Taller de Infografía - PE73 - 202101

Descripción del Articulo

Descripción: En la sociedad actual, el consumo inmediato de información marca la pauta periodística y el lenguaje gráfico se consolida como vehículo principal en la construcción del discurso informativo. A pesar de que este lenguaje comprende el manejo de los canales verbal y visual, la educación es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Amaya Casquino, Manuel Antonio, Oshiro Fukuhara, Alfredo, Ramirez Benvenuto, Carlos Enrique, Rosas Montoya, Molly Gabriela
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/665600
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/665600
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PE73
id UUPC_e068336f3d51371f137990bf7ecc1428
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/665600
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 12dd7671483764bc22aba7a0610d9665d6e72b55dcbf44523739ffe5bf9c4ff250092ef0f62bfc227053cb66f0d0ac036dd50038495641555a9234604a645813f033ad500Amaya Casquino, Manuel AntonioOshiro Fukuhara, AlfredoRamirez Benvenuto, Carlos EnriqueRosas Montoya, Molly Gabriela2022-11-19T00:54:20Z2022-11-19T00:54:20Z2021-03http://hdl.handle.net/10757/665600Descripción: En la sociedad actual, el consumo inmediato de información marca la pauta periodística y el lenguaje gráfico se consolida como vehículo principal en la construcción del discurso informativo. A pesar de que este lenguaje comprende el manejo de los canales verbal y visual, la educación escolar y la superior "con excepción de las Bellas Artes" priorizan el canal verbal en la transmisión y discusión de conocimientos, creando ciudadanos y profesionales entrenados solo en la emisión de mensajes verbales. Como respuesta a esta tendencia, el taller se proyecta como un entrenamiento en comunicación gráfica imprescindible para ejercer el llamado periodismo visual, y le permite al estudiante, a su vez, fortalecer su cultura visual para el consumo crítico de mensajes de diversa índole. Propósito: La práctica de la infografía entrena al estudiante en la planificación y utilización de recursos gráficos para maximizar la efectividad de sus mensajes. Esta práctica prioriza los aspectos funcionales sobre los estéticos y asume una metodología didáctica en la comunicación, tanto en lo verbal como en lo visual. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de Manejo de la Información (nivel 3) y la competencia de facultad Gobierno de la Comunicación (nivel 3), así como la competencia específica Investigación Periodística (nivel 3).application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPE73Taller de Infografía - PE73 - 202101info:eu-repo/semantics/report2022-11-19T00:54:20ZTHUMBNAILPE73_Taller_de_Infografia_202101.pdf.jpgPE73_Taller_de_Infografia_202101.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg54324https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665600/3/PE73_Taller_de_Infografia_202101.pdf.jpg94b718960acfc113e58c30c60b6db498MD53falseTEXTPE73_Taller_de_Infografia_202101.pdf.txtPE73_Taller_de_Infografia_202101.pdf.txtExtracted texttext/plain14099https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665600/2/PE73_Taller_de_Infografia_202101.pdf.txtab93b660660c04f490f7d07751c68e9bMD52falseORIGINALPE73_Taller_de_Infografia_202101.pdfapplication/pdf18536https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665600/1/PE73_Taller_de_Infografia_202101.pdf1a4097bfd7ef1a86ca877c0c57e4d6f2MD51true10757/665600oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6656002022-11-20 04:24:41.038Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Taller de Infografía - PE73 - 202101
title Taller de Infografía - PE73 - 202101
spellingShingle Taller de Infografía - PE73 - 202101
Amaya Casquino, Manuel Antonio
PE73
title_short Taller de Infografía - PE73 - 202101
title_full Taller de Infografía - PE73 - 202101
title_fullStr Taller de Infografía - PE73 - 202101
title_full_unstemmed Taller de Infografía - PE73 - 202101
title_sort Taller de Infografía - PE73 - 202101
author Amaya Casquino, Manuel Antonio
author_facet Amaya Casquino, Manuel Antonio
Oshiro Fukuhara, Alfredo
Ramirez Benvenuto, Carlos Enrique
Rosas Montoya, Molly Gabriela
author_role author
author2 Oshiro Fukuhara, Alfredo
Ramirez Benvenuto, Carlos Enrique
Rosas Montoya, Molly Gabriela
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Amaya Casquino, Manuel Antonio
Oshiro Fukuhara, Alfredo
Ramirez Benvenuto, Carlos Enrique
Rosas Montoya, Molly Gabriela
dc.subject.none.fl_str_mv PE73
topic PE73
description Descripción: En la sociedad actual, el consumo inmediato de información marca la pauta periodística y el lenguaje gráfico se consolida como vehículo principal en la construcción del discurso informativo. A pesar de que este lenguaje comprende el manejo de los canales verbal y visual, la educación escolar y la superior "con excepción de las Bellas Artes" priorizan el canal verbal en la transmisión y discusión de conocimientos, creando ciudadanos y profesionales entrenados solo en la emisión de mensajes verbales. Como respuesta a esta tendencia, el taller se proyecta como un entrenamiento en comunicación gráfica imprescindible para ejercer el llamado periodismo visual, y le permite al estudiante, a su vez, fortalecer su cultura visual para el consumo crítico de mensajes de diversa índole. Propósito: La práctica de la infografía entrena al estudiante en la planificación y utilización de recursos gráficos para maximizar la efectividad de sus mensajes. Esta práctica prioriza los aspectos funcionales sobre los estéticos y asume una metodología didáctica en la comunicación, tanto en lo verbal como en lo visual. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de Manejo de la Información (nivel 3) y la competencia de facultad Gobierno de la Comunicación (nivel 3), así como la competencia específica Investigación Periodística (nivel 3).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-19T00:54:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-19T00:54:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/665600
url http://hdl.handle.net/10757/665600
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665600/3/PE73_Taller_de_Infografia_202101.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665600/2/PE73_Taller_de_Infografia_202101.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665600/1/PE73_Taller_de_Infografia_202101.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 94b718960acfc113e58c30c60b6db498
ab93b660660c04f490f7d07751c68e9b
1a4097bfd7ef1a86ca877c0c57e4d6f2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065887072747520
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).