Centro de Educación Básica Especial para alumnos con TEA en el distrito de San Juan de Miraflores

Descripción del Articulo

El siguiente proyecto de investigación analiza la tipología del Centro de Educación Básica Especial para niños, niñas, adolescentes y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el distrito de San Juan de Miraflores, Lima, Perú, donde se hace presente la problemática de la falta de calidad e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tiburcio Pizarro, Isabel Julisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/687074
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/687074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación básica especial
Trastorno del espectro autista
Special basic education
Autism spectrum disorder
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
id UUPC_eade66f3f73f2190153d1b7cd1311bc4
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/687074
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Centro de Educación Básica Especial para alumnos con TEA en el distrito de San Juan de Miraflores
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Basic Special Education Center for Students with Autism Spectrum Disorder in the District of San Juan de Miraflores
title Centro de Educación Básica Especial para alumnos con TEA en el distrito de San Juan de Miraflores
spellingShingle Centro de Educación Básica Especial para alumnos con TEA en el distrito de San Juan de Miraflores
Tiburcio Pizarro, Isabel Julisa
Educación básica especial
Trastorno del espectro autista
Special basic education
Autism spectrum disorder
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
title_short Centro de Educación Básica Especial para alumnos con TEA en el distrito de San Juan de Miraflores
title_full Centro de Educación Básica Especial para alumnos con TEA en el distrito de San Juan de Miraflores
title_fullStr Centro de Educación Básica Especial para alumnos con TEA en el distrito de San Juan de Miraflores
title_full_unstemmed Centro de Educación Básica Especial para alumnos con TEA en el distrito de San Juan de Miraflores
title_sort Centro de Educación Básica Especial para alumnos con TEA en el distrito de San Juan de Miraflores
author Tiburcio Pizarro, Isabel Julisa
author_facet Tiburcio Pizarro, Isabel Julisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meneses Ramos, José Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Tiburcio Pizarro, Isabel Julisa
dc.subject.none.fl_str_mv Educación básica especial
Trastorno del espectro autista
Special basic education
Autism spectrum disorder
topic Educación básica especial
Trastorno del espectro autista
Special basic education
Autism spectrum disorder
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
description El siguiente proyecto de investigación analiza la tipología del Centro de Educación Básica Especial para niños, niñas, adolescentes y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el distrito de San Juan de Miraflores, Lima, Perú, donde se hace presente la problemática de la falta de calidad educativa e infraestructura para este tipo de alumnado en concreto. Por ello, a lo largo de varios capítulos, se analizarán las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) del distrito de SJM, a la par que se recopilan documentos normativos que ayuden a establecer las características del proyecto educativo, desde su programa arquitectónico hasta los criterios de diseño, que en conjunto brindarán los lineamientos a seguir para consolidar un proyecto con una infraestructura adaptada a las necesidades de los alumnos con TEA y que les ayude a desarrollar sus habilidades cognitivas y sensoriales
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-11-03T15:10:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-11-03T15:10:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-05-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/687074
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/687074
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/10/Tiburcio_PI.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/11/Tiburcio_PI_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/12/Tiburcio_PI_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/13/Tiburcio_PI_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/6/Tiburcio_PI.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/7/Tiburcio_PI_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/8/Tiburcio_PI_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/9/Tiburcio_PI_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/1/Tiburcio_PI.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/2/Tiburcio_PI.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/3/Tiburcio_PI_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/4/Tiburcio_PI_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/5/Tiburcio_PI_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a77b00f1166579a9392a4d048e27c62a
92ac46a4afc1bc2a933929f4e0369164
cfa4f6d4f693f82f042206cee494c520
751ed1e0a112f19a4fe3abd94b6b5ef0
b1dcb88ba061ff87c0dabc7477e34019
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
de18c8c9220a42bdbce889a74e2bc97f
1dddd7a21c6d26e3ac0ce7fb33d16552
7d000767ab0420a977717fd5452d4c8b
6b62a84f7ee9481cbeda1c87ee75e121
d02ff95f49375b1d0b4d457b9e20c43a
dc76cd587be886b957449f1e97b031be
3fe42dcd7025224122102151261eb9b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico UPC
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1849236122185498624
