Expectativa del pasajero, valor del dinero, satisfacción del pasajero en relación con quejas del pasajero e intención de recompra en aerolíneas con vuelos de clase económica premium
Descripción del Articulo
Las aerolíneas con vuelos de clase económica premium son buena opción para pasajeros que realizan viajes de largas horas y necesitan comodidad. La creciente tendencia por aumentar el gasto a cambio de recibir mayores beneficios ha impulsado que más consumidores opten por este tipo de vuelo. Por ello...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676398 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/676398 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expectativa del pasajero Valor del dinero Satisfacción del pasajero Quejas del pasajero Intención de recompra Passenger expectation Value for money Passenger satisfaction Passenger complaints Repurchase intention https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_d0711eea00a0d390af477477935dabbc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676398 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Expectativa del pasajero, valor del dinero, satisfacción del pasajero en relación con quejas del pasajero e intención de recompra en aerolíneas con vuelos de clase económica premium |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Passenger expectation, value for money, passenger satisfaction relative to passenger complaints and repurchase intention in premium economy airlines |
title |
Expectativa del pasajero, valor del dinero, satisfacción del pasajero en relación con quejas del pasajero e intención de recompra en aerolíneas con vuelos de clase económica premium |
spellingShingle |
Expectativa del pasajero, valor del dinero, satisfacción del pasajero en relación con quejas del pasajero e intención de recompra en aerolíneas con vuelos de clase económica premium Centeno Hinojosa, Harry Fernando Expectativa del pasajero Valor del dinero Satisfacción del pasajero Quejas del pasajero Intención de recompra Passenger expectation Value for money Passenger satisfaction Passenger complaints Repurchase intention https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Expectativa del pasajero, valor del dinero, satisfacción del pasajero en relación con quejas del pasajero e intención de recompra en aerolíneas con vuelos de clase económica premium |
title_full |
Expectativa del pasajero, valor del dinero, satisfacción del pasajero en relación con quejas del pasajero e intención de recompra en aerolíneas con vuelos de clase económica premium |
title_fullStr |
Expectativa del pasajero, valor del dinero, satisfacción del pasajero en relación con quejas del pasajero e intención de recompra en aerolíneas con vuelos de clase económica premium |
title_full_unstemmed |
Expectativa del pasajero, valor del dinero, satisfacción del pasajero en relación con quejas del pasajero e intención de recompra en aerolíneas con vuelos de clase económica premium |
title_sort |
Expectativa del pasajero, valor del dinero, satisfacción del pasajero en relación con quejas del pasajero e intención de recompra en aerolíneas con vuelos de clase económica premium |
author |
Centeno Hinojosa, Harry Fernando |
author_facet |
Centeno Hinojosa, Harry Fernando Isobe Paredes, Ana Paula |
author_role |
author |
author2 |
Isobe Paredes, Ana Paula |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi Véliz Chumbiauca, Tulia Palmira |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Centeno Hinojosa, Harry Fernando Isobe Paredes, Ana Paula |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Expectativa del pasajero Valor del dinero Satisfacción del pasajero Quejas del pasajero Intención de recompra Passenger expectation Value for money Passenger satisfaction Passenger complaints Repurchase intention |
topic |
Expectativa del pasajero Valor del dinero Satisfacción del pasajero Quejas del pasajero Intención de recompra Passenger expectation Value for money Passenger satisfaction Passenger complaints Repurchase intention https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Las aerolíneas con vuelos de clase económica premium son buena opción para pasajeros que realizan viajes de largas horas y necesitan comodidad. La creciente tendencia por aumentar el gasto a cambio de recibir mayores beneficios ha impulsado que más consumidores opten por este tipo de vuelo. Por ello, es importante conocer cómo las expectativas del pasajero, al viajar en la clase económica premium, afectan en su satisfacción y como su percepción del valor con el dinero que invierten influye en sus decisiones futuras con la aerolínea. El objetivo de este trabajo de investigación es evaluar la influencia de expectativa del pasajero, valor del dinero en la satisfacción del pasajero hacia la intención de recompra y quejas del pasajero en el sector de aerolíneas con vuelos de clase económica premium. Con ese fin, se empleará una metodología cuantitativa no experimental a través de un muestreo no probabilístico que implica la realización de 400 encuestas a personas nacionales y extranjeras que hayan viajado como mínimo dos veces fuera del país en los últimos seis meses. Además, será medido con una escala de Likert del 1 al 5. Con respecto al análisis de información se utilizará el programa SmartPLS para validar los datos. