El uso del femvertising para incentivar nuevos arquetipos femeninos caso Kotex #NoMásEstigmas

Descripción del Articulo

El presente trabajo analizó los roles de los arquetipos en la estrategia de femvertising sobre la menstruación en la campaña de Kotex #NoMásEstigmas. Los arquetipos poseen beneficios como crear relaciones sólidas e incrementar las intenciones de compra. Sin embargo, muchos de los modelos que se usan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cervantes Maldonado, Mariapaula Fatima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659037
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arquetipos
Menstruación
Femvertising
Empoderamiento femenino
Archetypes
Menstruation
Female empowerment
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_dc5485225fb41c0fc2bf3ef74eab682c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659037
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso del femvertising para incentivar nuevos arquetipos femeninos caso Kotex #NoMásEstigmas
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv The use of femvertising to encourage new female archetypes Kotex case #NoMásEstigmas
title El uso del femvertising para incentivar nuevos arquetipos femeninos caso Kotex #NoMásEstigmas
spellingShingle El uso del femvertising para incentivar nuevos arquetipos femeninos caso Kotex #NoMásEstigmas
Cervantes Maldonado, Mariapaula Fatima
Arquetipos
Menstruación
Femvertising
Empoderamiento femenino
Archetypes
Menstruation
Female empowerment
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short El uso del femvertising para incentivar nuevos arquetipos femeninos caso Kotex #NoMásEstigmas
title_full El uso del femvertising para incentivar nuevos arquetipos femeninos caso Kotex #NoMásEstigmas
title_fullStr El uso del femvertising para incentivar nuevos arquetipos femeninos caso Kotex #NoMásEstigmas
title_full_unstemmed El uso del femvertising para incentivar nuevos arquetipos femeninos caso Kotex #NoMásEstigmas
title_sort El uso del femvertising para incentivar nuevos arquetipos femeninos caso Kotex #NoMásEstigmas
author Cervantes Maldonado, Mariapaula Fatima
author_facet Cervantes Maldonado, Mariapaula Fatima
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Bernardini, María José
dc.contributor.author.fl_str_mv Cervantes Maldonado, Mariapaula Fatima
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Arquetipos
Menstruación
Femvertising
Empoderamiento femenino
Archetypes
Menstruation
Female empowerment
topic Arquetipos
Menstruación
Femvertising
Empoderamiento femenino
Archetypes
Menstruation
Female empowerment
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El presente trabajo analizó los roles de los arquetipos en la estrategia de femvertising sobre la menstruación en la campaña de Kotex #NoMásEstigmas. Los arquetipos poseen beneficios como crear relaciones sólidas e incrementar las intenciones de compra. Sin embargo, muchos de los modelos que se usan actualmente para representar la menstruación se relacionan con la vulnerabilidad, lo cual dificulta su uso dentro de las estrategias de empoderamiento. El enfoque empleado es un estudio cualitativo, su diseño es fenomenológico y se centra en los arquetipos y el femvertising. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 19 mujeres de 23 a 27 años, con educación universitaria completa y con residencia en los distritos de Magdalena del Mar, Jesús María, Pueblo Libre y San Miguel. La campaña de Kotex intenta empoderar la imagen femenina por medio del femvertising, ya que el periodo menstrual aún es censurado y representado como un proceso de vulnerabilidad. No obstante, los arquetipos pueden transformar esta percepción negativa en el público. A lo largo del presente trabajo, se han identificado modelos de mujeres con menstruación que son: (a) discontinuos, relacionados con la vulnerabilidad y (b) continuos, enfocados en la fuerza y seguridad. Estos últimos no se definen en algún modelo actual, pero son los que permitirían impulsar las estrategias de femvertising en torno a la menstruación. Sin embargo, algunas campañas aún tratan de ocultar este proceso físico. En conclusión, se necesitan nuevas propuestas actuales que visibilicen este proceso físico para la sociedad.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-22T22:11:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-22T22:11:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/659037
