El uso del femvertising para incentivar nuevos arquetipos femeninos caso Kotex #NoMásEstigmas
Descripción del Articulo
El presente trabajo analizó los roles de los arquetipos en la estrategia de femvertising sobre la menstruación en la campaña de Kotex #NoMásEstigmas. Los arquetipos poseen beneficios como crear relaciones sólidas e incrementar las intenciones de compra. Sin embargo, muchos de los modelos que se usan...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659037 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/659037 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Arquetipos Menstruación Femvertising Empoderamiento femenino Archetypes Menstruation Female empowerment http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UUPC_dc5485225fb41c0fc2bf3ef74eab682c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659037 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso del femvertising para incentivar nuevos arquetipos femeninos caso Kotex #NoMásEstigmas |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
The use of femvertising to encourage new female archetypes Kotex case #NoMásEstigmas |
| title |
El uso del femvertising para incentivar nuevos arquetipos femeninos caso Kotex #NoMásEstigmas |
| spellingShingle |
El uso del femvertising para incentivar nuevos arquetipos femeninos caso Kotex #NoMásEstigmas Cervantes Maldonado, Mariapaula Fatima Arquetipos Menstruación Femvertising Empoderamiento femenino Archetypes Menstruation Female empowerment http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
El uso del femvertising para incentivar nuevos arquetipos femeninos caso Kotex #NoMásEstigmas |
| title_full |
El uso del femvertising para incentivar nuevos arquetipos femeninos caso Kotex #NoMásEstigmas |
| title_fullStr |
El uso del femvertising para incentivar nuevos arquetipos femeninos caso Kotex #NoMásEstigmas |
| title_full_unstemmed |
El uso del femvertising para incentivar nuevos arquetipos femeninos caso Kotex #NoMásEstigmas |
| title_sort |
El uso del femvertising para incentivar nuevos arquetipos femeninos caso Kotex #NoMásEstigmas |
| author |
Cervantes Maldonado, Mariapaula Fatima |
| author_facet |
Cervantes Maldonado, Mariapaula Fatima |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castro Bernardini, María José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cervantes Maldonado, Mariapaula Fatima |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Arquetipos Menstruación Femvertising Empoderamiento femenino Archetypes Menstruation Female empowerment |
| topic |
Arquetipos Menstruación Femvertising Empoderamiento femenino Archetypes Menstruation Female empowerment http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
El presente trabajo analizó los roles de los arquetipos en la estrategia de femvertising sobre la menstruación en la campaña de Kotex #NoMásEstigmas. Los arquetipos poseen beneficios como crear relaciones sólidas e incrementar las intenciones de compra. Sin embargo, muchos de los modelos que se usan actualmente para representar la menstruación se relacionan con la vulnerabilidad, lo cual dificulta su uso dentro de las estrategias de empoderamiento. El enfoque empleado es un estudio cualitativo, su diseño es fenomenológico y se centra en los arquetipos y el femvertising. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 19 mujeres de 23 a 27 años, con educación universitaria completa y con residencia en los distritos de Magdalena del Mar, Jesús María, Pueblo Libre y San Miguel. La campaña de Kotex intenta empoderar la imagen femenina por medio del femvertising, ya que el periodo menstrual aún es censurado y representado como un proceso de vulnerabilidad. No obstante, los arquetipos pueden transformar esta percepción negativa en el público. A lo largo del presente trabajo, se han identificado modelos de mujeres con menstruación que son: (a) discontinuos, relacionados con la vulnerabilidad y (b) continuos, enfocados en la fuerza y seguridad. Estos últimos no se definen en algún modelo actual, pero son los que permitirían impulsar las estrategias de femvertising en torno a la menstruación. Sin embargo, algunas campañas aún tratan de ocultar este proceso físico. En conclusión, se necesitan nuevas propuestas actuales que visibilicen este proceso físico para la sociedad. