DATEA

Descripción del Articulo

Este trabajo ha sido elaborado con la finalidad de desarrollar el plan integral de nuestra idea de negocio. A lo largo de este informe y luego de haber presentado la breve descripción de la idea que escogimos, se abordarán los siguientes temas: Diseño y desarrollo del Business Model Canvas; en donde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Forti Rubio, Bianca María, Gavidia Constantini, Aldo Ramiro, Hernandez Venegas, Marcelo, Mori Bazán, Keyla Isbeth, Zeña Blascano, Yanira Arlet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656952
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/656952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Business model canvas
Plan de negocio
Plan de marketing
Business plan
Marketing plan
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_fc206252972c585eaba572f3c5b9cadc
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656952
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv DATEA
title DATEA
spellingShingle DATEA
Forti Rubio, Bianca María
Business model canvas
Plan de negocio
Plan de marketing
Business plan
Marketing plan
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short DATEA
title_full DATEA
title_fullStr DATEA
title_full_unstemmed DATEA
title_sort DATEA
author Forti Rubio, Bianca María
author_facet Forti Rubio, Bianca María
Gavidia Constantini, Aldo Ramiro
Hernandez Venegas, Marcelo
Mori Bazán, Keyla Isbeth
Zeña Blascano, Yanira Arlet
author_role author
author2 Gavidia Constantini, Aldo Ramiro
Hernandez Venegas, Marcelo
Mori Bazán, Keyla Isbeth
Zeña Blascano, Yanira Arlet
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quedas Lobatón, Guillermo Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Forti Rubio, Bianca María
Gavidia Constantini, Aldo Ramiro
Hernandez Venegas, Marcelo
Mori Bazán, Keyla Isbeth
Zeña Blascano, Yanira Arlet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Business model canvas
Plan de negocio
Plan de marketing
Business plan
Marketing plan
topic Business model canvas
Plan de negocio
Plan de marketing
Business plan
Marketing plan
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este trabajo ha sido elaborado con la finalidad de desarrollar el plan integral de nuestra idea de negocio. A lo largo de este informe y luego de haber presentado la breve descripción de la idea que escogimos, se abordarán los siguientes temas: Diseño y desarrollo del Business Model Canvas; en donde identificamos el perfil de nuestro cliente. Además, desarrollamos el mapa de valor, junto con la descripción de nuestra propuesta de valor y los elementos diferenciales frente a la competencia. Luego pasamos al desarrollo y validación de todos los cuadrantes del BMC; en donde se utilizaron varios experimentos que nos ayudaron a sustentar todos los cuadrantes. Al término de ello, se procederá a explicar todo el plan del marketing mix en donde se abordarán las variables de producto, precio, plaza, promoción y fidelización específicamente para la idea de negocio que estamos desarrollando. Seguido por el plan financiero, en donde se detallará la proyección de ventas, el presupuesto de inversión, los ingresos y egresos, flujo de caja, VAN y financiamiento. Finalmente, concluimos el trabajo con las conclusiones y recomendaciones de toda la investigación, las cuales han sido consensuadas a nivel de todo el grupo y de gran ayuda para poder continuar con el desarrollo y mejoramiento de nuestra idea de negocio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-11T21:23:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-11T21:23:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE].fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/656952
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/656952
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656952/8/Forti_RB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656952/7/Forti_RB.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656952/10/Forti_RB_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656952/6/Forti_RB.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656952/9/Forti_RB_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656952/3/Forti_RB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656952/4/Forti_RB.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656952/5/Forti_RB_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656952/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656952/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b330f40c3df3961d4355e675a540b83a
4645ecff8360916827c4cad20061865c
7afb5aaad4df6608f335133fa76f6dd9
943d2bfb12b107c8349a29eb0e1f6b67
e48cb230a6c5fec8191db2f9ed65b253
32edcbae1ffe30901f2b6fe3b9b406f9
20d4f03ec220c9f3be22b45db8a90796
3665dc71c47180730119478a3f2773a6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065770409230336
