Evaluación de la factibilidad económica para cambiar la actual flota de autobuses convencionales por autobuses eléctricos en el corredor rojo en la ciudad Metropolitana de Lima mediante la técnica del total Cost of Ownership en el periodo del 2020-2030
Descripción del Articulo
Mediante la técnica del Total Cost Of Ownership se realiza la comparación económica entre los buses actuales y los buses eléctricos, esta técnica utiliza los costos operativos, de fabricación y de mantenimiento para tener una visión económica amplia sobre ambos tipos de buses. Se realiza la evaluaci...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661952 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/661952 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Transporte público Electro movilidad Total Cost of Ownership (TCO) Buses de combustión interna Public transport Electro mobility Internal combustion buses http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
id |
UUPC_e70584f14a5ff10e3888dd51530d9803 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661952 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación de la factibilidad económica para cambiar la actual flota de autobuses convencionales por autobuses eléctricos en el corredor rojo en la ciudad Metropolitana de Lima mediante la técnica del total Cost of Ownership en el periodo del 2020-2030 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Evaluation of the economic feasibility to change the current fleet of conventional buses for electric buses in the red corridor in the Metropolitan City of Lima in the period 2020-2030 |
title |
Evaluación de la factibilidad económica para cambiar la actual flota de autobuses convencionales por autobuses eléctricos en el corredor rojo en la ciudad Metropolitana de Lima mediante la técnica del total Cost of Ownership en el periodo del 2020-2030 |
spellingShingle |
Evaluación de la factibilidad económica para cambiar la actual flota de autobuses convencionales por autobuses eléctricos en el corredor rojo en la ciudad Metropolitana de Lima mediante la técnica del total Cost of Ownership en el periodo del 2020-2030 Pariona Nuñez, Luis Enrique Transporte público Electro movilidad Total Cost of Ownership (TCO) Buses de combustión interna Public transport Electro mobility Total Cost of Ownership (TCO) Internal combustion buses http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
title_short |
Evaluación de la factibilidad económica para cambiar la actual flota de autobuses convencionales por autobuses eléctricos en el corredor rojo en la ciudad Metropolitana de Lima mediante la técnica del total Cost of Ownership en el periodo del 2020-2030 |
title_full |
Evaluación de la factibilidad económica para cambiar la actual flota de autobuses convencionales por autobuses eléctricos en el corredor rojo en la ciudad Metropolitana de Lima mediante la técnica del total Cost of Ownership en el periodo del 2020-2030 |
title_fullStr |
Evaluación de la factibilidad económica para cambiar la actual flota de autobuses convencionales por autobuses eléctricos en el corredor rojo en la ciudad Metropolitana de Lima mediante la técnica del total Cost of Ownership en el periodo del 2020-2030 |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la factibilidad económica para cambiar la actual flota de autobuses convencionales por autobuses eléctricos en el corredor rojo en la ciudad Metropolitana de Lima mediante la técnica del total Cost of Ownership en el periodo del 2020-2030 |
title_sort |
Evaluación de la factibilidad económica para cambiar la actual flota de autobuses convencionales por autobuses eléctricos en el corredor rojo en la ciudad Metropolitana de Lima mediante la técnica del total Cost of Ownership en el periodo del 2020-2030 |
author |
Pariona Nuñez, Luis Enrique |
author_facet |
Pariona Nuñez, Luis Enrique Bernardo Meza, Pedro Alejandro |
author_role |
author |
author2 |
Bernardo Meza, Pedro Alejandro |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bravo Lizano, Aldo Rafael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pariona Nuñez, Luis Enrique Bernardo Meza, Pedro Alejandro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Transporte público Electro movilidad Total Cost of Ownership (TCO) Buses de combustión interna Public transport Electro mobility Total Cost of Ownership (TCO) Internal combustion buses |
topic |
Transporte público Electro movilidad Total Cost of Ownership (TCO) Buses de combustión interna Public transport Electro mobility Total Cost of Ownership (TCO) Internal combustion buses http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
description |
Mediante la técnica del Total Cost Of Ownership se realiza la comparación económica entre los buses actuales y los buses eléctricos, esta técnica utiliza los costos operativos, de fabricación y de mantenimiento para tener una visión económica amplia sobre ambos tipos de buses. Se realiza la evaluación en 2 escenarios, el actual con la flota de autobuses de combustión interna y un escenario proyectado con los buses eléctricos, con la finalidad de reducir las emisiones de CO2. Comparando ambos escenarios, se muestran las acciones necesarias para poder dar viabilidad a la integración de autobuses eléctricos creando así un nuevo escenario, verificando su rentabilidad con resultados satisfactorios para la investigación. