Plan de Negocios para la creación de una empresa comercializadora mayorista de bebidas no alcohólicas en Lima Metropolitana con la implementación de una tienda virtual y servicio delivery

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El presente plan de negocios consiste en evaluar la factibilidad para la creación de una empresa comercializadora mayorista de bebidas no alcohólicas en Lima Metropolitana con la implementación de una tienda virtual y servicio delivery. Para ello se han propuesto algunos objetivos específicos, entre...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Neyra Arias, Marylin Yeini, Rodríguez Medina, Jorge Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655674
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bebidas gaseosas
Distribuidora mayorista
Delivery
Creación de empresas
Fizzy drinks
Wholesale distributor
Business creation
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description El presente plan de negocios consiste en evaluar la factibilidad para la creación de una empresa comercializadora mayorista de bebidas no alcohólicas en Lima Metropolitana con la implementación de una tienda virtual y servicio delivery. Para ello se han propuesto algunos objetivos específicos, entre ellos: validar la aceptación por parte del cliente a comprar bebidas no alcohólicas haciendo uso de una tienda virtual, evaluar la viabilidad financiera y evaluar los riesgos del negocio, los cuales nos permitirán tomar decisiones adecuadas. Actualmente, y a pesar del desprestigio del consumo de bebidas gaseosas, la realidad es que su demanda sigue manteniendo una participación importante, adicionalmente, con el crecimiento que se viene dando en el consumo de agua de mesa, hacen que esto constituya una oportunidad para este negocio; a su vez, en el estudio se identificó que el cliente considera que se generan tiempos excesivos en sus procesos de compra y desearía reducirlos, lo cual aumenta oportunidades a nuestra idea de constituir la empresa comercializadora de bebidas G&M S.A.C. Nuestro punto de venta estará ubicado en el Mercado Mayorista de Productores, distrito de Santa Anita, adicionalmente contaremos con un almacén externo ubicado en Lima Este. La empresa se enfocará en un posicionamiento de precios competitivos, pero sobre todo brindando nuestro valor agregado, el cual es otorgar a los clientes la posibilidad de hacer sus compras haciendo uso de nuestra tienda virtual y de un servicio delivery que le entregue sus pedidos a la hora programada y con una mínima inversión de tiempo, sin tener que desplazarse hasta el mercado mayorista. Se realizó un estudio de mercado, el cual nos permitió identificar las características del cliente y sus temores, tales como, no recibir la mercadería a tiempo, que le cueste demasiado caro o que lo engañen, trabajando en esos aspectos para brindarle seguridad y confianza. Inicialmente se ha previsto como objetivo hacer el servicio delivery a Lima Este y ganar posicionamiento en el Mercado Mayorista de Productores y alrededores, pero la proyección a mediano plazo está en hacer expansivo nuestro servicio a más distritos de Lima Metropolitana y así ser más competitivos. Para la puesta en marcha de la empresa, se necesitará implementar instalaciones, así como equipos. La inversión inicial requerida es de S/108,257 y la proyección de venta es de S/11,391,900 soles para el primer año, con una tasa de crecimiento anual de ventas del 5%. Finalmente, luego de realizado el análisis financiero se concluye que el plan de negocios es rentable para los accionistas, pues se recupera la inversión en 3 años, con una tasa interna de retorno económico (TIRE) de 39.97%, superior al WACC: 12.22% y un VAN ECONOMICO de S/. 113,086, asimismo se cuenta con un VAN FINANCIERO de S/. 100,060 y una tasa interna de retorno financiero (TIRF) de 53.30%, superior al COK: 15.21%. Llegando a la conclusión de que el negocio es viable.
