Expectativa del pasajero, valor del dinero, satisfacción del pasajero en relación con quejas del pasajero e intención de recompra en aerolíneas con vuelos de clase económica premium

Descripción del Articulo

Las aerolíneas con vuelos de clase económica premium son buena opción para pasajeros que realizan viajes de largas horas y necesitan comodidad. La creciente tendencia por aumentar el gasto a cambio de recibir mayores beneficios ha impulsado que más consumidores opten por este tipo de vuelo. Por ello...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Centeno Hinojosa, Harry Fernando, Isobe Paredes, Ana Paula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676398
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/676398
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expectativa del pasajero
Valor del dinero
Satisfacción del pasajero
Quejas del pasajero
Intención de recompra
Passenger expectation
Value for money
Passenger satisfaction
Passenger complaints
Repurchase intention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_d0711eea00a0d390af477477935dabbc
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676398
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Expectativa del pasajero, valor del dinero, satisfacción del pasajero en relación con quejas del pasajero e intención de recompra en aerolíneas con vuelos de clase económica premium
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Passenger expectation, value for money, passenger satisfaction relative to passenger complaints and repurchase intention in premium economy airlines
title Expectativa del pasajero, valor del dinero, satisfacción del pasajero en relación con quejas del pasajero e intención de recompra en aerolíneas con vuelos de clase económica premium
spellingShingle Expectativa del pasajero, valor del dinero, satisfacción del pasajero en relación con quejas del pasajero e intención de recompra en aerolíneas con vuelos de clase económica premium
Centeno Hinojosa, Harry Fernando
Expectativa del pasajero
Valor del dinero
Satisfacción del pasajero
Quejas del pasajero
Intención de recompra
Passenger expectation
Value for money
Passenger satisfaction
Passenger complaints
Repurchase intention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Expectativa del pasajero, valor del dinero, satisfacción del pasajero en relación con quejas del pasajero e intención de recompra en aerolíneas con vuelos de clase económica premium
title_full Expectativa del pasajero, valor del dinero, satisfacción del pasajero en relación con quejas del pasajero e intención de recompra en aerolíneas con vuelos de clase económica premium
title_fullStr Expectativa del pasajero, valor del dinero, satisfacción del pasajero en relación con quejas del pasajero e intención de recompra en aerolíneas con vuelos de clase económica premium
title_full_unstemmed Expectativa del pasajero, valor del dinero, satisfacción del pasajero en relación con quejas del pasajero e intención de recompra en aerolíneas con vuelos de clase económica premium
title_sort Expectativa del pasajero, valor del dinero, satisfacción del pasajero en relación con quejas del pasajero e intención de recompra en aerolíneas con vuelos de clase económica premium
author Centeno Hinojosa, Harry Fernando
author_facet Centeno Hinojosa, Harry Fernando
Isobe Paredes, Ana Paula
author_role author
author2 Isobe Paredes, Ana Paula
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
Véliz Chumbiauca, Tulia Palmira
dc.contributor.author.fl_str_mv Centeno Hinojosa, Harry Fernando
Isobe Paredes, Ana Paula
dc.subject.none.fl_str_mv Expectativa del pasajero
Valor del dinero
Satisfacción del pasajero
Quejas del pasajero
Intención de recompra
Passenger expectation
Value for money
Passenger satisfaction
Passenger complaints
Repurchase intention
topic Expectativa del pasajero
Valor del dinero
Satisfacción del pasajero
Quejas del pasajero
Intención de recompra
Passenger expectation
Value for money
Passenger satisfaction
Passenger complaints
