Diagnóstico y Diseño - PS369 - 202101
Descripción del Articulo
Diagnóstico y diseño, es un curso general que se encuentra dentro de la malla curricular de la carrera de Psicología, de carácter teórico teórico-práctico que está dirigido a los estudiantes del VIII ciclo. El curso está diseñado para brindar a los estudiantes una visión amplia sobre el diseño de un...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666511 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/666511 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | PS369 |
id |
UUPC_f244c75a1a44a7e3eb1415c5312f05a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666511 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
0439611ca5057de67ad289d6322afa98500f64a237a082d849d21288587f435360e500Cáceres Lembcke, Elena BeatrizLopez Borra De Espejo, Evangelina Adela2022-11-30T12:25:47Z2022-11-30T12:25:47Z2021-03http://hdl.handle.net/10757/666511Diagnóstico y diseño, es un curso general que se encuentra dentro de la malla curricular de la carrera de Psicología, de carácter teórico teórico-práctico que está dirigido a los estudiantes del VIII ciclo. El curso está diseñado para brindar a los estudiantes una visión amplia sobre el diseño de un diagnóstico y la elaboración del informe, concentrando la tarea en un modelo integral, con el fin de orientar al estudiante en su labor profesional posterior para su aplicación y adaptación en los diversos ámbitos ya sea clínico, educativo, neuropsicológico, organizacional, vocacional, comunitario, entre otros. La evaluación diagnóstica es un proceso que supone una serie de procedimientos y técnicas para describir y comprender la realidad de sujetos o grupos dentro de un contexto determinado con la finalidad de formular procedimientos de intervención. Ya que la preparación del diagnóstico es fundamental en el quehacer profesional, todo evaluador competente debe ser formado en conocimientos teórico-prácticos, así como en el manejo de técnicas de observación, entrevista y uso apropiado de instrumentos de evaluación. Propósito: El curso de Diagnóstico y diseño ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro psicólogo desarrollar sus competencias diagnósticas, que lo ayuden, en primer término, a analizar los motivos de consulta o pedidos de ayuda, para luego diseñar e implementar una evaluación empleando las técnicas y pruebas pertinentes para el caso. Todo ello a través de la exploración de marcos conceptuales, líneas de tiempo, y estudios y supervisiones de casos que los ayudarán a aproximarse y reconocer el valor del proceso diagnóstico para una posterior intervención. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales Comunicación escrita y Pensamiento crítico, ambas a un nivel intermedio logrado (nivel 2) y además, la competencia específica de Diagnóstico y diseño a un nivel intermedio (nivel 2). Tiene como requisito el curso de Pruebas psicológicas 2.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPS369Diagnóstico y Diseño - PS369 - 202101info:eu-repo/semantics/report2022-11-30T12:25:47ZTHUMBNAILPS369_Diagnostico_y_Diseño_202101.pdf.jpgPS369_Diagnostico_y_Diseño_202101.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61398https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666511/3/PS369_Diagnostico_y_Dise%c3%b1o_202101.pdf.jpg2f5fd60137172174f5a8d0e8feafcaadMD53falseTEXTPS369_Diagnostico_y_Diseño_202101.pdf.txtPS369_Diagnostico_y_Diseño_202101.pdf.txtExtracted texttext/plain16146https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666511/2/PS369_Diagnostico_y_Dise%c3%b1o_202101.pdf.txt04ccd714bf4fce62632a72d1201de69fMD52falseORIGINALPS369_Diagnostico_y_Diseño_202101.pdfapplication/pdf19135https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666511/1/PS369_Diagnostico_y_Dise%c3%b1o_202101.pdfc83a0213f9d49a4fde480d9f113a6ce0MD51true10757/666511oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6665112022-12-01 12:32:44.539Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diagnóstico y Diseño - PS369 - 202101 |
title |
Diagnóstico y Diseño - PS369 - 202101 |
spellingShingle |
Diagnóstico y Diseño - PS369 - 202101 Cáceres Lembcke, Elena Beatriz PS369 |
title_short |
Diagnóstico y Diseño - PS369 - 202101 |
title_full |
Diagnóstico y Diseño - PS369 - 202101 |
title_fullStr |
Diagnóstico y Diseño - PS369 - 202101 |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico y Diseño - PS369 - 202101 |
title_sort |
Diagnóstico y Diseño - PS369 - 202101 |
author |
Cáceres Lembcke, Elena Beatriz |
author_facet |
Cáceres Lembcke, Elena Beatriz Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela |
author_role |
author |
author2 |
Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cáceres Lembcke, Elena Beatriz Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PS369 |
topic |
PS369 |
description |
Diagnóstico y diseño, es un curso general que se encuentra dentro de la malla curricular de la carrera de Psicología, de carácter teórico teórico-práctico que está dirigido a los estudiantes del VIII ciclo. El curso está diseñado para brindar a los estudiantes una visión amplia sobre el diseño de un diagnóstico y la elaboración del informe, concentrando la tarea en un modelo integral, con el fin de orientar al estudiante en su labor profesional posterior para su aplicación y adaptación en los diversos ámbitos ya sea clínico, educativo, neuropsicológico, organizacional, vocacional, comunitario, entre otros. La evaluación diagnóstica es un proceso que supone una serie de procedimientos y técnicas para describir y comprender la realidad de sujetos o grupos dentro de un contexto determinado con la finalidad de formular procedimientos de intervención. Ya que la preparación del diagnóstico es fundamental en el quehacer profesional, todo evaluador competente debe ser formado en conocimientos teórico-prácticos, así como en el manejo de técnicas de observación, entrevista y uso apropiado de instrumentos de evaluación. Propósito: El curso de Diagnóstico y diseño ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro psicólogo desarrollar sus competencias diagnósticas, que lo ayuden, en primer término, a analizar los motivos de consulta o pedidos de ayuda, para luego diseñar e implementar una evaluación empleando las técnicas y pruebas pertinentes para el caso. Todo ello a través de la exploración de marcos conceptuales, líneas de tiempo, y estudios y supervisiones de casos que los ayudarán a aproximarse y reconocer el valor del proceso diagnóstico para una posterior intervención. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales Comunicación escrita y Pensamiento crítico, ambas a un nivel intermedio logrado (nivel 2) y además, la competencia específica de Diagnóstico y diseño a un nivel intermedio (nivel 2). Tiene como requisito el curso de Pruebas psicológicas 2. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-30T12:25:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-30T12:25:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/666511 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/666511 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666511/3/PS369_Diagnostico_y_Dise%c3%b1o_202101.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666511/2/PS369_Diagnostico_y_Dise%c3%b1o_202101.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666511/1/PS369_Diagnostico_y_Dise%c3%b1o_202101.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f5fd60137172174f5a8d0e8feafcaad 04ccd714bf4fce62632a72d1201de69f c83a0213f9d49a4fde480d9f113a6ce0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545749135228928 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).