Propuesta de mejora para incrementar el nivel de satisfacción de los clientes en proyectos de consultoría de gestión mediante la aplicación de Poka Yoke y AVA-ESIA
Descripción del Articulo
El presente trabajo, aborda la problemática de la deficiencia en el nivel de satisfacción de los clientes por la implementación de proyectos de consultoría de gestión, la cual tiene como consecuencia pérdidas económicas por fallas en la planificación, ejecución y control. En este sentido, este traba...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671454 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/671454 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mejora de procesos Consultoria de gestión AVA-ESIA Poka Yoke Process improvement Management consulting https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
id |
UUPC_e7779f46d1efb86787e2f9064f4ce187 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671454 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora para incrementar el nivel de satisfacción de los clientes en proyectos de consultoría de gestión mediante la aplicación de Poka Yoke y AVA-ESIA |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Improvement proposal to increase the level of client satisfaction in management consulting projects through the application of Poka Yoke and AVA-ESIA |
title |
Propuesta de mejora para incrementar el nivel de satisfacción de los clientes en proyectos de consultoría de gestión mediante la aplicación de Poka Yoke y AVA-ESIA |
spellingShingle |
Propuesta de mejora para incrementar el nivel de satisfacción de los clientes en proyectos de consultoría de gestión mediante la aplicación de Poka Yoke y AVA-ESIA Salinas Vergaray, Fernando Mejora de procesos Consultoria de gestión AVA-ESIA Poka Yoke Process improvement Management consulting AVA-ESIA Poka Yoke https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
title_short |
Propuesta de mejora para incrementar el nivel de satisfacción de los clientes en proyectos de consultoría de gestión mediante la aplicación de Poka Yoke y AVA-ESIA |
title_full |
Propuesta de mejora para incrementar el nivel de satisfacción de los clientes en proyectos de consultoría de gestión mediante la aplicación de Poka Yoke y AVA-ESIA |
title_fullStr |
Propuesta de mejora para incrementar el nivel de satisfacción de los clientes en proyectos de consultoría de gestión mediante la aplicación de Poka Yoke y AVA-ESIA |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora para incrementar el nivel de satisfacción de los clientes en proyectos de consultoría de gestión mediante la aplicación de Poka Yoke y AVA-ESIA |
title_sort |
Propuesta de mejora para incrementar el nivel de satisfacción de los clientes en proyectos de consultoría de gestión mediante la aplicación de Poka Yoke y AVA-ESIA |
author |
Salinas Vergaray, Fernando |
author_facet |
Salinas Vergaray, Fernando Enciso Urbano, Luz Divina |
author_role |
author |
author2 |
Enciso Urbano, Luz Divina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velásquez Costa, José Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salinas Vergaray, Fernando Enciso Urbano, Luz Divina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mejora de procesos Consultoria de gestión AVA-ESIA Poka Yoke Process improvement Management consulting AVA-ESIA Poka Yoke |
topic |
Mejora de procesos Consultoria de gestión AVA-ESIA Poka Yoke Process improvement Management consulting AVA-ESIA Poka Yoke https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
description |
El presente trabajo, aborda la problemática de la deficiencia en el nivel de satisfacción de los clientes por la implementación de proyectos de consultoría de gestión, la cual tiene como consecuencia pérdidas económicas por fallas en la planificación, ejecución y control. En este sentido, este trabajo busca analizar los principales motivos que dan origen a la problemática, así como sus causas principales para aplicar las herramientas de ingeniería, que reduzcan los proyectos no conformes y mejoren los procesos actuales, con ellos se espera mejorar el nivel de satisfacción y rentabilidad de la empresa. La propuesta de mejora está basada en la aplicación de las herramientas de Poka Yoke como sistema de prevención de errores y AVA-ESIA para el rediseño del proceso actual. La validación inicial se realizó con un diseño que automatice el ingreso de datos claves para un correcto costeo del proyecto y luego con la aplicación en vivo del diseño, seguido de los cambios al proceso actual para mejorar el proceso de seguimiento y control. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-17T17:59:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-17T17:59:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/671454 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/671454 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671454/7/Salinas_VF.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671454/9/Salinas_VF_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671454/11/Salinas_VF_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671454/13/Salinas_VF_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671454/6/Salinas_VF.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671454/8/Salinas_VF_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671454/10/Salinas_VF_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671454/12/Salinas_VF_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671454/1/Salinas_VF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671454/2/Salinas_VF.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671454/3/Salinas_VF_Autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671454/4/Salinas_VF_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671454/5/Salinas_VF_Reportesimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c7f04d848622949bbdfd3337fb851222 8ca54986ec274abea72b7a011340da0a 84ec7c2490c054819c1ffb48b3e3ce58 fb05de69c2b741f1cca6fc77f7796876 999b460bff0e466d6be72c2b04cf1461 f577cd7bb16f69705065e015e20d67b7 8179beac13ea65f93de617317e5abc29 b092db53a6ad096113dabbfcca1823d9 159677f88222e026657987aaf0fe5765 d5cc90a49b19470dec1611b92d5da90a c04556a461a4352e07f33ab030055609 dbb4d1921abc5c9419d08a434374e5d5 7c43dec253d20b2ce6db9c03dab4de3d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065979550859264 |
spelling |
