Centro de Educación Básica Especial para alumnos con TEA en el distrito de San Juan de Miraflores
Descripción del Articulo
El siguiente proyecto de investigación analiza la tipología del Centro de Educación Básica Especial para niños, niñas, adolescentes y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el distrito de San Juan de Miraflores, Lima, Perú, donde se hace presente la problemática de la falta de calidad e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/687074 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/687074 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación básica especial Trastorno del espectro autista Special basic education Autism spectrum disorder https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| id |
UUPC_eade66f3f73f2190153d1b7cd1311bc4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/687074 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Centro de Educación Básica Especial para alumnos con TEA en el distrito de San Juan de Miraflores |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Basic Special Education Center for Students with Autism Spectrum Disorder in the District of San Juan de Miraflores |
| title |
Centro de Educación Básica Especial para alumnos con TEA en el distrito de San Juan de Miraflores |
| spellingShingle |
Centro de Educación Básica Especial para alumnos con TEA en el distrito de San Juan de Miraflores Tiburcio Pizarro, Isabel Julisa Educación básica especial Trastorno del espectro autista Special basic education Autism spectrum disorder https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| title_short |
Centro de Educación Básica Especial para alumnos con TEA en el distrito de San Juan de Miraflores |
| title_full |
Centro de Educación Básica Especial para alumnos con TEA en el distrito de San Juan de Miraflores |
| title_fullStr |
Centro de Educación Básica Especial para alumnos con TEA en el distrito de San Juan de Miraflores |
| title_full_unstemmed |
Centro de Educación Básica Especial para alumnos con TEA en el distrito de San Juan de Miraflores |
| title_sort |
Centro de Educación Básica Especial para alumnos con TEA en el distrito de San Juan de Miraflores |
| author |
Tiburcio Pizarro, Isabel Julisa |
| author_facet |
Tiburcio Pizarro, Isabel Julisa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meneses Ramos, José Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tiburcio Pizarro, Isabel Julisa |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación básica especial Trastorno del espectro autista Special basic education Autism spectrum disorder |
| topic |
Educación básica especial Trastorno del espectro autista Special basic education Autism spectrum disorder https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| description |
El siguiente proyecto de investigación analiza la tipología del Centro de Educación Básica Especial para niños, niñas, adolescentes y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el distrito de San Juan de Miraflores, Lima, Perú, donde se hace presente la problemática de la falta de calidad educativa e infraestructura para este tipo de alumnado en concreto. Por ello, a lo largo de varios capítulos, se analizarán las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) del distrito de SJM, a la par que se recopilan documentos normativos que ayuden a establecer las características del proyecto educativo, desde su programa arquitectónico hasta los criterios de diseño, que en conjunto brindarán los lineamientos a seguir para consolidar un proyecto con una infraestructura adaptada a las necesidades de los alumnos con TEA y que les ayude a desarrollar sus habilidades cognitivas y sensoriales |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-11-03T15:10:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-11-03T15:10:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-05-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/687074 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/687074 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/10/Tiburcio_PI.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/11/Tiburcio_PI_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/12/Tiburcio_PI_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/13/Tiburcio_PI_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/6/Tiburcio_PI.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/7/Tiburcio_PI_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/8/Tiburcio_PI_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/9/Tiburcio_PI_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/1/Tiburcio_PI.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/2/Tiburcio_PI.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/3/Tiburcio_PI_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/4/Tiburcio_PI_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/5/Tiburcio_PI_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a77b00f1166579a9392a4d048e27c62a 92ac46a4afc1bc2a933929f4e0369164 cfa4f6d4f693f82f042206cee494c520 751ed1e0a112f19a4fe3abd94b6b5ef0 b1dcb88ba061ff87c0dabc7477e34019 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 de18c8c9220a42bdbce889a74e2bc97f 1dddd7a21c6d26e3ac0ce7fb33d16552 7d000767ab0420a977717fd5452d4c8b 6b62a84f7ee9481cbeda1c87ee75e121 d02ff95f49375b1d0b4d457b9e20c43a dc76cd587be886b957449f1e97b031be 3fe42dcd7025224122102151261eb9b5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico UPC |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1849236122185498624 |
| spelling |