spelling 2b908208658136e3f44f30495346b67f500Meneses Ramos, José Luis57cbed7d9659197a2fcd1a481bc17af9500Tiburcio Pizarro, Isabel Julisa2025-11-03T15:10:54Z2025-11-03T15:10:54Z2025-05-09http://hdl.handle.net/10757/687074000000012196144XEl siguiente proyecto de investigación analiza la tipología del Centro de Educación Básica Especial para niños, niñas, adolescentes y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el distrito de San Juan de Miraflores, Lima, Perú, donde se hace presente la problemática de la falta de calidad educativa e infraestructura para este tipo de alumnado en concreto. Por ello, a lo largo de varios capítulos, se analizarán las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) del distrito de SJM, a la par que se recopilan documentos normativos que ayuden a establecer las características del proyecto educativo, desde su programa arquitectónico hasta los criterios de diseño, que en conjunto brindarán los lineamientos a seguir para consolidar un proyecto con una infraestructura adaptada a las necesidades de los alumnos con TEA y que les ayude a desarrollar sus habilidades cognitivas y sensorialesEl The following research project analyses the typology of the Special Basic Education Center for children, adolescents and young people with Autism Spectrum Disorder (ASD) in the district of San Juan de Miraflores, Lima, Peru, where the problem of the lack of educational quality and infrastructure for this type of student in particular. For this reason, throughout several chapters, the strengths, weaknesses, opportunities and threats (FODA) of the SJM district will be analysed, at the same time that normative documents are compiled that help to establish the characteristics of the educational project, from its architectural program up to the design criteria, which together will provide the guidelines to follow to consolidate a project with an infrastructure adapted to the needs of students with ASD and to help them develop their cognitive and sensory skills.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEducación básica especialTrastorno del espectro autistaSpecial basic educationAutism spectrum disorderhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Centro de Educación Básica Especial para alumnos con TEA en el distrito de San Juan de MirafloresBasic Special Education Center for Students with Autism Spectrum Disorder in the District of San Juan de Mirafloresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitecto2025-11-05T19:39:11Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-5521-97026272792https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional731026Jara Garay, Juan FernandoNava Pereyra, ClaudiaContreras Vélez, Julián72719281THUMBNAILTiburcio_PI.pdf.jpgTiburcio_PI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25718https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/10/Tiburcio_PI.pdf.jpga77b00f1166579a9392a4d048e27c62aMD510falseTiburcio_PI_Fichaautorizacion.pdf.jpgTiburcio_PI_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/11/Tiburcio_PI_Fichaautorizacion.pdf.jpg92ac46a4afc1bc2a933929f4e0369164MD511falseTiburcio_PI_Reportesimilitud.pdf.jpgTiburcio_PI_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27449https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/12/Tiburcio_PI_Reportesimilitud.pdf.jpgcfa4f6d4f693f82f042206cee494c520MD512falseTiburcio_PI_Actasimilitud.pdf.jpgTiburcio_PI_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39850https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/13/Tiburcio_PI_Actasimilitud.pdf.jpg751ed1e0a112f19a4fe3abd94b6b5ef0MD513falseCONVERTED2_3999744TEXTTiburcio_PI.pdf.txtTiburcio_PI.pdf.txtExtracted texttext/plain331384https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/6/Tiburcio_PI.pdf.txtb1dcb88ba061ff87c0dabc7477e34019MD56falseTiburcio_PI_Fichaautorizacion.pdf.txtTiburcio_PI_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/7/Tiburcio_PI_Fichaautorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseTiburcio_PI_Reportesimilitud.pdf.txtTiburcio_PI_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain11855https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/8/Tiburcio_PI_Reportesimilitud.pdf.txtde18c8c9220a42bdbce889a74e2bc97fMD58falseTiburcio_PI_Actasimilitud.pdf.txtTiburcio_PI_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1164https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/9/Tiburcio_PI_Actasimilitud.pdf.txt1dddd7a21c6d26e3ac0ce7fb33d16552MD59falseORIGINALTiburcio_PI.pdfTiburcio_PI.pdfapplication/pdf9174661https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/1/Tiburcio_PI.pdf7d000767ab0420a977717fd5452d4c8bMD51trueTiburcio_PI.docxTiburcio_PI.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document47823402https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/2/Tiburcio_PI.docx6b62a84f7ee9481cbeda1c87ee75e121MD52falseTiburcio_PI_Fichaautorizacion.pdfTiburcio_PI_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf2737893https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/3/Tiburcio_PI_Fichaautorizacion.pdfd02ff95f49375b1d0b4d457b9e20c43aMD53falseTiburcio_PI_Reportesimilitud.pdfTiburcio_PI_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf112881981https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/4/Tiburcio_PI_Reportesimilitud.pdfdc76cd587be886b957449f1e97b031beMD54falseTiburcio_PI_Actasimilitud.pdfTiburcio_PI_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123835https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687074/5/Tiburcio_PI_Actasimilitud.pdf3fe42dcd7025224122102151261eb9b5MD55false10757/687074oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6870742025-11-19 02:05:09.862Repositorio Académico UPCupc@openrepository.com
score 13.861517
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).