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Actualmente, y a pesar del desprestigio del consumo de bebidas gaseosas, la realidad es que su demanda sigue manteniendo una participación importante, adicionalmente, con el crecimiento que se viene dando en el consumo de agua de mesa, hacen que esto constituya una oportunidad para este negocio; a su vez, en el estudio se identificó que el cliente considera que se generan tiempos excesivos en sus procesos de compra y desearía reducirlos, lo cual aumenta oportunidades a nuestra idea de constituir la empresa comercializadora de bebidas G&M S.A.C. Nuestro punto de venta estará ubicado en el Mercado Mayorista de Productores, distrito de Santa Anita, adicionalmente contaremos con un almacén externo ubicado en Lima Este. La empresa se enfocará en un posicionamiento de precios competitivos, pero sobre todo brindando nuestro valor agregado, el cual es otorgar a los clientes la posibilidad de hacer sus compras haciendo uso de nuestra tienda virtual y de un servicio delivery que le entregue sus pedidos a la hora programada y con una mínima inversión de tiempo, sin tener que desplazarse hasta el mercado mayorista. Se realizó un estudio de mercado, el cual nos permitió identificar las características del cliente y sus temores, tales como, no recibir la mercadería a tiempo, que le cueste demasiado caro o que lo engañen, trabajando en esos aspectos para brindarle seguridad y confianza. Inicialmente se ha previsto como objetivo hacer el servicio delivery a Lima Este y ganar posicionamiento en el Mercado Mayorista de Productores y alrededores, pero la proyección a mediano plazo está en hacer expansivo nuestro servicio a más distritos de Lima Metropolitana y así ser más competitivos. Para la puesta en marcha de la empresa, se necesitará implementar instalaciones, así como equipos. La inversión inicial requerida es de S/108,257 y la proyección de venta es de S/11,391,900 soles para el primer año, con una tasa de crecimiento anual de ventas del 5%. Finalmente, luego de realizado el análisis financiero se concluye que el plan de negocios es rentable para los accionistas, pues se recupera la inversión en 3 años, con una tasa interna de retorno económico (TIRE) de 39.97%, superior al WACC: 12.22% y un VAN ECONOMICO de S/. 113,086, asimismo se cuenta con un VAN FINANCIERO de S/. 100,060 y una tasa interna de retorno financiero (TIRF) de 53.30%, superior al COK: 15.21%. Llegando a la conclusión de que el negocio es viable.The present business plan consists of evaluating the feasibility for the creation of a non-alcoholic beverages wholesale marketing company in Metropolitan Lima with the implementation of a virtual store and delivery service. To do this, some specific objectives have been proposed, including: validating the customer's acceptance of buying non-alcoholic beverages using a virtual store, evaluating financial viability and evaluating business risks, which will allow us to make appropriate decisions. Currently, and despite the loss of prestige of the consumption of soft drinks, the reality is that its demand continues to maintain an important participation, additionally, with the growth that is taking place in the consumption of table water, they make this an opportunity for this business. ; In turn, the study identified that the client considers that excessive times are generated in their purchasing processes and would like to reduce them, which increases opportunities for our idea of ​​establishing the beverage trading company G&M S.A.C. Our point of sale will be located in the Wholesale Market of Producers, Santa Anita district, additionally we will have an external warehouse located in East Lima. The company will focus on positioning competitive prices, but above all by offering our added value, which is to give customers the possibility of making their purchases using our virtual store and a delivery service that delivers their orders to the scheduled time and with a minimum investment of time, without having to travel to the wholesale market. A market study was carried out, which allowed us to identify the characteristics of the client and their fears, such as not receiving the merchandise on time, costing it too much or being deceived, working on these aspects to provide security and confidence. Initially, the objective was to make the delivery service to East Lima and gain positioning in the Wholesale Market of Producers and surroundings, but the medium-term projection is to expand our service to more districts of Metropolitan Lima and thus be more competitive. For the start-up of the company, it will be necessary to implement facilities, as well as equipment. The initial investment required is S / 108,257 and the sales projection is S / 11,391,900 soles for the first year, with an annual sales growth rate of 5%. Finally, after completing the financial analysis, it is concluded that the business plan is profitable for the shareholders, since the investment is recovered in 3 years, with an internal economic rate of return (EIRR) of 39.97%, higher than the WACC: 12.22% and an ECONOMIC VAN of S /. 113,086, there is also a FINANCIAL VAN of S /. 100,060 and an internal financial rate of return (IRRF) of 53.30%, higher than the COK: 15.21%. Coming to the conclusion that the business is viable.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBebidas gaseosasDistribuidora mayoristaDeliveryCreación de empresasFizzy drinksWholesale distributorBusiness creationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de Negocios para la creación de una empresa comercializadora mayorista de bebidas no alcohólicas en Lima Metropolitana con la implementación de una tienda virtual y servicio deliveryinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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