Acciones de marketing de contenido en redes sociales con relación al engagement en las principales marcas especializadas de ropa deportiva en millenials del NSE A y B en el Perú
Descripción del Articulo
Actualmente, las marcas de ropa deportiva están presentando un incremento en la participación de contenidos en las redes sociales para generar un mejor engagement con sus consumidores en el mercado peruano. Por ello, en este trabajo analizaremos cómo estas actividades que realizan las marcas en sus...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655148 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/655148 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acciones de social media Marketing de contenido Ropa deportiva Engagement Social media actions Content marketing Sportswear http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_fb9443ac512ea6ec3581f07238da14f0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655148 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Acciones de marketing de contenido en redes sociales con relación al engagement en las principales marcas especializadas de ropa deportiva en millenials del NSE A y B en el Perú |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Content marketing actions in social networks in relation to engagement in the main specialized brands of sportswear in millennials of the NSE A and B in Peru |
| title |
Acciones de marketing de contenido en redes sociales con relación al engagement en las principales marcas especializadas de ropa deportiva en millenials del NSE A y B en el Perú |
| spellingShingle |
Acciones de marketing de contenido en redes sociales con relación al engagement en las principales marcas especializadas de ropa deportiva en millenials del NSE A y B en el Perú Apolinario Segovia, Maricielo Acciones de social media Marketing de contenido Ropa deportiva Engagement Social media actions Content marketing Sportswear http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Acciones de marketing de contenido en redes sociales con relación al engagement en las principales marcas especializadas de ropa deportiva en millenials del NSE A y B en el Perú |
| title_full |
Acciones de marketing de contenido en redes sociales con relación al engagement en las principales marcas especializadas de ropa deportiva en millenials del NSE A y B en el Perú |
| title_fullStr |
Acciones de marketing de contenido en redes sociales con relación al engagement en las principales marcas especializadas de ropa deportiva en millenials del NSE A y B en el Perú |
| title_full_unstemmed |
Acciones de marketing de contenido en redes sociales con relación al engagement en las principales marcas especializadas de ropa deportiva en millenials del NSE A y B en el Perú |
| title_sort |
Acciones de marketing de contenido en redes sociales con relación al engagement en las principales marcas especializadas de ropa deportiva en millenials del NSE A y B en el Perú |
| author |
Apolinario Segovia, Maricielo |
| author_facet |
Apolinario Segovia, Maricielo Llosa Vega, Javier Santiago |
| author_role |
author |
| author2 |
Llosa Vega, Javier Santiago |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Cuellar, Hector Jose Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Apolinario Segovia, Maricielo Llosa Vega, Javier Santiago |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Acciones de social media Marketing de contenido Ropa deportiva Engagement Social media actions Content marketing Sportswear |
| topic |
Acciones de social media Marketing de contenido Ropa deportiva Engagement Social media actions Content marketing Sportswear http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Actualmente, las marcas de ropa deportiva están presentando un incremento en la participación de contenidos en las redes sociales para generar un mejor engagement con sus consumidores en el mercado peruano. Por ello, en este trabajo analizaremos cómo estas actividades que realizan las marcas en sus redes sociales, tales como: Facebook, Instagram y Twitter, se relacionan con la variable de engagement. Investigaciones previas en la categoría han demostrado que estas marcas no generan muchas acciones de marketing de contenidos, sin embargo, tienen aceptación y compromiso por parte del consumidor peruano. Por lo tanto, mediante un estudio cuantitativo con un modelo de encuesta al público objetivo de la investigación; millennials de NSE A y B. Se comprobará si la variable de acciones de marketing de contenidos presenta una fuerte relación con el engagement. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-25T23:48:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-25T23:48:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-27 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/655148 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/655148 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/8/ApolinarioS_M.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/7/ApolinarioS_M.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/10/ApolinarioS_M_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/6/ApolinarioS_M.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/9/ApolinarioS_M_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/3/ApolinarioS_M.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/4/ApolinarioS_M.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/5/ApolinarioS_M_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