2b908208658136e3f44f30495346b67f500Meneses Ramos, José Luis57cbed7d9659197a2fcd1a481bc17af9500Tiburcio Pizarro, Isabel Julisa2025-11-03T15:10:54Z2025-11-03T15:10:54Z2025-05-09http://hdl.handle.net/10757/687074000000012196144XEl siguiente proyecto de investigación analiza la tipología del Centro de Educación Básica Especial para niños, niñas, adolescentes y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el distrito de San Juan de Miraflores, Lima, Perú, donde se hace presente la problemática de la falta de calidad educativa e infraestructura para este tipo de alumnado en concreto. Por ello, a lo largo de varios capítulos, se analizarán las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) del distrito de SJM, a la par que se recopilan documentos normativos que ayuden a establecer las características del proyecto educativo, desde su programa arquitectónico hasta los criterios de diseño, que en conjunto brindarán los lineamientos a seguir para consolidar un proyecto con una infraestructura adaptada a las necesidades de los alumnos con TEA y que les ayude a desarrollar sus habilidades cognitivas y sensorialesEl The following research project analyses the typology of the Special Basic Education Center for children, adolescents and young people with Autism Spectrum Disorder (ASD) in the district of San Juan de Miraflores, Lima, Peru, where the problem of the lack of educational quality and infrastructure for this type of student in particular. For this reason, throughout several chapters, the strengths, weaknesses, opportunities and threats (FODA) of the SJM district will be analysed, at the same time that normative documents are compiled that help to establish the characteristics of the educational project, from its architectural program up to the design criteria, which together will provide the guidelines to follow to consolidate a project with an infrastructure adapted to the needs of students with ASD and to help them develop their cognitive and sensory skills.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEducación básica especialTrastorno del espectro autistaSpecial basic educationAutism spectrum disorderhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Centro de Educación Básica Especial para alumnos con TEA en el distrito de San Juan de MirafloresBasic Special Education Center for Students with Autism Spectrum Disorder in the District of San Juan de Mirafloresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitecto2025-11-05T19:39:11Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-5521-97026272792https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional731026Jara Garay, Juan FernandoNava Pereyra, ClaudiaContreras Vélez, Julián72719281THUMBNAILTiburcio_PI.pdf.jpgTiburcio_PI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25718https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/10/Tiburcio_PI.pdf.jpga77b00f1166579a9392a4d048e27c62aMD510falseTiburcio_PI_Fichaautorizacion.pdf.jpgTiburcio_PI_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/11/Tiburcio_PI_Fichaautorizacion.pdf.jpg92ac46a4afc1bc2a933929f4e0369164MD511falseTiburcio_PI_Reportesimilitud.pdf.jpgTiburcio_PI_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27449https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/12/Tiburcio_PI_Reportesimilitud.pdf.jpgcfa4f6d4f693f82f042206cee494c520MD512falseTiburcio_PI_Actasimilitud.pdf.jpgTiburcio_PI_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39850https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/13/Tiburcio_PI_Actasimilitud.pdf.jpg751ed1e0a112f19a4fe3abd94b6b5ef0MD513falseCONVERTED2_3999744TEXTTiburcio_PI.pdf.txtTiburcio_PI.pdf.txtExtracted texttext/plain331384https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/6/Tiburcio_PI.pdf.txtb1dcb88ba061ff87c0dabc7477e34019MD56falseTiburcio_PI_Fichaautorizacion.pdf.txtTiburcio_PI_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/7/Tiburcio_PI_Fichaautorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseTiburcio_PI_Reportesimilitud.pdf.txtTiburcio_PI_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain11855https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/8/Tiburcio_PI_Reportesimilitud.pdf.txtde18c8c9220a42bdbce889a74e2bc97fMD58falseTiburcio_PI_Actasimilitud.pdf.txtTiburcio_PI_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1164https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/9/Tiburcio_PI_Actasimilitud.pdf.txt1dddd7a21c6d26e3ac0ce7fb33d16552MD59falseORIGINALTiburcio_PI.pdfTiburcio_PI.pdfapplication/pdf9174661https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/1/Tiburcio_PI.pdf7d000767ab0420a977717fd5452d4c8bMD51trueTiburcio_PI.docxTiburcio_PI.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document47823402https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/2/Tiburcio_PI.docx6b62a84f7ee9481cbeda1c87ee75e121MD52falseTiburcio_PI_Fichaautorizacion.pdfTiburcio_PI_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf2737893https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/3/Tiburcio_PI_Fichaautorizacion.pdfd02ff95f49375b1d0b4d457b9e20c43aMD53falseTiburcio_PI_Reportesimilitud.pdfTiburcio_PI_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf112881981https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/4/Tiburcio_PI_Reportesimilitud.pdfdc76cd587be886b957449f1e97b031beMD54falseTiburcio_PI_Actasimilitud.pdfTiburcio_PI_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123835https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/5/Tiburcio_PI_Actasimilitud.pdf3fe42dcd7025224122102151261eb9b5MD55false10757/687074oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6870742025-11-19 02:05:09.862Repositorio Académico UPCupc@openrepository.com |
| score |
13.861517 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).