Análisis del acuerdo de nivel de servicio en los procesos de importación bajo la modalidad de despacho anticipado: caso Ransa Comercial S.A.
Descripción del Articulo
Problema: ¿Cuál es la principal causa del incumplimiento del ANS (Acuerdo de Nivel de servicio) en el proceso de importación bajo la modalidad de despacho anticipado de los clientes de RANSA? Hipótesis: El incumplimiento del ANS en el proceso de despacho anticipado (SADA) se debe al deficiente model...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/614038 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/614038 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Importaciones Derecho aduanero Aduanas Administración de operaciones Logística Negocios internacionales Perú |
id |
UUPC_ddd543880d06cd1fc91c838dd2486224 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/614038 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del acuerdo de nivel de servicio en los procesos de importación bajo la modalidad de despacho anticipado: caso Ransa Comercial S.A. |
title |
Análisis del acuerdo de nivel de servicio en los procesos de importación bajo la modalidad de despacho anticipado: caso Ransa Comercial S.A. |
spellingShingle |
Análisis del acuerdo de nivel de servicio en los procesos de importación bajo la modalidad de despacho anticipado: caso Ransa Comercial S.A. Aguirre Calcina, Jenny Monica Importaciones Derecho aduanero Aduanas Administración de operaciones Logística Negocios internacionales Perú |
title_short |
Análisis del acuerdo de nivel de servicio en los procesos de importación bajo la modalidad de despacho anticipado: caso Ransa Comercial S.A. |
title_full |
Análisis del acuerdo de nivel de servicio en los procesos de importación bajo la modalidad de despacho anticipado: caso Ransa Comercial S.A. |
title_fullStr |
Análisis del acuerdo de nivel de servicio en los procesos de importación bajo la modalidad de despacho anticipado: caso Ransa Comercial S.A. |
title_full_unstemmed |
Análisis del acuerdo de nivel de servicio en los procesos de importación bajo la modalidad de despacho anticipado: caso Ransa Comercial S.A. |
title_sort |
Análisis del acuerdo de nivel de servicio en los procesos de importación bajo la modalidad de despacho anticipado: caso Ransa Comercial S.A. |
author |
Aguirre Calcina, Jenny Monica |
author_facet |
Aguirre Calcina, Jenny Monica Chavez Candela, Flor María Paredes Aspillaga, Astrid Melissa Serrepe Aylas, Iliana Marisela |
author_role |
author |
author2 |
Chavez Candela, Flor María Paredes Aspillaga, Astrid Melissa Serrepe Aylas, Iliana Marisela |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.es_PE.fl_str_mv |
Esparta Sánchez, Miguel Angel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguirre Calcina, Jenny Monica Chavez Candela, Flor María Paredes Aspillaga, Astrid Melissa Serrepe Aylas, Iliana Marisela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Importaciones Derecho aduanero Aduanas Administración de operaciones Logística Negocios internacionales Perú |
topic |
Importaciones Derecho aduanero Aduanas Administración de operaciones Logística Negocios internacionales Perú |
description |
Problema: ¿Cuál es la principal causa del incumplimiento del ANS (Acuerdo de Nivel de servicio) en el proceso de importación bajo la modalidad de despacho anticipado de los clientes de RANSA? Hipótesis: El incumplimiento del ANS en el proceso de despacho anticipado (SADA) se debe al deficiente modelamiento en la gestión de relación con los proveedores, como lo demuestra el caso de RANSA. Objetivo: Demostrar que el incumplimiento del Acuerdo de Nivel de servicio (ANS) en el proceso de despacho anticipado (SADA) se debe al deficiente modelamiento de la gestión de relación con los proveedores. Se investiga las posibles causas y motivos que pudieran generar el no cumplir con el servicio que se estipula en el contrato o ANS; así como brindar recomendaciones para que mejoren el proceso o servicio de Ransa Comercial, que los lleve a mejorar el nivel de satisfacción con sus cliente y a la vez disminuir las pérdidas económicas. Justificación Se ha analizado las posibles causas que conllevan el incumplimiento con la condición acordada en el ANS, de aplicar SADA en las importaciones; por consiguiente el grupo de investigación validará si la hipótesis