La influencia de la plataforma Twitter en la reestructura de programas concursos: el caso de Susan Ochoa en “El artista del año” (2019)

Descripción del Articulo

La audiencia social surge con la exhibición sincronizada de las redes sociales y la televisión, por medio de ellos, el público puede manifestar sus distintas opiniones o intereses sobre los contenidos en tiempo real. Esta información es de gran importancia para las producciones audiovisuales. El tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Yupa, Claudia Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653156
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Audiencia participativa
Interactividad
Twitter
Comunicación audiovisual
Social networks
Participatory audience
Interactivity
Audiovisual communication
id UUPC_de00bf42df5727113f014e943a64a785
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653156
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv La influencia de la plataforma Twitter en la reestructura de programas concursos: el caso de Susan Ochoa en “El artista del año” (2019)
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The influence of the Twitter platform in the restructuring of contest programs: the case of Susan Ochoa in "The artist of the year" (2019)
title La influencia de la plataforma Twitter en la reestructura de programas concursos: el caso de Susan Ochoa en “El artista del año” (2019)
spellingShingle La influencia de la plataforma Twitter en la reestructura de programas concursos: el caso de Susan Ochoa en “El artista del año” (2019)
Jiménez Yupa, Claudia Elena
Redes sociales
Audiencia participativa
Interactividad
Twitter
Comunicación audiovisual
Social networks
Participatory audience
Interactivity
Audiovisual communication
title_short La influencia de la plataforma Twitter en la reestructura de programas concursos: el caso de Susan Ochoa en “El artista del año” (2019)
title_full La influencia de la plataforma Twitter en la reestructura de programas concursos: el caso de Susan Ochoa en “El artista del año” (2019)
title_fullStr La influencia de la plataforma Twitter en la reestructura de programas concursos: el caso de Susan Ochoa en “El artista del año” (2019)
title_full_unstemmed La influencia de la plataforma Twitter en la reestructura de programas concursos: el caso de Susan Ochoa en “El artista del año” (2019)
title_sort La influencia de la plataforma Twitter en la reestructura de programas concursos: el caso de Susan Ochoa en “El artista del año” (2019)
author Jiménez Yupa, Claudia Elena
author_facet Jiménez Yupa, Claudia Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gomero Correa, Giancarlo
dc.contributor.author.fl_str_mv Jiménez Yupa, Claudia Elena
dc.subject.en_US.fl_str_mv Redes sociales
Audiencia participativa
Interactividad
Twitter
Comunicación audiovisual
Social networks
Participatory audience
Interactivity
Audiovisual communication
topic Redes sociales
Audiencia participativa
Interactividad
Twitter
Comunicación audiovisual
Social networks
Participatory audience
Interactivity
Audiovisual communication
description La audiencia social surge con la exhibición sincronizada de las redes sociales y la televisión, por medio de ellos, el público puede manifestar sus distintas opiniones o intereses sobre los contenidos en tiempo real. Esta información es de gran importancia para las producciones audiovisuales. El trabajo muestra las diversas estrategias usadas por la producción del programa “El artista del año”, al analizar la presencia de las audiencias sociales en los programas. Se indagan 2 episodios del programa y 2 cuentas de Twitter, concluyendo que los elementos de la comunicación pública y los programas concursos de tv ahora tienen que trabajar juntos. La incorporación de las audiencias activas en redes sociales expone tantas oportunidades como también desafíos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-20T23:20:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-20T23:20:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-08
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653156
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653156
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/8/Jimenes_YC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/9/Jimenes_YC_Ficha.PDF.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/6/Jimenes_YC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/7/Jimenes_YC_Ficha.PDF.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/3/Jimenes_YC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/4/Jimenes_YC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/5/Jimenes_YC_Ficha.PDF
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 79431277b69133b2cbdaee541d3a7e89
8827663af91616bd29183040f067bcfe
1871ddad6c67c88a058ea52000b9cae3
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
06f1836a6f619a1097509d4b0de7e8e4
e4a67a028b80c339afa1e3bdf4ef5464
5e89c6a3066de41fcf1b9fcb0207c651
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065722790248448
spelling dc299b159776c7047070714605201e03500Gomero Correa, Giancarlo16d62b7421b3ddc1cfb4043b97df8958500Jiménez Yupa, Claudia Elena2020-10-20T23:20:51Z2020-10-20T23:20:51Z2020-07-08http://hdl.handle.net/10757/6531560000 0001 2196 144XLa audiencia social surge con la exhibición sincronizada de las redes sociales y la televisión, por medio de ellos, el público puede manifestar sus distintas opiniones o intereses sobre los contenidos en tiempo real. Esta información es de gran importancia para las producciones audiovisuales. El trabajo muestra las diversas estrategias usadas por la producción del programa “El artista del año”, al analizar la presencia de las audiencias sociales en los programas. Se indagan 2 episodios del programa y 2 cuentas de Twitter, concluyendo que los elementos de la comunicación pública y los programas concursos de tv ahora tienen que trabajar juntos. La incorporación de las audiencias activas en redes sociales expone tantas oportunidades como también desafíos.The social audience arises with the synchronized exhibition of social networks and television, through them, the public can express their different opinions or interests about content in real time. This information is of great importance for audiovisual productions. The work shows the different strategies used by the production of the program "The artist of the year", when analyzing the presence of social audiences in the programs. In 2 episodes of the show and 2 Twitter accounts, concluding that elements of public communication and television quiz shows now have to work together. The participation of active audiences in social networks exposes as many opportunities as well as challenges.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRedes socialesAudiencia participativaInteractividadTwitterComunicación audiovisualSocial networksParticipatory audienceInteractivityAudiovisual communicationLa influencia de la plataforma Twitter en la reestructura de programas concursos: el caso de Susan Ochoa en “El artista del año” (2019)The influence of the Twitter platform in the restructuring of contest programs: the case of Susan Ochoa in "The artist of the year" (2019)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación Audiovisual y Medios InteractivosBachiller en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2020-11-04T20:17:47Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerTHUMBNAILJimenes_YC.pdf.jpgJimenes_YC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31238https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/8/Jimenes_YC.pdf.jpg79431277b69133b2cbdaee541d3a7e89MD58false2090-08-08Jimenes_YC_Ficha.PDF.jpgJimenes_YC_Ficha.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg198519https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/9/Jimenes_YC_Ficha.PDF.jpg8827663af91616bd29183040f067bcfeMD59falseCONVERTED2_3717844TEXTJimenes_YC.pdf.txtJimenes_YC.pdf.txtExtracted texttext/plain56950https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/6/Jimenes_YC.pdf.txt1871ddad6c67c88a058ea52000b9cae3MD56false2090-08-08Jimenes_YC_Ficha.PDF.txtJimenes_YC_Ficha.PDF.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/7/Jimenes_YC_Ficha.PDF.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseORIGINALJimenes_YC.pdfJimenes_YC.pdfapplication/pdf658366https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/3/Jimenes_YC.pdf06f1836a6f619a1097509d4b0de7e8e4MD53true2090-08-08Jimenes_YC.docxJimenes_YC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document157866https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/4/Jimenes_YC.docxe4a67a028b80c339afa1e3bdf4ef5464MD54false2090-08-08Jimenes_YC_Ficha.PDFJimenes_YC_Ficha.PDFapplication/pdf523000https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/5/Jimenes_YC_Ficha.PDF5e89c6a3066de41fcf1b9fcb0207c651MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653156oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6531562025-07-19 21:00:39.423Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.0430155
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).