Modelo de diagnóstico para determinar las causas que provocan la baja calidad del servicio logístico en los operadores logísticos pymes
Descripción del Articulo
La tercerización de los servicios logísticos se ha vuelto cada vez una práctica con mayor relevancia para las empresas comercializadoras, ya que estas prácticas mejoran significativamente sus costos y productividad. Sin embargo, las empresas que prestan el servicio, muchas veces no mantienen un está...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653359 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653359 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diagnóstico Problemas logístico Industria 3PL Gestión de operaciones almacén Calidad del servicio logístico Diagnosis Logistics problems 3PL Industry Operations management Warehouse Quality of logistics service http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UUPC_e3a8df4b4863b886375c5abcfbb806ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653359 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Modelo de diagnóstico para determinar las causas que provocan la baja calidad del servicio logístico en los operadores logísticos pymes |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Diagnostic model to determine the reasons that cause the low quality of the logistics service in SME logistics operators |
title |
Modelo de diagnóstico para determinar las causas que provocan la baja calidad del servicio logístico en los operadores logísticos pymes |
spellingShingle |
Modelo de diagnóstico para determinar las causas que provocan la baja calidad del servicio logístico en los operadores logísticos pymes Palomino Ruiz, Pamela Xiomara Diagnóstico Problemas logístico Industria 3PL Gestión de operaciones almacén Calidad del servicio logístico Diagnosis Logistics problems 3PL Industry Operations management Warehouse Quality of logistics service http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Modelo de diagnóstico para determinar las causas que provocan la baja calidad del servicio logístico en los operadores logísticos pymes |
title_full |
Modelo de diagnóstico para determinar las causas que provocan la baja calidad del servicio logístico en los operadores logísticos pymes |
title_fullStr |
Modelo de diagnóstico para determinar las causas que provocan la baja calidad del servicio logístico en los operadores logísticos pymes |
title_full_unstemmed |
Modelo de diagnóstico para determinar las causas que provocan la baja calidad del servicio logístico en los operadores logísticos pymes |
title_sort |
Modelo de diagnóstico para determinar las causas que provocan la baja calidad del servicio logístico en los operadores logísticos pymes |
author |
Palomino Ruiz, Pamela Xiomara |
author_facet |
Palomino Ruiz, Pamela Xiomara Vega Barros, Edgardo Franklin |
author_role |
author |
author2 |
Vega Barros, Edgardo Franklin |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Leon-Chavarri, Claudia Bermúdez Sanabria, Pedro Martín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomino Ruiz, Pamela Xiomara Vega Barros, Edgardo Franklin |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Diagnóstico Problemas logístico Industria 3PL Gestión de operaciones almacén Calidad del servicio logístico Diagnosis Logistics problems 3PL Industry Operations management Warehouse Quality of logistics service |
topic |
Diagnóstico Problemas logístico Industria 3PL Gestión de operaciones almacén Calidad del servicio logístico Diagnosis Logistics problems 3PL Industry Operations management Warehouse Quality of logistics service http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La tercerización de los servicios logísticos se ha vuelto cada vez una práctica con mayor relevancia para las empresas comercializadoras, ya que estas prácticas mejoran significativamente sus costos y productividad. Sin embargo, las empresas que prestan el servicio, muchas veces no mantienen un estándar que aseguren la satisfacción de los clientes. Esto se refleja en los problemas de calidad del servicio logístico que presentan muchas de las medianas empresas del sector en Latinoamérica. Es por ello que el presente investigación busca encontrar un modelo que pueda diagnosticar de manera oportuna las causas del problema de calidad de servicio. El modelo utiliza herramientas de mapeo operativo, recolección simple de información, correlaciones y gráficos de control. La motivación de los autores se centra en realizar análisis más completos y reducir los espacios no diagnosticados además de aumentar el conocimiento en la utilización de las herramientas de diagnóstico en conjunto, dentro del sector de servicios logísticos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-13T23:34:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-13T23:34:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-06-24 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653359 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/653359 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/8/Palomino_RP.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/7/Palomino_RP.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/10/Palomino_RP_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/6/Palomino_RP.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/9/Palomino_RP_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/3/Palomino_RP.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/4/Palomino_RP.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/5/Palomino_RP_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cfd03fdeb4bdfcfa567f1e9f4455853d 1faf0b14ba05c76f3bf0abcbc9c6bf55 a80bb0e15d4fb823af20d7bd97d22284 59fdc504bb01ba508b00b32493f2baa7 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 0f2ba42d865a539071fc29f67870e0b9 6051ad8d553f92c19678ce615dda5fd2 110abc2d58181c02cd0cbd9887fd72a4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090301847732224 |