666d8b735d93aaeb4a4921d021e27555 f7f6623b514cf4ea60e3219f8e8be6b5 eaa2f4ba6ac89333ffbf43f23d844205 83c368d8d8483397320c61f8fb54cd57 cca0dd8ddcc0fc4697ca0c9fa980defe 75241303ee7cbf9f435ba59f701bc401 b06c3eeb53c60f1a282f48915928200e 93b1ce7c95fc5460773fdc85177b97a0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065747467436032 |
| spelling |
af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61500Mendoza Cuellar, Hector JoseVeliz Chumbiauca, Tulia Palmira7c3e9f083e4b6d038a50ff196891be54600http://orcid.org/0000-0002-9915-100675f2ad743049e3a172f7696d37fedc2f500Apolinario Segovia, MaricieloLlosa Vega, Javier Santiago2021-03-25T23:48:50Z2021-03-25T23:48:50Z2019-11-27http://hdl.handle.net/10757/6551480000 0001 2196 144XActualmente, las marcas de ropa deportiva están presentando un incremento en la participación de contenidos en las redes sociales para generar un mejor engagement con sus consumidores en el mercado peruano. Por ello, en este trabajo analizaremos cómo estas actividades que realizan las marcas en sus redes sociales, tales como: Facebook, Instagram y Twitter, se relacionan con la variable de engagement. Investigaciones previas en la categoría han demostrado que estas marcas no generan muchas acciones de marketing de contenidos, sin embargo, tienen aceptación y compromiso por parte del consumidor peruano. Por lo tanto, mediante un estudio cuantitativo con un modelo de encuesta al público objetivo de la investigación; millennials de NSE A y B. Se comprobará si la variable de acciones de marketing de contenidos presenta una fuerte relación con el engagement.Currently, sportswear brands are having an increase in participation of content on social networks to generate better engagement with their consumers in the Peruvian market. So, in this paper we will analyze how these activities carried out by brands in their social platforms, such as: Facebook, Instagram and Twitter, are related to the engagement variable. Previous research into the category has shown that these brands do not generate many content marketing actions, however, they have acceptance and engagement on the part of the Peruvian consumer. Therefore, through a quantitative study with a survey model to the target audience of the research; millennials from NSE A and B. It will be checked whether the content marketing actions variable has a strong relationship with engagement.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAcciones de social mediaMarketing de contenidoRopa deportivaEngagementSocial media actionsContent marketingSportswearhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Acciones de marketing de contenido en redes sociales con relación al engagement en las principales marcas especializadas de ropa deportiva en millenials del NSE A y B en el PerúContent marketing actions in social networks in relation to engagement in the main specialized brands of sportswear in millennials of the NSE A and B in Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-04-03T15:40:07Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239https://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37346112089-11-27ApolinarioS_M.pdfApolinarioS_M.pdfapplication/pdf1752842https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/8/ApolinarioS_M.pdf666d8b735d93aaeb4a4921d021e27555MD58falseTHUMBNAILApolinarioS_M.pdf.jpgApolinarioS_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26312https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/7/ApolinarioS_M.pdf.jpgf7f6623b514cf4ea60e3219f8e8be6b5MD57false2089-11-27ApolinarioS_M_Ficha.pdf.jpgApolinarioS_M_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40871https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/10/ApolinarioS_M_Ficha.pdf.jpgeaa2f4ba6ac89333ffbf43f23d844205MD510falseTEXTApolinarioS_M.pdf.txtApolinarioS_M.pdf.txtExtracted texttext/plain40177https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/6/ApolinarioS_M.pdf.txt83c368d8d8483397320c61f8fb54cd57MD56false2089-11-27ApolinarioS_M_Ficha.pdf.txtApolinarioS_M_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3642https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/9/ApolinarioS_M_Ficha.pdf.txtcca0dd8ddcc0fc4697ca0c9fa980defeMD59falseORIGINALApolinarioS_M.pdfApolinarioS_M.pdfapplication/pdf1279889https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/3/ApolinarioS_M.pdf75241303ee7cbf9f435ba59f701bc401MD53true2089-11-27ApolinarioS_M.docxApolinarioS_M.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9658089https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/4/ApolinarioS_M.docxb06c3eeb53c60f1a282f48915928200eMD54false2089-11-27ApolinarioS_M_Ficha.pdfApolinarioS_M_Ficha.pdfapplication/pdf8153633https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/5/ApolinarioS_M_Ficha.pdf93b1ce7c95fc5460773fdc85177b97a0MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655148oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6551482025-07-19 21:39:08.11Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.084124 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).