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/659037
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/12/Cervantes_MM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/9/Cervantes_MM_Resumen.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/11/Cervantes_MM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/14/Cervantes_MM_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/16/Cervantes_MM_Embargo.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/8/Cervantes_MM_Resumen.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/10/Cervantes_MM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/13/Cervantes_MM_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/15/Cervantes_MM_Embargo.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/3/Cervantes_MM_Resumen.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/4/Cervantes_MM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/5/Cervantes_MM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/6/Cervantes_MM_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/7/Cervantes_MM_Embargo.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ccae0dac135a5ae110bd505147d51a9
5b0d38f74b73b1f9786c18c9df473dd5
5b0d38f74b73b1f9786c18c9df473dd5
dcee7298d08e0b6436f40e9012a9c5c4
1a5e5573e0b3ef04df5d6d6f3ef7bf1a
cf86da54aaea6f23eaa1695b76b67ba4
9447a8eca27654779e37a4098c0c37ec
e3fa99c7b6cf825f463b3bde50c3d0c6
c0ed55a2e93c51889d44a106176531ed
7b146ba627c15732ba03b596bb8112b0
025a030066a407a8292f123c7e0cba02
955ca317a05c22b5e712227910a0b362
6756de0007e1efbe81bd2a43c9896fa5
a60ceda568b2722b13b8ff4db4238ada
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065797843124224
spelling 6782154fa58d5b88b90dc20986e6eb64600http://orcid.org/0000-0003-1825-962XCastro Bernardini, María José0eb77a719720b5a2719aa4cb756edbee600http://orcid.org/0000-0002-1561-6030Cervantes Maldonado, Mariapaula Fatima2022-02-22T22:11:11Z2022-02-22T22:11:11Z2021-12-23http://hdl.handle.net/10757/6590370000 0001 2196 144XEl presente trabajo analizó los roles de los arquetipos en la estrategia de femvertising sobre la menstruación en la campaña de Kotex #NoMásEstigmas. Los arquetipos poseen beneficios como crear relaciones sólidas e incrementar las intenciones de compra. Sin embargo, muchos de los modelos que se usan actualmente para representar la menstruación se relacionan con la vulnerabilidad, lo cual dificulta su uso dentro de las estrategias de empoderamiento. El enfoque empleado es un estudio cualitativo, su diseño es fenomenológico y se centra en los arquetipos y el femvertising. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 19 mujeres de 23 a 27 años, con educación universitaria completa y con residencia en los distritos de Magdalena del Mar, Jesús María, Pueblo Libre y San Miguel. La campaña de Kotex intenta empoderar la imagen femenina por medio del femvertising, ya que el periodo menstrual aún es censurado y representado como un proceso de vulnerabilidad. No obstante, los arquetipos pueden transformar esta percepción negativa en el público. A lo largo del presente trabajo, se han identificado modelos de mujeres con menstruación que son: (a) discontinuos, relacionados con la vulnerabilidad y (b) continuos, enfocados en la fuerza y seguridad. Estos últimos no se definen en algún modelo actual, pero son los que permitirían impulsar las estrategias de femvertising en torno a la menstruación. Sin embargo, algunas campañas aún tratan de ocultar este proceso físico. En conclusión, se necesitan nuevas propuestas actuales que visibilicen este proceso físico para la sociedad.The present work analyzes the roles of archetypes in the femvertising strategy on menstruation in the Kotex #NoMásEstigmas campaign. Archetypes have benefits such as creating strong relationships and increasing purchase intention. However, many of the models that are currently used to represent menstruation are related to vulnerability, which makes them difficult to use within empowerment strategies. The approach used is a qualitative study, its design is phenomenological and focuses on archetypes and femvertising. Semi-structured interviews were conducted with 19 women between 23 and 27 years old, with a complete university education and residence in the districts of Magdalena del Mar, Jesús María, Pueblo Libre and San Miguel. The Kotex campaign tries to empower the female image through femvertising, since the menstrual period is still censored and represented as a process of vulnerability. However, archetypes can transform this negative perception in the public. Throughout this work, models of menstruating women have been identified such as: (a) discontinuous, related to vulnerability and (b) continuous, focused on strength and security. The latter are not defined in any current model, but they are the ones that would allow to promote femvertising strategies around menstruation. Despite this, some campaigns still try to hide this physical process. In conclusion, new current proposals are needed to make this physical process visible for society.