Evaluación de la factibilidad económica para cambiar la actual flota de autobuses convencionales por autobuses eléctricos en el corredor rojo en la ciudad Metropolitana de Lima mediante la técnica del total Cost of Ownership en el periodo del 2020-2030

Descripción del Articulo

Mediante la técnica del Total Cost Of Ownership se realiza la comparación económica entre los buses actuales y los buses eléctricos, esta técnica utiliza los costos operativos, de fabricación y de mantenimiento para tener una visión económica amplia sobre ambos tipos de buses. Se realiza la evaluaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pariona Nuñez, Luis Enrique, Bernardo Meza, Pedro Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661952
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transporte público
Electro movilidad
Total Cost of Ownership (TCO)
Buses de combustión interna
Public transport
Electro mobility
Internal combustion buses
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UUPC_e70584f14a5ff10e3888dd51530d9803
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661952
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación de la factibilidad económica para cambiar la actual flota de autobuses convencionales por autobuses eléctricos en el corredor rojo en la ciudad Metropolitana de Lima mediante la técnica del total Cost of Ownership en el periodo del 2020-2030
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Evaluation of the economic feasibility to change the current fleet of conventional buses for electric buses in the red corridor in the Metropolitan City of Lima in the period 2020-2030
title Evaluación de la factibilidad económica para cambiar la actual flota de autobuses convencionales por autobuses eléctricos en el corredor rojo en la ciudad Metropolitana de Lima mediante la técnica del total Cost of Ownership en el periodo del 2020-2030
spellingShingle Evaluación de la factibilidad económica para cambiar la actual flota de autobuses convencionales por autobuses eléctricos en el corredor rojo en la ciudad Metropolitana de Lima mediante la técnica del total Cost of Ownership en el periodo del 2020-2030
Pariona Nuñez, Luis Enrique
Transporte público
Electro movilidad
Total Cost of Ownership (TCO)
Buses de combustión interna
Public transport
Electro mobility
Total Cost of Ownership (TCO)
Internal combustion buses
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Evaluación de la factibilidad económica para cambiar la actual flota de autobuses convencionales por autobuses eléctricos en el corredor rojo en la ciudad Metropolitana de Lima mediante la técnica del total Cost of Ownership en el periodo del 2020-2030
title_full Evaluación de la factibilidad económica para cambiar la actual flota de autobuses convencionales por autobuses eléctricos en el corredor rojo en la ciudad Metropolitana de Lima mediante la técnica del total Cost of Ownership en el periodo del 2020-2030
title_fullStr Evaluación de la factibilidad económica para cambiar la actual flota de autobuses convencionales por autobuses eléctricos en el corredor rojo en la ciudad Metropolitana de Lima mediante la técnica del total Cost of Ownership en el periodo del 2020-2030
title_full_unstemmed Evaluación de la factibilidad económica para cambiar la actual flota de autobuses convencionales por autobuses eléctricos en el corredor rojo en la ciudad Metropolitana de Lima mediante la técnica del total Cost of Ownership en el periodo del 2020-2030
title_sort Evaluación de la factibilidad económica para cambiar la actual flota de autobuses convencionales por autobuses eléctricos en el corredor rojo en la ciudad Metropolitana de Lima mediante la técnica del total Cost of Ownership en el periodo del 2020-2030
author Pariona Nuñez, Luis Enrique
author_facet Pariona Nuñez, Luis Enrique
Bernardo Meza, Pedro Alejandro
author_role author
author2 Bernardo Meza, Pedro Alejandro
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bravo Lizano, Aldo Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Pariona Nuñez, Luis Enrique
Bernardo Meza, Pedro Alejandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Transporte público
Electro movilidad
Total Cost of Ownership (TCO)
Buses de combustión interna
Public transport
Electro mobility
Total Cost of Ownership (TCO)
Internal combustion buses
topic Transporte público
Electro movilidad
Total Cost of Ownership (TCO)
Buses de combustión interna
Public transport
Electro mobility
Total Cost of Ownership (TCO)
Internal combustion buses
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description Mediante la técnica del Total Cost Of Ownership se realiza la comparación económica entre los buses actuales y los buses eléctricos, esta técnica utiliza los costos operativos, de fabricación y de mantenimiento para tener una visión económica amplia sobre ambos tipos de buses. Se realiza la evaluación en 2 escenarios, el actual con la flota de autobuses de combustión interna y un escenario proyectado con los buses eléctricos, con la finalidad de reducir las emisiones de CO2. Comparando ambos escenarios, se muestran las acciones necesarias para poder dar viabilidad a la integración de autobuses eléctricos creando así un nuevo escenario, verificando su rentabilidad con resultados satisfactorios para la investigación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-03T16:41:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-03T16:41:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/661952
