Plan estratégico de exportación de la trucha ahumada del Consorcio Acuícola al 2021

  • Descripción del artículo
  • Existen pocos casos de alianzas estratégicas en el Perú, sobre todo en las zonas altoandinas. Normalmente, las pequeñas y medianas empresas (pymes) son esfuerzos de una sola persona, por lo que su proyección hacia el mercado internacional es bastante limitada. En vista de esta situación, un grupo im...

    Full description

Main Author: Valverde Arévalo, Marcelo Alonso
Other Authors: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/10757/592500
id UUPC_de86ca3830d935ce1170b9c6641affbd
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/592500
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
spelling Pérez Aponte, María CeciliaValverde Arévalo, Marcelo AlonsoUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)2015-12-21T17:06:22Z2015-12-21T17:06:22Z2015-12-21http://hdl.handle.net/10757/592500Existen pocos casos de alianzas estratégicas en el Perú, sobre todo en las zonas altoandinas. Normalmente, las pequeñas y medianas empresas (pymes) son esfuerzos de una sola persona, por lo que su proyección hacia el mercado internacional es bastante limitada. En vista de esta situación, un grupo importante de productos de trucha de Junín decidieron formar el Consorcio Acuícola para poder mejorar su posición competitiva tanto en el mercado nacional como internacional. No obstante, este consorcio ha sido desarrollado sobre la base de conocimientos empíricos, por lo que la formulación estratégica resulta necesaria para poder obtener una mejor participación de mercado y penetrar en otros. El presente plan estratégico se encuentra basado en la oportunidad de incursionar en el mercado extranjero con un nuevo producto como es la trucha ahumada. En este caso, se ha desarrollado una investigación de carácter exploratorio y descriptivo para poder determinar los factores preponderantes en el entorno de las empresas piscicultoras y del Consorcio. Para el análisis de estos factores se han tomado referencias bibliográficas de terceros y la opinión de funcionarios conocedores de la industria acuícola, tanto desde el ámbito privado como público., Finalmente, a partir de esta información se han desarrollado estrategias adecuadas al Consorcio para alcanzar los objetivos planteados al 2021.application/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessPlanificación estratégicaPotencial de exportaciónAsociaciones comercialesTruchasAdministración de empresasNegocios internacionalesTesisJunínPlan estratégico de exportación de la trucha ahumada del Consorcio Acuícola al 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSUNEDUExisten pocos casos de alianzas estratégicas en el Perú, sobre todo en las zonas altoandinas. Normalmente, las pequeñas y medianas empresas (pymes) son esfuerzos de una sola persona, por lo que su proyección hacia el mercado internacional es bastante limitada. En vista de esta situación, un grupo importante de productos de trucha de Junín decidieron formar el Consorcio Acuícola para poder mejorar su posición competitiva tanto en el mercado nacional como internacional. No obstante, este consorcio ha sido desarrollado sobre la base de conocimientos empíricos, por lo que la formulación estratégica resulta necesaria para poder obtener una mejor participación de mercado y penetrar en otros. El presente plan estratégico se encuentra basado en la oportunidad de incursionar en el mercado extranjero con un nuevo producto como es la trucha ahumada. En este caso, se ha desarrollado una investigación de carácter exploratorio y descriptivo para poder determinar los factores preponderantes en el entorno de las empresas piscicultoras y del Consorcio. Para el análisis de estos factores se han tomado referencias bibliográficas de terceros y la opinión de funcionarios conocedores de la industria acuícola, tanto desde el ámbito privado como público., Finalmente, a partir de esta información se han desarrollado estrategias adecuadas al Consorcio para alcanzar los objetivos planteados al 2021.ORIGINALTesis Valverde_AM.pdfTesis Valverde_AM.pdfapplication/pdf4110467https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592500/1/Tesis%20Valverde_AM.pdf66be3378ae348fed4a7e524343645713MD51trueValverde_AM.epubValverde_AM.epubapplication/epub5724110https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592500/2/Valverde_AM.epubc05c877719e2ea15a5ae7233aac6ad11MD52false2085-09-25Valverde_AM.docxValverde_AM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8951233https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592500/3/Valverde_AM.docx35962656ddef799296f7550d9904cdabMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592500/4/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD54falseTEXTTesis Valverde_AM.pdf.txtTesis Valverde_AM.pdf.txtExtracted Texttext/plain329861https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592500/5/Tesis%20Valverde_AM.pdf.txt2b1efeab9fde8d2ed8e75f50641220f3MD55false2085-09-25Valverde_AM.docx.txtValverde_AM.docx.txtExtracted texttext/plain294121https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592500/7/Valverde_AM.docx.txt9a735a05923f988103ba4bd4a4bb6b31MD57falseTHUMBNAILTesis Valverde_AM.pdf.jpgTesis Valverde_AM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26558https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592500/8/Tesis%20Valverde_AM.pdf.jpgaf07015a3b06a38179af1d8aece17494MD58falseCONVERTED2_228201110757/592500oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/5925002019-09-04 22:02:37.541Repositorio académico upcupc@openrepository.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
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico de exportación de la trucha ahumada del Consorcio Acuícola al 2021