planteada es correcta o no. Además, el estudio permitirá brindar recomendaciones al operador logístico RANSA; aportes que contribuirán a un mejor servicio y reducción del porcentaje de incumplimiento. Relevancia Se ha enfocado a analizar las posibles causas del deficiente modelamiento de la gestión con los proveedores de Ransa; lo cual ayudará a determinar en qué parte de la cadena de suministro del proceso de importación se ve afectada el servicio del sistema anticipado de despacho aduanero. Con ello, proporcionarán recomendaciones y hasta una posible solución que ayude a mejorar este servicio a favor del operador logístico y por consiguiente al importador. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-06-22T00:45:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-22T00:45:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/614038 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/614038 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/614038/1/Chavez%20CF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/614038/2/Chavez%20CF.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/614038/3/Chavez%20CF.doc https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/614038/4/Aguirre.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/614038/5/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/614038/6/Chavez%20CF.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/614038/8/Chavez%20CF.doc.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/614038/9/Aguirre.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/614038/11/Chavez%20CF.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/614038/12/Aguirre.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d59e78cc0261a44745fe8b93a18867aa 7c3aaf86bf6c20a3c31f8da62c6aee6b 6a832f0cd7f8c99f0d7b364aff86e71e 4b0f293a03f6aa6985b76e1362b8f1d9 255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3 5f5f766e3846cce863dfd830c570c34b 0eec54222c431a31dafe54b4e1a9a5ed 0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3 4daab20ad786885028b367d32ec29ded c58d3a69e95e889297338cbdbf5bbbc3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187609339625472 |
spelling |
Esparta Sánchez, Miguel AngelAguirre Calcina, Jenny MonicaChavez Candela, Flor MaríaParedes Aspillaga, Astrid MelissaSerrepe Aylas, Iliana Marisela2016-06-22T00:45:34Z2016-06-22T00:45:34Z2016-01http://hdl.handle.net/10757/614038Problema: ¿Cuál es la principal causa del incumplimiento del ANS (Acuerdo de Nivel de servicio) en el proceso de importación bajo la modalidad de despacho anticipado de los clientes de RANSA? Hipótesis: El incumplimiento del ANS en el proceso de despacho anticipado (SADA) se debe al deficiente modelamiento en la gestión de relación con los proveedores, como lo demuestra el caso de RANSA. Objetivo: Demostrar que el incumplimiento del Acuerdo de Nivel de servicio (ANS) en el proceso de despacho anticipado (SADA) se debe al deficiente modelamiento de la gestión de relación con los proveedores. Se investiga las posibles causas y motivos que pudieran generar el no cumplir con el servicio que se estipula en el contrato o ANS; así como brindar recomendaciones para que mejoren el proceso o servicio de Ransa Comercial, que los lleve a mejorar el nivel de satisfacción con sus cliente y a la vez disminuir las pérdidas económicas. Justificación Se ha analizado las posibles causas que conllevan el incumplimiento con la condición acordada en el ANS, de aplicar SADA en las importaciones; por consiguiente el grupo de investigación validará si la hipótesis planteada es correcta o no. Además, el estudio permitirá brindar recomendaciones al operador logístico RANSA; aportes que contribuirán a un mejor servicio y reducción del porcentaje de incumplimiento. Relevancia Se ha enfocado a analizar las posibles causas del deficiente modelamiento de la gestión con los proveedores de Ransa; lo cual ayudará a determinar en qué parte de la cadena de suministro del proceso de importación se ve afectada el servicio del sistema anticipado de despacho aduanero. Con ello, proporcionarán recomendaciones y hasta una posible solución que ayude a mejorar este servicio a favor del operador logístico y por consiguiente al importador.