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/661952
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/8/Pariona_NL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/7/Pariona_NL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/10/Pariona_NL_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/6/Pariona_NL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/9/Pariona_NL_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/3/Pariona_NL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/4/Pariona_NL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/5/Pariona_NL_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a4b8d145eaeac5a98153352ce7af6e9f
7245419b6576e5eb16b46cc6406b68e9
5b45444e890e63e40537ddabb404556c
3697e0d4c1efb4e6bd55d335b3c9fe31
2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126
30c4704c8557c01bc4f4bddf4ea535b1
9542342cc63da6188a98badbb5fe1ddb
1c197a4e17355a0a0c86acee3de4e8ba
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065837525434368
spelling 87320b956eddaf5a8ce1841fddf162cc600http://orcid.org/0000-0003-4835-795XBravo Lizano, Aldo Rafaelfca51f890b8b26bdb32f19a9a4fe9804600http://orcid.org/0000-0001-6886-1171020a644edcfab149fcd74925ed25da27600http://orcid.org/0000-0002-2990-5554Pariona Nuñez, Luis EnriqueBernardo Meza, Pedro Alejandro2022-11-03T16:41:54Z2022-11-03T16:41:54Z2022-08-11http://hdl.handle.net/10757/6619520000 0001 2196 144XMediante la técnica del Total Cost Of Ownership se realiza la comparación económica entre los buses actuales y los buses eléctricos, esta técnica utiliza los costos operativos, de fabricación y de mantenimiento para tener una visión económica amplia sobre ambos tipos de buses. Se realiza la evaluación en 2 escenarios, el actual con la flota de autobuses de combustión interna y un escenario proyectado con los buses eléctricos, con la finalidad de reducir las emisiones de CO2. Comparando ambos escenarios, se muestran las acciones necesarias para poder dar viabilidad a la integración de autobuses eléctricos creando así un nuevo escenario, verificando su rentabilidad con resultados satisfactorios para la investigación.Using the Total Cost Of Ownership technique, an economic comparison is made between the current buses and the electric buses, this technique uses the operating, manufacturing and maintenance costs to have a broad economic view of both types of buses. The evaluation is carried out in 2 scenarios, the current one with the fleet of internal combustion buses and a projected scenario with electric buses, in order to reduce CO2 emissions. Comparing both scenarios, the necessary actions are demonstrated in order to give viability to the integration of electric buses, thus creating a new scenario, verifying its profitability with satisfactory results for the research.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTransporte públicoElectro movilidadTotal Cost of Ownership (TCO)Buses de combustión internaPublic transportElectro mobilityTotal Cost of Ownership (TCO)Internal combustion buseshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Evaluación de la factibilidad económica para cambiar la actual flota de autobuses convencionales por autobuses eléctricos en el corredor rojo en la ciudad Metropolitana de Lima mediante la técnica del total Cost of Ownership en el periodo del 2020-2030Evaluation of the economic feasibility to change the current fleet of conventional buses for electric buses in the red corridor in the Metropolitan City of Lima in the period 2020-2030info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ingenieríaLicenciaturaIngeniería CivilIngeniero Civil2022-11-07T16:08:35Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-4835-795Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016CONVERTED2_37928852092-11-07Pariona_NL.pdfPariona_NL.pdfapplication/pdf1025486https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/8/Pariona_NL.pdfa4b8d145eaeac5a98153352ce7af6e9fMD58falseTHUMBNAILPariona_NL.pdf.jpgPariona_NL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29790https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/7/Pariona_NL.pdf.jpg7245419b6576e5eb16b46cc6406b68e9MD57false2092-11-07Pariona_NL_Ficha.pdf.jpgPariona_NL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44098https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/10/Pariona_NL_Ficha.pdf.jpg5b45444e890e63e40537ddabb404556cMD510falseTEXTPariona_NL.pdf.txtPariona_NL.pdf.txtExtracted texttext/plain138469https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/6/Pariona_NL.pdf.txt3697e0d4c1efb4e6bd55d335b3c9fe31MD56false2092-11-07Pariona_NL_Ficha.pdf.txtPariona_NL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/9/Pariona_NL_Ficha.pdf.txt2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126MD59falseORIGINALPariona_NL.pdfPariona_NL.pdfapplication/pdf1322428https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/3/Pariona_NL.pdf30c4704c8557c01bc4f4bddf4ea535b1MD53true2092-11-07Pariona_NL.docxPariona_NL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document800117https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/4/Pariona_NL.docx9542342cc63da6188a98badbb5fe1ddbMD54false2092-11-07Pariona_NL_Ficha.pdfPariona_NL_Ficha.pdfapplication/pdf1761243https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/5/Pariona_NL_Ficha.pdf1c197a4e17355a0a0c86acee3de4e8baMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661952oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6619522025-07-20 18:52:22.723Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).