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-22T22:11:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-22T22:11:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-23 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/659037 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/659037 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/12/Cervantes_MM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/9/Cervantes_MM_Resumen.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/11/Cervantes_MM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/14/Cervantes_MM_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/16/Cervantes_MM_Embargo.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/8/Cervantes_MM_Resumen.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/10/Cervantes_MM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/13/Cervantes_MM_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/15/Cervantes_MM_Embargo.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/3/Cervantes_MM_Resumen.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/4/Cervantes_MM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/5/Cervantes_MM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/6/Cervantes_MM_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/7/Cervantes_MM_Embargo.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3ccae0dac135a5ae110bd505147d51a9 5b0d38f74b73b1f9786c18c9df473dd5 5b0d38f74b73b1f9786c18c9df473dd5 dcee7298d08e0b6436f40e9012a9c5c4 1a5e5573e0b3ef04df5d6d6f3ef7bf1a cf86da54aaea6f23eaa1695b76b67ba4 9447a8eca27654779e37a4098c0c37ec e3fa99c7b6cf825f463b3bde50c3d0c6 c0ed55a2e93c51889d44a106176531ed 7b146ba627c15732ba03b596bb8112b0 025a030066a407a8292f123c7e0cba02 955ca317a05c22b5e712227910a0b362 6756de0007e1efbe81bd2a43c9896fa5 a60ceda568b2722b13b8ff4db4238ada 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065797843124224 |
| spelling |
6782154fa58d5b88b90dc20986e6eb64600http://orcid.org/0000-0003-1825-962XCastro Bernardini, María José0eb77a719720b5a2719aa4cb756edbee600http://orcid.org/0000-0002-1561-6030Cervantes Maldonado, Mariapaula Fatima2022-02-22T22:11:11Z2022-02-22T22:11:11Z2021-12-23http://hdl.handle.net/10757/6590370000 0001 2196 144XEl presente trabajo analizó los roles de los arquetipos en la estrategia de femvertising sobre la menstruación en la campaña de Kotex #NoMásEstigmas. Los arquetipos poseen beneficios como crear relaciones sólidas e incrementar las intenciones de compra. Sin embargo, muchos de los modelos que se usan actualmente para representar la menstruación se relacionan con la vulnerabilidad, lo cual dificulta su uso dentro de las estrategias de empoderamiento. El enfoque empleado es un estudio cualitativo, su diseño es fenomenológico y se centra en los arquetipos y el femvertising. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 19 mujeres de 23 a 27 años, con educación universitaria completa y con residencia en los distritos de Magdalena del Mar, Jesús María, Pueblo Libre y San Miguel. La campaña de Kotex intenta empoderar la imagen femenina por medio del femvertising, ya que el periodo menstrual aún es censurado y representado como un proceso de vulnerabilidad. No obstante, los arquetipos pueden transformar esta percepción negativa en el público. A lo largo del presente trabajo, se han identificado modelos de mujeres con menstruación que son: (a) discontinuos, relacionados con la vulnerabilidad y (b) continuos, enfocados en la fuerza y seguridad. Estos últimos no se definen en algún modelo actual, pero son los que permitirían impulsar las estrategias de femvertising en torno a la menstruación. Sin embargo, algunas campañas aún tratan de ocultar este proceso físico. En conclusión, se necesitan nuevas propuestas actuales que visibilicen este proceso físico para la sociedad.The present work analyzes the roles of archetypes in the femvertising strategy on menstruation in the Kotex #NoMásEstigmas campaign. Archetypes have benefits such as creating strong relationships and increasing purchase intention. However, many of the models that are currently used to represent menstruation are related to vulnerability, which makes them difficult to use within empowerment strategies. The approach used is a qualitative study, its design is phenomenological and focuses on archetypes and femvertising. Semi-structured interviews were conducted with 19 women between 23 and 27 years old, with a complete university education and residence in the districts of Magdalena del Mar, Jesús María, Pueblo Libre and San Miguel. The Kotex campaign tries to empower the female image through femvertising, since the menstrual period is still censored and represented as a process of vulnerability. However, archetypes can transform this negative perception in the public. Throughout this work, models of menstruating women have been identified such as: (a) discontinuous, related to vulnerability and (b) continuous, focused on strength and security. The latter are not defined in any current model, but they are the ones that would allow to promote femvertising strategies around menstruation. Despite this, some campaigns still try to hide this physical process. In conclusion, new current proposals are needed to make this physical process visible for society.