Diseño geométrico de ciclovía para interconectar el distrito de San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación, surge con el propósito de promover el uso de la bicicleta en el distrito de San Juan de Lurigancho; ya que, es el distrito que cuenta con mayor índice de viajes diarios en bicicleta. Se planteó como objetivo principal: Proponer un diseño geométrico de ciclovía que intercon...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670650 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670650 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ciclovía Bicicleta Transporte Medio ambiente Cycle path Bicycle Transport Environment. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.0 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| id |
UUPC_d0ef20b2125f869ac8df5de8689c3353 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670650 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño geométrico de ciclovía para interconectar el distrito de San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima |
| title |
Diseño geométrico de ciclovía para interconectar el distrito de San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima |
| spellingShingle |
Diseño geométrico de ciclovía para interconectar el distrito de San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima Rojas Leaño, Renzo Martin Ciclovía Bicicleta Transporte Medio ambiente Cycle path Bicycle Transport Environment. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.0 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| title_short |
Diseño geométrico de ciclovía para interconectar el distrito de San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima |
| title_full |
Diseño geométrico de ciclovía para interconectar el distrito de San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima |
| title_fullStr |
Diseño geométrico de ciclovía para interconectar el distrito de San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima |
| title_full_unstemmed |
Diseño geométrico de ciclovía para interconectar el distrito de San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima |
| title_sort |
Diseño geométrico de ciclovía para interconectar el distrito de San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima |
| author |
Rojas Leaño, Renzo Martin |
| author_facet |
Rojas Leaño, Renzo Martin Suarez Ayala, Adderly Moises |
| author_role |
author |
| author2 |
Suarez Ayala, Adderly Moises |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bravo Lizano, Aldo Rafael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Leaño, Renzo Martin Suarez Ayala, Adderly Moises |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciclovía Bicicleta Transporte Medio ambiente Cycle path Bicycle Transport Environment. |
| topic |
Ciclovía Bicicleta Transporte Medio ambiente Cycle path Bicycle Transport Environment. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.0 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.0 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| description |
La presente investigación, surge con el propósito de promover el uso de la bicicleta en el distrito de San Juan de Lurigancho; ya que, es el distrito que cuenta con mayor índice de viajes diarios en bicicleta. Se planteó como objetivo principal: Proponer un diseño geométrico de ciclovía que interconecte el distrito de San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima; puesto que, las ciclovías con las que cuenta San Juan de Lurigancho se encuentran integradas entre sí, pero no con otros distritos. Se estableció la metodología adoptada en el Manual de movilidad en bicicleta para ciudades mexicanas, que consideran un análisis de 3 posibles rutas a través de la matriz de decisiones realizando el juicio de expertos, luego se diseñó la red de ciclovías y finalmente se adecuó la ciclovía en base a las condiciones del terreno y encuestas realizadas. Como resultados, se obtuvo que, de las 3 rutas propuestas, la ruta 2 fue la que tiene mejores características de diseño, pues según los expertos, las características de mayor a menor peso en un diseño son: área de ampliación, inseguridad, pendiente, recorrido y puntos críticos. Finalmente; como recomendación, sugerimos que, para elaborar el diseño de una ciclovía, es necesario contar con expertos y hacer un estudio de usuarios potenciales. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-05T05:31:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-05T05:31:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670650 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/670650 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/8/Rojas_LR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/7/Rojas_LR.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/10/Rojas_LR_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/12/Rojas_LR_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/14/Rojas_LR_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/6/Rojas_LR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/9/Rojas_LR_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/11/Rojas_LR_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/13/Rojas_LR_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/1/Rojas_LR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/2/Rojas_LR.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/3/Rojas_LR_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/4/Rojas_LR_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/5/Rojas_LR_Autorizaci%c3%b3n.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1a1b20b9b7b8cee3435786849faa7118 9cd1f85056fc65f425b4811d648d8e2c c154484ff8876293bf1791558f553c63 21514587d1a413294dc17f10bdc52b75 684e187afe87137b84c9ea2ea13c0d5a a96a2f792e7aaa496b0435b5be72835c 83a6b93f6ab23f25b8efadd49d9cfee5 8a8db7e9d0506d438d5cd0641880839e c7048754e9cca6bfd3fd3e3a27f30432 5f081b7f99d354b9299dedbbb712335c b3e472f9889cca504595e23357ff8421 10116dc4fc39b87411353b7788335e2d 64927d9041a12d50ae46ec30966d97ee d963f1f3a8b036355e50aa39536e95b1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065969091313664 |
| spelling |
