Eficiencia comunicativa en la identidad visual y el diseño persuasivo de marcas peruanas de moda sostenible

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene por objetivo analizar los criterios de diseño persuasivo que utilizan las marcas peruanas de moda sostenible durante el proceso de creación de la identidad visual para comunicar sus valores. Por consiguiente, se planteó como hipótesis que el diseño persuasivo se utiliza como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Echevarria Garrido Lecca, Camila, Valecillos Villarreal, Hazael Ramón
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652953
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652953
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad visual
Diseño persuasivo
Moda sostenible
Industria de la moda
Visual identity
Persuasive design
Fashion industry
Sustainable fashion
id UUPC_efffb1f87b9c239493b2df5945f8a4a2
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652953
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Eficiencia comunicativa en la identidad visual y el diseño persuasivo de marcas peruanas de moda sostenible
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Effectiveness of visual identity and persuasive design of Peruvian sustainable fashion brands to communicate sustainability values
Effectiveness of visual identity and persuasive design of Peruvian sustainable fashion brands to communicate sustainability values
title Eficiencia comunicativa en la identidad visual y el diseño persuasivo de marcas peruanas de moda sostenible
spellingShingle Eficiencia comunicativa en la identidad visual y el diseño persuasivo de marcas peruanas de moda sostenible
Echevarria Garrido Lecca, Camila
Identidad visual
Diseño persuasivo
Moda sostenible
Industria de la moda
Visual identity
Persuasive design
Fashion industry
Sustainable fashion
title_short Eficiencia comunicativa en la identidad visual y el diseño persuasivo de marcas peruanas de moda sostenible
title_full Eficiencia comunicativa en la identidad visual y el diseño persuasivo de marcas peruanas de moda sostenible
title_fullStr Eficiencia comunicativa en la identidad visual y el diseño persuasivo de marcas peruanas de moda sostenible
title_full_unstemmed Eficiencia comunicativa en la identidad visual y el diseño persuasivo de marcas peruanas de moda sostenible
title_sort Eficiencia comunicativa en la identidad visual y el diseño persuasivo de marcas peruanas de moda sostenible
author Echevarria Garrido Lecca, Camila
author_facet Echevarria Garrido Lecca, Camila
Valecillos Villarreal, Hazael Ramón
author_role author
author2 Valecillos Villarreal, Hazael Ramón
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rico Molina, Mirella Gilda
dc.contributor.author.fl_str_mv Echevarria Garrido Lecca, Camila
Valecillos Villarreal, Hazael Ramón
dc.subject.en_US.fl_str_mv Identidad visual
Diseño persuasivo
Moda sostenible
Industria de la moda
Visual identity
Persuasive design
Fashion industry
Sustainable fashion
topic Identidad visual
Diseño persuasivo
Moda sostenible
Industria de la moda
Visual identity
Persuasive design
Fashion industry
Sustainable fashion
description Esta investigación tiene por objetivo analizar los criterios de diseño persuasivo que utilizan las marcas peruanas de moda sostenible durante el proceso de creación de la identidad visual para comunicar sus valores. Por consiguiente, se planteó como hipótesis que el diseño persuasivo se utiliza como base al momento de crear la identidad visual de las marcas de moda sostenible, puesto que facilita la comunicación y recepción de los valores sostenibles. Esta investigación es de tipo cualitativo, puesto que los datos a examinar son los elementos de la identidad visual de las marcas peruanas de moda sostenible. Los elementos analizados son: el logo, la tipografía, la paleta de color, el estilo fotográfico, el tono de comunicación y las figuras de soporte. Se trata de una investigación de alcance descriptivo en vista que el fin es examinar información con respecto a una gráfica visual. Los resultados obtenidos confirman que la identidad visual posibilita la comunicación efectiva de los valores sostenibles de la marca. Gracias a los elementos que componen la identidad visual, las marcas peruanas se dan a conocer ante su público objetivo. Se concluye que, el diseño persuasivo es apto para comunicar los valores de las marcas de moda sostenible, mas no es considerado al momento de crear la identidad visual. Sin embargo, este sí se evidencia en la comunicación de los valores sostenibles. Esto sucede porque las marcas optan por mostrarse ante sus consumidores de forma auténtica; buscan concientizar al usuario sobre el impacto de la industria de la moda.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-05T04:41:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-05T04:41:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-07
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652953
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652953
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652953/8/Echevarria%20Garrido_LC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652953/9/Echevarria%20Garrido_LC_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652953/6/Echevarria%20Garrido_LC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652953/7/Echevarria%20Garrido_LC_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652953/3/Echevarria%20Garrido_LC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652953/4/Echevarria%20Garrido_LC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652953/5/Echevarria%20Garrido_LC_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652953/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652953/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a565fb4de6b99d538f89f2976c725261
6069ffc3965764354654547cfb352208
a6d4c568cd69360f6777323de32b1362
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
931fe5f1cefae50956e3c49999a1e7ae
038fcbc6e3f3f4de56c375ef8bc94395
8cd54c6b1bd7515948a16a808145cbf3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090259408715776
