Diseño geométrico de ciclovía para interconectar el distrito de San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación, surge con el propósito de promover el uso de la bicicleta en el distrito de San Juan de Lurigancho; ya que, es el distrito que cuenta con mayor índice de viajes diarios en bicicleta. Se planteó como objetivo principal: Proponer un diseño geométrico de ciclovía que intercon...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Leaño, Renzo Martin, Suarez Ayala, Adderly Moises
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670650
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciclovía
Bicicleta
Transporte
Medio ambiente
Cycle path
Bicycle
Transport
Environment.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.0
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UUPC_d0ef20b2125f869ac8df5de8689c3353
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670650
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño geométrico de ciclovía para interconectar el distrito de San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima
title Diseño geométrico de ciclovía para interconectar el distrito de San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima
spellingShingle Diseño geométrico de ciclovía para interconectar el distrito de San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima
Rojas Leaño, Renzo Martin
Ciclovía
Bicicleta
Transporte
Medio ambiente
Cycle path
Bicycle
Transport
Environment.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.0
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Diseño geométrico de ciclovía para interconectar el distrito de San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima
title_full Diseño geométrico de ciclovía para interconectar el distrito de San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima
title_fullStr Diseño geométrico de ciclovía para interconectar el distrito de San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima
title_full_unstemmed Diseño geométrico de ciclovía para interconectar el distrito de San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima
title_sort Diseño geométrico de ciclovía para interconectar el distrito de San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima
author Rojas Leaño, Renzo Martin
author_facet Rojas Leaño, Renzo Martin
Suarez Ayala, Adderly Moises
author_role author
author2 Suarez Ayala, Adderly Moises
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bravo Lizano, Aldo Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Leaño, Renzo Martin
Suarez Ayala, Adderly Moises
dc.subject.none.fl_str_mv Ciclovía
Bicicleta
Transporte
Medio ambiente
Cycle path
Bicycle
Transport
Environment.
topic Ciclovía
Bicicleta
Transporte
Medio ambiente
Cycle path
Bicycle
Transport
Environment.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.0
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.0
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description La presente investigación, surge con el propósito de promover el uso de la bicicleta en el distrito de San Juan de Lurigancho; ya que, es el distrito que cuenta con mayor índice de viajes diarios en bicicleta. Se planteó como objetivo principal: Proponer un diseño geométrico de ciclovía que interconecte el distrito de San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima; puesto que, las ciclovías con las que cuenta San Juan de Lurigancho se encuentran integradas entre sí, pero no con otros distritos. Se estableció la metodología adoptada en el Manual de movilidad en bicicleta para ciudades mexicanas, que consideran un análisis de 3 posibles rutas a través de la matriz de decisiones realizando el juicio de expertos, luego se diseñó la red de ciclovías y finalmente se adecuó la ciclovía en base a las condiciones del terreno y encuestas realizadas. Como resultados, se obtuvo que, de las 3 rutas propuestas, la ruta 2 fue la que tiene mejores características de diseño, pues según los expertos, las características de mayor a menor peso en un diseño son: área de ampliación, inseguridad, pendiente, recorrido y puntos críticos. Finalmente; como recomendación, sugerimos que, para elaborar el diseño de una ciclovía, es necesario contar con expertos y hacer un estudio de usuarios potenciales.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-05T05:31:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-05T05:31:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670650
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/670650
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/8/Rojas_LR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/7/Rojas_LR.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/10/Rojas_LR_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/12/Rojas_LR_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/14/Rojas_LR_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/6/Rojas_LR.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/9/Rojas_LR_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/11/Rojas_LR_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/13/Rojas_LR_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/1/Rojas_LR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/2/Rojas_LR.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/3/Rojas_LR_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/4/Rojas_LR_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/5/Rojas_LR_Autorizaci%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1a1b20b9b7b8cee3435786849faa7118
9cd1f85056fc65f425b4811d648d8e2c
c154484ff8876293bf1791558f553c63
21514587d1a413294dc17f10bdc52b75
684e187afe87137b84c9ea2ea13c0d5a
a96a2f792e7aaa496b0435b5be72835c
83a6b93f6ab23f25b8efadd49d9cfee5
8a8db7e9d0506d438d5cd0641880839e
c7048754e9cca6bfd3fd3e3a27f30432
5f081b7f99d354b9299dedbbb712335c
b3e472f9889cca504595e23357ff8421
10116dc4fc39b87411353b7788335e2d
64927d9041a12d50ae46ec30966d97ee
d963f1f3a8b036355e50aa39536e95b1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065969091313664