87320b956eddaf5a8ce1841fddf162cchttp://orcid.org/0000-0003-4835-795XBravo Lizano, Aldo Rafaelfd48d3043f2b778b445a31102041e424500b3276490de60e50e010bfcfbc8de487f500Rojas Leaño, Renzo MartinSuarez Ayala, Adderly Moises2024-01-05T05:31:21Z2024-01-05T05:31:21Z2023-11-14http://hdl.handle.net/10757/6706500000 0001 2196 144XLa presente investigación, surge con el propósito de promover el uso de la bicicleta en el distrito de San Juan de Lurigancho; ya que, es el distrito que cuenta con mayor índice de viajes diarios en bicicleta. Se planteó como objetivo principal: Proponer un diseño geométrico de ciclovía que interconecte el distrito de San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima; puesto que, las ciclovías con las que cuenta San Juan de Lurigancho se encuentran integradas entre sí, pero no con otros distritos. Se estableció la metodología adoptada en el Manual de movilidad en bicicleta para ciudades mexicanas, que consideran un análisis de 3 posibles rutas a través de la matriz de decisiones realizando el juicio de expertos, luego se diseñó la red de ciclovías y finalmente se adecuó la ciclovía en base a las condiciones del terreno y encuestas realizadas. Como resultados, se obtuvo que, de las 3 rutas propuestas, la ruta 2 fue la que tiene mejores características de diseño, pues según los expertos, las características de mayor a menor peso en un diseño son: área de ampliación, inseguridad, pendiente, recorrido y puntos críticos. Finalmente; como recomendación, sugerimos que, para elaborar el diseño de una ciclovía, es necesario contar con expertos y hacer un estudio de usuarios potenciales.The present investigation arises with the purpose of promoting the use of bicycles in the district of San Juan de Lurigancho; since it is the district with the highest rate of daily bicycle trips. The main objective was proposed: Propose a geometric design of a cycle path that interconnects the district of San Juan de Lurigancho with Cercado de Lima; since, the bike paths that San Juan de Lurigancho has are integrated with each other, but not with other districts. The methodology adopted in the Bicycle Mobility Manual for Mexican Cities was established, which considers an analysis of 3 possible routes through the decision matrix using expert judgment, then the network of cycle paths was designed and finally the cycle path was adapted. based on ground conditions and surveys carried out. As results, it was obtained that of the 3 proposed routes, route 2 was the one with the best design characteristics, since according to the experts, the characteristics from greatest to least weight in a design are: expansion area, insecurity, slope, route and critical points. Finally; As a recommendation, we suggest that, to develop the design of a cycle path, it is necessary to have experts and carry out a study of potential users.Trabajo de Suficiencia Profesional3: Salud y bienestar11: Ciudades y comunidades sostenibles13: Acción por el climaapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCiclovíaBicicletaTransporteMedio ambienteCycle pathBicycleTransportEnvironment.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.0https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Diseño geométrico de ciclovía para interconectar el distrito de San Juan de Lurigancho con el Cercado de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería CivilIngeniero Civil2024-01-05T07:30:40Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-4835-795X9610226https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Torres Diaz, Victor EliasSilvera Lima, Manuel Elias7068633745639137CONVERTED2_3853503Rojas_LR.pdfRojas_LR.pdfapplication/pdf4824349https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/8/Rojas_LR.pdf1a1b20b9b7b8cee3435786849faa7118MD58falseTHUMBNAILRojas_LR.pdf.jpgRojas_LR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31646https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/7/Rojas_LR.pdf.jpg9cd1f85056fc65f425b4811d648d8e2cMD57falseRojas_LR_Reportesimilitud.pdf.jpgRojas_LR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/10/Rojas_LR_Reportesimilitud.pdf.jpgc154484ff8876293bf1791558f553c63MD510falseRojas_LR_Actasimilitud.pdf.jpgRojas_LR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42035https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/12/Rojas_LR_Actasimilitud.pdf.jpg21514587d1a413294dc17f10bdc52b75MD512falseRojas_LR_Autorización.pdf.jpgRojas_LR_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35555https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/14/Rojas_LR_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg684e187afe87137b84c9ea2ea13c0d5aMD514falseTEXTRojas_LR.pdf.txtRojas_LR.pdf.txtExtracted texttext/plain64905https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/6/Rojas_LR.pdf.txta96a2f792e7aaa496b0435b5be72835cMD56falseRojas_LR_Reportesimilitud.pdf.txtRojas_LR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1756https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/9/Rojas_LR_Reportesimilitud.pdf.txt83a6b93f6ab23f25b8efadd49d9cfee5MD59falseRojas_LR_Actasimilitud.pdf.txtRojas_LR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1253https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/11/Rojas_LR_Actasimilitud.pdf.txt8a8db7e9d0506d438d5cd0641880839eMD511falseRojas_LR_Autorización.pdf.txtRojas_LR_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2726https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/13/Rojas_LR_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtc7048754e9cca6bfd3fd3e3a27f30432MD513falseORIGINALRojas_LR.pdfRojas_LR.pdfapplication/pdf1629435https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/1/Rojas_LR.pdf5f081b7f99d354b9299dedbbb712335cMD51trueRojas_LR.docxRojas_LR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document21748333https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/2/Rojas_LR.docxb3e472f9889cca504595e23357ff8421MD52falseRojas_LR_Reportesimilitud.pdfRojas_LR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf17136284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/3/Rojas_LR_Reportesimilitud.pdf10116dc4fc39b87411353b7788335e2dMD53falseRojas_LR_Actasimilitud.pdfRojas_LR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122834https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/4/Rojas_LR_Actasimilitud.pdf64927d9041a12d50ae46ec30966d97eeMD54falseRojas_LR_Autorización.pdfRojas_LR_Autorización.pdfapplication/pdf177071https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670650/5/Rojas_LR_Autorizaci%c3%b3n.pdfd963f1f3a8b036355e50aa39536e95b1MD55false10757/670650oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6706502024-07-14 02:47:02.381Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).