Colegio Inclusivo en Manchay
Descripción del Articulo
Se presenta una propuesta de un Colegio inclusivo que tiene como principales usuarios a alumnos regulares y alumnos con necesidades educativas especiales (NEE). La idea principal es promover la educación inclusiva en el país a través de una arquitectura que responde a necesidades reales. De esta man...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625096 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/625096 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Arquitectura Edificios educativos Diseño arquitectónico Manchay (Lima, Perú) Proyectos arquitectónicos |
id |
UUPC_e4c4597c409a362a4c13ba2de033d629 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625096 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Colegio Inclusivo en Manchay |
title |
Colegio Inclusivo en Manchay |
spellingShingle |
Colegio Inclusivo en Manchay Luna Cuadros, María Grazia Arquitectura Edificios educativos Diseño arquitectónico Manchay (Lima, Perú) Proyectos arquitectónicos |
title_short |
Colegio Inclusivo en Manchay |
title_full |
Colegio Inclusivo en Manchay |
title_fullStr |
Colegio Inclusivo en Manchay |
title_full_unstemmed |
Colegio Inclusivo en Manchay |
title_sort |
Colegio Inclusivo en Manchay |
author |
Luna Cuadros, María Grazia |
author_facet |
Luna Cuadros, María Grazia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lecca Roe, Jaime Humberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Luna Cuadros, María Grazia |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Arquitectura Edificios educativos Diseño arquitectónico Manchay (Lima, Perú) Proyectos arquitectónicos |
topic |
Arquitectura Edificios educativos Diseño arquitectónico Manchay (Lima, Perú) Proyectos arquitectónicos |
description |
Se presenta una propuesta de un Colegio inclusivo que tiene como principales usuarios a alumnos regulares y alumnos con necesidades educativas especiales (NEE). La idea principal es promover la educación inclusiva en el país a través de una arquitectura que responde a necesidades reales. De esta manera, el proyecto se convertirá en un referente. A su vez, se busca integrar a la comunidad a través de espacios compartidos. Donde no sólo los alumnos forman parte de ella, sino que se otorgan estos espacios a los vecinos de Manchay. Por otro lado, el énfasis del proyecto es el espacio de interacción social como potenciador de un desarrollo integral. Esto quiere decir que todos los ambientes están pensados para priorizar el confort del alumno, teniendo así, espacios flexibles que se adaptan a diferentes actividades. Por tal motivo, se ha desarrollado un marco teórico, conceptual y el estudio de proyectos referenciales de la tipología, conceptos y énfasis. Tal es así que se ha analizado la situación educativa actual y las características del distrito y del terreno donde se encuentra ubicado el proyecto para poder determinar los criterios de diseño a utilizar También, se evalúa al usuario del proyecto para poder considerar sus necesidades y las actividades que realizan diariamente y de esta manera, poder definir el programa y las áreas del proyecto. Finalmente, con el diseño del proyecto se buscan reforzar varios factores determinantes en el aspecto educacional donde los alumnos puedan desarrollarse de forma óptima. Esto será fundamental para el futuro de la sociedad. A proposal of an inclusive School is presented that has as main users regular students and students with special educational needs (SEN). The main idea is to promote inclusive education in the country through an architecture that responds to real needs. In this way, the project will become a reference. At the same time, it seeks to integrate the community through shared spaces. Where not only the students are part of it, but these spaces are granted to the residents of Manchay. Furthermore, the emphasis of the project is the space of social interaction as an enhancer of an integral development. This means that all the environments are designed to prioritize student comfort, thus having flexible spaces to suit different activities. For this reason, a theoretical, conceptual framework and the study of referential projects of typology, concepts and emphasis have been developed. By these means, the current educational situation, the characteristics of the district and the land where the project is located have been analyzed in order to determine the design criteria to be used. Likewise, the project user is evaluated to be able to consider their needs and the activities they carry out daily, and thus be in a better position to define the program and the areas of the project. Finally, the design of the project seeks to strengthen several determinants in the educational aspect where students can develop optimally. This will be fundamental for the future of society. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-19T05:35:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-19T05:35:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-30 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Luna Cuadros, M. G. (2018). Colegio Inclusivo en Manchay. Tesis, Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625096 |
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
10.19083/tesis/625096 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/625096 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
Luna Cuadros, M. G. (2018). Colegio Inclusivo en Manchay. Tesis, Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625096 10.19083/tesis/625096 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/625096 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625096/10/LUNA_CM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625096/9/LUNA_CM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625096/12/LUNA_CM_ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625096/8/LUNA_CM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625096/11/LUNA_CM_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625096/4/LUNA_CM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625096/5/LUNA_CM.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625096/6/LUNA_CM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625096/7/LUNA_CM_ficha.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b762d455d5e782207e5b57364860ee9 2dd5a7344d71bf85358736c7a4b40ba9 71439cf1f04f1a179f7f64ba4f4e6cfd 2131c2b21167c5eeddecaaa3e9f29645 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 d4fcc6536c5ea2f4d4742070c7da6fb7 8f0ed2f0f0202f10c7c92dde35b7d594 fcdf8fe3765d26562a021bbf51bd1d9b 02ddbebf22ac2c898aa124ae2a6480a5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065373122658304 |