3b9c01f935af7581a4b7e5c1982b430chttp://orcid.org/0000-0002-7761-8517Velásquez Costa, José Antonio387ebbfe8e1f02d8ad51055f59ec0e5750060eddb5912766ff691f268cba474beb1500Salinas Vergaray, FernandoEnciso Urbano, Luz Divina2024-01-17T17:59:51Z2024-01-17T17:59:51Z2023-11-28http://hdl.handle.net/10757/671454000000012196144XEl presente trabajo, aborda la problemática de la deficiencia en el nivel de satisfacción de los clientes por la implementación de proyectos de consultoría de gestión, la cual tiene como consecuencia pérdidas económicas por fallas en la planificación, ejecución y control. En este sentido, este trabajo busca analizar los principales motivos que dan origen a la problemática, así como sus causas principales para aplicar las herramientas de ingeniería, que reduzcan los proyectos no conformes y mejoren los procesos actuales, con ellos se espera mejorar el nivel de satisfacción y rentabilidad de la empresa. La propuesta de mejora está basada en la aplicación de las herramientas de Poka Yoke como sistema de prevención de errores y AVA-ESIA para el rediseño del proceso actual. La validación inicial se realizó con un diseño que automatice el ingreso de datos claves para un correcto costeo del proyecto y luego con la aplicación en vivo del diseño, seguido de los cambios al proceso actual para mejorar el proceso de seguimiento y control.This document addresses the problem of the deficiency in the level of customer satisfaction during the execution of business management consulting projects, which results in economic losses due to errors in the planning, execution and control stages. In that way, this document seeks to analyze the main reasons that generate the problem, as well as their main causes in order to apply engineering tools that reduce non-compliant projects and improve current processes. With them it is expected to improve the level of satisfaction and therefore the profitability of the company. The improvement proposal is based on the application of Poka Yoke tools as an error prevention system and AVA-ESIA for the redesign of the current process. The initial validation was carried out with a model that automates the entry of key data for adequate costing of the project and then with the live application of the design, followed by changes to the current process to improve the monitoring and control stage.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMejora de procesosConsultoria de gestiónAVA-ESIAPoka YokeProcess improvementManagement consultingAVA-ESIAPoka Yokehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Propuesta de mejora para incrementar el nivel de satisfacción de los clientes en proyectos de consultoría de gestión mediante la aplicación de Poka Yoke y AVA-ESIAImprovement proposal to increase the level of client satisfaction in management consulting projects through the application of Poka Yoke and AVA-ESIAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero industrial2024-01-17T18:09:36Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-7761-85179827586https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional722026Rocío Miriam Teruya NishihiraGabriela Cauvi Suazo4117756040633712CONVERTED2_3862463THUMBNAILSalinas_VF.pdf.jpgSalinas_VF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33437https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671454/7/Salinas_VF.pdf.jpgc7f04d848622949bbdfd3337fb851222MD57falseSalinas_VF_Autorización.pdf.jpgSalinas_VF_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30208https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671454/9/Salinas_VF_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg8ca54986ec274abea72b7a011340da0aMD59falseSalinas_VF_Actasimilitud.pdf.jpgSalinas_VF_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42892https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671454/11/Salinas_VF_Actasimilitud.pdf.jpg84ec7c2490c054819c1ffb48b3e3ce58MD511falseSalinas_VF_Reportesimilitud.pdf.jpgSalinas_VF_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47183https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671454/13/Salinas_VF_Reportesimilitud.pdf.jpgfb05de69c2b741f1cca6fc77f7796876MD513falseTEXTSalinas_VF.pdf.txtSalinas_VF.pdf.txtExtracted texttext/plain61669https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671454/6/Salinas_VF.pdf.txt999b460bff0e466d6be72c2b04cf1461MD56falseSalinas_VF_Autorización.pdf.txtSalinas_VF_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2800https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671454/8/Salinas_VF_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtf577cd7bb16f69705065e015e20d67b7MD58falseSalinas_VF_Actasimilitud.pdf.txtSalinas_VF_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1265https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671454/10/Salinas_VF_Actasimilitud.pdf.txt8179beac13ea65f93de617317e5abc29MD510falseSalinas_VF_Reportesimilitud.pdf.txtSalinas_VF_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2242https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671454/12/Salinas_VF_Reportesimilitud.pdf.txtb092db53a6ad096113dabbfcca1823d9MD512falseORIGINALSalinas_VF.pdfSalinas_VF.pdfapplication/pdf1129091https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671454/1/Salinas_VF.pdf159677f88222e026657987aaf0fe5765MD51trueSalinas_VF.docxSalinas_VF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4472590https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671454/2/Salinas_VF.docxd5cc90a49b19470dec1611b92d5da90aMD52falseSalinas_VF_Autorización.pdfSalinas_VF_Autorización.pdfapplication/pdf425410https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671454/3/Salinas_VF_Autorizaci%c3%b3n.pdfc04556a461a4352e07f33ab030055609MD53falseSalinas_VF_Actasimilitud.pdfSalinas_VF_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121458https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671454/4/Salinas_VF_Actasimilitud.pdfdbb4d1921abc5c9419d08a434374e5d5MD54falseSalinas_VF_Reportesimilitud.pdfSalinas_VF_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6642344https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671454/5/Salinas_VF_Reportesimilitud.pdf7c43dec253d20b2ce6db9c03dab4de3dMD55false10757/671454oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6714542024-07-16 10:37:07.733Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).