Relación entre la experiencia de marca y lealtad de marca en consumidores millennials de bares cerveceros en Lima Metropolitana 2022

Descripción del Articulo

Después de la pandemia, en el Perú, uno de los subsectores con mayor crecimiento fue el de restaurantes, siendo la categoría “servicios de bebidas” la que tuvo mayor desarrollo positivo, obteniendo un crecimiento del 583,42% con respecto al 2021. Esto fue gracias al desenvolvimiento positivo de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Candiotti Wilson, Juan Diego, Sihua Zegarra, Fernando Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673632
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experiencia de marca
Lealtad de marca
Experiencia conductual
Experiencia sensorial
Experiencia afectiva
Experiencia intelectual
Disposición a pagar más
intención de recompra
Boca a boca
bar cervecero
Brand experience
Brand loyalty
Behavioral experience
Sensory experience
Affective experience
Intellectual experience
Willingness to pay more
Repurchase intention
Word of mouth
Brewpub
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_f03ca7b001c223a37d7d6e774cad613a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673632
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la experiencia de marca y lealtad de marca en consumidores millennials de bares cerveceros en Lima Metropolitana 2022
title Relación entre la experiencia de marca y lealtad de marca en consumidores millennials de bares cerveceros en Lima Metropolitana 2022
spellingShingle Relación entre la experiencia de marca y lealtad de marca en consumidores millennials de bares cerveceros en Lima Metropolitana 2022
Candiotti Wilson, Juan Diego
Experiencia de marca
Lealtad de marca
Experiencia conductual
Experiencia sensorial
Experiencia afectiva
Experiencia intelectual
Disposición a pagar más
intención de recompra
Boca a boca
bar cervecero
Brand experience
Brand loyalty
Behavioral experience
Sensory experience
Affective experience
Intellectual experience
Willingness to pay more
Repurchase intention
Word of mouth
Brewpub
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Relación entre la experiencia de marca y lealtad de marca en consumidores millennials de bares cerveceros en Lima Metropolitana 2022
title_full Relación entre la experiencia de marca y lealtad de marca en consumidores millennials de bares cerveceros en Lima Metropolitana 2022
title_fullStr Relación entre la experiencia de marca y lealtad de marca en consumidores millennials de bares cerveceros en Lima Metropolitana 2022
title_full_unstemmed Relación entre la experiencia de marca y lealtad de marca en consumidores millennials de bares cerveceros en Lima Metropolitana 2022
title_sort Relación entre la experiencia de marca y lealtad de marca en consumidores millennials de bares cerveceros en Lima Metropolitana 2022
author Candiotti Wilson, Juan Diego
author_facet Candiotti Wilson, Juan Diego
Sihua Zegarra, Fernando Arturo
author_role author
author2 Sihua Zegarra, Fernando Arturo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv ​​Carlos Miñano, Lourdes Milagros​
dc.contributor.author.fl_str_mv Candiotti Wilson, Juan Diego
Sihua Zegarra, Fernando Arturo
dc.subject.none.fl_str_mv Experiencia de marca
Lealtad de marca
Experiencia conductual
Experiencia sensorial
Experiencia afectiva
Experiencia intelectual
Disposición a pagar más
intención de recompra
Boca a boca
bar cervecero
Brand experience
Brand loyalty
Behavioral experience
Sensory experience
Affective experience
Intellectual experience
Willingness to pay more
Repurchase intention
Word of mouth
Brewpub
topic Experiencia de marca
Lealtad de marca
Experiencia conductual
Experiencia sensorial
Experiencia afectiva
Experiencia intelectual
Disposición a pagar más
intención de recompra
Boca a boca
bar cervecero
Brand experience
Brand loyalty
Behavioral experience
Sensory experience
Affective experience
Intellectual experience
Willingness to pay more
Repurchase intention
Word of mouth
Brewpub
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Después de la pandemia, en el Perú, uno de los subsectores con mayor crecimiento fue el de restaurantes, siendo la categoría “servicios de bebidas” la que tuvo mayor desarrollo positivo, obteniendo un crecimiento del 583,42% con respecto al 2021. Esto fue gracias al desenvolvimiento positivo de los negocios como cafeterías, bar-restaurantes y juguerías, los cuales tuvieron la oportunidad de inaugurar nuevos locales, aprovechar la reducción del horario de toque de queda, tener mayor afluencia de clientes, implementar más promociones y mejorar las coberturas de reparto a domicilio (Instituto Nacional de Estadísticas e Informática, [INEI], s.f.). Por ello, esta investigación busca conocer el comportamiento actual del consumidor millenial que acude a bares cerveceros en Lima Metropolitana, que es uno de los subsectores de restaurantes con mayor crecimiento. Asimismo, el objetivo es determinar si existe relación entre la experiencia y lealtad de marca. Además, la experiencia de marca cuenta con cuatro dimensiones: experiencia sensorial, afectiva, conductual e intelectual; y la lealtad de marca cuenta con tres dimensiones: disposición a pagar más, boca a boca e intención de recompra, las cuales fueron extraídas del artículo científico realizado por (Ong et al., 2021). Con la finalidad de llevar a cabo la recolección de información del estudio, se ha empleado la metodología no experimental con un alcance descriptivo y correlacional, donde se aplicó un cuestionario validado por tres expertos. A través de ese cuestionario, los autores concluyeron que, a mejor experiencia de marca brindada por el establecimiento, mayor será la lealtad de marca de los consumidores.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-30T14:26:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-30T14:26:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-03-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673632
