Business Communications - GD50 - 202301

Descripción del Articulo

En el actual entorno competitivo empresarial, la comunicación resulta un componente clave para impulsar los emprendimientos, obtener financiamiento, ampliar la cartera de clientes, atraer nuevos talentos a la organización, generar redes de contacto. El manejo adecuado de la redacción comercial, la p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trelles Cruz, Martin Eduardo
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678810
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/678810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:GD50
id UUPC_d9ba4910cc57581564c5941d26a0ce60
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678810
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 11b21df28376bad3f6d20d4bb234f811Trelles Cruz, Martin Eduardo2024-11-24T17:20:14Z2024-11-24T17:20:14Z2023-03http://hdl.handle.net/10757/678810En el actual entorno competitivo empresarial, la comunicación resulta un componente clave para impulsar los emprendimientos, obtener financiamiento, ampliar la cartera de clientes, atraer nuevos talentos a la organización, generar redes de contacto. El manejo adecuado de la redacción comercial, la presentación efectiva, la gestión estratégica del branding personal, impactan en el crecimiento de las empresas, startups o negocios familiares. No solo requerimos un empresario o emprendedor que maneje las finanzas, gestione la cadena de suministros o dirija el personal. Además, se busca un agente de cambio con alto potencial para comunicar el valor de su emprendimiento. El curso Business Communication busca, por un lado, presentar al estudiante las tendencias y herramientas vigentes en el mundo de la comunicación organizacional, y por el otro, iniciar la formación de una estructura de pensamiento que comprenda el acercamiento a los esquemas de comunicación visuales y digitales, entrenando las habilidades blandas que sirven al fortalecimiento del liderazgo, el networking y la toma de decisiones. Asimismo, el alumno desarrollará sus habilidades de comunicación escrita para la presentación de los proyectos con claridad y persuasión. Aplicará las habilidades de networking estratégico para ampliar la red de contactos profesionales y empresariales. Propósito: Es un curso genérico de la Facultad de Negocios dirigido a los estudiantes entre séptimo y octavo ciclo, que busca desarrollar en el egresado su capacidad de contribución a la sociedad de manera innovadora, a través de experiencias tempranas que lo conecten con situaciones reales de aprendizaje. Busca contribuir al desarrollo de las competencias generales de Comunicación Escrita y Oral en Nivel 2.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGD50Business Communications - GD50 - 202301info:eu-repo/semantics/report2024-11-24T17:20:14ZTHUMBNAILGD50_Business_Communications_202301.pdf.jpgGD50_Business_Communications_202301.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg55656https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678810/3/GD50_Business_Communications_202301.pdf.jpg9fae3e1bb01b7d5e58c302c1026118ceMD53falseTEXTGD50_Business_Communications_202301.pdf.txtGD50_Business_Communications_202301.pdf.txtExtracted texttext/plain8735https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678810/2/GD50_Business_Communications_202301.pdf.txt8c7b6911140c8ba8fbcd2ae57a8b659fMD52falseORIGINALGD50_Business_Communications_202301.pdfapplication/pdf12909https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678810/1/GD50_Business_Communications_202301.pdff5cb13c943585722c17c7c553455c50fMD51true10757/678810oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6788102024-11-26 06:06:43.587Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Business Communications - GD50 - 202301
title Business Communications - GD50 - 202301
spellingShingle Business Communications - GD50 - 202301
Trelles Cruz, Martin Eduardo
GD50
title_short Business Communications - GD50 - 202301
title_full Business Communications - GD50 - 202301
title_fullStr Business Communications - GD50 - 202301
title_full_unstemmed Business Communications - GD50 - 202301
title_sort Business Communications - GD50 - 202301
author Trelles Cruz, Martin Eduardo
author_facet Trelles Cruz, Martin Eduardo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Trelles Cruz, Martin Eduardo
dc.subject.none.fl_str_mv GD50
topic GD50
description En el actual entorno competitivo empresarial, la comunicación resulta un componente clave para impulsar los emprendimientos, obtener financiamiento, ampliar la cartera de clientes, atraer nuevos talentos a la organización, generar redes de contacto. El manejo adecuado de la redacción comercial, la presentación efectiva, la gestión estratégica del branding personal, impactan en el crecimiento de las empresas, startups o negocios familiares. No solo requerimos un empresario o emprendedor que maneje las finanzas, gestione la cadena de suministros o dirija el personal. Además, se busca un agente de cambio con alto potencial para comunicar el valor de su emprendimiento. El curso Business Communication busca, por un lado, presentar al estudiante las tendencias y herramientas vigentes en el mundo de la comunicación organizacional, y por el otro, iniciar la formación de una estructura de pensamiento que comprenda el acercamiento a los esquemas de comunicación visuales y digitales, entrenando las habilidades blandas que sirven al fortalecimiento del liderazgo, el networking y la toma de decisiones. Asimismo, el alumno desarrollará sus habilidades de comunicación escrita para la presentación de los proyectos con claridad y persuasión. Aplicará las habilidades de networking estratégico para ampliar la red de contactos profesionales y empresariales. Propósito: Es un curso genérico de la Facultad de Negocios dirigido a los estudiantes entre séptimo y octavo ciclo, que busca desarrollar en el egresado su capacidad de contribución a la sociedad de manera innovadora, a través de experiencias tempranas que lo conecten con situaciones reales de aprendizaje. Busca contribuir al desarrollo de las competencias generales de Comunicación Escrita y Oral en Nivel 2.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-24T17:20:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-24T17:20:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/678810
url http://hdl.handle.net/10757/678810
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678810/3/GD50_Business_Communications_202301.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678810/2/GD50_Business_Communications_202301.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678810/1/GD50_Business_Communications_202301.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9fae3e1bb01b7d5e58c302c1026118ce
8c7b6911140c8ba8fbcd2ae57a8b659f
f5cb13c943585722c17c7c553455c50f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066077696524288
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).