spelling 87320b956eddaf5a8ce1841fddf162cchttp://orcid.org/0000-0003-4835-795XBravo Lizano, Aldo Rafaelfd48d3043f2b778b445a31102041e424500b3276490de60e50e010bfcfbc8de487f500Rojas Leaño, Renzo MartinSuarez Ayala, Adderly Moises2024-01-05T05:31:21Z2024-01-05T05:31:21Z2023-11-14http://hdl.handle.net/10757/6706500000 0001 2196 144XLa presente investigación, surge con el propósito de promover el uso de la bicicleta en el distrito de San Juan de Lurigancho; ya que, es el distrito que cuenta con mayor índice de viajes diarios en bicicleta. Se planteó como objetivo principal: Proponer un diseño geométrico de ciclovía que interconecte el distrito de San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima; puesto que, las ciclovías con las que cuenta San Juan de Lurigancho se encuentran integradas entre sí, pero no con otros distritos. Se estableció la metodología adoptada en el Manual de movilidad en bicicleta para ciudades mexicanas, que consideran un análisis de 3 posibles rutas a través de la matriz de decisiones realizando el juicio de expertos, luego se diseñó la red de ciclovías y finalmente se adecuó la ciclovía en base a las condiciones del terreno y encuestas realizadas. Como resultados, se obtuvo que, de las 3 rutas propuestas, la ruta 2 fue la que tiene mejores características de diseño, pues según los expertos, las características de mayor a menor peso en un diseño son: área de ampliación, inseguridad, pendiente, recorrido y puntos críticos. Finalmente; como recomendación, sugerimos que, para elaborar el diseño de una ciclovía, es necesario contar con expertos y hacer un estudio de usuarios potenciales.The present investigation arises with the purpose of promoting the use of bicycles in the district of San Juan de Lurigancho; since it is the district with the highest rate of daily bicycle trips. The main objective was proposed: Propose a geometric design of a cycle path that interconnects the district of San Juan de Lurigancho with Cercado de Lima; since, the bike paths that San Juan de Lurigancho has are integrated with each other, but not with other districts. The methodology adopted in the Bicycle Mobility Manual for Mexican Cities was established, which considers an analysis of 3 possible routes through the decision matrix using expert judgment, then the network of cycle paths was designed and finally the cycle path was adapted. based on ground conditions and surveys carried out. As results, it was obtained that of the 3 proposed routes, route 2 was the one with the best design characteristics, since according to the experts, the characteristics from greatest to least weight in a design are: expansion area, insecurity, slope, route and critical points. Finally; As a recommendation, we suggest that, to develop the design of a cycle path, it is necessary to have experts and carry out a study of potential users.Trabajo de Suficiencia Profesional3: Salud y bienestar11: Ciudades y comunidades sostenibles13: Acción por el climaapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCiclovíaBicicletaTransporteMedio ambienteCycle pathBicycleTransportEnvironment.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.0https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Diseño geométrico de ciclovía para interconectar el distrito de San Juan de Lurigancho con el Cercado de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería CivilIngeniero Civil2024-01-05T07:30:40Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-4835-795X9610226https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Torres Diaz, Victor EliasSilvera Lima, Manuel Elias7068633745639137CONVERTED2_3853503Rojas_LR.pdfRojas_LR.pdfapplication/pdf4824349https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/8/Rojas_LR.pdf1a1b20b9b7b8cee3435786849faa7118MD58falseTHUMBNAILRojas_LR.pdf.jpgRojas_LR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31646https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/7/Rojas_LR.pdf.jpg9cd1f85056fc65f425b4811d648d8e2cMD57falseRojas_LR_Reportesimilitud.pdf.jpgRojas_LR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/10/Rojas_LR_Reportesimilitud.pdf.jpgc154484ff8876293bf1791558f553c63MD510falseRojas_LR_Actasimilitud.pdf.jpgRojas_LR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42035https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/12/Rojas_LR_Actasimilitud.pdf.jpg21514587d1a413294dc17f10bdc52b75MD512falseRojas_LR_Autorización.pdf.jpgRojas_LR_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35555https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/14/Rojas_LR_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg684e187afe87137b84c9ea2ea13c0d5aMD514falseTEXTRojas_LR.pdf.txtRojas_LR.pdf.txtExtracted texttext/plain64905https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/6/Rojas_LR.pdf.txta96a2f792e7aaa496b0435b5be72835cMD56falseRojas_LR_Reportesimilitud.pdf.txtRojas_LR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1756https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/9/Rojas_LR_Reportesimilitud.pdf.txt83a6b93f6ab23f25b8efadd49d9cfee5MD59falseRojas_LR_Actasimilitud.pdf.txtRojas_LR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1253https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/11/Rojas_LR_Actasimilitud.pdf.txt8a8db7e9d0506d438d5cd0641880839eMD511falseRojas_LR_Autorización.pdf.txtRojas_LR_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2726https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/13/Rojas_LR_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtc7048754e9cca6bfd3fd3e3a27f30432MD513falseORIGINALRojas_LR.pdfRojas_LR.pdfapplication/pdf1629435https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/1/Rojas_LR.pdf5f081b7f99d354b9299dedbbb712335cMD51trueRojas_LR.docxRojas_LR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document21748333https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/2/Rojas_LR.docxb3e472f9889cca504595e23357ff8421MD52falseRojas_LR_Reportesimilitud.pdfRojas_LR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf17136284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/3/Rojas_LR_Reportesimilitud.pdf10116dc4fc39b87411353b7788335e2dMD53falseRojas_LR_Actasimilitud.pdfRojas_LR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122834https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/4/Rojas_LR_Actasimilitud.pdf64927d9041a12d50ae46ec30966d97eeMD54falseRojas_LR_Autorización.pdfRojas_LR_Autorización.pdfapplication/pdf177071https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/5/Rojas_LR_Autorizaci%c3%b3n.pdfd963f1f3a8b036355e50aa39536e95b1MD55false10757/670650oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6706502024-07-14 02:47:02.381Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).