Repurchase intention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Las aerolíneas con vuelos de clase económica premium son buena opción para pasajeros que realizan viajes de largas horas y necesitan comodidad. La creciente tendencia por aumentar el gasto a cambio de recibir mayores beneficios ha impulsado que más consumidores opten por este tipo de vuelo. Por ello, es importante conocer cómo las expectativas del pasajero, al viajar en la clase económica premium, afectan en su satisfacción y como su percepción del valor con el dinero que invierten influye en sus decisiones futuras con la aerolínea. El objetivo de este trabajo de investigación es evaluar la influencia de expectativa del pasajero, valor del dinero en la satisfacción del pasajero hacia la intención de recompra y quejas del pasajero en el sector de aerolíneas con vuelos de clase económica premium. Con ese fin, se empleará una metodología cuantitativa no experimental a través de un muestreo no probabilístico que implica la realización de 400 encuestas a personas nacionales y extranjeras que hayan viajado como mínimo dos veces fuera del país en los últimos seis meses. Además, será medido con una escala de Likert del 1 al 5. Con respecto al análisis de información se utilizará el programa SmartPLS para validar los datos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-12T16:54:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-12T16:54:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-10-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/676398
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/676398
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/8/Centeno_HH.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/7/Centeno_HH.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/10/Centeno_HH_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/12/Centeno_HH_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/14/Centeno_HH_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/6/Centeno_HH.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/9/Centeno_HH_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/11/Centeno_HH_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/13/Centeno_HH_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/1/Centeno_HH.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/3/Centeno_HH.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/2/Centeno_HH_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/5/Centeno_HH_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/4/Centeno_HH_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 13d7b6cda13b77ab2c81f819a991cfb6
1df8884427bcb6655f2c65c697368458
8da7ccefa3eb9e829a5af9059e792f5d
dfd4375b6abcfe69b435763506345a26
d710b4e30a28d30d2bb026e33ef2882c
f4bef085b3442f4db62a8a3dc80efc38
0784ac3252c4d7e59ca3aeb628384eb6
a6c4fdef87a70fa67480cd47641921b6
9197d33a43b5a277697cd7e142ba02dd
77290ea850152ed3aa712b10c09ff87b
b11910b856c4d0fce14c33bd1757313d
79ed660c4f74211db3637f58e4545e21
0789a22db374a71de6a6f5dd5853e575
f848d338d317833d6cf58c89c18aab06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187189225553920
spelling 8ef692e4a38b0b43c155afe6178049ab62149fc5d4d9e2b066a1cca80ee68d49Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiVéliz Chumbiauca, Tulia Palmiradc6851d1fa17a51f32ff760b03994b3e5009ee88592b31acee7ab35ad32df8caba9500Centeno Hinojosa, Harry FernandoIsobe Paredes, Ana Paula2024-11-12T16:54:45Z2024-11-12T16:54:45Z2024-10-05http://hdl.handle.net/10757/676398000000012196144XLas aerolíneas con vuelos de clase económica premium son buena opción para pasajeros que realizan viajes de largas horas y necesitan comodidad. La creciente tendencia por aumentar el gasto a cambio de recibir mayores beneficios ha impulsado que más consumidores opten por este tipo de vuelo. Por ello, es importante conocer cómo las expectativas del pasajero, al viajar en la clase económica premium, afectan en su satisfacción y como su percepción del valor con el dinero que invierten influye en sus decisiones futuras con la aerolínea. El objetivo de este trabajo de investigación es evaluar la influencia de expectativa del pasajero, valor del dinero en la satisfacción del pasajero hacia la intención de recompra y quejas del pasajero en el sector de aerolíneas con vuelos de clase económica premium. Con ese fin, se empleará una metodología cuantitativa no experimental a través de un muestreo no probabilístico que implica la realización de 400 encuestas a personas nacionales y extranjeras que hayan viajado como mínimo dos veces fuera del país en los últimos seis meses. Además, será medido con una escala de Likert del 1 al 5. Con respecto al análisis de información se utilizará el programa SmartPLS para validar los datos.Premium economy airlines are a good option for passengers who travel long hours and need comfort. The growing trend to increase spending in exchange for greater benefits has driven more consumers to opt for this type of flight. Therefore, it is important to understand how passenger expectations when traveling in premium economy class affect their satisfaction and how their perception of value for money influences their willingness to fly with the airline. The objective of this research is to evaluate the influence of passenger expectation, value for money on passenger satisfaction towards repurchase intention and passenger complaints in the premium economy airline sector. To this end, a non-experimental quantitative methodology will be used through a non-probabilistic sampling that involves conducting 400 surveys to domestic and foreign people who have traveled at least 2 times outside the country in the last six months. In addition, it will be measured with a Likert scale from 1 to 5. With respect to the information analysis, the SmartPLS program will be used to validate the data.