Crowdfunding como medio alternativo de financiamiento y su viabilidad aplicando el marketing digital en la región de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como finalidad demostrar la viabilidad del Crowdfunding por medio del Marketing Digital en Lima Metropolitana, específicamente en los micros y pequeños empresarios emprendedores y/o en etapa temprana de emprendimiento y su relación problemática y onerosa con el sistema fina...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622184 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/622184 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Crowdfunding Marketing digital Mypes Financiamiento |
id |
UUPC_f63a1a268c3f8b14ecfb9c1fef2054b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622184 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Crowdfunding como medio alternativo de financiamiento y su viabilidad aplicando el marketing digital en la región de Lima Metropolitana |
title |
Crowdfunding como medio alternativo de financiamiento y su viabilidad aplicando el marketing digital en la región de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Crowdfunding como medio alternativo de financiamiento y su viabilidad aplicando el marketing digital en la región de Lima Metropolitana Arteaga Zubiate, Adriana Milagros Crowdfunding Marketing digital Mypes Financiamiento |
title_short |
Crowdfunding como medio alternativo de financiamiento y su viabilidad aplicando el marketing digital en la región de Lima Metropolitana |
title_full |
Crowdfunding como medio alternativo de financiamiento y su viabilidad aplicando el marketing digital en la región de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Crowdfunding como medio alternativo de financiamiento y su viabilidad aplicando el marketing digital en la región de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Crowdfunding como medio alternativo de financiamiento y su viabilidad aplicando el marketing digital en la región de Lima Metropolitana |
title_sort |
Crowdfunding como medio alternativo de financiamiento y su viabilidad aplicando el marketing digital en la región de Lima Metropolitana |
author |
Arteaga Zubiate, Adriana Milagros |
author_facet |
Arteaga Zubiate, Adriana Milagros Chamorro Agüero Maryori Mireylla León Hoyos, Roselyn Clarivel Michilot Yalán, Luis Gonzalo Paucar Rupay, Magaly Elisa |
author_role |
author |
author2 |
Chamorro Agüero Maryori Mireylla León Hoyos, Roselyn Clarivel Michilot Yalán, Luis Gonzalo Paucar Rupay, Magaly Elisa |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Azabache Morán, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arteaga Zubiate, Adriana Milagros Chamorro Agüero Maryori Mireylla León Hoyos, Roselyn Clarivel Michilot Yalán, Luis Gonzalo Paucar Rupay, Magaly Elisa |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Crowdfunding Marketing digital Mypes Financiamiento |
topic |
Crowdfunding Marketing digital Mypes Financiamiento |
description |
El presente trabajo tiene como finalidad demostrar la viabilidad del Crowdfunding por medio del Marketing Digital en Lima Metropolitana, específicamente en los micros y pequeños empresarios emprendedores y/o en etapa temprana de emprendimiento y su relación problemática y onerosa con el sistema financiero, por carecer de historial crediticio. Para ello se han realizado entrevistas con especialistas del Marketing Digital y con micro y pequeños empresarios de los diversos distritos de Lima Metropolitana, para luego desarrollar una encuesta aplicada a 384 MYPES de manera aleatoria, sobre sus percepciones y opiniones sobre Marketing Digital y el conocimiento del Crowdfunding. Finalmente se concluye que en Lima Metropolitana la viabilidad del Crowdfunding por medio del Marketing Digital se daría en situaciones donde las personas tengan la disposición de financiar proyectos, aportar dinero, cuenten con conocimiento de Crowdfunding y hayan tenido participación en financiamientos colectivos; así como aquellos que tienen una opinión negativa de las tasas de interés del sistema financiero. Asimismo, la factibilidad del uso del Marketing Digital en las mypes está dada por el tiempo de navegación y el conocimiento a profundidad de las herramientas de Facebook. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-05T15:03:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-05T15:03:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-12 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Arteaga Zubiate, A. M., Mireylla, C. A. M., León Hoyos, R. C., Michilot Yalán, L. G., & Paucar Rupay, M. E. (2016, December 1). Crowdfunding como medio alternativo de financiamiento y su viabilidad aplicando el marketing digital en la región de Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/622184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/622184 |
identifier_str_mv |
