Interactividad, presencia social, incertidumbre en el ajuste del producto con relación a la intención de compra en transmisiones en vivo en TikTok
Descripción del Articulo
Las compras en transmisiones en vivo han surgido como un nuevo modelo de comercio en línea. Esta evolución ha transformado el proceso de compra de los consumidores permitiéndoles realizar una compra más interactiva. Es por ello, que el presente estudio tiene como objetivo analizar la interactividad,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673969 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/673969 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Transmisiones en vivo en TikTok Interactividad Presencia social Incertidumbre del ajuste del producto Intención de compra Live streaming shopping in TikTok Interactivity Social presence Product fit uncertainty Purchase intent https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_ee48477363a05415076f267968772aea |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673969 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Interactividad, presencia social, incertidumbre en el ajuste del producto con relación a la intención de compra en transmisiones en vivo en TikTok |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Interactivity, social presence, product fit uncertainty in relation to purchase intention in live streaming shopping on TikTok |
| title |
Interactividad, presencia social, incertidumbre en el ajuste del producto con relación a la intención de compra en transmisiones en vivo en TikTok |
| spellingShingle |
Interactividad, presencia social, incertidumbre en el ajuste del producto con relación a la intención de compra en transmisiones en vivo en TikTok Aybar Pérez, Julians Nayeli Transmisiones en vivo en TikTok Interactividad Presencia social Incertidumbre del ajuste del producto Intención de compra Live streaming shopping in TikTok Interactivity Social presence Product fit uncertainty Purchase intent https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Interactividad, presencia social, incertidumbre en el ajuste del producto con relación a la intención de compra en transmisiones en vivo en TikTok |
| title_full |
Interactividad, presencia social, incertidumbre en el ajuste del producto con relación a la intención de compra en transmisiones en vivo en TikTok |
| title_fullStr |
Interactividad, presencia social, incertidumbre en el ajuste del producto con relación a la intención de compra en transmisiones en vivo en TikTok |
| title_full_unstemmed |
Interactividad, presencia social, incertidumbre en el ajuste del producto con relación a la intención de compra en transmisiones en vivo en TikTok |
| title_sort |
Interactividad, presencia social, incertidumbre en el ajuste del producto con relación a la intención de compra en transmisiones en vivo en TikTok |
| author |
Aybar Pérez, Julians Nayeli |
| author_facet |
Aybar Pérez, Julians Nayeli Izaguirre Manrique, Zenaida Paola |
| author_role |
author |
| author2 |
Izaguirre Manrique, Zenaida Paola |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aybar Pérez, Julians Nayeli Izaguirre Manrique, Zenaida Paola |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Transmisiones en vivo en TikTok Interactividad Presencia social Incertidumbre del ajuste del producto Intención de compra Live streaming shopping in TikTok Interactivity Social presence Product fit uncertainty Purchase intent |
| topic |
Transmisiones en vivo en TikTok Interactividad Presencia social Incertidumbre del ajuste del producto Intención de compra Live streaming shopping in TikTok Interactivity Social presence Product fit uncertainty Purchase intent https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Las compras en transmisiones en vivo han surgido como un nuevo modelo de comercio en línea. Esta evolución ha transformado el proceso de compra de los consumidores permitiéndoles realizar una compra más interactiva. Es por ello, que el presente estudio tiene como objetivo analizar la interactividad, la presencia social, la incertidumbre en el ajuste del producto en la intención de compra del consumidor en las transmisiones en vivo en TikTok. Para ello, se empleará un enfoque cuantitativo mediante una muestra de 400 personas que hayan visto al menos seis transmisiones en vivo de productos de ropa durante los últimos tres meses en TikTok. Finalmente, esta investigación busca contribuir al campo de marketing porque refuerza la exploración de las variables relacionadas a la intención de compra del consumidor en el contexto emergente de las compras en transmisiones en redes sociales, específicamente en TikTok |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-17T04:12:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-17T04:12:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-04-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673969 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/673969 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/8/Aybar_PJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/7/Aybar_PJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/10/Aybar_PJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/12/Aybar_PJ_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/14/Aybar_PJ_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/6/Aybar_PJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/9/Aybar_PJ_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/11/Aybar_PJ_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/13/Aybar_PJ_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/1/Aybar_PJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/2/Aybar_PJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/3/Aybar_PJ_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/5/Aybar_PJ_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/4/Aybar_PJ_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ed9fe12eaf7399cfbb672af9612e4219 712d2c180db8615c805bce345037623c 7b11803bff940336d2c568d18f9070c1 6eefaa06be5928f31419676ba1335437 2c33d091e5832d288585f7be24769aa5 3f728e06faddfeed23a5777b971feee2 0e63acb663365e75139b6cacc459a9bb 109565781b63124c62472025c51db0e4 e128bab0878f98b05c0badcce81a8dae 0944a2fc1192ead10c5a61b67212ec51 60917ef0d616225aa987cd48769444a3 1486acd897560570fbb003270fedb355 b5d87edba3bc7bd098cdca0aa8e286ff f0de053890cdd279f3bfe38ac78422e0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066025884286976 |
