La influencia de la plataforma Twitter en la reestructura de programas concursos: el caso de Susan Ochoa en “El artista del año” (2019)
Descripción del Articulo
La audiencia social surge con la exhibición sincronizada de las redes sociales y la televisión, por medio de ellos, el público puede manifestar sus distintas opiniones o intereses sobre los contenidos en tiempo real. Esta información es de gran importancia para las producciones audiovisuales. El tra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653156 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653156 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales Audiencia participativa Interactividad Comunicación audiovisual Social networks Participatory audience Interactivity Audiovisual communication |
id |
UUPC_de00bf42df5727113f014e943a64a785 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653156 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
La influencia de la plataforma Twitter en la reestructura de programas concursos: el caso de Susan Ochoa en “El artista del año” (2019) |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The influence of the Twitter platform in the restructuring of contest programs: the case of Susan Ochoa in "The artist of the year" (2019) |
title |
La influencia de la plataforma Twitter en la reestructura de programas concursos: el caso de Susan Ochoa en “El artista del año” (2019) |
spellingShingle |
La influencia de la plataforma Twitter en la reestructura de programas concursos: el caso de Susan Ochoa en “El artista del año” (2019) Jiménez Yupa, Claudia Elena Redes sociales Audiencia participativa Interactividad Comunicación audiovisual Social networks Participatory audience Interactivity Audiovisual communication |
title_short |
La influencia de la plataforma Twitter en la reestructura de programas concursos: el caso de Susan Ochoa en “El artista del año” (2019) |
title_full |
La influencia de la plataforma Twitter en la reestructura de programas concursos: el caso de Susan Ochoa en “El artista del año” (2019) |
title_fullStr |
La influencia de la plataforma Twitter en la reestructura de programas concursos: el caso de Susan Ochoa en “El artista del año” (2019) |
title_full_unstemmed |
La influencia de la plataforma Twitter en la reestructura de programas concursos: el caso de Susan Ochoa en “El artista del año” (2019) |
title_sort |
La influencia de la plataforma Twitter en la reestructura de programas concursos: el caso de Susan Ochoa en “El artista del año” (2019) |
author |
Jiménez Yupa, Claudia Elena |
author_facet |
Jiménez Yupa, Claudia Elena |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gomero Correa, Giancarlo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jiménez Yupa, Claudia Elena |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Redes sociales Audiencia participativa Interactividad Comunicación audiovisual Social networks Participatory audience Interactivity Audiovisual communication |
topic |
Redes sociales Audiencia participativa Interactividad Comunicación audiovisual Social networks Participatory audience Interactivity Audiovisual communication |
description |
La audiencia social surge con la exhibición sincronizada de las redes sociales y la televisión, por medio de ellos, el público puede manifestar sus distintas opiniones o intereses sobre los contenidos en tiempo real. Esta información es de gran importancia para las producciones audiovisuales. El trabajo muestra las diversas estrategias usadas por la producción del programa “El artista del año”, al analizar la presencia de las audiencias sociales en los programas. Se indagan 2 episodios del programa y 2 cuentas de Twitter, concluyendo que los elementos de la comunicación pública y los programas concursos de tv ahora tienen que trabajar juntos. La incorporación de las audiencias activas en redes sociales expone tantas oportunidades como también desafíos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-20T23:20:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-20T23:20:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-08 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653156 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/653156 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/8/Jimenes_YC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/9/Jimenes_YC_Ficha.PDF.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/6/Jimenes_YC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/7/Jimenes_YC_Ficha.PDF.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/3/Jimenes_YC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/4/Jimenes_YC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/5/Jimenes_YC_Ficha.PDF https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
79431277b69133b2cbdaee541d3a7e89 8827663af91616bd29183040f067bcfe 1871ddad6c67c88a058ea52000b9cae3 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 06f1836a6f619a1097509d4b0de7e8e4 e4a67a028b80c339afa1e3bdf4ef5464 5e89c6a3066de41fcf1b9fcb0207c651 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065722790248448 |
spelling |
dc299b159776c7047070714605201e03500Gomero Correa, Giancarlo16d62b7421b3ddc1cfb4043b97df8958500Jiménez Yupa, Claudia Elena2020-10-20T23:20:51Z2020-10-20T23:20:51Z2020-07-08http://hdl.handle.net/10757/6531560000 0001 2196 144XLa audiencia social surge con la exhibición sincronizada de las redes sociales y la televisión, por medio de ellos, el público puede manifestar sus distintas opiniones o intereses sobre los contenidos en tiempo real. Esta información es de gran importancia para las producciones audiovisuales. El trabajo muestra las diversas estrategias usadas por la producción del programa “El artista del año”, al analizar la presencia de las audiencias sociales en los programas. Se indagan 2 episodios del programa y 2 cuentas de Twitter, concluyendo que los elementos de la comunicación pública y los programas concursos de tv ahora tienen que trabajar juntos. La incorporación de las audiencias activas en redes sociales expone tantas oportunidades como también desafíos.The social audience arises with the synchronized exhibition of social networks and television, through them, the public can express their different opinions or interests about content in real time. This information is of great importance for audiovisual productions. The work shows the different strategies used by the production of the program "The artist of the year", when analyzing the presence of social audiences in the programs. In 2 episodes of the show and 2 Twitter accounts, concluding that elements of public communication and television quiz shows now have to work together. The participation of active audiences in social networks exposes as many opportunities as well as challenges.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRedes socialesAudiencia participativaInteractividadTwitterComunicación audiovisualSocial networksParticipatory audienceInteractivityAudiovisual communicationLa influencia de la plataforma Twitter en la reestructura de programas concursos: el caso de Susan Ochoa en “El artista del año” (2019)The influence of the Twitter platform in the restructuring of contest programs: the case of Susan Ochoa in "The artist of the year" (2019)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación Audiovisual y Medios InteractivosBachiller en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2020-11-04T20:17:47Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerTHUMBNAILJimenes_YC.pdf.jpgJimenes_YC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31238https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/8/Jimenes_YC.pdf.jpg79431277b69133b2cbdaee541d3a7e89MD58false2090-08-08Jimenes_YC_Ficha.PDF.jpgJimenes_YC_Ficha.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg198519https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/9/Jimenes_YC_Ficha.PDF.jpg8827663af91616bd29183040f067bcfeMD59falseCONVERTED2_3717844TEXTJimenes_YC.pdf.txtJimenes_YC.pdf.txtExtracted texttext/plain56950https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/6/Jimenes_YC.pdf.txt1871ddad6c67c88a058ea52000b9cae3MD56false2090-08-08Jimenes_YC_Ficha.PDF.txtJimenes_YC_Ficha.PDF.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/7/Jimenes_YC_Ficha.PDF.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseORIGINALJimenes_YC.pdfJimenes_YC.pdfapplication/pdf658366https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/3/Jimenes_YC.pdf06f1836a6f619a1097509d4b0de7e8e4MD53true2090-08-08Jimenes_YC.docxJimenes_YC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document157866https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/4/Jimenes_YC.docxe4a67a028b80c339afa1e3bdf4ef5464MD54false2090-08-08Jimenes_YC_Ficha.PDFJimenes_YC_Ficha.PDFapplication/pdf523000https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/5/Jimenes_YC_Ficha.PDF5e89c6a3066de41fcf1b9fcb0207c651MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653156/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653156oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6531562025-07-19 21:00:39.423Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.0430155 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).