Arteaga Zubiate, A. M., Mireylla, C. A. M., León Hoyos, R. C., Michilot Yalán, L. G., & Paucar Rupay, M. E. (2016, December 1). Crowdfunding como medio alternativo de financiamiento y su viabilidad aplicando el marketing digital en la región de Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/622184 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/622184 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622184/1/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622184/2/Arteaga_ZA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622184/3/Arteaga_ZA.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622184/4/Arteaga_ZA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622184/5/Arteaga_ZAFA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622184/6/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622184/7/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622184/8/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622184/9/Arteaga_ZA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622184/11/Arteaga_ZA.docx.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622184/12/Arteaga_ZAFA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622184/14/Arteaga_ZA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622184/15/Arteaga_ZAFA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3 aba3e7838d11c87ab7085983140c1272 ae5bbbe4c01415a906c592b40f70007a 16fb1a175252f436730f1538f1ba46a1 b0b6a12f647dc5c2b3cf67a432869fc6 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e dbef39b51a1ef6ed2e46dc67f3b5fd56 c476ffc3edc6c081a6e28b22af6979ff 52590537cb1755722383ac101cdf39a5 47f938b51b20146e1920cf8815799bcd f2a2b771bbd2a7c5ec8999ed1f6d6d89 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187644497330176 |
spelling |
65135b2cfff3aa7019be641533460e85Azabache Morán, Carlos Alberto525f8360d9049447c6b576746cbb08d15006ceda57fcc0bc034a94ede787ad67794500742f6902b8efedb85f1b95fddf51023350074e023c1d31ce8971e331a834abe45e6500c0051e751e1ee9c562f99099c0084a23500Arteaga Zubiate, Adriana MilagrosChamorro Agüero Maryori MireyllaLeón Hoyos, Roselyn ClarivelMichilot Yalán, Luis GonzaloPaucar Rupay, Magaly Elisa2017-10-05T15:03:43Z2017-10-05T15:03:43Z2016-12Arteaga Zubiate, A. M., Mireylla, C. A. M., León Hoyos, R. C., Michilot Yalán, L. G., & Paucar Rupay, M. E. (2016, December 1). Crowdfunding como medio alternativo de financiamiento y su viabilidad aplicando el marketing digital en la región de Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/622184http://hdl.handle.net/10757/622184El presente trabajo tiene como finalidad demostrar la viabilidad del Crowdfunding por medio del Marketing Digital en Lima Metropolitana, específicamente en los micros y pequeños empresarios emprendedores y/o en etapa temprana de emprendimiento y su relación problemática y onerosa con el sistema financiero, por carecer de historial crediticio. Para ello se han realizado entrevistas con especialistas del Marketing Digital y con micro y pequeños empresarios de los diversos distritos de Lima Metropolitana, para luego desarrollar una encuesta aplicada a 384 MYPES de manera aleatoria, sobre sus percepciones y opiniones sobre Marketing Digital y el conocimiento del Crowdfunding. Finalmente se concluye que en Lima Metropolitana la viabilidad del Crowdfunding por medio del Marketing Digital se daría en situaciones donde las personas tengan la disposición de financiar proyectos, aportar dinero, cuenten con conocimiento de Crowdfunding y hayan tenido participación en financiamientos colectivos; así como aquellos que tienen una opinión negativa de las tasas de interés del sistema financiero. Asimismo, la factibilidad del uso del Marketing Digital en las mypes está dada por el tiempo de navegación y el conocimiento a profundidad de las herramientas de Facebook.This paper aims to demonstrate the viability of Crowdfunding through digital marketing in Metropolitan Lima, specifically in micro and small entrepreneurs and/or early stage entrepreneurship and its problematic and costly relationship with the financial system, lacking credit history. For this purpose, interviews with digital marketing specialists and with micro and small entrepreneurs of the various districts of Metropolitan Lima have been carried out, and then a survey applied to 384 MSEs in a random way, about their perceptions and opinions about digital marketing and the knowledge of the Crowdfunding. Finally, it is concluded that in Lima Metropolitana the viability of Crowdfunding through digital marketing would be given in situations where people are willing to finance projects, contribute money, have knowledge of Crowdfunding and have participated in collective financing; as well as those who have a negative opinion of the interest rates of the financial system. So also the feasibility of using digital marketing in MSEs is given by the time of navigation and in-depth knowledge of Facebook tools.