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-12T16:54:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-12T16:54:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-10-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/676398 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/676398 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/8/Centeno_HH.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/7/Centeno_HH.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/10/Centeno_HH_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/12/Centeno_HH_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/14/Centeno_HH_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/6/Centeno_HH.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/9/Centeno_HH_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/11/Centeno_HH_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/13/Centeno_HH_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/1/Centeno_HH.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/3/Centeno_HH.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/2/Centeno_HH_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/5/Centeno_HH_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/4/Centeno_HH_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
13d7b6cda13b77ab2c81f819a991cfb6 1df8884427bcb6655f2c65c697368458 8da7ccefa3eb9e829a5af9059e792f5d dfd4375b6abcfe69b435763506345a26 d710b4e30a28d30d2bb026e33ef2882c f4bef085b3442f4db62a8a3dc80efc38 0784ac3252c4d7e59ca3aeb628384eb6 a6c4fdef87a70fa67480cd47641921b6 9197d33a43b5a277697cd7e142ba02dd 77290ea850152ed3aa712b10c09ff87b b11910b856c4d0fce14c33bd1757313d 79ed660c4f74211db3637f58e4545e21 0789a22db374a71de6a6f5dd5853e575 f848d338d317833d6cf58c89c18aab06 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187189225553920 |
spelling |
8ef692e4a38b0b43c155afe6178049ab62149fc5d4d9e2b066a1cca80ee68d49Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiVéliz Chumbiauca, Tulia Palmiradc6851d1fa17a51f32ff760b03994b3e5009ee88592b31acee7ab35ad32df8caba9500Centeno Hinojosa, Harry FernandoIsobe Paredes, Ana Paula2024-11-12T16:54:45Z2024-11-12T16:54:45Z2024-10-05http://hdl.handle.net/10757/676398000000012196144XLas aerolíneas con vuelos de clase económica premium son buena opción para pasajeros que realizan viajes de largas horas y necesitan comodidad. La creciente tendencia por aumentar el gasto a cambio de recibir mayores beneficios ha impulsado que más consumidores opten por este tipo de vuelo. Por ello, es importante conocer cómo las expectativas del pasajero, al viajar en la clase económica premium, afectan en su satisfacción y como su percepción del valor con el dinero que invierten influye en sus decisiones futuras con la aerolínea. El objetivo de este trabajo de investigación es evaluar la influencia de expectativa del pasajero, valor del dinero en la satisfacción del pasajero hacia la intención de recompra y quejas del pasajero en el sector de aerolíneas con vuelos de clase económica premium. Con ese fin, se empleará una metodología cuantitativa no experimental a través de un muestreo no probabilístico que implica la realización de 400 encuestas a personas nacionales y extranjeras que hayan viajado como mínimo dos veces fuera del país en los últimos seis meses. Además, será medido con una escala de Likert del 1 al 5. Con respecto al análisis de información se utilizará el programa SmartPLS para validar los datos.Premium economy airlines are a good option for passengers who travel long hours and need comfort. The growing trend to increase spending in exchange for greater benefits has driven more consumers to opt for this type of flight. Therefore, it is important to understand how passenger expectations when traveling in premium economy class affect their satisfaction and how their perception of value for money influences their willingness to fly with the airline. The objective of this research is to evaluate the influence of passenger expectation, value for money on passenger satisfaction towards repurchase intention and passenger complaints in the premium economy airline sector. To this end, a non-experimental quantitative methodology will be used through a non-probabilistic sampling that involves conducting 400 surveys to domestic and foreign people who have traveled at least 2 times outside the country in the last six months. In addition, it will be measured with a Likert scale from 1 to 5. With respect to the information analysis, the SmartPLS program will be used to validate the data.