Profeflash
Descripción del Articulo
Creación de negocio Profeflash, como solución para los padres de familia, a quienes se les ofrece una forma rápida, fácil y segura de encontrar el profesor ideal para sus hijos, y así solicitar clases a domicilio u online a través de una aplicación. Según las investigaciones y análisis realizados, t...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622337 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/622337 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creación de empresas Estudiantes Profesores Enseñanza Servicio al cliente Administración de Empresas Lima (Lima, Perú) |
id |
UUPC_d67660a9d55000b4af11ea1b9e8ef4a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622337 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Profeflash |
title |
Profeflash |
spellingShingle |
Profeflash Cerrón Lázaro, Edwin Creación de empresas Estudiantes Profesores Enseñanza Servicio al cliente Administración de Empresas Lima (Lima, Perú) |
title_short |
Profeflash |
title_full |
Profeflash |
title_fullStr |
Profeflash |
title_full_unstemmed |
Profeflash |
title_sort |
Profeflash |
author |
Cerrón Lázaro, Edwin |
author_facet |
Cerrón Lázaro, Edwin Mamani Acevedo, Milagros Campos Flores, Milagros Vega Raymondi, Verónica |
author_role |
author |
author2 |
Mamani Acevedo, Milagros Campos Flores, Milagros Vega Raymondi, Verónica |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Osorio Delgado, Carlos Ruben |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cerrón Lázaro, Edwin Mamani Acevedo, Milagros Campos Flores, Milagros Vega Raymondi, Verónica |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Creación de empresas Estudiantes Profesores Enseñanza Servicio al cliente Administración de Empresas Lima (Lima, Perú) |
topic |
Creación de empresas Estudiantes Profesores Enseñanza Servicio al cliente Administración de Empresas Lima (Lima, Perú) |
description |
Creación de negocio Profeflash, como solución para los padres de familia, a quienes se les ofrece una forma rápida, fácil y segura de encontrar el profesor ideal para sus hijos, y así solicitar clases a domicilio u online a través de una aplicación. Según las investigaciones y análisis realizados, tales como encuestas online, la creación de una fan page entre otros, se consiguió validar la idea de negocio. El mercado operativo estará conformado por 22,446 padres de familia entre las edades de 26 a 45 años del NSE B y C. El plan de marketing se enfoca en cuatro estrategias específicas: Estrategia de Penetración (Precio), dado que se establecen precios competitivos con respecto a la competencia, con el objetivo de atraer con mayor rapidez a los nuevos clientes, Estrategia Competitiva - Diferenciación (Servicio), será la primera aplicación móvil en brindar reforzamiento escolar a domicilio u online, Estrategia Funcional - Comercial (Comunicacional), se utiliza las redes sociales para realizar la promoción del servicio, Facebook, Twitter, Adwords de Google, y la participación de Ferias escolares para dar a conocer a Profeflash. y finalmente la Estrategia Funcional-Comercial (Distribución), dado que el canal de distribución es el aplicativo móvil, que a su vez se distribuyen en tiendas de aplicaciones como iTunes o Play Store, para sistema Android. La empresa Profeflash se constituye como una MYPE y su oficina administrativas se localiza en el distrito de Lince. La proyección de la demanda, estima que se atenderá el 36% de nuestro mercado operativo el primer año, el 41% el segundo año, 46% el tercer año, 51% el cuarto año y 56% el quinto año, es decir proyectamos crecer 5% anualmente. El total de la inversión para la empresa es de S/. 82,945, la cual se divide en capital propio (48%) y deuda (52%). El capital propio consta de un aporte en efectivo de los integrantes del grupo, el cual asciende a S/ 10,000 cada uno, y la deuda, será de S/. 42,945 por los inversionista. Respecto al riesgo de la inversión, se obtuvo un COK de 22,48%, y un WACC de 21.03%, los cuales fueron utilizados para hallar el VAN y el TIR del flujo de caja de libre disponibilidad (FCLD), en donde se obtuvo un VAN de S/. 114, 094 y una TIR de 32%. En el flujo de caja neto del inversionista (FCNI), se obtuvo un VAN de S/ 107,785 y una TIR de 44%, en ambos flujos se obtuvieron resultados positivos y se obtuvo una TIR mayor al COK, lo cual quiere decir que nuestro proyecto es rentable. Finalmente, podemos afirmar que el modelo de negocio es viable, debido a que es escalable, porque otros países también poseen la misma problemática que Perú, y es posible abarcar otros mercados con nuestro aplicativo móvil. Es innovador, por ser el primer aplicativo móvil en el Perú, en brindar reforzamiento escolar a domicilio u online. Es rentable, debido a que presemta índices de rentabilidad altos, así como favorables flujos de caja y un alto TIR, lo cual significa que es un negocio atractivo para el inversionista. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-31T03:25:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-31T03:25:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-02-01 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cerrón Lázaro, Edwin; Mamani Acevedo, Milagros; Campos Flores, Milagros; Vega Raymondi, V. (2011). Profeflash. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622337 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/622337 |
