La publicidad nativa en Instagram mediante influencers
Descripción del Articulo
Durante los últimos años el uso de personajes influenciadores, más conocidos como influencers, va en auge. Se puede observar el incremento de estrategias publicitarias en las que incluyen a estas personas, ya que los consideran como pieza fundamental en una campaña publicitaria. Estos, si bien es ci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653093 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653093 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad nativa Redes sociales Infuencer Publicidad Native advertisement Social media Advertising |
| id |
UUPC_f2e01008d6944e039640f3220a5b7c99 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653093 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
La publicidad nativa en Instagram mediante influencers |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Native advertising on Instagram through influencers |
| title |
La publicidad nativa en Instagram mediante influencers |
| spellingShingle |
La publicidad nativa en Instagram mediante influencers Villar Burga, Gonzalo Alonso Publicidad nativa Redes sociales Infuencer Publicidad Native advertisement Social media Advertising |
| title_short |
La publicidad nativa en Instagram mediante influencers |
| title_full |
La publicidad nativa en Instagram mediante influencers |
| title_fullStr |
La publicidad nativa en Instagram mediante influencers |
| title_full_unstemmed |
La publicidad nativa en Instagram mediante influencers |
| title_sort |
La publicidad nativa en Instagram mediante influencers |
| author |
Villar Burga, Gonzalo Alonso |
| author_facet |
Villar Burga, Gonzalo Alonso |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mezarina Castilla, Melina Haydee |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villar Burga, Gonzalo Alonso |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Publicidad nativa Redes sociales Infuencer Publicidad Native advertisement Social media Advertising |
| topic |
Publicidad nativa Redes sociales Infuencer Publicidad Native advertisement Social media Advertising |
| description |
Durante los últimos años el uso de personajes influenciadores, más conocidos como influencers, va en auge. Se puede observar el incremento de estrategias publicitarias en las que incluyen a estas personas, ya que los consideran como pieza fundamental en una campaña publicitaria. Estos, si bien es cierto, se han convertido en un recurso para las marcas, poco a poco se hallan en la necesidad de implementar distintas estrategias como la realización de publicidad nativa en Instagram, variable que se explicará más adelante, para así poder llegar de forma óptima a la audiencia. Lo que busca la publicidad nativa es lograr transmitir el mensaje publicitario de forma sutil sin que la audiencia se sienta invadida y sacada de contexto. El objetivo general de la presente investigación es analizar el papel de esta publicidad mediante los influencers para lograr acercar de forma exitosa las marcas al consumidor sin que este último tenga resistencia al mensaje. Para este caso, el público objetivo son los millenials, quienes son los que pasan más tiempo de interacción en redes sociales. Es importante resaltar que la metodología a emplear será cualitativa. Se usará la técnica de entrevistas a profundidad gracias a los aportes que nos brinda. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-13T23:40:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-13T23:40:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-08-26 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653093 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/653093 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/msword application/epub application/pdf |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico - UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653093/8/Villar_BG.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653093/9/Villar_BG_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653093/6/Villar_BG.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653093/7/Villar_BG_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653093/3/Villar_BG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653093/4/Villar_BG.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653093/5/Villar_BG_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653093/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653093/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f978353f2681af4d8c6f0ba34fb06d09 2ae2b515501b1a18a336a1ead7ac3908 8dc249f72db0652d6a0a1029053557ef e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 035976bac2fb1e04a04b67418f6dbb78 280b77391152a23dce5b93231eaae074 1b877e856cc0960dc24b02d720a3d307 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065721504694272 |
| spelling |
7e14d141efa311abc83bcdfb98cae5c8500Mezarina Castilla, Melina Haydee3e7ab576ae89ab6bbc3fc8cb452a3943500Villar Burga, Gonzalo Alonso2020-10-13T23:40:31Z2020-10-13T23:40:31Z2020-08-26http://hdl.handle.net/10757/6530930000 0001 2196 144XDurante los últimos años el uso de personajes influenciadores, más conocidos como influencers, va en auge. Se puede observar el incremento de estrategias publicitarias en las que incluyen a estas personas, ya que los consideran como pieza fundamental en una campaña publicitaria. Estos, si bien es cierto, se han convertido en un recurso para las marcas, poco a poco se hallan en la necesidad de implementar distintas estrategias como la realización de publicidad nativa en Instagram, variable que se explicará más adelante, para así poder llegar de forma óptima a la audiencia. Lo que busca la publicidad nativa es lograr transmitir el mensaje publicitario de forma sutil sin que la audiencia se sienta invadida y sacada de contexto. El objetivo general de la presente investigación es analizar el papel de esta publicidad mediante los influencers para lograr acercar de forma exitosa las marcas al consumidor sin que este último tenga resistencia al mensaje. Para este caso, el público objetivo son los millenials, quienes son los que pasan más tiempo de interacción en redes sociales. Es importante resaltar que la metodología a emplear será cualitativa. Se usará la técnica de entrevistas a profundidad gracias a los aportes que nos brinda.In recent years, the use of influencers, better known as influencers, has been on the rise. You can see the increase in advertising strategies that include these people, since they consider them as a fundamental part of an advertising campaign. These, although it is true, have become a resource for brands, little by little they find themselves in the need to implement different strategies such as carrying out native advertising on Instagram, a variable that will be explained later, in order to get to optimally to the audience. What native advertising seeks is to transmit the advertising message in a subtle way without the audience feeling invaded and taken out of context. The general objective of this research is to analyze the role of this advertising through influencers to successfully bring brands closer to the consumer without the latter having resistance to the message. For this case, the target audience is millennials, who are the ones who spend the most time interacting on social networks. It is important to highlight that the methodology to be used will be qualitative. The in-depth interview technique will be used thanks to the contributions you provide.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPublicidad nativaRedes socialesInfuencerPublicidadNative advertisementSocial mediaAdvertisingLa publicidad nativa en Instagram mediante influencersNative advertising on Instagram through influencersinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-10-27T03:56:18Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerTHUMBNAILVillar_BG.pdf.jpgVillar_BG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27695https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653093/8/Villar_BG.pdf.jpgf978353f2681af4d8c6f0ba34fb06d09MD58false2090-08-26Villar_BG_Ficha.pdf.jpgVillar_BG_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg53657https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653093/9/Villar_BG_Ficha.pdf.jpg2ae2b515501b1a18a336a1ead7ac3908MD59falseCONVERTED2_3717272TEXTVillar_BG.pdf.txtVillar_BG.pdf.txtExtracted texttext/plain30644https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653093/6/Villar_BG.pdf.txt8dc249f72db0652d6a0a1029053557efMD56false2090-08-26Villar_BG_Ficha.pdf.txtVillar_BG_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653093/7/Villar_BG_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseORIGINALVillar_BG.pdfVillar_BG.pdfapplication/pdf323495https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653093/3/Villar_BG.pdf035976bac2fb1e04a04b67418f6dbb78MD53true2090-08-26Villar_BG.docxVillar_BG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document44992https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653093/4/Villar_BG.docx280b77391152a23dce5b93231eaae074MD54false2090-08-26Villar_BG_Ficha.pdfVillar_BG_Ficha.pdfapplication/pdf1872872https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653093/5/Villar_BG_Ficha.pdf1b877e856cc0960dc24b02d720a3d307MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653093/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653093/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653093oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6530932025-07-19 21:35:08.13Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).