title Plan estratégico de exportación de la trucha ahumada del Consorcio Acuícola al 2021
spellingShingle Plan estratégico de exportación de la trucha ahumada del Consorcio Acuícola al 2021
Valverde Arévalo, Marcelo Alonso
Planificación estratégica
Potencial de exportación
Asociaciones comerciales
Truchas
Administración de empresas
Negocios internacionales
Tesis
Junín
title_short Plan estratégico de exportación de la trucha ahumada del Consorcio Acuícola al 2021
title_full Plan estratégico de exportación de la trucha ahumada del Consorcio Acuícola al 2021
title_fullStr Plan estratégico de exportación de la trucha ahumada del Consorcio Acuícola al 2021
title_full_unstemmed Plan estratégico de exportación de la trucha ahumada del Consorcio Acuícola al 2021
title_sort Plan estratégico de exportación de la trucha ahumada del Consorcio Acuícola al 2021
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
author Valverde Arévalo, Marcelo Alonso
author_facet Valverde Arévalo, Marcelo Alonso
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
author_role author
author2 Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
author2_role author
dc.contributor.es_PE.fl_str_mv Pérez Aponte, María Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Valverde Arévalo, Marcelo Alonso
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Potencial de exportación
Asociaciones comerciales
Truchas
Administración de empresas
Negocios internacionales
Tesis
topic Planificación estratégica
Potencial de exportación
Asociaciones comerciales
Truchas
Administración de empresas
Negocios internacionales
Tesis
Junín
dc.subject.other.es_PE.fl_str_mv Junín
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Existen pocos casos de alianzas estratégicas en el Perú, sobre todo en las zonas altoandinas. Normalmente, las pequeñas y medianas empresas (pymes) son esfuerzos de una sola persona, por lo que su proyección hacia el mercado internacional es bastante limitada. En vista de esta situación, un grupo importante de productos de trucha de Junín decidieron formar el Consorcio Acuícola para poder mejorar su posición competitiva tanto en el mercado nacional como internacional. No obstante, este consorcio ha sido desarrollado sobre la base de conocimientos empíricos, por lo que la formulación estratégica resulta necesaria para poder obtener una mejor participación de mercado y penetrar en otros. El presente plan estratégico se encuentra basado en la oportunidad de incursionar en el mercado extranjero con un nuevo producto como es la trucha ahumada. En este caso, se ha desarrollado una investigación de carácter exploratorio y descriptivo para poder determinar los factores preponderantes en el entorno de las empresas piscicultoras y del Consorcio. Para el análisis de estos factores se han tomado referencias bibliográficas de terceros y la opinión de funcionarios conocedores de la industria acuícola, tanto desde el ámbito privado como público., Finalmente, a partir de esta información se han desarrollado estrategias adecuadas al Consorcio para alcanzar los objetivos planteados al 2021.
description Existen pocos casos de alianzas estratégicas en el Perú, sobre todo en las zonas altoandinas. Normalmente, las pequeñas y medianas empresas (pymes) son esfuerzos de una sola persona, por lo que su proyección hacia el mercado internacional es bastante limitada. En vista de esta situación, un grupo importante de productos de trucha de Junín decidieron formar el Consorcio Acuícola para poder mejorar su posición competitiva tanto en el mercado nacional como internacional. No obstante, este consorcio ha sido desarrollado sobre la base de conocimientos empíricos, por lo que la formulación estratégica resulta necesaria para poder obtener una mejor participación de mercado y penetrar en otros. El presente plan estratégico se encuentra basado en la oportunidad de incursionar en el mercado extranjero con un nuevo producto como es la trucha ahumada. En este caso, se ha desarrollado una investigación de carácter exploratorio y descriptivo para poder determinar los factores preponderantes en el entorno de las empresas piscicultoras y del Consorcio. Para el análisis de estos factores se han tomado referencias bibliográficas de terceros y la opinión de funcionarios conocedores de la industria acuícola, tanto desde el ámbito privado como público., Finalmente, a partir de esta información se han desarrollado estrategias adecuadas al Consorcio para alcanzar los objetivos planteados al 2021.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2015-12-21T17:06:22Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2015-12-21T17:06:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-12-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/592500
url http://hdl.handle.net/10757/592500
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592500/1/Tesis%20Valverde_AM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592500/2/Valverde_AM.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592500/3/Valverde_AM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592500/4/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592500/5/Tesis%20Valverde_AM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592500/7/Valverde_AM.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592500/8/Tesis%20Valverde_AM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 66be3378ae348fed4a7e524343645713
c05c877719e2ea15a5ae7233aac6ad11
35962656ddef799296f7550d9904cdab
1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5
2b1efeab9fde8d2ed8e75f50641220f3
9a735a05923f988103ba4bd4a4bb6b31
af07015a3b06a38179af1d8aece17494
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1645594174726078464
score 12.407235

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).