Interactividad, presencia social, incertidumbre en el ajuste del producto con relación a la intención de compra en transmisiones en vivo en TikTok

Descripción del Articulo

Las compras en transmisiones en vivo han surgido como un nuevo modelo de comercio en línea. Esta evolución ha transformado el proceso de compra de los consumidores permitiéndoles realizar una compra más interactiva. Es por ello, que el presente estudio tiene como objetivo analizar la interactividad,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aybar Pérez, Julians Nayeli, Izaguirre Manrique, Zenaida Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673969
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transmisiones en vivo en TikTok
Interactividad
Presencia social
Incertidumbre del ajuste del producto
Intención de compra
Live streaming shopping in TikTok
Interactivity
Social presence
Product fit uncertainty
Purchase intent
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_ee48477363a05415076f267968772aea
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673969
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Interactividad, presencia social, incertidumbre en el ajuste del producto con relación a la intención de compra en transmisiones en vivo en TikTok
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Interactivity, social presence, product fit uncertainty in relation to purchase intention in live streaming shopping on TikTok
title Interactividad, presencia social, incertidumbre en el ajuste del producto con relación a la intención de compra en transmisiones en vivo en TikTok
spellingShingle Interactividad, presencia social, incertidumbre en el ajuste del producto con relación a la intención de compra en transmisiones en vivo en TikTok
Aybar Pérez, Julians Nayeli
Transmisiones en vivo en TikTok
Interactividad
Presencia social
Incertidumbre del ajuste del producto
Intención de compra
Live streaming shopping in TikTok
Interactivity
Social presence
Product fit uncertainty
Purchase intent
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Interactividad, presencia social, incertidumbre en el ajuste del producto con relación a la intención de compra en transmisiones en vivo en TikTok
title_full Interactividad, presencia social, incertidumbre en el ajuste del producto con relación a la intención de compra en transmisiones en vivo en TikTok
title_fullStr Interactividad, presencia social, incertidumbre en el ajuste del producto con relación a la intención de compra en transmisiones en vivo en TikTok
title_full_unstemmed Interactividad, presencia social, incertidumbre en el ajuste del producto con relación a la intención de compra en transmisiones en vivo en TikTok
title_sort Interactividad, presencia social, incertidumbre en el ajuste del producto con relación a la intención de compra en transmisiones en vivo en TikTok
author Aybar Pérez, Julians Nayeli
author_facet Aybar Pérez, Julians Nayeli
Izaguirre Manrique, Zenaida Paola
author_role author
author2 Izaguirre Manrique, Zenaida Paola
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
dc.contributor.author.fl_str_mv Aybar Pérez, Julians Nayeli
Izaguirre Manrique, Zenaida Paola
dc.subject.none.fl_str_mv Transmisiones en vivo en TikTok
Interactividad
Presencia social
Incertidumbre del ajuste del producto
Intención de compra
Live streaming shopping in TikTok
Interactivity
Social presence
Product fit uncertainty
Purchase intent
topic Transmisiones en vivo en TikTok
Interactividad
Presencia social
Incertidumbre del ajuste del producto
Intención de compra
Live streaming shopping in TikTok
Interactivity
Social presence
Product fit uncertainty
Purchase intent
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Las compras en transmisiones en vivo han surgido como un nuevo modelo de comercio en línea. Esta evolución ha transformado el proceso de compra de los consumidores permitiéndoles realizar una compra más interactiva. Es por ello, que el presente estudio tiene como objetivo analizar la interactividad, la presencia social, la incertidumbre en el ajuste del producto en la intención de compra del consumidor en las transmisiones en vivo en TikTok. Para ello, se empleará un enfoque cuantitativo mediante una muestra de 400 personas que hayan visto al menos seis transmisiones en vivo de productos de ropa durante los últimos tres meses en TikTok. Finalmente, esta investigación busca contribuir al campo de marketing porque refuerza la exploración de las variables relacionadas a la intención de compra del consumidor en el contexto emergente de las compras en transmisiones en redes sociales, específicamente en TikTok
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-17T04:12:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-17T04:12:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673969
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/673969
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/8/Aybar_PJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/7/Aybar_PJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/10/Aybar_PJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/12/Aybar_PJ_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/14/Aybar_PJ_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/6/Aybar_PJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/9/Aybar_PJ_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/11/Aybar_PJ_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/13/Aybar_PJ_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/1/Aybar_PJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/2/Aybar_PJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/3/Aybar_PJ_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/5/Aybar_PJ_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/4/Aybar_PJ_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ed9fe12eaf7399cfbb672af9612e4219
712d2c180db8615c805bce345037623c
7b11803bff940336d2c568d18f9070c1
6eefaa06be5928f31419676ba1335437
2c33d091e5832d288585f7be24769aa5
3f728e06faddfeed23a5777b971feee2
0e63acb663365e75139b6cacc459a9bb
109565781b63124c62472025c51db0e4
e128bab0878f98b05c0badcce81a8dae
0944a2fc1192ead10c5a61b67212ec51
60917ef0d616225aa987cd48769444a3