spelling |
43806ca4d64a765dcd3ce9c727f5745b600http://orcid.org/0000-0002-2919-835182b07b1999c430a5634a053bc1408402600http://orcid.org/0000-0002-4654-9213Leon-Chavarri, ClaudiaBermúdez Sanabria, Pedro Martín2d5957fb5a2a5ab76b86fdfb3753ac62600http://orcid.org/0000-0001-8060-3925caf43bb89880461cdd3692853b0e795d500Palomino Ruiz, Pamela XiomaraVega Barros, Edgardo Franklin2020-11-13T23:34:29Z2020-11-13T23:34:29Z2020-06-24http://hdl.handle.net/10757/6533590000 0001 2196 144XLa tercerización de los servicios logísticos se ha vuelto cada vez una práctica con mayor relevancia para las empresas comercializadoras, ya que estas prácticas mejoran significativamente sus costos y productividad. Sin embargo, las empresas que prestan el servicio, muchas veces no mantienen un estándar que aseguren la satisfacción de los clientes. Esto se refleja en los problemas de calidad del servicio logístico que presentan muchas de las medianas empresas del sector en Latinoamérica. Es por ello que el presente investigación busca encontrar un modelo que pueda diagnosticar de manera oportuna las causas del problema de calidad de servicio. El modelo utiliza herramientas de mapeo operativo, recolección simple de información, correlaciones y gráficos de control. La motivación de los autores se centra en realizar análisis más completos y reducir los espacios no diagnosticados además de aumentar el conocimiento en la utilización de las herramientas de diagnóstico en conjunto, dentro del sector de servicios logísticos.The outsourcing of logistics services has become an increasingly relevant practice for marketing companies, since these practices significantly improve their costs and productivity. However, the companies that provide the service often do not maintain a standard that ensures customer satisfaction. This is reflected in the problems of logistics service quality that many of the medium-sized companies in the sector in Latin America present. That is why this research seeks to find a model that can diagnose in a timely manner the causes of the quality of service problem. The model uses operational mapping tools, simple information gathering, correlations, and control charts. The authors' motivation is focused on carrying out more complete analyzes and reducing undiagnosed spaces, as well as increasing knowledge in the use of diagnostic tools as a whole, within the logistics services sector.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDiagnósticoProblemas logísticoIndustria 3PLGestión de operacionesalmacénCalidad del servicio logísticoDiagnosisLogistics problems3PL IndustryOperations managementWarehouseQuality of logistics servicehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Modelo de diagnóstico para determinar las causas que provocan la baja calidad del servicio logístico en los operadores logísticos pymesDiagnostic model to determine the reasons that cause the low quality of the logistics service in SME logistics operatorsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaBachillerIngeniería IndustrialBachiller en industrial2020-11-23T14:39:26Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2919-8351https://orcid.org/0000-0002-4654-9213https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller722026CONVERTED2_37200432090-06-24Palomino_RP.pdfPalomino_RP.pdfapplication/pdf212363https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/8/Palomino_RP.pdfcfd03fdeb4bdfcfa567f1e9f4455853dMD58falseTHUMBNAILPalomino_RP.pdf.jpgPalomino_RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32742https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/7/Palomino_RP.pdf.jpg1faf0b14ba05c76f3bf0abcbc9c6bf55MD57false2090-06-24Palomino_RP_Ficha.pdf.jpgPalomino_RP_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40293https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/10/Palomino_RP_Ficha.pdf.jpga80bb0e15d4fb823af20d7bd97d22284MD510falseTEXTPalomino_RP.pdf.txtPalomino_RP.pdf.txtExtracted texttext/plain27991https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/6/Palomino_RP.pdf.txt59fdc504bb01ba508b00b32493f2baa7MD56false2090-06-24Palomino_RP_Ficha.pdf.txtPalomino_RP_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/9/Palomino_RP_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALPalomino_RP.pdfPalomino_RP.pdfapplication/pdf434129https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/3/Palomino_RP.pdf0f2ba42d865a539071fc29f67870e0b9MD53true2090-06-24Palomino_RP.docxPalomino_RP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document169182https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/4/Palomino_RP.docx6051ad8d553f92c19678ce615dda5fd2MD54false2090-06-24Palomino_RP_Ficha.pdfPalomino_RP_Ficha.pdfapplication/pdf830455https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/5/Palomino_RP_Ficha.pdf110abc2d58181c02cd0cbd9887fd72a4MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653359oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6533592025-07-19 21:56:16.214Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.124538 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).