Pracket

Descripción del Articulo

El presente proyecto consiste en la elaboración y comercialización de casacas que tienen la función adicional de convertirse en mochila para hombres y mujeres de entre 18 y 35 años de edad de los niveles socioeconómicos A y B de Lima metropolitana. Se realizaron una serie de encuestas y entrevistas...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bellido Guzmán, María Fernanda, Burga Cruzado, Gustavo Eduardo, Garcia Bendezú, Estefany Johana, Pacheco Wong, Nicole Fernanda, Vergara Ramos, Jerico Genaro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651774
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651774
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Sector textil
Moda
Business creation
Textile sector
Fashion
Descripción
Sumario:El presente proyecto consiste en la elaboración y comercialización de casacas que tienen la función adicional de convertirse en mochila para hombres y mujeres de entre 18 y 35 años de edad de los niveles socioeconómicos A y B de Lima metropolitana. Se realizaron una serie de encuestas y entrevistas que nos permitieron conocer las características, atributos y precio que nuestro público objetivo estaría buscando en una prenda de vestir. Esta información es vital para la creación de nuestro producto: Pracket. Nuestro público objetivo quiere una casaca que sea cómoda, de calidad, practica y facil de guardar para su uso diario ante los cambios de clima repentinos. Nuestro producto tiene un diseño peculiar, ya que en la parte baja de la espalda se encuentra el material que convierte a la casaca en una mochila. Asimismo, Pracket se encuentra elaborada con distintos tipos de tela dependiendo de la estacionalidad. Para el verano contamos con la tela “French Terry” que se caracteriza por ser delgada y fresca; y para el invierno, una tela afranelada. Nuestro proyecto se encuentra desarrollado en una serie de etapas de validación de con el objetivo de comprobar que nuestro público objetivo está dispuesto a comprar una casaca Pracket frente al resto de casacas. Asimismo, después de validar nuestro producto se pasó al desarrollo del plan de negocio, en el cual identificamos que se requiere una inversión inicial de 81,592 soles. Para la ejecución del negocio, la rentabilidad del accionista es de 852.79%, el cual es un porcentaje que hace rentable a Pracket.
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