1486acd897560570fbb003270fedb355
b5d87edba3bc7bd098cdca0aa8e286ff
f0de053890cdd279f3bfe38ac78422e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066025884286976
spelling 8ef692e4a38b0b43c155afe6178049abCristobal Suvderlan, Damaris Heidi47a81251436dd9cce8abdd766b6c587150013f86a00ad89f00904ff814aebfac983500Aybar Pérez, Julians NayeliIzaguirre Manrique, Zenaida Paola2024-07-17T04:12:14Z2024-07-17T04:12:14Z2024-04-18http://hdl.handle.net/10757/673969000000012196144XLas compras en transmisiones en vivo han surgido como un nuevo modelo de comercio en línea. Esta evolución ha transformado el proceso de compra de los consumidores permitiéndoles realizar una compra más interactiva. Es por ello, que el presente estudio tiene como objetivo analizar la interactividad, la presencia social, la incertidumbre en el ajuste del producto en la intención de compra del consumidor en las transmisiones en vivo en TikTok. Para ello, se empleará un enfoque cuantitativo mediante una muestra de 400 personas que hayan visto al menos seis transmisiones en vivo de productos de ropa durante los últimos tres meses en TikTok. Finalmente, esta investigación busca contribuir al campo de marketing porque refuerza la exploración de las variables relacionadas a la intención de compra del consumidor en el contexto emergente de las compras en transmisiones en redes sociales, específicamente en TikTokPurchases in live streaming have emerged as a new model of online commerce. This evolution has transformed the consumer purchasing process, enabling a more interactive shopping experience. Therefore, the present study aims to analyze interactivity, social presence, product fit uncertainty, and consumer purchase intent in live streaming on TikTok. To achieve this, a quantitative approach will be employed, utilizing a sample of 400 individuals who have watched at least six live product broadcasts of clothing over the past three months on TikTok. Ultimately, this research seeks to contribute to the marketing field by reinforcing the exploration of variables related to consumer purchase intent in the emerging context of social media live shopping, specifically on TikTok.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTransmisiones en vivo en TikTokInteractividadPresencia socialIncertidumbre del ajuste del productoIntención de compraLive streaming shopping in TikTokInteractivitySocial presenceProduct fit uncertaintyPurchase intenthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Interactividad, presencia social, incertidumbre en el ajuste del producto con relación a la intención de compra en transmisiones en vivo en TikTokInteractivity, social presence, product fit uncertainty in relation to purchase intention in live streaming shopping on TikTokinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-07-17T19:26:04Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-357044819538https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667174653570352679CONVERTED2_3894797Aybar_PJ.pdfAybar_PJ.pdfapplication/pdf517127https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/8/Aybar_PJ.pdfed9fe12eaf7399cfbb672af9612e4219MD58falseTHUMBNAILAybar_PJ.pdf.jpgAybar_PJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32056https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/7/Aybar_PJ.pdf.jpg712d2c180db8615c805bce345037623cMD57falseAybar_PJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgAybar_PJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28724https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/10/Aybar_PJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg7b11803bff940336d2c568d18f9070c1MD510falseAybar_PJ_Reportesimilitud.pdf.jpgAybar_PJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46092https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/12/Aybar_PJ_Reportesimilitud.pdf.jpg6eefaa06be5928f31419676ba1335437MD512falseAybar_PJ_Actasimilitud.pdf.jpgAybar_PJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42034https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/14/Aybar_PJ_Actasimilitud.pdf.jpg2c33d091e5832d288585f7be24769aa5MD514falseTEXTAybar_PJ.pdf.txtAybar_PJ.pdf.txtExtracted texttext/plain38069https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/6/Aybar_PJ.pdf.txt3f728e06faddfeed23a5777b971feee2MD56falseAybar_PJ_Fichaautorizacion.pdf.txtAybar_PJ_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2813https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/9/Aybar_PJ_Fichaautorizacion.pdf.txt0e63acb663365e75139b6cacc459a9bbMD59falseAybar_PJ_Reportesimilitud.pdf.txtAybar_PJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2282https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/11/Aybar_PJ_Reportesimilitud.pdf.txt109565781b63124c62472025c51db0e4MD511falseAybar_PJ_Actasimilitud.pdf.txtAybar_PJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1278https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/13/Aybar_PJ_Actasimilitud.pdf.txte128bab0878f98b05c0badcce81a8daeMD513falseORIGINALAybar_PJ.pdfAybar_PJ.pdfapplication/pdf710786https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/1/Aybar_PJ.pdf0944a2fc1192ead10c5a61b67212ec51MD51trueAybar_PJ.docxAybar_PJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document660060https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/2/Aybar_PJ.docx60917ef0d616225aa987cd48769444a3MD52falseAybar_PJ_Fichaautorizacion.pdfAybar_PJ_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf195201https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/3/Aybar_PJ_Fichaautorizacion.pdf1486acd897560570fbb003270fedb355MD53falseAybar_PJ_Reportesimilitud.pdfAybar_PJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3971735https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/5/Aybar_PJ_Reportesimilitud.pdfb5d87edba3bc7bd098cdca0aa8e286ffMD55falseAybar_PJ_Actasimilitud.pdfAybar_PJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf125172https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/4/Aybar_PJ_Actasimilitud.pdff0de053890cdd279f3bfe38ac78422e0MD54false10757/673969oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6739692024-09-08 05:25:46.944Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).