Cálculo II - MA263 - 202300

Descripción del Articulo

Cálculo II es un curso general que corresponde a la línea de matemática para las carreras de ingeniería; es de carácter teórico; y se dicta en las modalidades presencial y virtual, está dirigido a los estudiantes de tercer ciclo, con él se busca desarrollar los conceptos del cálculo multivariado en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Osorio, Alejandro Isaías, Principe Jimenez, Luis Ronald, Quincho Flores, Eduardo, Rojas Villanueva, Joel Hernán
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679812
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/679812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MA263
id UUPC_d029e251cc1220ca2d858ab8e7cca60e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679812
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 4fd46b920182f265cc46c1c3d8216ac80c70f1f3fa180f5465978f6d0e58ee1d120360ec3a660b94ae8434c2229dd0c7887b8e5fb3ecc45a4cc3d9be34bfaf52500Flores Osorio, Alejandro IsaíasPrincipe Jimenez, Luis RonaldQuincho Flores, EduardoRojas Villanueva, Joel Hernán2024-11-24T19:37:00Z2024-11-24T19:37:00Z2023-01http://hdl.handle.net/10757/679812Cálculo II es un curso general que corresponde a la línea de matemática para las carreras de ingeniería; es de carácter teórico; y se dicta en las modalidades presencial y virtual, está dirigido a los estudiantes de tercer ciclo, con él se busca desarrollar los conceptos del cálculo multivariado en forma sencilla, los temas son presentados con enfoques geométricos, numéricos y algebraicos, poniendo énfasis en la comprensión de los conceptos y relacionándolos con problemas afines a la ingeniería. En este curso el estudiante va a desarrollar la competencia general de razonamiento cuantitativo en un nivel 2. A través de las dimensiones, el alumno adquiere la capacidad de interpretación de datos alfanuméricos y los representa en ocasiones en forma gráfica, realiza operaciones matemáticas mostrando precisión en los desarrollos, utiliza los mismos como argumentos para sustentar una idea o proyecto, modelando problemas de contexto real y que se podrán resolver por dos o tres métodos de análisis, para que el estudiante desarrolle la habilidad de usar la matemática como lenguaje de las ingenierías y le sirva como herramienta para resolver problemas a través del método más directo y eficaz, para sacar conclusiones y construir argumentos basados en resultados válidos al hacer hincapié en la verbalización y lo descriptivo en problemas de contexto real. La visualización, la experimentación numérica y gráfica y otros enfoques han modificado la manera en que se aprende el razonamiento conceptual.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMA263Cálculo II - MA263 - 202300info:eu-repo/semantics/report2024-11-24T19:37:00ZTHUMBNAILMA263_Calculo_II_202300.pdf.jpgMA263_Calculo_II_202300.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg57609https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679812/3/MA263_Calculo_II_202300.pdf.jpg8cffdbcdd03b97518e8ed874c8aef47cMD53falseTEXTMA263_Calculo_II_202300.pdf.txtMA263_Calculo_II_202300.pdf.txtExtracted texttext/plain24100https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679812/2/MA263_Calculo_II_202300.pdf.txt7ea4c9267949112f985ee0226e4e5d2bMD52falseORIGINALMA263_Calculo_II_202300.pdfapplication/pdf56421https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679812/1/MA263_Calculo_II_202300.pdf0e950a486f62047e75776b52b9598d09MD51true10757/679812oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6798122024-11-25 05:20:30.035Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Cálculo II - MA263 - 202300
title Cálculo II - MA263 - 202300
spellingShingle Cálculo II - MA263 - 202300
Flores Osorio, Alejandro Isaías
MA263
title_short Cálculo II - MA263 - 202300
title_full Cálculo II - MA263 - 202300
title_fullStr Cálculo II - MA263 - 202300
title_full_unstemmed Cálculo II - MA263 - 202300
title_sort Cálculo II - MA263 - 202300
author Flores Osorio, Alejandro Isaías
author_facet Flores Osorio, Alejandro Isaías
Principe Jimenez, Luis Ronald
Quincho Flores, Eduardo
Rojas Villanueva, Joel Hernán
author_role author
author2 Principe Jimenez, Luis Ronald
Quincho Flores, Eduardo
Rojas Villanueva, Joel Hernán
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Osorio, Alejandro Isaías
Principe Jimenez, Luis Ronald
Quincho Flores, Eduardo
Rojas Villanueva, Joel Hernán
dc.subject.none.fl_str_mv MA263
topic MA263
description Cálculo II es un curso general que corresponde a la línea de matemática para las carreras de ingeniería; es de carácter teórico; y se dicta en las modalidades presencial y virtual, está dirigido a los estudiantes de tercer ciclo, con él se busca desarrollar los conceptos del cálculo multivariado en forma sencilla, los temas son presentados con enfoques geométricos, numéricos y algebraicos, poniendo énfasis en la comprensión de los conceptos y relacionándolos con problemas afines a la ingeniería. En este curso el estudiante va a desarrollar la competencia general de razonamiento cuantitativo en un nivel 2. A través de las dimensiones, el alumno adquiere la capacidad de interpretación de datos alfanuméricos y los representa en ocasiones en forma gráfica, realiza operaciones matemáticas mostrando precisión en los desarrollos, utiliza los mismos como argumentos para sustentar una idea o proyecto, modelando problemas de contexto real y que se podrán resolver por dos o tres métodos de análisis, para que el estudiante desarrolle la habilidad de usar la matemática como lenguaje de las ingenierías y le sirva como herramienta para resolver problemas a través del método más directo y eficaz, para sacar conclusiones y construir argumentos basados en resultados válidos al hacer hincapié en la verbalización y lo descriptivo en problemas de contexto real. La visualización, la experimentación numérica y gráfica y otros enfoques han modificado la manera en que se aprende el razonamiento conceptual.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-24T19:37:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-24T19:37:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/679812
url http://hdl.handle.net/10757/679812
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679812/3/MA263_Calculo_II_202300.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679812/2/MA263_Calculo_II_202300.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679812/1/MA263_Calculo_II_202300.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8cffdbcdd03b97518e8ed874c8aef47c
7ea4c9267949112f985ee0226e4e5d2b
0e950a486f62047e75776b52b9598d09
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545880023728128
score 13.836598
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).