose Antonio.pdf.txtAutorizacion_Villa Pantoja, Jose Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22212/12/Autorizacion_Villa%20Pantoja%2c%20Jose%20Antonio.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512THUMBNAILVilla Pantoja Jose.pdf.jpgVilla Pantoja Jose.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3310https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22212/8/Villa%20Pantoja%20Jose.pdf.jpg85a3b8ec72ed722385d105d5be0c7a5eMD58Villa Pantoja Jose.pdf-PARCIAL.pdf.jpgVilla Pantoja Jose.pdf-PARCIAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3317https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22212/10/Villa%20Pantoja%20Jose.pdf-PARCIAL.pdf.jpgb64cce1cfd52fdecacafd11451eec8a2MD510Autorizacion_Villa Pantoja, Jose Antonio.pdf.jpgAutorizacion_Villa Pantoja, Jose Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4419https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22212/13/Autorizacion_Villa%20Pantoja%2c%20Jose%20Antonio.pdf.jpg8e05a2e04c1c8875695576a85ce7a5d4MD51311537/22212oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/222122021-10-27 18:36:47.308Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).