| spelling |
8ef692e4a38b0b43c155afe6178049abCristobal Suvderlan, Damaris Heidi47a81251436dd9cce8abdd766b6c587150013f86a00ad89f00904ff814aebfac983500Aybar Pérez, Julians NayeliIzaguirre Manrique, Zenaida Paola2024-07-17T04:12:14Z2024-07-17T04:12:14Z2024-04-18http://hdl.handle.net/10757/673969000000012196144XLas compras en transmisiones en vivo han surgido como un nuevo modelo de comercio en línea. Esta evolución ha transformado el proceso de compra de los consumidores permitiéndoles realizar una compra más interactiva. Es por ello, que el presente estudio tiene como objetivo analizar la interactividad, la presencia social, la incertidumbre en el ajuste del producto en la intención de compra del consumidor en las transmisiones en vivo en TikTok. Para ello, se empleará un enfoque cuantitativo mediante una muestra de 400 personas que hayan visto al menos seis transmisiones en vivo de productos de ropa durante los últimos tres meses en TikTok. Finalmente, esta investigación busca contribuir al campo de marketing porque refuerza la exploración de las variables relacionadas a la intención de compra del consumidor en el contexto emergente de las compras en transmisiones en redes sociales, específicamente en TikTokPurchases in live streaming have emerged as a new model of online commerce. This evolution has transformed the consumer purchasing process, enabling a more interactive shopping experience. Therefore, the present study aims to analyze interactivity, social presence, product fit uncertainty, and consumer purchase intent in live streaming on TikTok. To achieve this, a quantitative approach will be employed, utilizing a sample of 400 individuals who have watched at least six live product broadcasts of clothing over the past three months on TikTok. Ultimately, this research seeks to contribute to the marketing field by reinforcing the exploration of variables related to consumer purchase intent in the emerging context of social media live shopping, specifically on TikTok.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTransmisiones en vivo en TikTokInteractividadPresencia socialIncertidumbre del ajuste del productoIntención de compraLive streaming shopping in TikTokInteractivitySocial presenceProduct fit uncertaintyPurchase intenthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Interactividad, presencia social, incertidumbre en el ajuste del producto con relación a la intención de compra en transmisiones en vivo en TikTokInteractivity, social presence, product fit uncertainty in relation to purchase intention in live streaming shopping on TikTokinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-07-17T19:26:04Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-357044819538https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667174653570352679CONVERTED2_3894797Aybar_PJ.pdfAybar_PJ.pdfapplication/pdf517127https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/8/Aybar_PJ.pdfed9fe12eaf7399cfbb672af9612e4219MD58falseTHUMBNAILAybar_PJ.pdf.jpgAybar_PJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32056https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/7/Aybar_PJ.pdf.jpg712d2c180db8615c805bce345037623cMD57falseAybar_PJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgAybar_PJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28724https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/10/Aybar_PJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg7b11803bff940336d2c568d18f9070c1MD510falseAybar_PJ_Reportesimilitud.pdf.jpgAybar_PJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46092https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/12/Aybar_PJ_Reportesimilitud.pdf.jpg6eefaa06be5928f31419676ba1335437MD512falseAybar_PJ_Actasimilitud.pdf.jpgAybar_PJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42034https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/14/Aybar_PJ_Actasimilitud.pdf.jpg2c33d091e5832d288585f7be24769aa5MD514falseTEXTAybar_PJ.pdf.txtAybar_PJ.pdf.txtExtracted texttext/plain38069https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/6/Aybar_PJ.pdf.txt3f728e06faddfeed23a5777b971feee2MD56falseAybar_PJ_Fichaautorizacion.pdf.txtAybar_PJ_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2813https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/9/Aybar_PJ_Fichaautorizacion.pdf.txt0e63acb663365e75139b6cacc459a9bbMD59falseAybar_PJ_Reportesimilitud.pdf.txtAybar_PJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2282https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/11/Aybar_PJ_Reportesimilitud.pdf.txt109565781b63124c62472025c51db0e4MD511falseAybar_PJ_Actasimilitud.pdf.txtAybar_PJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1278https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/13/Aybar_PJ_Actasimilitud.pdf.txte128bab0878f98b05c0badcce81a8daeMD513falseORIGINALAybar_PJ.pdfAybar_PJ.pdfapplication/pdf710786https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/1/Aybar_PJ.pdf0944a2fc1192ead10c5a61b67212ec51MD51trueAybar_PJ.docxAybar_PJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document660060https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/2/Aybar_PJ.docx60917ef0d616225aa987cd48769444a3MD52falseAybar_PJ_Fichaautorizacion.pdfAybar_PJ_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf195201https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/3/Aybar_PJ_Fichaautorizacion.pdf1486acd897560570fbb003270fedb355MD53falseAybar_PJ_Reportesimilitud.pdfAybar_PJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3971735https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/5/Aybar_PJ_Reportesimilitud.pdfb5d87edba3bc7bd098cdca0aa8e286ffMD55falseAybar_PJ_Actasimilitud.pdfAybar_PJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf125172https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673969/4/Aybar_PJ_Actasimilitud.pdff0de053890cdd279f3bfe38ac78422e0MD54false10757/673969oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6739692024-09-08 05:25:46.944Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).