Plataforma web de rifas online: Rifus

Descripción del Articulo

En la actualidad los consumidores enfrentan problemáticas al adquirir un bien o servicio, ya sea por problemas con la disponibilidad de dinero, tiempo o algún otro tipo de limitante. Asimismo, al enfocar esta escena en el panorama digital, las variables antes descritas se mantienen, añadiendo la des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alba Begazo, Nadia Alejandra, Barrios Pérez, Santiago Alonzo, Blanco Angeles, Olga Alexandra, Ganoza Ruiz, Angela Maria, Huamantupa Velasco , Cristian Noe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651771
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Plataforma web
Juegos online
Business creation
Web platform
Online games
id UUPC_f7f0d6925ca84c313868d575f10bb08d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651771
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Plataforma web de rifas online: Rifus
title Plataforma web de rifas online: Rifus
spellingShingle Plataforma web de rifas online: Rifus
Alba Begazo, Nadia Alejandra
Creación de empresas
Plataforma web
Juegos online
Business creation
Web platform
Online games
title_short Plataforma web de rifas online: Rifus
title_full Plataforma web de rifas online: Rifus
title_fullStr Plataforma web de rifas online: Rifus
title_full_unstemmed Plataforma web de rifas online: Rifus
title_sort Plataforma web de rifas online: Rifus
author Alba Begazo, Nadia Alejandra
author_facet Alba Begazo, Nadia Alejandra
Barrios Pérez, Santiago Alonzo
Blanco Angeles, Olga Alexandra
Ganoza Ruiz, Angela Maria
Huamantupa Velasco , Cristian Noe
author_role author
author2 Barrios Pérez, Santiago Alonzo
Blanco Angeles, Olga Alexandra
Ganoza Ruiz, Angela Maria
Huamantupa Velasco , Cristian Noe
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arteaga O’connor, Andrés Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Alba Begazo, Nadia Alejandra
Barrios Pérez, Santiago Alonzo
Blanco Angeles, Olga Alexandra
Ganoza Ruiz, Angela Maria
Huamantupa Velasco , Cristian Noe
dc.subject.en_US.fl_str_mv Creación de empresas
Plataforma web
Juegos online
Business creation
Web platform
Online games
topic Creación de empresas
Plataforma web
Juegos online
Business creation
Web platform
Online games
description En la actualidad los consumidores enfrentan problemáticas al adquirir un bien o servicio, ya sea por problemas con la disponibilidad de dinero, tiempo o algún otro tipo de limitante. Asimismo, al enfocar esta escena en el panorama digital, las variables antes descritas se mantienen, añadiendo la desconfianza a la lista. Por tal motivo, este trabajo de investigación plantea una nueva forma de adquirir bienes y servicios, de una manera novedosa que pretende eliminar las negativas mencionadas anteriormente. Esta iniciativa será llevada cabo mediante la implementación de una plataforma llamada Rifus que digitalice, casi en su totalidad, el proceso de venta de rifas. Esta se llevará a cabo mediante la adquisición de productos llamativos para el público en general y se venderá una cantidad previamente establecida de tickets virtuales para que el usuario pueda participar por ganar el producto de su agrado. Para poder conocer los atributos que el usuario valora al actuar en este entorno se realizaron investigaciones que permitieron moldear Rifus de acuerdo con lo que los usuarios consideraban pertinente. Algunas de estas fueron las motivaciones que tienen los usuarios para participar en ese tipo de sorteos, los productos por los que prefieren participar, entre otros. Finalmente, para poder conocer la viabilidad de Rifus se utilizaron diferentes indicadores financieros como el VAN y la TIR que respaldan que es rentable. Asimismo, mediante las encuestas ya mencionadas se pudo conocer la opinión de los entrevistados sobre el proyecto y se validó que la propuesta de valor es de su agrado.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-24T05:24:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-24T05:24:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/651771
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/651771
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651771/8/Alba_BN.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651771/7/Alba_BN.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651771/10/Alba_BN_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651771/6/Alba_BN.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651771/9/Alba_BN_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651771/5/Alba_BN.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651771/3/Alba_BN.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651771/4/Alba_BN_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651771/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651771/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ef5cc83f47d5a8023e0e861db11cacd5
fe2f1b4d9c3af86772db6596eec06b35
e7db1fd955d45bd43326668173916cce
51eae7c0ec11cfbe072d799a207ec728
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
1a7f045130d583f8d8db6553043b1521
3ddfc9c73c0b619d9c7fb9c69cf79908
895ed32d097e662c0d3c2a3bc2d78e92
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065704897347584