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/673632
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/11397
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815464895954435?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673632/8/Candiotti_WJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673632/7/Candiotti_WJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673632/10/Candiotti_WJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673632/12/Candiotti_WJ_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673632/14/Candiotti_WJ_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673632/6/Candiotti_WJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673632/9/Candiotti_WJ_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673632/11/Candiotti_WJ_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673632/13/Candiotti_WJ_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673632/1/Candiotti_WJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673632/2/Candiotti_WJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673632/3/Candiotti_WJ_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673632/4/Candiotti_WJ_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673632/5/Candiotti_WJ_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 35556e4932920edf6ef4625506da61c2
9ba22e62e14311fc6c8b38e07464268b
dbb3f79e55721cf18640134a5c0241d5
7349dd4b2aff76e1bc8b404aaa32c9fc
2145a68ef43da3a13f5f41416e0d9c8d
d23bf13be3a4246fa102dfdad59a9f92
1917753b037a9024da65b4dc29053569
f5bbe8c9d82970c8c5696c8d22debf44
8efa9d1b9bc8b153579e8bd047b35bb5
3dd5656b8719b4b9beb62aa23b9d6756
6c30f55479646260a3b40556dc1966cb
3b1043267d46d62c0f1ff260bfcedab8
48c2ac0c455042422ec7977258b40a81
5da7a97f1a96b27c3ad7179970a2812b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066019776331776
spelling 9a9221ea987cedd57d078a1a0b14bacf​​Carlos Miñano, Lourdes Milagros​1d4453cd41a9e08b036193a16c227f92500a34c7f19c92e804c341f942ceb87a3c8600http://orcid.org/0000-0002-9777-7398Candiotti Wilson, Juan DiegoSihua Zegarra, Fernando Arturo2024-05-30T14:26:09Z2024-05-30T14:26:09Z2024-03-11http://hdl.handle.net/10757/673632000000012196144XDespués de la pandemia, en el Perú, uno de los subsectores con mayor crecimiento fue el de restaurantes, siendo la categoría “servicios de bebidas” la que tuvo mayor desarrollo positivo, obteniendo un crecimiento del 583,42% con respecto al 2021. Esto fue gracias al desenvolvimiento positivo de los negocios como cafeterías, bar-restaurantes y juguerías, los cuales tuvieron la oportunidad de inaugurar nuevos locales, aprovechar la reducción del horario de toque de queda, tener mayor afluencia de clientes, implementar más promociones y mejorar las coberturas de reparto a domicilio (Instituto Nacional de Estadísticas e Informática, [INEI], s.f.). Por ello, esta investigación busca conocer el comportamiento actual del consumidor millenial que acude a bares cerveceros en Lima Metropolitana, que es uno de los subsectores de restaurantes con mayor crecimiento. Asimismo, el objetivo es determinar si existe relación entre la experiencia y lealtad de marca. Además, la experiencia de marca cuenta con cuatro dimensiones: experiencia sensorial, afectiva, conductual e intelectual; y la lealtad de marca cuenta con tres dimensiones: disposición a pagar más, boca a boca e intención de recompra, las cuales fueron extraídas del artículo científico realizado por (Ong et al., 2021). Con la finalidad de llevar a cabo la recolección de información del estudio, se ha empleado la metodología no experimental con un alcance descriptivo y correlacional, donde se aplicó un cuestionario validado por tres expertos. A través de ese cuestionario, los autores concluyeron que, a mejor experiencia de marca brindada por el establecimiento, mayor será la lealtad de marca de los consumidores.After the pandemic, one of the fastest growing sub-sectors in Peru was the restaurant industry, with the "beverage services" category being the one that showed the greatest positive development, with a 583.42% growth compared to 2021. This was thanks to the positive development of businesses such as cafeterias, bar-restaurants and juice shops, which had the opportunity to open new premises, take advantage of the reduction of curfew hours, have a greater influx of customers, implement more promotions and improve home delivery coverage (Instituto Nacional de Estadísticas e Informática, [INEI], s.f.). Therefore, our research seeks to understand the current behavior of consumers who go to beer bars in Metropolitan Lima, which is one of the fastest growing restaurant sub-sectors. Likewise, our objective is to