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCArquetiposMenstruaciónFemvertisingEmpoderamiento femeninoArchetypesMenstruationFemale empowermenthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04El uso del femvertising para incentivar nuevos arquetipos femeninos caso Kotex #NoMásEstigmasThe use of femvertising to encourage new female archetypes Kotex case #NoMásEstigmasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2022-03-06T17:29:09Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-1825-962Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086CONVERTED2_37653482091-12-23Cervantes_MM.pdfCervantes_MM.pdfapplication/pdf331543https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/12/Cervantes_MM.pdf3ccae0dac135a5ae110bd505147d51a9MD512falseTHUMBNAILCervantes_MM_Resumen.pdf.jpgCervantes_MM_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27454https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/9/Cervantes_MM_Resumen.pdf.jpg5b0d38f74b73b1f9786c18c9df473dd5MD59falseCervantes_MM.pdf.jpgCervantes_MM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27454https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/11/Cervantes_MM.pdf.jpg5b0d38f74b73b1f9786c18c9df473dd5MD511false2091-12-23Cervantes_MM_Ficha.pdf.jpgCervantes_MM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34993https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/14/Cervantes_MM_Ficha.pdf.jpgdcee7298d08e0b6436f40e9012a9c5c4MD514false2091-12-23Cervantes_MM_Embargo.pdf.jpgCervantes_MM_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41426https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/16/Cervantes_MM_Embargo.pdf.jpg1a5e5573e0b3ef04df5d6d6f3ef7bf1aMD516falseTEXTCervantes_MM_Resumen.pdf.txtCervantes_MM_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4938https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/8/Cervantes_MM_Resumen.pdf.txtcf86da54aaea6f23eaa1695b76b67ba4MD58falseCervantes_MM.pdf.txtCervantes_MM.pdf.txtExtracted texttext/plain65870https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/10/Cervantes_MM.pdf.txt9447a8eca27654779e37a4098c0c37ecMD510false2091-12-23Cervantes_MM_Ficha.pdf.txtCervantes_MM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain452https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/13/Cervantes_MM_Ficha.pdf.txte3fa99c7b6cf825f463b3bde50c3d0c6MD513false2091-12-23Cervantes_MM_Embargo.pdf.txtCervantes_MM_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain1164https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/15/Cervantes_MM_Embargo.pdf.txtc0ed55a2e93c51889d44a106176531edMD515falseORIGINALCervantes_MM_Resumen.pdfCervantes_MM_Resumen.pdfapplication/pdf22855https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/3/Cervantes_MM_Resumen.pdf7b146ba627c15732ba03b596bb8112b0MD53trueCervantes_MM.pdfCervantes_MM.pdfapplication/pdf913781https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/4/Cervantes_MM.pdf025a030066a407a8292f123c7e0cba02MD54falseCervantes_MM.docxCervantes_MM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document240079https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/5/Cervantes_MM.docx955ca317a05c22b5e712227910a0b362MD55falseCervantes_MM_Ficha.pdfCervantes_MM_Ficha.pdfapplication/pdf290982https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/6/Cervantes_MM_Ficha.pdf6756de0007e1efbe81bd2a43c9896fa5MD56falseCervantes_MM_Embargo.pdfCervantes_MM_Embargo.pdfapplication/pdf102279https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/7/Cervantes_MM_Embargo.pdfa60ceda568b2722b13b8ff4db4238adaMD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659037oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6590372025-07-20 18:29:19.914Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.373746
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).