Representación Visual 2 - DS04 - 202102

Descripción del Articulo

Representación 2 es una asignatura de formación general en la Facultad de Diseño de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes de segundo ciclo que profundiza y añade a los saberes aprendidos en el curso de Representación 1. En esta asignatura el estudiante se inicia en la representación b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Borges De Carvalho Silva, Carlos Eduardo, Castro Kamimoto, Angélica María, Ibarra Barack, Veronica Patricia
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662921
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/662921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:DS04
Descripción
Sumario:Representación 2 es una asignatura de formación general en la Facultad de Diseño de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes de segundo ciclo que profundiza y añade a los saberes aprendidos en el curso de Representación 1. En esta asignatura el estudiante se inicia en la representación básica de la figura humana, comprendiendo también la importancia de la proporción y escala de esta para la producción en diseño. Se utiliza la representación isométrica como punto de partida para transicionar de la representación en dos dimensiones a la representación en tres dimensiones, reconociendo y aplicando los sistemas escalares necesarios en el camino. El curso profundiza en la comunicación connotativa de la representación visual a través de la investigación y cuestionamiento crítico, así como también requiere de la exploración intuitiva para la concreción de prototipos tridimensionales. Propósito: Esta asignatura desarrolla la competencia específica de Comunicación Visual a través de la observación, análisis, ejecución y retroalimentación en clase. El curso busca que el estudiante utilice el dibujo como herramienta para la ideación en sus propios procesos de diseño, como también un ejercicio de comprensión espacial para sus propuestas de diseño en la transición de dos a tres dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).