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCArquetiposMenstruaciónFemvertisingEmpoderamiento femeninoArchetypesMenstruationFemale empowermenthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04El uso del femvertising para incentivar nuevos arquetipos femeninos caso Kotex #NoMásEstigmasThe use of femvertising to encourage new female archetypes Kotex case #NoMásEstigmasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2022-03-06T17:29:09Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-1825-962Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086CONVERTED2_37653482091-12-23Cervantes_MM.pdfCervantes_MM.pdfapplication/pdf331543https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/12/Cervantes_MM.pdf3ccae0dac135a5ae110bd505147d51a9MD512falseTHUMBNAILCervantes_MM_Resumen.pdf.jpgCervantes_MM_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27454https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/9/Cervantes_MM_Resumen.pdf.jpg5b0d38f74b73b1f9786c18c9df473dd5MD59falseCervantes_MM.pdf.jpgCervantes_MM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27454https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/11/Cervantes_MM.pdf.jpg5b0d38f74b73b1f9786c18c9df473dd5MD511false2091-12-23Cervantes_MM_Ficha.pdf.jpgCervantes_MM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34993https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/14/Cervantes_MM_Ficha.pdf.jpgdcee7298d08e0b6436f40e9012a9c5c4MD514false2091-12-23Cervantes_MM_Embargo.pdf.jpgCervantes_MM_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41426https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/16/Cervantes_MM_Embargo.pdf.jpg1a5e5573e0b3ef04df5d6d6f3ef7bf1aMD516falseTEXTCervantes_MM_Resumen.pdf.txtCervantes_MM_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4938https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/8/Cervantes_MM_Resumen.pdf.txtcf86da54aaea6f23eaa1695b76b67ba4MD58falseCervantes_MM.pdf.txtCervantes_MM.pdf.txtExtracted texttext/plain65870https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/10/Cervantes_MM.pdf.txt9447a8eca27654779e37a4098c0c37ecMD510false2091-12-23Cervantes_MM_Ficha.pdf.txtCervantes_MM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain452https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/13/Cervantes_MM_Ficha.pdf.txte3fa99c7b6cf825f463b3bde50c3d0c6MD513false2091-12-23Cervantes_MM_Embargo.pdf.txtCervantes_MM_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain1164https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/15/Cervantes_MM_Embargo.pdf.txtc0ed55a2e93c51889d44a106176531edMD515falseORIGINALCervantes_MM_Resumen.pdfCervantes_MM_Resumen.pdfapplication/pdf22855https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/3/Cervantes_MM_Resumen.pdf7b146ba627c15732ba03b596bb8112b0MD53trueCervantes_MM.pdfCervantes_MM.pdfapplication/pdf913781https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/4/Cervantes_MM.pdf025a030066a407a8292f123c7e0cba02MD54falseCervantes_MM.docxCervantes_MM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document240079https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/5/Cervantes_MM.docx955ca317a05c22b5e712227910a0b362MD55falseCervantes_MM_Ficha.pdfCervantes_MM_Ficha.pdfapplication/pdf290982https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/6/Cervantes_MM_Ficha.pdf6756de0007e1efbe81bd2a43c9896fa5MD56falseCervantes_MM_Embargo.pdfCervantes_MM_Embargo.pdfapplication/pdf102279https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/7/Cervantes_MM_Embargo.pdfa60ceda568b2722b13b8ff4db4238adaMD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659037/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659037oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6590372025-07-20 18:29:19.914Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.373746 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).