identifier_str_mv |
Cerrón Lázaro, Edwin; Mamani Acevedo, Milagros; Campos Flores, Milagros; Vega Raymondi, V. (2011). Profeflash. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622337 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/622337 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622337/1/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622337/2/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622337/3/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622337/4/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622337/5/CERRON_LE.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622337/6/CERRON_LE.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622337/7/CERRON_LE_ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622337/8/CERRON_LE.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622337/10/CERRON_LE.docx.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622337/11/CERRON_LE_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622337/13/CERRON_LE.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622337/14/CERRON_LE_ficha.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 508531a2581f786967412171cea3101a e6a90ee3c2683351841852583bcf432b 02e8202987170991b957d34f4ae409e0 9b0441ce65755f58f53066e7fe96d6af 1d7624074b9eeb6a94559702b655055c 5ac4848c67746218182cdd6a6bfa0dca 0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3 0940e102238c856ac028763aa1f2b85b 00d77dfcfa08fc2da89582a1ed5bec32 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187647407128576 |
spelling |
056d61c51f3615274f320f0a279811f9600http://orcid.org/0000-0002-5115-7644Osorio Delgado, Carlos Rubend984eba14f40d63e9fbf9db3cbfae5db5000cdf68267c812d61dcb892610f9831ea5002040c268c3cf484a45d299f1c3b65b3d50034c67e768366a603f20ab6a826b3a141500Cerrón Lázaro, EdwinMamani Acevedo, MilagrosCampos Flores, MilagrosVega Raymondi, Verónica2017-10-31T03:25:11Z2017-10-31T03:25:11Z2017-02-01Cerrón Lázaro, Edwin; Mamani Acevedo, Milagros; Campos Flores, Milagros; Vega Raymondi, V. (2011). Profeflash. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622337http://hdl.handle.net/10757/622337Creación de negocio Profeflash, como solución para los padres de familia, a quienes se les ofrece una forma rápida, fácil y segura de encontrar el profesor ideal para sus hijos, y así solicitar clases a domicilio u online a través de una aplicación. Según las investigaciones y análisis realizados, tales como encuestas online, la creación de una fan page entre otros, se consiguió validar la idea de negocio. El mercado operativo estará conformado por 22,446 padres de familia entre las edades de 26 a 45 años del NSE B y C. El plan de marketing se enfoca en cuatro estrategias específicas: Estrategia de Penetración (Precio), dado que se establecen precios competitivos con respecto a la competencia, con el objetivo de atraer con mayor rapidez a los nuevos clientes, Estrategia Competitiva - Diferenciación (Servicio), será la primera aplicación móvil en brindar reforzamiento escolar a domicilio u online, Estrategia Funcional - Comercial (Comunicacional), se utiliza las redes sociales para realizar la promoción del servicio, Facebook, Twitter, Adwords de Google, y la participación de Ferias escolares para dar a conocer a Profeflash. y finalmente la Estrategia Funcional-Comercial (Distribución), dado que el canal de distribución es el aplicativo móvil, que a su vez se distribuyen en tiendas de aplicaciones como iTunes o Play Store, para sistema Android. La empresa Profeflash se constituye como una MYPE y su oficina administrativas se localiza en el distrito de Lince. La proyección de la demanda, estima que se atenderá el 36% de nuestro mercado operativo el primer año, el 41% el segundo año, 46% el tercer año, 51% el cuarto año y 56% el quinto año, es decir proyectamos crecer 5% anualmente. El total de la inversión para la empresa es de S/. 82,945, la cual se divide en capital propio (48%) y deuda (52%). El capital propio consta de un aporte en efectivo de los integrantes del grupo, el cual asciende a S/ 10,000 cada uno, y la deuda, será de S/. 42,945 por los inversionista. Respecto al riesgo de la inversión, se obtuvo un COK de 22,48%, y un WACC de 21.03%, los cuales fueron utilizados para hallar el VAN y el TIR del flujo de caja de libre disponibilidad (FCLD), en donde se obtuvo un VAN de S/. 114, 094 y una TIR de 32%. En el flujo de caja neto del inversionista (FCNI), se obtuvo un VAN de S/ 107,785 y una TIR de 44%, en ambos flujos se obtuvieron resultados positivos y se obtuvo una TIR mayor al COK, lo cual quiere decir que nuestro proyecto es rentable. Finalmente, podemos afirmar que el modelo de negocio es viable, debido a que es escalable, porque otros países también poseen la misma problemática que Perú, y es posible abarcar otros mercados con nuestro aplicativo móvil. Es innovador, por ser el primer aplicativo móvil en el Perú, en brindar reforzamiento escolar a domicilio u online. Es rentable, debido a que presemta índices de rentabilidad altos, así como favorables flujos de caja y un alto TIR, lo cual significa que es un negocio atractivo para el inversionista.