spelling efb0cd5b493e0ebde046f0e3de35e207500Arteaga O’connor, Andrés Alberto820a16cc16ce17a77f1e747d7e20b013600http://orcid.org/0000-0001-5167-4935747dad785ec19810092320a5091fbd86600http://orcid.org/0000-0002-5903-1245c62593d8cf77a79273b37f2f4a523f5f600http://orcid.org/0000-0002-5684-5171f278c08126b4d86ddfe6e12a2cb6d4da600http://orcid.org/0000-0001-6762-10459748e32fecbe4c2aa01b23d2b3905c04600http://orcid.org/0000-0001-9833-3951Alba Begazo, Nadia AlejandraBarrios Pérez, Santiago AlonzoBlanco Angeles, Olga AlexandraGanoza Ruiz, Angela MariaHuamantupa Velasco , Cristian Noe2020-04-24T05:24:17Z2020-04-24T05:24:17Z2019-10-28http://hdl.handle.net/10757/6517710000 0001 2196 144XEn la actualidad los consumidores enfrentan problemáticas al adquirir un bien o servicio, ya sea por problemas con la disponibilidad de dinero, tiempo o algún otro tipo de limitante. Asimismo, al enfocar esta escena en el panorama digital, las variables antes descritas se mantienen, añadiendo la desconfianza a la lista. Por tal motivo, este trabajo de investigación plantea una nueva forma de adquirir bienes y servicios, de una manera novedosa que pretende eliminar las negativas mencionadas anteriormente. Esta iniciativa será llevada cabo mediante la implementación de una plataforma llamada Rifus que digitalice, casi en su totalidad, el proceso de venta de rifas. Esta se llevará a cabo mediante la adquisición de productos llamativos para el público en general y se venderá una cantidad previamente establecida de tickets virtuales para que el usuario pueda participar por ganar el producto de su agrado. Para poder conocer los atributos que el usuario valora al actuar en este entorno se realizaron investigaciones que permitieron moldear Rifus de acuerdo con lo que los usuarios consideraban pertinente. Algunas de estas fueron las motivaciones que tienen los usuarios para participar en ese tipo de sorteos, los productos por los que prefieren participar, entre otros. Finalmente, para poder conocer la viabilidad de Rifus se utilizaron diferentes indicadores financieros como el VAN y la TIR que respaldan que es rentable. Asimismo, mediante las encuestas ya mencionadas se pudo conocer la opinión de los entrevistados sobre el proyecto y se validó que la propuesta de valor es de su agrado.Currently, people suffer from problems when they want to acquire a good or service, whether due to problems with the availability of money, time or some other type of limitation. Also, by focusing this scene on the digital landscape, the variables described above could be added, adding distrust to the list. For this reason, this research paper proposes a new way of acquiring goods and services, in a novel way that aims to eliminate the previously required refusals. This initiative will be carried out by implementing a website called Rifus that digitizes, almost entirely, the raffle sale process. This initiative will be carried out by acquiring flashy products for the general public and a previously established amount of virtual tickets will be sold so that the user can participate to win the product of their choice. In order to know the attributes that the user values in acting in this environment, research that allows Rifus to be molded according to what users consider relevant is investigated. Some of these were the motivations that users have to participate in this type of society, the products for which they prefer to participate, among others. Finally, in order to know the viability of Rifus, different financial indicators will be used, such as the NPV and the IRR that support that it is profitable. In the same way, through the surveys and the results, the opinion of the interviewees on the business model was known and the value proposal was endorsed by them.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasPlataforma webJuegos onlineBusiness creationWeb platformOnline gamesPlataforma web de rifas online: Rifusinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesContabilidad y AdministraciónBachiller en Administración y Negocios InternacionalesBachiller en Contabilidad y Administración2020-04-28T04:44:15Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37062142089-11-28Alba_BN.pdfAlba_BN.pdfapplication/pdf1916148https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651771/8/Alba_BN.pdfef5cc83f47d5a8023e0e861db11cacd5MD58falseTHUMBNAILAlba_BN.pdf.jpgAlba_BN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40167https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651771/7/Alba_BN.pdf.jpgfe2f1b4d9c3af86772db6596eec06b35MD57false2089-11-28Alba_BN_Ficha.pdf.jpgAlba_BN_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg177243https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651771/10/Alba_BN_Ficha.pdf.jpge7db1fd955d45bd43326668173916cceMD510falseTEXTAlba_BN.pdf.txtAlba_BN.pdf.txtExtracted texttext/plain115649https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651771/6/Alba_BN.pdf.txt51eae7c0ec11cfbe072d799a207ec728MD56false2089-11-28Alba_BN_Ficha.pdf.txtAlba_BN_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651771/9/Alba_BN_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALAlba_BN.pdfAlba_BN.pdfapplication/pdf1876812https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651771/5/Alba_BN.pdf1a7f045130d583f8d8db6553043b1521MD55true2089-11-28Alba_BN.docxAlba_BN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4426613https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651771/3/Alba_BN.docx3ddfc9c73c0b619d9c7fb9c69cf79908MD53false2089-11-28Alba_BN_Ficha.pdfAlba_BN_Ficha.pdfapplication/pdf470185https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651771/4/Alba_BN_Ficha.pdf895ed32d097e662c0d3c2a3bc2d78e92MD54falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651771/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651771/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/651771oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6517712025-07-19 22:05:13.137Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).