Estrategias comunicacionales en el periodismo de moda: análisis de las notas informativas sobre la MET Gala 2024 publicadas por las revistas Vogue y Harper’s Bazaar

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La presente tesis de licenciatura estudia las estrategias comunicacionales en el periodismo digital vinculadas a la prensa de moda. Este estudio surge del interés por investigar cómo la especialización en periodismo de moda se ajusta a la era digital, centrándose en la producción de contenido para p...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ancajima Quicaño, Adriana Sofia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683965
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683965
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias comunicacionales
Moda
Periodismo
Periodismo digital
Communication strategies
Fashion
Journalism
Digital journalism
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente tesis de licenciatura estudia las estrategias comunicacionales en el periodismo digital vinculadas a la prensa de moda. Este estudio surge del interés por investigar cómo la especialización en periodismo de moda se ajusta a la era digital, centrándose en la producción de contenido para plataformas en línea. El panorama actual de este ámbito se caracteriza por una rápida transformación, impulsada por la digitalización y los cambios en los hábitos de consumo de información. La fuerte competencia entre los medios digitales los impulsa a implementar diversas estrategias para modernizar su enfoque y cumplir con objetivos relacionados con la convergencia digital. Bajo esta premisa, se han analizado 36 notas informativas sobre la Met Gala 2024 publicadas en las páginas web de Vogue y Harper’s Bazaar, dos de los medios con mayor relevancia en el periodismo de moda y que han trascendido con éxito al ámbito digital. El análisis pretende identificar cómo se utilizan dos estrategias comunicacionales en particular: la curación de contenidos y la personalización. Se identifica que Vogue, al utilizar fuentes exclusivas y un enfoque más dinámico, puede establecer una percepción de mayor credibilidad y autoridad en temas de moda y estilo, lo que podría traducirse en una mayor confianza del público. En el caso de Harper’s Bazaar, pese a que también busca credibilidad, su enfoque más convencional podría hacer su contenido menos atractivo en un entorno donde la innovación es clave.
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