Modelo de diagnóstico para determinar las causas que provocan la baja calidad del servicio logístico en los operadores logísticos pymes

Descripción del Articulo

La tercerización de los servicios logísticos se ha vuelto cada vez una práctica con mayor relevancia para las empresas comercializadoras, ya que estas prácticas mejoran significativamente sus costos y productividad. Sin embargo, las empresas que prestan el servicio, muchas veces no mantienen un está...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palomino Ruiz, Pamela Xiomara, Vega Barros, Edgardo Franklin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653359
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diagnóstico
Problemas logístico
Industria 3PL
Gestión de operaciones
almacén
Calidad del servicio logístico
Diagnosis
Logistics problems
3PL Industry
Operations management
Warehouse
Quality of logistics service
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPC_e3a8df4b4863b886375c5abcfbb806ed
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653359
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Modelo de diagnóstico para determinar las causas que provocan la baja calidad del servicio logístico en los operadores logísticos pymes
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Diagnostic model to determine the reasons that cause the low quality of the logistics service in SME logistics operators
title Modelo de diagnóstico para determinar las causas que provocan la baja calidad del servicio logístico en los operadores logísticos pymes
spellingShingle Modelo de diagnóstico para determinar las causas que provocan la baja calidad del servicio logístico en los operadores logísticos pymes
Palomino Ruiz, Pamela Xiomara
Diagnóstico
Problemas logístico
Industria 3PL
Gestión de operaciones
almacén
Calidad del servicio logístico
Diagnosis
Logistics problems
3PL Industry
Operations management
Warehouse
Quality of logistics service
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Modelo de diagnóstico para determinar las causas que provocan la baja calidad del servicio logístico en los operadores logísticos pymes
title_full Modelo de diagnóstico para determinar las causas que provocan la baja calidad del servicio logístico en los operadores logísticos pymes
title_fullStr Modelo de diagnóstico para determinar las causas que provocan la baja calidad del servicio logístico en los operadores logísticos pymes
title_full_unstemmed Modelo de diagnóstico para determinar las causas que provocan la baja calidad del servicio logístico en los operadores logísticos pymes
title_sort Modelo de diagnóstico para determinar las causas que provocan la baja calidad del servicio logístico en los operadores logísticos pymes
author Palomino Ruiz, Pamela Xiomara
author_facet Palomino Ruiz, Pamela Xiomara
Vega Barros, Edgardo Franklin
author_role author
author2 Vega Barros, Edgardo Franklin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Leon-Chavarri, Claudia
Bermúdez Sanabria, Pedro Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Ruiz, Pamela Xiomara
Vega Barros, Edgardo Franklin
dc.subject.en_US.fl_str_mv Diagnóstico
Problemas logístico
Industria 3PL
Gestión de operaciones
almacén
Calidad del servicio logístico
Diagnosis
Logistics problems
3PL Industry
Operations management
Warehouse
Quality of logistics service
topic Diagnóstico
Problemas logístico
Industria 3PL
Gestión de operaciones
almacén
Calidad del servicio logístico
Diagnosis
Logistics problems
3PL Industry
Operations management
Warehouse
Quality of logistics service
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La tercerización de los servicios logísticos se ha vuelto cada vez una práctica con mayor relevancia para las empresas comercializadoras, ya que estas prácticas mejoran significativamente sus costos y productividad. Sin embargo, las empresas que prestan el servicio, muchas veces no mantienen un estándar que aseguren la satisfacción de los clientes. Esto se refleja en los problemas de calidad del servicio logístico que presentan muchas de las medianas empresas del sector en Latinoamérica. Es por ello que el presente investigación busca encontrar un modelo que pueda diagnosticar de manera oportuna las causas del problema de calidad de servicio. El modelo utiliza herramientas de mapeo operativo, recolección simple de información, correlaciones y gráficos de control. La motivación de los autores se centra en realizar análisis más completos y reducir los espacios no diagnosticados además de aumentar el conocimiento en la utilización de las herramientas de diagnóstico en conjunto, dentro del sector de servicios logísticos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-13T23:34:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-13T23:34:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-06-24
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653359
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653359
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/8/Palomino_RP.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/7/Palomino_RP.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/10/Palomino_RP_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/6/Palomino_RP.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/9/Palomino_RP_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/3/Palomino_RP.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/4/Palomino_RP.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/5/Palomino_RP_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv cfd03fdeb4bdfcfa567f1e9f4455853d