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCExpectativa del pasajeroValor del dineroSatisfacción del pasajeroQuejas del pasajeroIntención de recompraPassenger expectationValue for moneyPassenger satisfactionPassenger complaintsRepurchase intentionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Expectativa del pasajero, valor del dinero, satisfacción del pasajero en relación con quejas del pasajero e intención de recompra en aerolíneas con vuelos de clase económica premiumPassenger expectation, value for money, passenger satisfaction relative to passenger complaints and repurchase intention in premium economy airlinesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-11-12T18:33:06Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0002-8788-18454481953840936351https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667544266279488422CONVERTED2_3922739Centeno_HH.pdfCenteno_HH.pdfapplication/pdf317029https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/8/Centeno_HH.pdf13d7b6cda13b77ab2c81f819a991cfb6MD58falseTHUMBNAILCenteno_HH.pdf.jpgCenteno_HH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35263https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/7/Centeno_HH.pdf.jpg1df8884427bcb6655f2c65c697368458MD57falseCenteno_HH_Fichaautorizacion.pdf.jpgCenteno_HH_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30136https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/10/Centeno_HH_Fichaautorizacion.pdf.jpg8da7ccefa3eb9e829a5af9059e792f5dMD510falseCenteno_HH_Reportesimilitud.pdf.jpgCenteno_HH_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33425https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/12/Centeno_HH_Reportesimilitud.pdf.jpgdfd4375b6abcfe69b435763506345a26MD512falseCenteno_HH_Actasimilitud.pdf.jpgCenteno_HH_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42710https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/14/Centeno_HH_Actasimilitud.pdf.jpgd710b4e30a28d30d2bb026e33ef2882cMD514falseTEXTCenteno_HH.pdf.txtCenteno_HH.pdf.txtExtracted texttext/plain43398https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/6/Centeno_HH.pdf.txtf4bef085b3442f4db62a8a3dc80efc38MD56falseCenteno_HH_Fichaautorizacion.pdf.txtCenteno_HH_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2902https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/9/Centeno_HH_Fichaautorizacion.pdf.txt0784ac3252c4d7e59ca3aeb628384eb6MD59falseCenteno_HH_Reportesimilitud.pdf.txtCenteno_HH_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1413https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/11/Centeno_HH_Reportesimilitud.pdf.txta6c4fdef87a70fa67480cd47641921b6MD511falseCenteno_HH_Actasimilitud.pdf.txtCenteno_HH_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1311https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/13/Centeno_HH_Actasimilitud.pdf.txt9197d33a43b5a277697cd7e142ba02ddMD513falseORIGINALCenteno_HH.pdfCenteno_HH.pdfapplication/pdf1045264https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/1/Centeno_HH.pdf77290ea850152ed3aa712b10c09ff87bMD51trueCenteno_HH.docxCenteno_HH.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1681463https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/3/Centeno_HH.docxb11910b856c4d0fce14c33bd1757313dMD53falseCenteno_HH_Fichaautorizacion.pdfCenteno_HH_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf526752https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/2/Centeno_HH_Fichaautorizacion.pdf79ed660c4f74211db3637f58e4545e21MD52falseCenteno_HH_Reportesimilitud.pdfCenteno_HH_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3809462https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/5/Centeno_HH_Reportesimilitud.pdf0789a22db374a71de6a6f5dd5853e575MD55falseCenteno_HH_Actasimilitud.pdfCenteno_HH_Actasimilitud.pdfapplication/pdf126206https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/4/Centeno_HH_Actasimilitud.pdff848d338d317833d6cf58c89c18aab06MD54false10757/676398oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6763982024-11-18 03:16:44.084Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).