spelling 75916e3103ab1820912ecd8a21372ad1500Quedas Lobatón, Guillermo Martín41359b8685fb32d7f75179caa23bdf42600http://orcid.org/0000-0002-1512-4095fdb595e42aa975e9bba62081b05e09e2500d1936918f1c10ca6fcc5cbb57cb6e214600http://orcid.org/0000-0003-4041-178X3ca03c363211a3abe37bcee194d8058c5008cc3a5685afd6de2a1aa82d198966c05600http://orcid.org/0000-0002-4801-1492Forti Rubio, Bianca MaríaGavidia Constantini, Aldo RamiroHernandez Venegas, MarceloMori Bazán, Keyla IsbethZeña Blascano, Yanira Arlet2021-08-11T21:23:09Z2021-08-11T21:23:09Z2021-07-04http://hdl.handle.net/10757/6569520000 0001 2196 144XEste trabajo ha sido elaborado con la finalidad de desarrollar el plan integral de nuestra idea de negocio. A lo largo de este informe y luego de haber presentado la breve descripción de la idea que escogimos, se abordarán los siguientes temas: Diseño y desarrollo del Business Model Canvas; en donde identificamos el perfil de nuestro cliente. Además, desarrollamos el mapa de valor, junto con la descripción de nuestra propuesta de valor y los elementos diferenciales frente a la competencia. Luego pasamos al desarrollo y validación de todos los cuadrantes del BMC; en donde se utilizaron varios experimentos que nos ayudaron a sustentar todos los cuadrantes. Al término de ello, se procederá a explicar todo el plan del marketing mix en donde se abordarán las variables de producto, precio, plaza, promoción y fidelización específicamente para la idea de negocio que estamos desarrollando. Seguido por el plan financiero, en donde se detallará la proyección de ventas, el presupuesto de inversión, los ingresos y egresos, flujo de caja, VAN y financiamiento. Finalmente, concluimos el trabajo con las conclusiones y recomendaciones de toda la investigación, las cuales han sido consensuadas a nivel de todo el grupo y de gran ayuda para poder continuar con el desarrollo y mejoramiento de nuestra idea de negocio.This report has been prepared with the purpose of developing the integral plan of our business idea. Throughout this report and after having presented the brief description of the idea we chose, the following topics will be described: Design and development of the Business Model Canvas; where we identify the profile of our client. In addition, we develop the value map, together with the description of our value proposition and the differentiating elements compared to the competition. Then we move on to the development and validation of all the quadrants of the BMC; where several experiments were used that helped us to support all the quadrants. Next, we will proceed to explain all the marketing mix plan, where we will talk about producto, Price, placement, promotion and Fidelity, especifically for the developing idea. Followed by the financial plan, where the sales proyection, investment Budget, income and expenses, cashflow, NPV and financing will be detailed. Finally, we concluded the work with the conclusions and recommendations of all the topics, which have been agreed at the level of the whole group and have been of great help to be able to continue with the development and improvement of our business idea.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBusiness model canvasPlan de negocioPlan de marketingBusiness planMarketing planhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04DATEAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y MarketingBachiller en Administración y Negocios Internacionales2021-08-31T22:39:10Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-7407-078Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413306CONVERTED2_37487782091-12-31Forti_RB.pdfForti_RB.pdfapplication/pdf6748513https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656952/8/Forti_RB.pdfb330f40c3df3961d4355e675a540b83aMD58falseTHUMBNAILForti_RB.pdf.jpgForti_RB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38530https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656952/7/Forti_RB.pdf.jpg4645ecff8360916827c4cad20061865cMD57false2091-12-31Forti_RB_Ficha.pdf.jpgForti_RB_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32119https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656952/10/Forti_RB_Ficha.pdf.jpg7afb5aaad4df6608f335133fa76f6dd9MD510falseTEXTForti_RB.pdf.txtForti_RB.pdf.txtExtracted texttext/plain293311https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656952/6/Forti_RB.pdf.txt943d2bfb12b107c8349a29eb0e1f6b67MD56false2091-12-31Forti_RB_Ficha.pdf.txtForti_RB_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3055https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656952/9/Forti_RB_Ficha.pdf.txte48cb230a6c5fec8191db2f9ed65b253MD59falseORIGINALForti_RB.pdfForti_RB.pdfapplication/pdf7426667https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656952/3/Forti_RB.pdf32edcbae1ffe30901f2b6fe3b9b406f9MD53true2091-12-31Forti_RB.docxForti_RB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document16729249https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656952/4/Forti_RB.docx20d4f03ec220c9f3be22b45db8a90796MD54false2091-12-31Forti_RB_Ficha.pdfForti_RB_Ficha.pdfapplication/pdf121036https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656952/5/Forti_RB_Ficha.pdf3665dc71c47180730119478a3f2773a6MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656952/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656952/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/656952oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6569522025-07-19 22:04:44.511Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).