1faf0b14ba05c76f3bf0abcbc9c6bf55
a80bb0e15d4fb823af20d7bd97d22284
59fdc504bb01ba508b00b32493f2baa7
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
0f2ba42d865a539071fc29f67870e0b9
6051ad8d553f92c19678ce615dda5fd2
110abc2d58181c02cd0cbd9887fd72a4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090301847732224
spelling 43806ca4d64a765dcd3ce9c727f5745b600http://orcid.org/0000-0002-2919-835182b07b1999c430a5634a053bc1408402600http://orcid.org/0000-0002-4654-9213Leon-Chavarri, ClaudiaBermúdez Sanabria, Pedro Martín2d5957fb5a2a5ab76b86fdfb3753ac62600http://orcid.org/0000-0001-8060-3925caf43bb89880461cdd3692853b0e795d500Palomino Ruiz, Pamela XiomaraVega Barros, Edgardo Franklin2020-11-13T23:34:29Z2020-11-13T23:34:29Z2020-06-24http://hdl.handle.net/10757/6533590000 0001 2196 144XLa tercerización de los servicios logísticos se ha vuelto cada vez una práctica con mayor relevancia para las empresas comercializadoras, ya que estas prácticas mejoran significativamente sus costos y productividad. Sin embargo, las empresas que prestan el servicio, muchas veces no mantienen un estándar que aseguren la satisfacción de los clientes. Esto se refleja en los problemas de calidad del servicio logístico que presentan muchas de las medianas empresas del sector en Latinoamérica. Es por ello que el presente investigación busca encontrar un modelo que pueda diagnosticar de manera oportuna las causas del problema de calidad de servicio. El modelo utiliza herramientas de mapeo operativo, recolección simple de información, correlaciones y gráficos de control. La motivación de los autores se centra en realizar análisis más completos y reducir los espacios no diagnosticados además de aumentar el conocimiento en la utilización de las herramientas de diagnóstico en conjunto, dentro del sector de servicios logísticos.The outsourcing of logistics services has become an increasingly relevant practice for marketing companies, since these practices significantly improve their costs and productivity. However, the companies that provide the service often do not maintain a standard that ensures customer satisfaction. This is reflected in the problems of logistics service quality that many of the medium-sized companies in the sector in Latin America present. That is why this research seeks to find a model that can diagnose in a timely manner the causes of the quality of service problem. The model uses operational mapping tools, simple information gathering, correlations, and control charts. The authors' motivation is focused on carrying out more complete analyzes and reducing undiagnosed spaces, as well as increasing knowledge in the use of diagnostic tools as a whole, within the logistics services sector.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDiagnósticoProblemas logísticoIndustria 3PLGestión de operacionesalmacénCalidad del servicio logísticoDiagnosisLogistics problems3PL IndustryOperations managementWarehouseQuality of logistics servicehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Modelo de diagnóstico para determinar las causas que provocan la baja calidad del servicio logístico en los operadores logísticos pymesDiagnostic model to determine the reasons that cause the low quality of the logistics service in SME logistics operatorsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaBachillerIngeniería IndustrialBachiller en industrial2020-11-23T14:39:26Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2919-8351https://orcid.org/0000-0002-4654-9213https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller722026CONVERTED2_37200432090-06-24Palomino_RP.pdfPalomino_RP.pdfapplication/pdf212363https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/8/Palomino_RP.pdfcfd03fdeb4bdfcfa567f1e9f4455853dMD58falseTHUMBNAILPalomino_RP.pdf.jpgPalomino_RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32742https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/7/Palomino_RP.pdf.jpg1faf0b14ba05c76f3bf0abcbc9c6bf55MD57false2090-06-24Palomino_RP_Ficha.pdf.jpgPalomino_RP_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40293https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/10/Palomino_RP_Ficha.pdf.jpga80bb0e15d4fb823af20d7bd97d22284MD510falseTEXTPalomino_RP.pdf.txtPalomino_RP.pdf.txtExtracted texttext/plain27991https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/6/Palomino_RP.pdf.txt59fdc504bb01ba508b00b32493f2baa7MD56false2090-06-24Palomino_RP_Ficha.pdf.txtPalomino_RP_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/9/Palomino_RP_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALPalomino_RP.pdfPalomino_RP.pdfapplication/pdf434129https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/3/Palomino_RP.pdf0f2ba42d865a539071fc29f67870e0b9MD53true2090-06-24Palomino_RP.docxPalomino_RP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document169182https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/4/Palomino_RP.docx6051ad8d553f92c19678ce615dda5fd2MD54false2090-06-24Palomino_RP_Ficha.pdfPalomino_RP_Ficha.pdfapplication/pdf830455https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/5/Palomino_RP_Ficha.pdf110abc2d58181c02cd0cbd9887fd72a4MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653359/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653359oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6533592025-07-19 21:56:16.214Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.124538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).