spelling 09aac44036dd22e83724f03bd6f64c09500Rico Molina, Mirella Gilda0243003177c8e96e499f2b032f6600f4600http://orcid.org/0000-0002-9352-27266292eb83e294b2d4509c3807b48b933d500Echevarria Garrido Lecca, CamilaValecillos Villarreal, Hazael Ramón2020-10-05T04:41:02Z2020-10-05T04:41:02Z2020-07-07http://hdl.handle.net/10757/6529530000 0001 2196 144XEsta investigación tiene por objetivo analizar los criterios de diseño persuasivo que utilizan las marcas peruanas de moda sostenible durante el proceso de creación de la identidad visual para comunicar sus valores. Por consiguiente, se planteó como hipótesis que el diseño persuasivo se utiliza como base al momento de crear la identidad visual de las marcas de moda sostenible, puesto que facilita la comunicación y recepción de los valores sostenibles. Esta investigación es de tipo cualitativo, puesto que los datos a examinar son los elementos de la identidad visual de las marcas peruanas de moda sostenible. Los elementos analizados son: el logo, la tipografía, la paleta de color, el estilo fotográfico, el tono de comunicación y las figuras de soporte. Se trata de una investigación de alcance descriptivo en vista que el fin es examinar información con respecto a una gráfica visual. Los resultados obtenidos confirman que la identidad visual posibilita la comunicación efectiva de los valores sostenibles de la marca. Gracias a los elementos que componen la identidad visual, las marcas peruanas se dan a conocer ante su público objetivo. Se concluye que, el diseño persuasivo es apto para comunicar los valores de las marcas de moda sostenible, mas no es considerado al momento de crear la identidad visual. Sin embargo, este sí se evidencia en la comunicación de los valores sostenibles. Esto sucede porque las marcas optan por mostrarse ante sus consumidores de forma auténtica; buscan concientizar al usuario sobre el impacto de la industria de la moda.This research aims to analyze the persuasive design criteria used by Peruvian sustainable fashion brands when creating their visual identity to communicate their sustainable values. Regarding the hypothesis, it was considered that persuasive design is used as the basis when creating the visual identity of sustainable fashion brands; since it eases the communication and reception of sustainable values. The research type is qualitative, since the data and elements to be analyzed on are graphic and not numerical. The content to be observed are those used by Peruvian sustainable fashion brands when creating their visual identity. This investigation has a descriptive scope since the purpose is to examine information with respect to a visual graph. The results demonstrate that the visual identity enables the brand to achieve an effective communication, and it is the elements that compose it that allow Peruvian sustainable fashion brands to achieve recognition between the users. Finally, although persuasive design is apt to communicate the sustainable values ​​of sustainable fashion brands, it is not considered when creating a strategy and designing visual identity; however, if it is evidenced in the communication of sustainable values. This happens because brands choose to show themselves as a genuine brand to their consumers. Its objective is not to impose sustainability but to make the user aware of its existence, and that from the purchase they choose responsible fashion consumption.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIdentidad visualDiseño persuasivoModa sostenibleIndustria de la modaVisual identityPersuasive designFashion industrySustainable fashionEficiencia comunicativa en la identidad visual y el diseño persuasivo de marcas peruanas de moda sostenibleEffectiveness of visual identity and persuasive design of Peruvian sustainable fashion brands to communicate sustainability valuesEffectiveness of visual identity and persuasive design of Peruvian sustainable fashion brands to communicate sustainability valuesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de DiseñoBachillerDiseño GráficoBachiller en Diseño Profesional Gráfico2020-10-19T18:18:29Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerTHUMBNAILEchevarria Garrido_LC.pdf.jpgEchevarria Garrido_LC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31788https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652953/8/Echevarria%20Garrido_LC.pdf.jpga565fb4de6b99d538f89f2976c725261MD58false2090-07-07Echevarria Garrido_LC_Ficha.pdf.jpgEchevarria Garrido_LC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25250https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652953/9/Echevarria%20Garrido_LC_Ficha.pdf.jpg6069ffc3965764354654547cfb352208MD59falseCONVERTED2_3716629TEXTEchevarria Garrido_LC.pdf.txtEchevarria Garrido_LC.pdf.txtExtracted texttext/plain51070https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652953/6/Echevarria%20Garrido_LC.pdf.txta6d4c568cd69360f6777323de32b1362MD56false2090-07-07Echevarria Garrido_LC_Ficha.pdf.txtEchevarria Garrido_LC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652953/7/Echevarria%20Garrido_LC_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD57falseORIGINALEchevarria Garrido_LC.pdfEchevarria Garrido_LC.pdfapplication/pdf359541https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652953/3/Echevarria%20Garrido_LC.pdf931fe5f1cefae50956e3c49999a1e7aeMD53true2090-07-07Echevarria Garrido_LC.docxEchevarria Garrido_LC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5394187https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652953/4/Echevarria%20Garrido_LC.docx038fcbc6e3f3f4de56c375ef8bc94395MD54false2090-07-07Echevarria Garrido_LC_Ficha.pdfEchevarria Garrido_LC_Ficha.pdfapplication/pdf212374https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652953/5/Echevarria%20Garrido_LC_Ficha.pdf8cd54c6b1bd7515948a16a808145cbf3MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652953/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652953/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652953oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6529532025-07-19 21:45:57.859Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).