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCImportaciones16c2cb42-846d-4a03-9f7c-84f9ed90259f600Derecho aduanero556e5564-b78d-4a5f-91e6-d5113f8a7f1a600Aduanas9b588c82-98dd-42dc-9593-db035f027544600Administración de operaciones3d9f5c9b-0e32-4b16-b74c-cd66f4ff50d4600Logística894dad65-7e71-4b0c-a635-2c155e8e7443600Negocios internacionales4d7dad2b-12f1-46c3-bc96-ee150216e474600Perú3ef1f6c8-106f-4187-ac39-34c1ab530fb7600Análisis del acuerdo de nivel de servicio en los procesos de importación bajo la modalidad de despacho anticipado: caso Ransa Comercial S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales2017-01-01T00:00:00ZProblema: ¿Cuál es la principal causa del incumplimiento del ANS (Acuerdo de Nivel de servicio) en el proceso de importación bajo la modalidad de despacho anticipado de los clientes de RANSA? Hipótesis: El incumplimiento del ANS en el proceso de despacho anticipado (SADA) se debe al deficiente modelamiento en la gestión de relación con los proveedores, como lo demuestra el caso de RANSA. Objetivo: Demostrar que el incumplimiento del Acuerdo de Nivel de servicio (ANS) en el proceso de despacho anticipado (SADA) se debe al deficiente modelamiento de la gestión de relación con los proveedores. Se investiga las posibles causas y motivos que pudieran generar el no cumplir con el servicio que se estipula en el contrato o ANS; así como brindar recomendaciones para que mejoren el proceso o servicio de Ransa Comercial, que los lleve a mejorar el nivel de satisfacción con sus cliente y a la vez disminuir las pérdidas económicas. Justificación Se ha analizado las posibles causas que conllevan el incumplimiento con la condición acordada en el ANS, de aplicar SADA en las importaciones; por consiguiente el grupo de investigación validará si la hipótesis planteada es correcta o no. Además, el estudio permitirá brindar recomendaciones al operador logístico RANSA; aportes que contribuirán a un mejor servicio y reducción del porcentaje de incumplimiento. Relevancia Se ha enfocado a analizar las posibles causas del deficiente modelamiento de la gestión con los proveedores de Ransa; lo cual ayudará a determinar en qué parte de la cadena de suministro del proceso de importación se ve afectada el servicio del sistema anticipado de despacho aduanero. Con ello, proporcionarán recomendaciones y hasta una posible solución que ayude a mejorar este servicio a favor del operador logístico y por consiguiente al importador.ORIGINALChavez CF.pdfChavez CF.pdfapplication/pdf793709https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/614038/1/Chavez%20CF.pdfd59e78cc0261a44745fe8b93a18867aaMD51trueChavez CF.epubChavez CF.epubapplication/epub506263https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/614038/2/Chavez%20CF.epub7c3aaf86bf6c20a3c31f8da62c6aee6bMD52false2086-01-01Chavez CF.docChavez CF.docapplication/msword786944https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/614038/3/Chavez%20CF.doc6a832f0cd7f8c99f0d7b364aff86e71eMD53falseAguirre.pdfAguirre.pdfapplication/pdf1043383https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/614038/4/Aguirre.pdf4b0f293a03f6aa6985b76e1362b8f1d9MD54falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/614038/5/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD55falseTEXTChavez CF.pdf.txtChavez CF.pdf.txtExtracted Texttext/plain58578https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/614038/6/Chavez%20CF.pdf.txt5f5f766e3846cce863dfd830c570c34bMD56false2086-01-01Chavez CF.doc.txtChavez CF.doc.txtExtracted texttext/plain57298https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/614038/8/Chavez%20CF.doc.txt0eec54222c431a31dafe54b4e1a9a5edMD58falseAguirre.pdf.txtAguirre.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/614038/9/Aguirre.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD59falseTHUMBNAILChavez CF.pdf.jpgChavez CF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28614https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/614038/11/Chavez%20CF.pdf.jpg4daab20ad786885028b367d32ec29dedMD511falseAguirre.pdf.jpgAguirre.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg158304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/614038/12/Aguirre.pdf.jpgc58d3a69e95e889297338cbdbf5bbbc3MD512falseCONVERTED2_312714410757/614038oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6140382019-08-30 07:43:37.382Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).