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasEstudiantesProfesoresEnseñanzaServicio al clienteAdministración de EmpresasLima (Lima, Perú)Profeflashinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración de EmpresasBachiller en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2018-06-19T03:55:58ZCreación de negocio Profeflash, como solución para los padres de familia, a quienes se les ofrece una forma rápida, fácil y segura de encontrar el profesor ideal para sus hijos, y así solicitar clases a domicilio u online a través de una aplicación. Según las investigaciones y análisis realizados, tales como encuestas online, la creación de una fan page entre otros, se consiguió validar la idea de negocio. El mercado operativo estará conformado por 22,446 padres de familia entre las edades de 26 a 45 años del NSE B y C. El plan de marketing se enfoca en cuatro estrategias específicas: Estrategia de Penetración (Precio), dado que se establecen precios competitivos con respecto a la competencia, con el objetivo de atraer con mayor rapidez a los nuevos clientes, Estrategia Competitiva - Diferenciación (Servicio), será la primera aplicación móvil en brindar reforzamiento escolar a domicilio u online, Estrategia Funcional - Comercial (Comunicacional), se utiliza las redes sociales para realizar la promoción del servicio, Facebook, Twitter, Adwords de Google, y la participación de Ferias escolares para dar a conocer a Profeflash. y finalmente la Estrategia Funcional-Comercial (Distribución), dado que el canal de distribución es el aplicativo móvil, que a su vez se distribuyen en tiendas de aplicaciones como iTunes o Play Store, para sistema Android. La empresa Profeflash se constituye como una MYPE y su oficina administrativas se localiza en el distrito de Lince. La proyección de la demanda, estima que se atenderá el 36% de nuestro mercado operativo el primer año, el 41% el segundo año, 46% el tercer año, 51% el cuarto año y 56% el quinto año, es decir proyectamos crecer 5% anualmente. El total de la inversión para la empresa es de S/. 82,945, la cual se divide en capital propio (48%) y deuda (52%). El capital propio consta de un aporte en efectivo de los integrantes del grupo, el cual asciende a S/ 10,000 cada uno, y la deuda, será de S/. 42,945 por los inversionista. Respecto al riesgo de la inversión, se obtuvo un COK de 22,48%, y un WACC de 21.03%, los cuales fueron utilizados para hallar el VAN y el TIR del flujo de caja de libre disponibilidad (FCLD), en donde se obtuvo un VAN de S/. 114, 094 y una TIR de 32%. En el flujo de caja neto del inversionista (FCNI), se obtuvo un VAN de S/ 107,785 y una TIR de 44%, en ambos flujos se obtuvieron resultados positivos y se obtuvo una TIR mayor al COK, lo cual quiere decir que nuestro proyecto es rentable. Finalmente, podemos afirmar que el modelo de negocio es viable, debido a que es escalable, porque otros países también poseen la misma problemática que Perú, y es posible abarcar otros mercados con nuestro aplicativo móvil. Es innovador, por ser el primer aplicativo móvil en el Perú, en brindar reforzamiento escolar a domicilio u online. Es rentable, debido a que presemta índices de rentabilidad altos, así como favorables flujos de caja y un alto TIR, lo cual significa que es un negocio atractivo para el inversionista.https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622337/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622337/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622337/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81782https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622337/4/license.txt508531a2581f786967412171cea3101aMD54falseORIGINALCERRON_LE.pdfCERRON_LE.pdfapplication/pdf4407358https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622337/5/CERRON_LE.pdfe6a90ee3c2683351841852583bcf432bMD55true2087-02-01CERRON_LE.docxCERRON_LE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document24274502https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622337/6/CERRON_LE.docx02e8202987170991b957d34f4ae409e0MD56false2087-02-01CERRON_LE_ficha.pdfCERRON_LE_ficha.pdfapplication/pdf51848https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622337/7/CERRON_LE_ficha.pdf9b0441ce65755f58f53066e7fe96d6afMD57falseTEXTCERRON_LE.pdf.txtCERRON_LE.pdf.txtExtracted Texttext/plain173857https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622337/8/CERRON_LE.pdf.txt1d7624074b9eeb6a94559702b655055cMD58false2087-02-01CERRON_LE.docx.txtCERRON_LE.docx.txtExtracted texttext/plain159919https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622337/10/CERRON_LE.docx.txt5ac4848c67746218182cdd6a6bfa0dcaMD510false2087-02-01CERRON_LE_ficha.pdf.txtCERRON_LE_ficha.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622337/11/CERRON_LE_ficha.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD511falseTHUMBNAILCERRON_LE.pdf.jpgCERRON_LE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24666https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622337/13/CERRON_LE.pdf.jpg0940e102238c856ac028763aa1f2b85bMD513false2087-02-01CERRON_LE_ficha.pdf.jpgCERRON_LE_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg71861https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622337/14/CERRON_LE_ficha.pdf.jpg00d77dfcfa08fc2da89582a1ed5bec32MD514falseCONVERTED2_356967110757/622337oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6223372025-04-14 16:58:02.638Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.774068 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).