Estrategia de marketing de contenidos multicanal para la generación de leads en el contexto de la pandemia

Descripción del Articulo

La pandemia del COVID-19 transformó el panorama empresarial, obligando a las organizaciones a digitalizarse rápidamente. Neo Consulting, consultora de estrategia digital, respondió a este cambio con su "Playbook de Estrategia Digital y eCommerce", un recurso digital e impreso desarrollado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vergara Rodriguez, Kenia, Masias Rodriguez, Alejandro Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671809
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de contenidos B2B
Lead generation
Marketing digital en pandemia
Integración medios digitales y físicos
Estrategia digital B2B
B2B content marketing
Digital marketing in pandemic
Integration of digital and physical media
B2B digital strategy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_f588ee4942ca3d6c67c1da33fb236222
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671809
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de marketing de contenidos multicanal para la generación de leads en el contexto de la pandemia
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Multichannel content marketing strategy for lead generation in the pandemic context of the COVID 19 pandemic
title Estrategia de marketing de contenidos multicanal para la generación de leads en el contexto de la pandemia
spellingShingle Estrategia de marketing de contenidos multicanal para la generación de leads en el contexto de la pandemia
Vergara Rodriguez, Kenia
Marketing de contenidos B2B
Lead generation
Marketing digital en pandemia
Integración medios digitales y físicos
Estrategia digital B2B
B2B content marketing
Lead generation
Digital marketing in pandemic
Integration of digital and physical media
B2B digital strategy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Estrategia de marketing de contenidos multicanal para la generación de leads en el contexto de la pandemia
title_full Estrategia de marketing de contenidos multicanal para la generación de leads en el contexto de la pandemia
title_fullStr Estrategia de marketing de contenidos multicanal para la generación de leads en el contexto de la pandemia
title_full_unstemmed Estrategia de marketing de contenidos multicanal para la generación de leads en el contexto de la pandemia
title_sort Estrategia de marketing de contenidos multicanal para la generación de leads en el contexto de la pandemia
author Vergara Rodriguez, Kenia
author_facet Vergara Rodriguez, Kenia
Masias Rodriguez, Alejandro Fernando
author_role author
author2 Masias Rodriguez, Alejandro Fernando
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bernal Arredondo, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Vergara Rodriguez, Kenia
Masias Rodriguez, Alejandro Fernando
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing de contenidos B2B
Lead generation
Marketing digital en pandemia
Integración medios digitales y físicos
Estrategia digital B2B
B2B content marketing
Lead generation
Digital marketing in pandemic
Integration of digital and physical media
B2B digital strategy
topic Marketing de contenidos B2B
Lead generation
Marketing digital en pandemia
Integración medios digitales y físicos
Estrategia digital B2B
B2B content marketing
Lead generation
Digital marketing in pandemic
Integration of digital and physical media
B2B digital strategy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La pandemia del COVID-19 transformó el panorama empresarial, obligando a las organizaciones a digitalizarse rápidamente. Neo Consulting, consultora de estrategia digital, respondió a este cambio con su "Playbook de Estrategia Digital y eCommerce", un recurso digital e impreso desarrollado por más de 50 consultores, aborda 26 temáticas digitales y busca captar contactos, aumentar la visibilidad y posicionar a Neo Consulting como una autoridad en el ámbito digital. La campaña adoptó un enfoque estratégico que combinó formatos digitales y físicos. Se generaron webinars semanales en plataformas como Facebook, Youtube y LinkedIn que generaron un crecimiento del canal de Youtube de más del 1500%, alcanzando 826 suscriptores. La venta física del Playbook también generó ingresos, que fueron destinados en su totalidad a Enseña Perú, una organización sin fines de lucro. Los resultados superaron las expectativas: el canal de Youtube experimentó un crecimiento significativo, y la campaña generó un aumento en la base de datos y más de 2500 descargas del Playbook, que sigue disponible de forma gratuita. Esta estrategia no solo cumplió con sus objetivos inmediatos, sino que también contribuyó al posicionamiento de la marca. La campaña de Neo Consulting se destacó por su capacidad para eliminar barreras entre formatos físicos y digitales. Los webinars, el resumen en el Playbook y su versión impresa generaron recursos duraderos, permitiendo que la presencia digital siga siendo efectiva con cada descarga o interacción. Esta combinación de enfoques asegura resultados sostenibles en el tiempo, diferenciándose de las campañas publicitarias tradicionales.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-25T15:28:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-25T15:28:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/671809