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-03T16:41:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-03T16:41:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/661952 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/661952 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/8/Pariona_NL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/7/Pariona_NL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/10/Pariona_NL_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/6/Pariona_NL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/9/Pariona_NL_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/3/Pariona_NL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/4/Pariona_NL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/5/Pariona_NL_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a4b8d145eaeac5a98153352ce7af6e9f 7245419b6576e5eb16b46cc6406b68e9 5b45444e890e63e40537ddabb404556c 3697e0d4c1efb4e6bd55d335b3c9fe31 2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126 30c4704c8557c01bc4f4bddf4ea535b1 9542342cc63da6188a98badbb5fe1ddb 1c197a4e17355a0a0c86acee3de4e8ba 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065837525434368 |
spelling |
87320b956eddaf5a8ce1841fddf162cc600http://orcid.org/0000-0003-4835-795XBravo Lizano, Aldo Rafaelfca51f890b8b26bdb32f19a9a4fe9804600http://orcid.org/0000-0001-6886-1171020a644edcfab149fcd74925ed25da27600http://orcid.org/0000-0002-2990-5554Pariona Nuñez, Luis EnriqueBernardo Meza, Pedro Alejandro2022-11-03T16:41:54Z2022-11-03T16:41:54Z2022-08-11http://hdl.handle.net/10757/6619520000 0001 2196 144XMediante la técnica del Total Cost Of Ownership se realiza la comparación económica entre los buses actuales y los buses eléctricos, esta técnica utiliza los costos operativos, de fabricación y de mantenimiento para tener una visión económica amplia sobre ambos tipos de buses. Se realiza la evaluación en 2 escenarios, el actual con la flota de autobuses de combustión interna y un escenario proyectado con los buses eléctricos, con la finalidad de reducir las emisiones de CO2. Comparando ambos escenarios, se muestran las acciones necesarias para poder dar viabilidad a la integración de autobuses eléctricos creando así un nuevo escenario, verificando su rentabilidad con resultados satisfactorios para la investigación.Using the Total Cost Of Ownership technique, an economic comparison is made between the current buses and the electric buses, this technique uses the operating, manufacturing and maintenance costs to have a broad economic view of both types of buses. The evaluation is carried out in 2 scenarios, the current one with the fleet of internal combustion buses and a projected scenario with electric buses, in order to reduce CO2 emissions. Comparing both scenarios, the necessary actions are demonstrated in order to give viability to the integration of electric buses, thus creating a new scenario, verifying its profitability with satisfactory results for the research.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTransporte públicoElectro movilidadTotal Cost of Ownership (TCO)Buses de combustión internaPublic transportElectro mobilityTotal Cost of Ownership (TCO)Internal combustion buseshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Evaluación de la factibilidad económica para cambiar la actual flota de autobuses convencionales por autobuses eléctricos en el corredor rojo en la ciudad Metropolitana de Lima mediante la técnica del total Cost of Ownership en el periodo del 2020-2030Evaluation of the economic feasibility to change the current fleet of conventional buses for electric buses in the red corridor in the Metropolitan City of Lima in the period 2020-2030info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ingenieríaLicenciaturaIngeniería CivilIngeniero Civil2022-11-07T16:08:35Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-4835-795Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016CONVERTED2_37928852092-11-07Pariona_NL.pdfPariona_NL.pdfapplication/pdf1025486https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/8/Pariona_NL.pdfa4b8d145eaeac5a98153352ce7af6e9fMD58falseTHUMBNAILPariona_NL.pdf.jpgPariona_NL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29790https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/7/Pariona_NL.pdf.jpg7245419b6576e5eb16b46cc6406b68e9MD57false2092-11-07Pariona_NL_Ficha.pdf.jpgPariona_NL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44098https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/10/Pariona_NL_Ficha.pdf.jpg5b45444e890e63e40537ddabb404556cMD510falseTEXTPariona_NL.pdf.txtPariona_NL.pdf.txtExtracted texttext/plain138469https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/6/Pariona_NL.pdf.txt3697e0d4c1efb4e6bd55d335b3c9fe31MD56false2092-11-07Pariona_NL_Ficha.pdf.txtPariona_NL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/9/Pariona_NL_Ficha.pdf.txt2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126MD59falseORIGINALPariona_NL.pdfPariona_NL.pdfapplication/pdf1322428https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/3/Pariona_NL.pdf30c4704c8557c01bc4f4bddf4ea535b1MD53true2092-11-07Pariona_NL.docxPariona_NL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document800117https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/4/Pariona_NL.docx9542342cc63da6188a98badbb5fe1ddbMD54false2092-11-07Pariona_NL_Ficha.pdfPariona_NL_Ficha.pdfapplication/pdf1761243https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/5/Pariona_NL_Ficha.pdf1c197a4e17355a0a0c86acee3de4e8baMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661952/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661952oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6619522025-07-20 18:52:22.723Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).