determine if there is a relationship between brand experience and brand loyalty. In addition, brand experience has four dimensions: sensory, affective, behavioral, and intellectual experience; and brand loyalty has three dimensions: willingness to pay more, word of mouth and repurchase intention, which were extracted from the scientific article by (Ong et al., 2021). In order to collect information for the study, a non-experimental methodology with a descriptive and correlational scope was used, where a questionnaire validated by three experts was applied. Through this questionnaire, the authors concluded that the better the brand experience provided by the brewpub, the greater the brand loyalty of consumers.TesisODS 11: Ciudades y Comunidades SosteniblesODS 17: Alianzas para Lograr los ObjetivosODS 4: Educación de Calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/11397<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815464895954435?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCExperiencia de marcaLealtad de marcaExperiencia conductualExperiencia sensorialExperiencia afectivaExperiencia intelectualDisposición a pagar másintención de recompraBoca a bocabar cerveceroBrand experienceBrand loyaltyBehavioral experienceSensory experienceAffective experienceIntellectual experienceWillingness to pay moreRepurchase intentionWord of mouthBrewpubhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre la experiencia de marca y lealtad de marca en consumidores millennials de bares cerveceros en Lima Metropolitana 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-05-30T20:08:13Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-2057-297610280765https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Araya Ugarte, Guillermo AgustínChacón Resino, RamónToribio López, Alexander7274704672626067CONVERTED2_3890114Candiotti_WJ.pdfCandiotti_WJ.pdfapplication/pdf8182248https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673632/8/Candiotti_WJ.pdf35556e4932920edf6ef4625506da61c2MD58falseTHUMBNAILCandiotti_WJ.pdf.jpgCandiotti_WJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29788https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673632/7/Candiotti_WJ.pdf.jpg9ba22e62e14311fc6c8b38e07464268bMD57falseCandiotti_WJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgCandiotti_WJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28293https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673632/10/Candiotti_WJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgdbb3f79e55721cf18640134a5c0241d5MD510falseCandiotti_WJ_Reportesimilitud.pdf.jpgCandiotti_WJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43110https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673632/12/Candiotti_WJ_Reportesimilitud.pdf.jpg7349dd4b2aff76e1bc8b404aaa32c9fcMD512falseCandiotti_WJ_Actasimilitud.pdf.jpgCandiotti_WJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41342https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673632/14/Candiotti_WJ_Actasimilitud.pdf.jpg2145a68ef43da3a13f5f41416e0d9c8dMD514falseTEXTCandiotti_WJ.pdf.txtCandiotti_WJ.pdf.txtExtracted texttext/plain268457https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673632/6/Candiotti_WJ.pdf.txtd23bf13be3a4246fa102dfdad59a9f92MD56falseCandiotti_WJ_Fichaautorizacion.pdf.txtCandiotti_WJ_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2669https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673632/9/Candiotti_WJ_Fichaautorizacion.pdf.txt1917753b037a9024da65b4dc29053569MD59falseCandiotti_WJ_Reportesimilitud.pdf.txtCandiotti_WJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain8162https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673632/11/Candiotti_WJ_Reportesimilitud.pdf.txtf5bbe8c9d82970c8c5696c8d22debf44MD511falseCandiotti_WJ_Actasimilitud.pdf.txtCandiotti_WJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1236https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673632/13/Candiotti_WJ_Actasimilitud.pdf.txt8efa9d1b9bc8b153579e8bd047b35bb5MD513falseORIGINALCandiotti_WJ.pdfCandiotti_WJ.pdfapplication/pdf3999178https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673632/1/Candiotti_WJ.pdf3dd5656b8719b4b9beb62aa23b9d6756MD51trueCandiotti_WJ.docxCandiotti_WJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document12461090https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673632/2/Candiotti_WJ.docx6c30f55479646260a3b40556dc1966cbMD52falseCandiotti_WJ_Fichaautorizacion.pdfCandiotti_WJ_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf596108https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673632/3/Candiotti_WJ_Fichaautorizacion.pdf3b1043267d46d62c0f1ff260bfcedab8MD53falseCandiotti_WJ_Reportesimilitud.pdfCandiotti_WJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf25259229https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673632/4/Candiotti_WJ_Reportesimilitud.pdf48c2ac0c455042422ec7977258b40a81MD54falseCandiotti_WJ_Actasimilitud.pdfCandiotti_WJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123105https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673632/5/Candiotti_WJ_Actasimilitud.pdf5da7a97f1a96b27c3ad7179970a2812bMD55false10757/673632oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6736322025-06-03 13:03:12.158Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).