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/671809
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671809/8/Vergara_RK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671809/7/Vergara_RK.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671809/10/Vergara_RK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671809/12/Vergara_RK_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671809/14/Vergara_RK_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671809/6/Vergara_RK.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671809/9/Vergara_RK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671809/11/Vergara_RK_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671809/13/Vergara_RK_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671809/1/Vergara_RK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671809/2/Vergara_RK.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671809/3/Vergara_RK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671809/4/Vergara_RK_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671809/5/Vergara_RK_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c7a11aae5e3a0de1ccf054a65fcb678
7539cff92c51d02cc1b1aab23f119065
ed183e74c8e72085a7a2390cd3d5da58
0807ab518cebce58a5d793a862619fb8
0f393a336c989fd09e1248f23ac8b07c
9c74ff364e8996ead06953a67c3f615a
12aa69fa282c463e8b7ba500edad505d
8b0dd1b636bf100af12f70d0cded8659
9ab903f71f8020db6cbe5823a984e9a4
796115827312431862878859ed80dffa
932ca51a50b98ec232e6ed526219a6d4
c1bb15d4e90cef0cdc38d83cdf34c4ff
92a8cff876befcc25b70727ae026eb00
e860a9153c98cb4cc0888dc4bad4cdde
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545816698126336
spelling 02803e38d7e3f8c8b5060a60eb3a0ac5Bernal Arredondo, Carlos Alberto3a37634775850cf89d3fb8c6ed4963da500fc6bbfff807f1d077f4adfaf55ce7e8b500Vergara Rodriguez, KeniaMasias Rodriguez, Alejandro Fernando2024-01-25T15:28:23Z2024-01-25T15:28:23Z2023-11-21http://hdl.handle.net/10757/671809000000012196144XLa pandemia del COVID-19 transformó el panorama empresarial, obligando a las organizaciones a digitalizarse rápidamente. Neo Consulting, consultora de estrategia digital, respondió a este cambio con su "Playbook de Estrategia Digital y eCommerce", un recurso digital e impreso desarrollado por más de 50 consultores, aborda 26 temáticas digitales y busca captar contactos, aumentar la visibilidad y posicionar a Neo Consulting como una autoridad en el ámbito digital. La campaña adoptó un enfoque estratégico que combinó formatos digitales y físicos. Se generaron webinars semanales en plataformas como Facebook, Youtube y LinkedIn que generaron un crecimiento del canal de Youtube de más del 1500%, alcanzando 826 suscriptores. La venta física del Playbook también generó ingresos, que fueron destinados en su totalidad a Enseña Perú, una organización sin fines de lucro. Los resultados superaron las expectativas: el canal de Youtube experimentó un crecimiento significativo, y la campaña generó un aumento en la base de datos y más de 2500 descargas del Playbook, que sigue disponible de forma gratuita. Esta estrategia no solo cumplió con sus objetivos inmediatos, sino que también contribuyó al posicionamiento de la marca. La campaña de Neo Consulting se destacó por su capacidad para eliminar barreras entre formatos físicos y digitales. Los webinars, el resumen en el Playbook y su versión impresa generaron recursos duraderos, permitiendo que la presencia digital siga siendo efectiva con cada descarga o interacción. Esta combinación de enfoques asegura resultados sostenibles en el tiempo, diferenciándose de las campañas publicitarias tradicionales.The COVID-19 pandemic transformed the business landscape, forcing organizations to quickly digitize. Neo Consulting, a digital strategy consultancy, responded to this change with its "Digital and eCommerce Strategy Playbook", a digital and printed resource developed by more than 50 consultants, addressing 26 digital topics seeking to attract contacts, increase visibility and looking to position Neo Consulting as an authority in the digital ecosystem field. The campaign took a strategic approach that combined digital and physical formats. Weekly webinars were shared on platforms such as Facebook, YouTube and LinkedIn that generated a growth of the YouTube channel of more than 1500%, reaching 826 subscribers. The sales of the physical Playbook also generated income, which was allocated entirely to Enseña Perú, a non-profit organization. The results exceeded expectations: the YouTube channel had a significant growth, and the campaign generated an increase in the database as a result of more than 2,500 downloads of the Playbook, which is still available online. This strategy not only met its immediate objectives, but also contributed to the brand's positioning. Neo Consulting's campaign stood out for its ability to eliminate barriers between physical and digital formats. The webinars, the Playbook and the other digital resources created allows Neo Consulting to ensure that its digital presence remains effective with each download or interaction. This combination of approaches ensures sustainable results over time, differentiating itself from traditional advertising campaigns.