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCrowdfundingMarketing digitalMypesFinanciamientoCrowdfunding como medio alternativo de financiamiento y su viabilidad aplicando el marketing digital en la región de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciadoAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2018-06-17T21:57:55ZEl presente trabajo tiene como finalidad demostrar la viabilidad del Crowdfunding por medio del Marketing Digital en Lima Metropolitana, específicamente en los micros y pequeños empresarios emprendedores y/o en etapa temprana de emprendimiento y su relación problemática y onerosa con el sistema financiero, por carecer de historial crediticio. Para ello se han realizado entrevistas con especialistas del Marketing Digital y con micro y pequeños empresarios de los diversos distritos de Lima Metropolitana, para luego desarrollar una encuesta aplicada a 384 MYPES de manera aleatoria, sobre sus percepciones y opiniones sobre Marketing Digital y el conocimiento del Crowdfunding. Finalmente se concluye que en Lima Metropolitana la viabilidad del Crowdfunding por medio del Marketing Digital se daría en situaciones donde las personas tengan la disposición de financiar proyectos, aportar dinero, cuenten con conocimiento de Crowdfunding y hayan tenido participación en financiamientos colectivos; así como aquellos que tienen una opinión negativa de las tasas de interés del sistema financiero. Asimismo, la factibilidad del uso del Marketing Digital en las mypes está dada por el tiempo de navegación y el conocimiento a profundidad de las herramientas de Facebook.This paper aims to demonstrate the viability of Crowdfunding through digital marketing in Metropolitan Lima, specifically in micro and small entrepreneurs and/or early stage entrepreneurship and its problematic and costly relationship with the financial system, lacking credit history. For this purpose, interviews with digital marketing specialists and with micro and small entrepreneurs of the various districts of Metropolitan Lima have been carried out, and then a survey applied to 384 MSEs in a random way, about their perceptions and opinions about digital marketing and the knowledge of the Crowdfunding. Finally, it is concluded that in Lima Metropolitana the viability of Crowdfunding through digital marketing would be given in situations where people are willing to finance projects, contribute money, have knowledge of Crowdfunding and have participated in collective financing; as well as those who have a negative opinion of the interest rates of the financial system. So also the feasibility of using digital marketing in MSEs is given by the time of navigation and in-depth knowledge of Facebook tools.https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622184/1/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD51falseORIGINALArteaga_ZA.pdfArteaga_ZA.pdfapplication/pdf1829139https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622184/2/Arteaga_ZA.pdfaba3e7838d11c87ab7085983140c1272MD52trueArteaga_ZA.epubArteaga_ZA.epubapplication/epub2803923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622184/3/Arteaga_ZA.epubae5bbbe4c01415a906c592b40f70007aMD53false2087-03-07Arteaga_ZA.docxArteaga_ZA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9287701https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622184/4/Arteaga_ZA.docx16fb1a175252f436730f1538f1ba46a1MD54false2087-03-07Arteaga_ZAFA.pdfArteaga_ZAFA.pdfapplication/pdf463187https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622184/5/Arteaga_ZAFA.pdfb0b6a12f647dc5c2b3cf67a432869fc6MD55falseCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622184/6/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD56falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622184/7/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD57falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622184/8/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD58falseTEXTArteaga_ZA.pdf.txtArteaga_ZA.pdf.txtExtracted Texttext/plain167043https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622184/9/Arteaga_ZA.pdf.txtdbef39b51a1ef6ed2e46dc67f3b5fd56MD59false2087-03-07Arteaga_ZA.docx.txtArteaga_ZA.docx.txtExtracted texttext/plain161832https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622184/11/Arteaga_ZA.docx.txtc476ffc3edc6c081a6e28b22af6979ffMD511false2087-03-07Arteaga_ZAFA.pdf.txtArteaga_ZAFA.pdf.txtExtracted Texttext/plain2575https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622184/12/Arteaga_ZAFA.pdf.txt52590537cb1755722383ac101cdf39a5MD512falseTHUMBNAILArteaga_ZA.pdf.jpgArteaga_ZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39862https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622184/14/Arteaga_ZA.pdf.jpg47f938b51b20146e1920cf8815799bcdMD514false2087-03-07Arteaga_ZAFA.pdf.jpgArteaga_ZAFA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg87300https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622184/15/Arteaga_ZAFA.pdf.jpgf2a2b771bbd2a7c5ec8999ed1f6d6d89MD515falseCONVERTED2_356857910757/622184oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6221842025-04-07 23:37:45.09Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).