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCExpectativa del pasajeroValor del dineroSatisfacción del pasajeroQuejas del pasajeroIntención de recompraPassenger expectationValue for moneyPassenger satisfactionPassenger complaintsRepurchase intentionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Expectativa del pasajero, valor del dinero, satisfacción del pasajero en relación con quejas del pasajero e intención de recompra en aerolíneas con vuelos de clase económica premiumPassenger expectation, value for money, passenger satisfaction relative to passenger complaints and repurchase intention in premium economy airlinesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-11-12T18:33:06Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0002-8788-18454481953840936351https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667544266279488422CONVERTED2_3922739Centeno_HH.pdfCenteno_HH.pdfapplication/pdf317029https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/8/Centeno_HH.pdf13d7b6cda13b77ab2c81f819a991cfb6MD58falseTHUMBNAILCenteno_HH.pdf.jpgCenteno_HH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35263https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/7/Centeno_HH.pdf.jpg1df8884427bcb6655f2c65c697368458MD57falseCenteno_HH_Fichaautorizacion.pdf.jpgCenteno_HH_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30136https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/10/Centeno_HH_Fichaautorizacion.pdf.jpg8da7ccefa3eb9e829a5af9059e792f5dMD510falseCenteno_HH_Reportesimilitud.pdf.jpgCenteno_HH_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33425https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/12/Centeno_HH_Reportesimilitud.pdf.jpgdfd4375b6abcfe69b435763506345a26MD512falseCenteno_HH_Actasimilitud.pdf.jpgCenteno_HH_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42710https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/14/Centeno_HH_Actasimilitud.pdf.jpgd710b4e30a28d30d2bb026e33ef2882cMD514falseTEXTCenteno_HH.pdf.txtCenteno_HH.pdf.txtExtracted texttext/plain43398https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/6/Centeno_HH.pdf.txtf4bef085b3442f4db62a8a3dc80efc38MD56falseCenteno_HH_Fichaautorizacion.pdf.txtCenteno_HH_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2902https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/9/Centeno_HH_Fichaautorizacion.pdf.txt0784ac3252c4d7e59ca3aeb628384eb6MD59falseCenteno_HH_Reportesimilitud.pdf.txtCenteno_HH_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1413https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/11/Centeno_HH_Reportesimilitud.pdf.txta6c4fdef87a70fa67480cd47641921b6MD511falseCenteno_HH_Actasimilitud.pdf.txtCenteno_HH_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1311https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/13/Centeno_HH_Actasimilitud.pdf.txt9197d33a43b5a277697cd7e142ba02ddMD513falseORIGINALCenteno_HH.pdfCenteno_HH.pdfapplication/pdf1045264https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/1/Centeno_HH.pdf77290ea850152ed3aa712b10c09ff87bMD51trueCenteno_HH.docxCenteno_HH.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1681463https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/3/Centeno_HH.docxb11910b856c4d0fce14c33bd1757313dMD53falseCenteno_HH_Fichaautorizacion.pdfCenteno_HH_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf526752https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/2/Centeno_HH_Fichaautorizacion.pdf79ed660c4f74211db3637f58e4545e21MD52falseCenteno_HH_Reportesimilitud.pdfCenteno_HH_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3809462https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/5/Centeno_HH_Reportesimilitud.pdf0789a22db374a71de6a6f5dd5853e575MD55falseCenteno_HH_Actasimilitud.pdfCenteno_HH_Actasimilitud.pdfapplication/pdf126206https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676398/4/Centeno_HH_Actasimilitud.pdff848d338d317833d6cf58c89c18aab06MD54false10757/676398oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6763982024-11-18 03:16:44.084Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).