spelling |
503b8288785ab30413875936b2a53f9f500Lecca Roe, Jaime Humberto7eea493ca71498cad213ea1fe07a8293-1Luna Cuadros, María Grazia2019-02-19T05:35:05Z2019-02-19T05:35:05Z2018-11-30Luna Cuadros, M. G. (2018). Colegio Inclusivo en Manchay. Tesis, Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/62509610.19083/tesis/625096http://hdl.handle.net/10757/6250960000 0001 2196 144XSe presenta una propuesta de un Colegio inclusivo que tiene como principales usuarios a alumnos regulares y alumnos con necesidades educativas especiales (NEE). La idea principal es promover la educación inclusiva en el país a través de una arquitectura que responde a necesidades reales. De esta manera, el proyecto se convertirá en un referente. A su vez, se busca integrar a la comunidad a través de espacios compartidos. Donde no sólo los alumnos forman parte de ella, sino que se otorgan estos espacios a los vecinos de Manchay. Por otro lado, el énfasis del proyecto es el espacio de interacción social como potenciador de un desarrollo integral. Esto quiere decir que todos los ambientes están pensados para priorizar el confort del alumno, teniendo así, espacios flexibles que se adaptan a diferentes actividades. Por tal motivo, se ha desarrollado un marco teórico, conceptual y el estudio de proyectos referenciales de la tipología, conceptos y énfasis. Tal es así que se ha analizado la situación educativa actual y las características del distrito y del terreno donde se encuentra ubicado el proyecto para poder determinar los criterios de diseño a utilizar También, se evalúa al usuario del proyecto para poder considerar sus necesidades y las actividades que realizan diariamente y de esta manera, poder definir el programa y las áreas del proyecto. Finalmente, con el diseño del proyecto se buscan reforzar varios factores determinantes en el aspecto educacional donde los alumnos puedan desarrollarse de forma óptima. Esto será fundamental para el futuro de la sociedad. A proposal of an inclusive School is presented that has as main users regular students and students with special educational needs (SEN). The main idea is to promote inclusive education in the country through an architecture that responds to real needs. In this way, the project will become a reference. At the same time, it seeks to integrate the community through shared spaces. Where not only the students are part of it, but these spaces are granted to the residents of Manchay. Furthermore, the emphasis of the project is the space of social interaction as an enhancer of an integral development. This means that all the environments are designed to prioritize student comfort, thus having flexible spaces to suit different activities. For this reason, a theoretical, conceptual framework and the study of referential projects of typology, concepts and emphasis have been developed. By these means, the current educational situation, the characteristics of the district and the land where the project is located have been analyzed in order to determine the design criteria to be used. Likewise, the project user is evaluated to be able to consider their needs and the activities they carry out daily, and thus be in a better position to define the program and the areas of the project. Finally, the design of the project seeks to strengthen several determinants in the educational aspect where students can develop optimally. This will be fundamental for the future of society.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCArquitecturaEdificios educativosDiseño arquitectónicoManchay (Lima, Perú)Proyectos arquitectónicosColegio Inclusivo en Manchayinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitecto2019-02-19T05:35:06Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36053582088-11-30LUNA_CM.pdfLUNA_CM.pdfapplication/pdf18525380https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625096/10/LUNA_CM.pdf9b762d455d5e782207e5b57364860ee9MD510falseTHUMBNAILLUNA_CM.pdf.jpgLUNA_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24008https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625096/9/LUNA_CM.pdf.jpg2dd5a7344d71bf85358736c7a4b40ba9MD59false2088-11-30LUNA_CM_ficha.pdf.jpgLUNA_CM_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg53889https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625096/12/LUNA_CM_ficha.pdf.jpg71439cf1f04f1a179f7f64ba4f4e6cfdMD512falseTEXTLUNA_CM.pdf.txtLUNA_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain163633https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625096/8/LUNA_CM.pdf.txt2131c2b21167c5eeddecaaa3e9f29645MD58false2088-11-30LUNA_CM_ficha.pdf.txtLUNA_CM_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625096/11/LUNA_CM_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511falseORIGINALLUNA_CM.pdfLUNA_CM.pdfapplication/pdf11759927https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625096/4/LUNA_CM.pdfd4fcc6536c5ea2f4d4742070c7da6fb7MD54trueLUNA_CM.epubLUNA_CM.epubapplication/epub10205649https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625096/5/LUNA_CM.epub8f0ed2f0f0202f10c7c92dde35b7d594MD55falseLUNA_CM.docxLUNA_CM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document29649653https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625096/6/LUNA_CM.docxfcdf8fe3765d26562a021bbf51bd1d9bMD56falseLUNA_CM_ficha.pdfLUNA_CM_ficha.pdfapplication/pdf44555https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625096/7/LUNA_CM_ficha.pdf02ddbebf22ac2c898aa124ae2a6480a5MD57false10757/625096oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6250962025-07-31 03:45:27.737Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).