Psicología Social de la Moda - DM273 - 202302

Descripción del Articulo

Descripción: El curso de Psicología Social de la Moda responde a la importancia de la originalidad en el ámbito de la moda. La moda se influencia por un contexto, pero, a la vez, rescata la particularidad de cómo cada diseñador responde a este contexto. Así, es fundamental que el diseñador de moda t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Loayza Cerron, Rosario, Martinez Echaccaya, Daniel, Sierralta Patron, Sol Gracia
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678184
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/678184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:DM273
id UUPC_e314c7b1418f70370dfd5708759d2cdc
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678184
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 271e640ba1547e4fad6a2d2439d335aa0eae5ec3b3be5ffc19530c46e064fca18cf8269a23b580a3a8adb3196a982eebLoayza Cerron, RosarioMartinez Echaccaya, DanielSierralta Patron, Sol Gracia2024-11-23T02:44:52Z2024-11-23T02:44:52Z2023-08http://hdl.handle.net/10757/678184Descripción: El curso de Psicología Social de la Moda responde a la importancia de la originalidad en el ámbito de la moda. La moda se influencia por un contexto, pero, a la vez, rescata la particularidad de cómo cada diseñador responde a este contexto. Así, es fundamental que el diseñador de moda tenga presente, a lo largo de su proceso creativo, sus propios gustos y preferencias para poder leer a su usuario, las tendencias y todo lo que lo rodea. En ese sentido, este curso propone, en un primer momento, un proceso de introspección mediante el cual el estudiante deberá identificar a sus referentes para diversas fuentes de inspiración, y se analizará la industria de la moda desde una perspectiva social y con enfoque en el usuario. Propósito: Este curso brinda una serie de herramientas visuales, de autoconocimiento y de conocimiento del entorno en la moda, para que el estudiante tome conciencia de sí mismo y pueda, así, desarrollar con autenticidad y originalidad sus propuestas en diseño de moda. Finalmente, tiene como prerrequisito el curso de Creadores de Indumentaria y Comprensión y Producción de Lenguaje II.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDM273Psicología Social de la Moda - DM273 - 202302info:eu-repo/semantics/report2024-11-23T02:44:52ZTHUMBNAILDM273_Psicologia_Social_de_la_Moda_202302.pdf.jpgDM273_Psicologia_Social_de_la_Moda_202302.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg52518https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678184/3/DM273_Psicologia_Social_de_la_Moda_202302.pdf.jpg1763487283fd2f307e537613d0f62a95MD53falseTEXTDM273_Psicologia_Social_de_la_Moda_202302.pdf.txtDM273_Psicologia_Social_de_la_Moda_202302.pdf.txtExtracted texttext/plain15315https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678184/2/DM273_Psicologia_Social_de_la_Moda_202302.pdf.txt4de9d52a50a575e74a3e8d087338fc95MD52falseORIGINALDM273_Psicologia_Social_de_la_Moda_202302.pdfapplication/pdf17218https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678184/1/DM273_Psicologia_Social_de_la_Moda_202302.pdfae7b84943314321bb72873f0ecd77bacMD51true10757/678184oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6781842024-11-23 06:27:42.722Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Psicología Social de la Moda - DM273 - 202302
title Psicología Social de la Moda - DM273 - 202302
spellingShingle Psicología Social de la Moda - DM273 - 202302
Loayza Cerron, Rosario
DM273
title_short Psicología Social de la Moda - DM273 - 202302
title_full Psicología Social de la Moda - DM273 - 202302
title_fullStr Psicología Social de la Moda - DM273 - 202302
title_full_unstemmed Psicología Social de la Moda - DM273 - 202302
title_sort Psicología Social de la Moda - DM273 - 202302
author Loayza Cerron, Rosario
author_facet Loayza Cerron, Rosario
Martinez Echaccaya, Daniel
Sierralta Patron, Sol Gracia
author_role author
author2 Martinez Echaccaya, Daniel
Sierralta Patron, Sol Gracia
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Loayza Cerron, Rosario
Martinez Echaccaya, Daniel
Sierralta Patron, Sol Gracia
dc.subject.none.fl_str_mv DM273
topic DM273
description Descripción: El curso de Psicología Social de la Moda responde a la importancia de la originalidad en el ámbito de la moda. La moda se influencia por un contexto, pero, a la vez, rescata la particularidad de cómo cada diseñador responde a este contexto. Así, es fundamental que el diseñador de moda tenga presente, a lo largo de su proceso creativo, sus propios gustos y preferencias para poder leer a su usuario, las tendencias y todo lo que lo rodea. En ese sentido, este curso propone, en un primer momento, un proceso de introspección mediante el cual el estudiante deberá identificar a sus referentes para diversas fuentes de inspiración, y se analizará la industria de la moda desde una perspectiva social y con enfoque en el usuario. Propósito: Este curso brinda una serie de herramientas visuales, de autoconocimiento y de conocimiento del entorno en la moda, para que el estudiante tome conciencia de sí mismo y pueda, así, desarrollar con autenticidad y originalidad sus propuestas en diseño de moda. Finalmente, tiene como prerrequisito el curso de Creadores de Indumentaria y Comprensión y Producción de Lenguaje II.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-23T02:44:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-23T02:44:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/678184
url http://hdl.handle.net/10757/678184
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678184/3/DM273_Psicologia_Social_de_la_Moda_202302.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678184/2/DM273_Psicologia_Social_de_la_Moda_202302.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678184/1/DM273_Psicologia_Social_de_la_Moda_202302.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1763487283fd2f307e537613d0f62a95
4de9d52a50a575e74a3e8d087338fc95
ae7b84943314321bb72873f0ecd77bac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066072116002816
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).