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing de contenidos B2BLead generationMarketing digital en pandemiaIntegración medios digitales y físicosEstrategia digital B2BB2B content marketingLead generationDigital marketing in pandemicIntegration of digital and physical mediaB2B digital strategyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Estrategia de marketing de contenidos multicanal para la generación de leads en el contexto de la pandemiaMultichannel content marketing strategy for lead generation in the pandemic context of the COVID 19 pandemicinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-01-25T15:29:45Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0003-5432-216040332432https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Cabel García, Andrea ElviraAlvarado Chávez, Julio Cesar7000588270760469CONVERTED2_3868342Vergara_RK.pdfVergara_RK.pdfapplication/pdf445645https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671809/8/Vergara_RK.pdf4c7a11aae5e3a0de1ccf054a65fcb678MD58falseTHUMBNAILVergara_RK.pdf.jpgVergara_RK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31947https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671809/7/Vergara_RK.pdf.jpg7539cff92c51d02cc1b1aab23f119065MD57falseVergara_RK_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgVergara_RK_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29585https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671809/10/Vergara_RK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpged183e74c8e72085a7a2390cd3d5da58MD510falseVergara_RK_Reportesimilitud.pdf.jpgVergara_RK_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43500https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671809/12/Vergara_RK_Reportesimilitud.pdf.jpg0807ab518cebce58a5d793a862619fb8MD512falseVergara_RK_Actasimilitud.pdf.jpgVergara_RK_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42588https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671809/14/Vergara_RK_Actasimilitud.pdf.jpg0f393a336c989fd09e1248f23ac8b07cMD514falseTEXTVergara_RK.pdf.txtVergara_RK.pdf.txtExtracted texttext/plain81741https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671809/6/Vergara_RK.pdf.txt9c74ff364e8996ead06953a67c3f615aMD56falseVergara_RK_Autorizaciónpublicación.pdf.txtVergara_RK_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2833https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671809/9/Vergara_RK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt12aa69fa282c463e8b7ba500edad505dMD59falseVergara_RK_Reportesimilitud.pdf.txtVergara_RK_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1246https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671809/11/Vergara_RK_Reportesimilitud.pdf.txt8b0dd1b636bf100af12f70d0cded8659MD511falseVergara_RK_Actasimilitud.pdf.txtVergara_RK_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1275https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671809/13/Vergara_RK_Actasimilitud.pdf.txt9ab903f71f8020db6cbe5823a984e9a4MD513falseORIGINALVergara_RK.pdfVergara_RK.pdfapplication/pdf1240908https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671809/1/Vergara_RK.pdf796115827312431862878859ed80dffaMD51trueVergara_RK.docxVergara_RK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document576507https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671809/2/Vergara_RK.docx932ca51a50b98ec232e6ed526219a6d4MD52falseVergara_RK_Autorizaciónpublicación.pdfVergara_RK_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf304569https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671809/3/Vergara_RK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfc1bb15d4e90cef0cdc38d83cdf34c4ffMD53falseVergara_RK_Reportesimilitud.pdfVergara_RK_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5757419https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671809/4/Vergara_RK_Reportesimilitud.pdf92a8cff876befcc25b70727ae026eb00MD54falseVergara_RK_Actasimilitud.pdfVergara_RK_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123716https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671809/5/Vergara_RK_Actasimilitud.pdfe860a9153c98cb4cc0888dc4bad4cddeMD55false10757/671809oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6718092025-04-07 23:14:57.867Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).