Exportación Completada — 

Características del perfil emprendedor de la industria de bodas en Lima que influyen en el crecimiento empresarial

Descripción del Articulo

Esta investigación se realizó con el objetivo de analizar el perfil de los emprendedores de la industria de las bodas y cómo las características de su personalidad y conocimientos se relacionan e influyen en el crecimiento de sus emprendimientos. La población de investigación está conformada por los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Napuri Villanueva, Israel Francis, Pozo Escalante, Darwin Giovanni, Sanchez Romero, Nelly Johanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684263
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/684263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil emprendedor
Competencias
Personalidad emprendedora
Industria de bodas y crecimiento empresarial
Entrepreneurial profile
Competencies
Entrepreneurial personality
Wedding industry and business growth
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación se realizó con el objetivo de analizar el perfil de los emprendedores de la industria de las bodas y cómo las características de su personalidad y conocimientos se relacionan e influyen en el crecimiento de sus emprendimientos. La población de investigación está conformada por los miembros de la Cámara de Profesionales de Eventos (CAPEV), organización que representa a los emprendedores de la industria de las bodas en el Perú. El marco teórico, la información académica citada, las teorías de emprendimiento y el trabajo de campo desarrollado han sido los pilares transversales de este proyecto de investigación, todos ellos giran en torno a las características específicas de la personalidad emprendedora dentro del ámbito de la investigación del emprendimiento psicológico. Para recolectar la información se realizaron ocho entrevistas en profundidad, en las que participaron tres representantes de la industria wedding planner, tres representantes de la industria de vestidos de novia y dos líderes de opinión con amplia y reconocida experiencia en la industria de las bodas. La información obtenida se cruzó con una encuesta aplicada a 74 asociados de CAPEV. Luego de analizar cuidadosamente la información obtenida de encuestas y entrevistas a profundidad, y en línea con los objetivos planteados, es posible afirmar que el perfil emprendedor de la industria de bodas en Lima presenta las siguientes características principales: 1) Capacidad para desarrollar y construir sus redes de contactos (networking), pues la realización de una boda requiere del involucramiento de muchos proveedores (emprendedores). 2) Orientación al cliente, a través de la empatía y sensibilidad para reconocer sus necesidades específicas y emocionales. 3) Motivación y visión para la constante actualización y capacitación dentro de la industria. 4) Conocimiento de la industria como herramienta activa en la curva de aprendizaje de todo emprendedor de la industria de bodas”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).